AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

armen

Acelerando
Desde este gran foro seguimos avisando. Recapitulemos, el 20 de diciembre del 2009,aparece en mi r 1200 rt unas grietas en la brida que sujeta la rueda y el disco, desde entonces y tras haber puesto un post como este de aviso ,han ido apareciendo por bastantes sitios y en otros modelos , las gs , st y ultimamente una k de Portugal, BMW está sustituyendo las piezas sin coste y aun estando la moto fuera de los dos años de garantia, la mia tres y medio y ni una revisión en oficial, con lo cual es una muestra clara de que ven que el problema es de fabricación de la pieza, hemos enviado cartas a docenas a BMW IBERICA y a varias revistas del motor , actualmente hemos aprovechado la página del Facebook de BMW raiders, para avisar y presionar a la vez, la opinión mayoritaria es que deben de llamar a todos los modelos afectados, ya que la pieza parece ser está bastante delimitada, y hacer una campaña a nivel , al menos nacional, aunque yo he podido ver motos italianas con la pieza rota,pero de momento no parecen estar por la labor.

93e1057da0b9b2eea1ba47aff4ae52f3o.jpg
. .
80b323d585a463f5f4079ce66c01b6e4o.jpg

Viene de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266266490/135#135

Hola, pues ya deberian de estar llamando a propietarios, la mia del 2008, no se le aprecia nada, pero creo que una marca como esta deberia llamar a todas a una revisión, saludos.-

Yo he realizado gestiones donde se han de hacer... no en el foro por supuesto, el procedimiento es el siguiente:

Llevar la moto al concesionario mas proximo esteis en garantia o no, alli se comprobara la pieza que en caso de estar fracturada sera sustituida por BMW sin cargo alguno para el cliente (este la moto en garantia o no)... sin mas... todos los que pretendan que por este tema les paguen la hipoteca y les den una paga vitalicia que se vayan buscando un buen abogado... Creo que BMW esta respondiendo de forma adecuada al problema... NO ES UN PROBLEMA DE LA PIEZA si fuese asi romperian todas... TODAS... solo rompen algunas y la causa mas probable a falta de confirmarse es el exceso de apriete... El que tenga dudas que se pase por su concesionario y que le comprueben la pieza.

y volvemos con el tema del apriete....si es que algunos son muy bestias, aprietan con tal fuerza los tornillos de la rueda que le salen grietas hasta en las cogidas del disco de freno, sin tocarlo, toma ya....vivan los misterios de la física

49585A565E4A0F0C09390 dijo:
Yo he realizado gestiones donde se han de hacer... no en el foro por supuesto,
¿Mande? Tus gestiones habrán sido al más alto nivel ¿no? No como lo que hacemos los mortales, que compartimos información e inquietudes en un foro.
Creo que BMW esta respondiendo de forma adecuada al problema...
Yo, y otros muchos como yo, creemos que no. De hecho, no está respondiendo de ningún modo. Más bien parece que espera que pase el chaparrón. Aquí la única respuesta posible, la única, es llamar a a revisión a todas las motos que pudieran estar afectadas. Todo lo demás, teniendo en cuenta que el problema se presenta en una pieza que afecta de modo directo a la seguridad, es comportarse de un modo que me pregunto como lo calificaría un abogado en caso de llegarse a juicio -no lo quiera Dios- por culpa de un accidente provocado por una rotura en esa pieza.
NO ES UN PROBLEMA DE LA PIEZA si fuese asi romperian todas... TODAS...
Yo creo que si es un problema de la pieza, y no hace falta que se rompan todas... TODAS... para que sea un problema de la pieza. Si la pieza estuviese bien diseñada y fabricada no se habría roto ninguna... NINGUNA...
solo rompen algunas y la causa mas probable a falta de confirmarse es el exceso de apriete...
Es increíble a que extremos puede llevar el ser un fanático  :(

4C5D5F535B4F0A090C3C0 dijo:
Yo he realizado gestiones donde se han de hacer... no en el foro por supuesto, el procedimiento es el siguiente:

