Aviso Motor Works pivotes traseros TRA11092,11093,11094

uwens

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2017
Mensajes
503
Puntos
43
Ubicación
Territorio Comanche
Hola a todos, he recibido hace unos dias un correo de Motor Works Uk, sobre los usuarios que han montado ó hemos montado los pivotes TRA11092,11093 y 11094, el problema segun he traducido de San Google a Español Googleliano, es que como en los cojinetes de agujas originales que traian las motos no se lubricaban o algunos usuarios no lo hacian al poner los nuevos kit´s algunos no lo han echo y se han roto, dejo la traduccion si alguien la puede traduccir mejor que lo haga, me extraña que nadie haya informado en el foro ya que supongo que habrá muchos usuarios que tenga puesto este sistema.
Saludos
q5UKClR.png
mjmIuAd.png



Estimado Piltrafilla XXXXX XXXXX

Estamos contactando a todos nuestros clientes que compraron nuestra caja de bisel al kit de actualización de rodamientos de basculante. Hacemos tres versiones de este kit para varios modelos. Nuestros números de parte son TRA11092, TRA11093 y TRA11094. Estos kits son duraderos y fáciles de mantener, sin necesidad de desmontarlos. Sin embargo, como todos los cojinetes, necesitan mantenimiento regular para mantener la confiabilidad y la seguridad.
Enviamos instrucciones de ajuste y mantenimiento con estos kits, pero hemos descubierto que estos necesitan alguna aclaración. Anteriormente, las instrucciones indicaban que debe mantener los rodamientos en línea con los intervalos de servicio para su máquina. Sin embargo, muchos manuales describen la lubricación de estos rodamientos como 'mantenimiento no programado'. Esto se debe principalmente a que el rodamiento original no tiene puntos de engrase y, por lo tanto, se requiere el desmontaje de la parte trasera de la máquina para el mantenimiento. Sin embargo, el kit de actualización de cojinetes se suministra con un punto de engrase y engrasadores extraíbles, por lo que engrasar los cojinetes toma segundos, no horas. Estos rodamientos deben engrasarse con todos los servicios mayores y menores.

Además de la lubricación, estos rodamientos deben estar protegidos de los elementos. Junto con su servicio regular, asegúrese de que sus polainas delantera y trasera estén en buenas condiciones y debidamente ajustadas.

Si ya no tienes la bicicleta que se ordenó pero estás en contacto con el propietario actual, estaremos obligados si puedes pasar esta información.

Vea a continuación una copia actualizada de las instrucciones de ajuste y mantenimiento.

Si tiene alguna consulta, no dude en contactarnos.

Mis mejores deseos y feliz viaje,

El equipo de Motorworks

623ABib.png
 
Yo siempre he pesado que los españoles eramos mas apretaos que un bocadillo de bellotas pero nó...... se ve que por hay debe haber mas de una criatura del bosque mas apretao que un armajano de piedras, este año lo he lubricado dos veces y en una de ellas lo desarmé y la verdad es que estaban en muy buenas condiciones es un buen invento se lo enseñé a un tornero antes de ponerlo y me dijo que eso era eterno "como el gazpacho" me hizo mucha gracia :D:D

saludos
 
Entiendo que sustituyen un rodamiento por un casquillo de bronce??.
Acabo de desmontar el grupo trasero y me ha salido uno de los rodamientos de agujas destrozado, puedo sustituirlo por un casquillo??
 
Hola hidraulico tienes que comprar el kit completo no lo venden suelto sé a lo que te refieres poner el casquillo solo y con los pivotes que tienes ahora, ó tendrias que tener un casqullilo en las manos y que un tornero te lo hiciese igual ó medir el agujero del brazo el diametro exterior del pivote y que te lo haga un tornero en este caso acuerdate de que te taladren los pivotes y te hagan rosca comprar un engrasador de cuello largo para poder engrasar como en los originales.
 
Dispongo de torno( y de tornero.. )
Algo haré y lo comento.
Primero tengo que soltar el disco de freno que es lo que me ha llevado a soltar el grupo trasero.
 
R850r del 96, 130.000 km.
Ya he resuelto lo del disco, taladrando los dos p**** tornillos.
En el conce no tienen el dichoso rodamiento, así que voy a probar con un casquillo.
 
Hay videos de como hacerlo ha ver si te encuentro alguno me supongo que no puedes extraer el rodamiento viejo?
Minuto 11:25

 
He metido un casquillo de bronce, 32x17.
El viejo lo he sacado como en el video, el casquillo lo he metido a presión, no a golpes.
 
Con un tornillo M 16, tuerca y arandela.
No sea que lo aplaste con una prensa.
 
Arriba