Llevar la moto al concesionario mas proximo esteis en garantia o no, alli se comprobara la pieza que en caso de estar fracturada sera sustituida por BMW sin cargo alguno para el cliente (este la moto en garantia o no)... sin mas... todos los que pretendan que por este tema les paguen la hipoteca y les den una paga vitalicia que se vayan buscando un buen abogado... Creo que BMW esta respondiendo de forma adecuada al problema... NO ES UN PROBLEMA DE LA PIEZA si fuese asi romperian todas... TODAS... solo rompen algunas y la causa mas probable a falta de confirmarse es el exceso de apriete... El que tenga dudas que se pase por su concesionario y que le comprueben la pieza.

OPEN YOUR MIND

En mi caso se han fisurado todas las roscas, incluidas las del disco de freno que fue apretado en fábrica. Aun así me suena a chino que una pieza como esta se pueda rajar por un exceso de apriete. Antes debería ceder el tornillo o la propia rosca, pero nunca la "pieza master".

Creo que BMW no está actuando correctamente. El hecho de que reconozcan que la pieza está mal fabricada al cambiársela a todos aquellos que la tienen fisurada dice que reconocen su error, pero la forma de hacerlo es ... como te diría yo... como que te arreglo la moto pero no digas nada, vale? ;)
Desde luego esta forma no me parece correcta. Tengo muchos amigos que les he avisado personalmente para que revisen la pieza, ya que BMW no les va a llamar y tampoco se suelen meter a menudo por este foro. Así que si no les aviso yo, ¿quien lo hará? ¿BMW? ;D ;D ;D

7C6777310 dijo:
[quote author=49585A565E4A0F0C09390 link=1267982372/2#2 date=1267987970]Yo he realizado gestiones donde se han de hacer... no en el foro por supuesto,
¿Mande? Tus gestiones habrán sido al más alto nivel ¿no? No como lo que hacemos los mortales, que compartimos información e inquietudes en un foro.
Yo, y otros muchos como yo, creemos que no. De hecho, no está respondiendo de ningún modo. Más bien parece que espera que pase el chaparrón. Aquí la única respuesta posible, la única, es llamar a a revisión a todas las motos que pudieran estar afectadas. Todo lo demás, teniendo en cuenta que el problema se presenta en una pieza que afecta de modo directo a la seguridad, es comportarse de un modo que me pregunto como lo calificaría un abogado en caso de llegarse a juicio -no lo quiera Dios- por culpa de un accidente provocado por una rotura en esa pieza.
Yo creo que si es un problema de la pieza, y no hace falta que se rompan todas... TODAS... para que sea un problema de la pieza. Si la pieza estuviese bien diseñada y fabricada no se habría roto ninguna... NINGUNA...
solo rompen algunas y la causa mas probable a falta de confirmarse es el exceso de apriete...
[/quote]

Manuel +1 No hay mayor ciego que el que no quiere ver.. SIN COMENTARIOS :-X :-X

¿Fanatico?... hay que joderse... a mi la razon por la que se rompe la pieza me tira de los huevos... lo que si se es que si me ocurre BMW me lo paga con y sin garantia... es muy facil... que tienes el problema pues te lo arreglan y no pagas un duro... ademas quieres que te la chupen pues... fanaticos hay sin lugar a dudas. :-? :-? :-? :-? :-? :-?

PD: Una vez que BMW se hace cargo de las reparaciones vuestra actitud es la de buscar gresca por que si ni mas ni menos...  :'( :'( :'(

En esta foto... fijaros en el casquillo de color oscuro... ese casquillo es de acero y hace tope sobre la pieza de aluminio(que es la que se agrieta) en ese casquillo se atornillan los tornillos de la rueda... si se pasa el par (60Nm) entre el casquillo y el tornillo forman una especie de prensa sobre la pieza de aluminio provocando la fisura) si lo veis bien y si no... pues a conspirar, de todas formas repito que lo que interesa es que BMW pague la reparacion... el porque se rompe realmente le preocupa a alguien? :-? :-? :-?

url]

pacoGS "lo que si se es que si me ocurre BMW me lo paga con y sin garantia... "

A ti o a tu viuda....

Eso es un detalle.

Pon otra fotillo de las grietas y el casquillo de la rosca que une el disco de freno, que esa no la he visto muy bien.

Gracias Shato.

43504F474C220 dijo:
Desde este gran foro seguimos avisando. Recapitulemos, el 20 de diciembre del 2009,aparece en mi r 1200 rt unas grietas en la brida que sujeta la rueda y el disco, desde entonces y tras haber puesto un post como este de aviso ,han ido apareciendo por bastantes sitios y en otros modelos , las gs , st y ultimamente una k de Portugal, BMW está sustituyendo las piezas sin coste y aun estando la moto fuera de los dos años de garantia, la mia tres y medio y ni una revisión en oficial, con lo cual es una muestra clara de que ven que el problema es de fabricación de la pieza, hemos enviado cartas a docenas a BMW IBERICA y a varias revistas del motor , actualmente hemos aprovechado la página del Facebook de BMW raiders, para avisar y presionar a la vez, la opinión mayoritaria es que deben de llamar a todos los modelos afectados, ya que la pieza parece ser está bastante delimitada, y hacer una campaña a nivel , al menos nacional, aunque yo he podido ver motos italianas con la pieza rota,pero de momento no parecen estar por la labor.
93e1057da0b9b2eea1ba47aff4ae52f3o.jpg
[/url][/img]
80b323d585a463f5f4079ce66c01b6e4o.jpg
[/url][/img]

Joder, todavía nos quejamos del servicio que te está dando BMW, no has pasado ni la revisión del rodaje en el S.O. (al menos eso es lo que has dicho) y lo más fácil es que BMW te hubiese mandado a dar una vuelta, no solo no lo han hecho sino que te han cambiado la pieza sin coste. Intenta ir con una japonesa después de 3 años y medio, si has pasado todas las revisiones en la casa, puede ser que te atiendan pero como te falte una solo...es que ni aunque lleves el chasis partido por 3 sitios.

No entiendo vuestro interés por atacar la marca, si tan descontestos estáis con BMW, no sé por qué cojones no tenéis una japonesa, si tan bien funcionan, después de 3 años y medio, tiempo habrás tenido de ahorrar para comprarte otra moto de una marca que te atienda fuera de garantía y sin haber pasado por el S.O. en toda la vida de la moto.

Alguno me tachará ahora de fanático, hacerlo, me da igual, no soy fanático pero si es cierto que toda mi vida he tenido japonesas y ya voy por mi segunda BMW y al menos a mi, mi concesionario y S.O. me trata como no me han tratado ni en Suzuki ni en Honda (a nivel de atracos también, que por la V-Strom me cobraban más por las revisiones que por la K12R y encima tenía que andar mirando si cambiaban el aceite, que alguna vez no lo hicieron y tuve que amenazarles con denunciarles)

Desde mi punto de vista BMW está actuando bien SOLO con los clientes a los que se les ha roto la pieza. Con los que estamos esperando a que se nos rompa NO.

Esa es la diferencia, que a mi modesto entender, no es pequeña ni despreciable.

Es una tema de pérdida de confianza en un producto, porque además las explicaciones no se sostienen (me refiereo al par de apriete). Me gustaría que los compañeros que se siguen aferrando a esta explicación nos digan cómo sucede la rotura en los soportes de los discos o en los soportes de las ruedas en aquellos compañeros que todavía no han realizado ningún cambio de neumático :o

O sea, que además BMW hace una labor de caridad por cambiar todas las bridas rotas. Para mí que esto es reconocer un defecto, pero la respuesta se ha quedado a medias al hacerlo sólo con las rotas.

Quizás sea porque todavía no tienen claro el origen del problema?? :-/ :-/

Creo que no se trata de FANATISMO.¡¡¡

Indiscutiblemente BMW es uno (por no decir el mejor, eso seria fanatismo¡¡¡) fabricante de motocicletas a nivel mundial.

Pero eso trae una consecuencias, y es que debe estar a la altura de las circunstancias, y me explico. Si compramos una motito barata, y mañana se van los cromados, por ejemplo, decimos que que se le va ha hacer, por lo que ha costado¡¡¡. Pero no es el caso, ni que sea un cromado, ni es una moto barata.

Imaginaros que en vez de la brida, es el latiguillo del freno, que en unas se agrieta, y en otras no, y BMW lo que hace es lo que está haciendo, reparar solo los que se rompen... ¿Es lógica esa actuación?.

Pues lo mismo pasa con una pieza tan importante como la que sujeta la moto con la rueda (solo 5 tornillos torx50 y una pieza). Si yo no le hecho cuenta a esa pieza y no me entero de nada... y sufre una fractura total y fatal... como poco destrozo la moto de la caida (y solo quiero pensar eso).

Por cierto tengo un informe hecho por el que suscribe sobre la brida del buje, el cual lo he entregado en un organismo oficial para su estudio. El que lo necesite o quiera se lo paso.

Salu2

485343050 dijo:
[quote author=49585A565E4A0F0C09390 link=1267982372/2#2 date=1267987970]Yo he realizado gestiones donde se han de hacer... no en el foro por supuesto,
[/quote]

Joder, si es mucho más sencillo, solo hay que ir al concesionario que prefieras y ellos se ocupan de todo, no es necesario andar mandando cartitas a BMW Ibérica ni a BMW Alemania, si les mandas la carta, te contestarán que vayas al concesionario y que ellos te lo resolverán todo. Nada de gestiones al más alto nivel ni visitas al Papa, al concesionario y te lo solucionan.

Si de verdad se pudiera demostrar que el problema es tan grave y que está provocando accidentes todos los días, BMW ya habría actuado en consecuencia, mandar a revisión a cerca de 200.000  R 1200 GS más todas las demás R´s y las K´s colapsaría los S.O. y de momento no hay constancia de que haya habido ni un solo accidente por culpa de la pieza. Además, BMW, como todas las marcas, utiliza los foros afines a la marca o a sus diferentes modelos como medio de comunicación rápido entre sus clientes.

El tema de la pieza, se están analizando las piezas sustituídas, vosotros, que sois unos cracks, podrías llegar a la conclusión de por qué se rompen en solo media hora pero los "imperfectos" alemanes están buscando la razón y si pueden delimitar a las motos afectadas (pueden ser diferentes partidas en diferentes años) y eso a lo mejor lleva algo más de tiempo.

Es cierto que solo se rompen algunas, sumar los casos de GS´s y de RT´s que tengan dicha pieza rota y cuántas de ambos modelos se han vendido en España desde el lanzamiento del motor 1200, si llega al 0,001%, serán muchas y aún así, sin haber pasado ni una sola revisión en S.O., BMW os sigue atendiendo, de verdad, vender vuestra BMW con la pieza rota y compraros una japonesa, seréis más felices (algo me dice que también os cagaréis en vuestra nueva marca, compraros una moto china y tendréis motivos para protestar, de verdad y encima os habréis gastado mucho menos dinero).

PD: Ahora me podéis llamar fanático tranquilamente pero entonces podría llamaros histéricos y perturbados pero no lo voy a hacer, es lo que se llama "EDUCACIÓN y RESPETO por los demás".

PD2: Como dice el "fanático" de PacoGS, lamentándolo mucho, BMW no os va a pagar la hipoteca del piso, ni aunque aviséis a Alemania, llevar la moto al concesionario y BMW resolverá el problema, es sencillo.

13322B322E382B345D0 dijo:
Por cierto tengo un informe hecho por el que suscribe sobre la brida del buje, el cual lo he entregado en un organismo oficial para su estudio. El que lo necesite o quiera se lo paso.

Pásamelo si no es molestia, solo por curiosidad, me gusta saber y conocer sobre todo, incluída mi moto.

Muy agradecido por adelantado

6A514C535B504A5F090A3E0 dijo:
Joder, si es mucho más sencillo, solo hay que ir al concesionario que prefieras y ellos se ocupan de todo, no es necesario andar mandando cartitas a BMW Ibérica ni a BMW Alemania,
Yo no he enviado nada a nadie pero si lo hiciese, sería una CARTA, así, con todas sus letras, no una "cartita".

Si de verdad se pudiera demostrar que el problema es tan grave y que está provocando accidentes todos los días, BMW ya habría actuado en consecuencia
Según eso, lo que hace falta es esperar a que haya unos cuantos accidentes para tomar medidas.
Además, BMW, como todas las marcas, utiliza los foros afines a la marca o a sus diferentes modelos como medio de comunicación rápido entre sus clientes.
¿Lo dices en serio?

El tema de la pieza, se están analizando las piezas sustituídas, vosotros, que sois unos cracks, podrías llegar a la conclusión de por qué se rompen en solo media hora
No hace falta ser ningún crack. Puestos a ello, ni tan solo hace falta saber porqué se rompen, aunque eso nunca está de más. Tan solo hay que constatar un hecho incontrovertible: se han roto unas cuantas. Y unas cuantas más se seguirán rompiendo. A partir de ahí se pueden hacer varias cosas; primero: emplear la táctica del avestruz y confiar en que ninguna de las piezas que se vayan a romper provoque un accidente; segundo: [highlight]prevenir[/highlight] males mayores, llamar a revisión a todas las motos afectadas y remplazar las piezas por otras libres del problema. No he dicho inspeccionar visualmente la pieza en un taller, que podría no tener medios para detectar el problema. He dicho cambiar todas las piezas, incluso aquellas en las que el problema no se ha manifestado.
Es cierto que solo se rompen algunas, sumar los casos de GS´s y de RT´s que tengan dicha pieza rota y cuántas de ambos modelos se han vendido en España desde el lanzamiento del motor 1200, [highlight]si llega al 0,001%, serán muchas[/highlight]
Si un día, para mi mal,
se ha de romper mi brida
cuando esté en el hospital
luchando por salvar la vida
será de mucho consuelo
ese bajo porcentaje
que interrumpío mi viaje
haciéndome rodar por el suelo
vender vuestra BMW con la pieza rota y compraros una japonesa, seréis más felices (algo me dice que también os cagaréis en vuestra nueva marca, compraros una moto china y tendréis motivos para protestar, de verdad y encima os habréis gastado mucho menos dinero).
¿Lo dices en serio? Ah, perdón, que eso ya te lo había preguntado antes.
PD: Ahora me podéis llamar fanático tranquilamente pero entonces podría llamaros histéricos y perturbados pero no lo voy a hacer, es lo que se llama "EDUCACIÓN y RESPETO por los demás".
Juo, juo. Menos mal que tu educación te ha impedido llamarnos histéricos y perturbados, porque de no ser tu alguien tan educado yo juraría que eso es precisamente lo que nos has llamado.
PD2: Como dice el "fanático" de PacoGS, lamentándolo mucho, BMW no os va a pagar la hipoteca del piso, ni aunque aviséis a Alemania, llevar la moto al concesionario y BMW resolverá el problema, es sencillo.
Caguendiez, yo que ya me veia en las Bahamas montando en una moto china y escribiendo "cartitas" a cuenta de BMW...

Por supuesto Tormenta74 que te lo paso¡¡¡ te envio un privado con el enlace, porque pesa un poco.

Y por cierto Tormenta74... Personalmente espero del fabricante BMW, que responda, no solo por mi motocicleta, sino por todas las motocicletas BMW, como fabricante de prestigio.
Lo que ha hecho Armen, a mi entender, es digno de admiración, pues nos ha puesto en alerta, (con motivo o sin motivo aparente), pero algunos han descubierto esta averia gracias a Armen, y (con un poco de demagogia, con vuestro permiso), le ha podido salvar la vida. Como tu dices, no se ha demostrado que haya habido ningún accidente por causa de la brida, pero... yo hice en su día una pregunta y vuelvo ha hacerla. ¿Los equipos de investigación de accidentes están preparados para investigar las causas mecánicas? y me explico mejor. En un accidente de una RT que queda destrozada, pues circulaba a 120 Km/h por una autopista, tramo recto, buena adherencia etc. (imaginaros lo demas, pues quiero ser breve). El Agente que emite el informe de las causas del accidente, despues de que la moto está destrozada, no ve que la brida esta rota, o como está rota, puede ser como consecuencia del impacto. Causas del accidente, ¿que pone? ¿Distracción en la conducción o fallo mecánico?. ¿No crea duda a los que sabemos que algunas bridas subren esta averia?.

Es cierto que la SOLUCIÓN INDIVIDUAL es facil. llevas la moto al concesionario y te lo arreglan, sin pedir explicaciones. Eso dignifica al fabricante.

Tambien es cierto que una investigación para solucionar el problema no se hace en "tres días". Para ofrecer una solución definitiva se necesita tiempo, pero ¡¡ojo¡¡, estamos hablando de ingenieros de BMW (¡¡¡ingenieria alemana¡¡¡¡). En la Escuela de Ingenieros Industriales de Sevilla, los alumnos de mecánica (con los que he realizado el informe a modo de ejercicio), hemos visto algunas soluciones. No creo que un equipo de ingenieros experimentados tarden mucho en dar con una solución.

Y por último, y perdón por el ladrillo, todo este debate que me animo a seguir, es en PRO de la Seguridad Vial, y que es bueno que haya "fanáticos ;)" como tu y yo que opinen de distinta manera, pues no creo que todo sea blanco o todo sea negro.

Gracias Tormenta74 por tu opinión

Salu2

Estoy de acuerdo contigo Novosevi, pero la pieza que montan nueva esta en catalogo desde 2008, es decir ya conocian el problema y buscaron una solución, y es de suponer que las motos fabricadas a partir de esa fecha montan la nueva, es decir ya llevan mas de "tres dias" con el asunto.

Yo lo unico de pido a BMW es que no sea por medio del "voz a voz" como se enteren los usuarios que puedan o no estar afectados, sino que cumpla como otras marcas e informe de la posible deficiencia de esa pieza a sus usuarios.

Saludos.

PD. Yo estoy encantado con mi RT pero eso no quita que antes y despues de cada viaje tenga que revisarla por no estar seguro de que pueda romperse.

Tambien ha habido chasis fisurados en algunas unidades, segun vuestra teoria deberian cambiar todos los subchasis de todas las motos del planeta (el subchasis podria romper por completo en marcha provocando la muerte del piloto el pasajero los expropietarios de esa unidad y diversos transeuntes de la zona que casualmente se encuentra a escasos metros de un gaseoducto que provocaria la explosion del mismo el arrase de toda la ciudad la provincia el pais, el continente y finalmente el planeta tierra y todo por culpa de una BMW)... creo que no teneis los pies en el suelo y el que diga que la gente se esta matando por la brida ese si que es un fanatico... yo diria que un fantasma... o peor aun un peliculas... es totalmente MENTIRA que pueda provocar un accidente... alguno se piensa que de esta por fin se saca de trabajar ;D ;D ;D ;D ;D

Que cachondo el tio! :) :) :) :) :) ;D ;D ;D

Yo no me lo pierdo cuando voy al circo, :D :D :D

Hasta que no salen no disfruto..... Peroooo......

No puedo discutir con un XXXXX, en su terreno me gana... ;D ;D ;D

79686A666E7A3F3C39090 dijo:
Tambien ha habido chasis fisurados en algunas unidades, segun vuestra teoria deberian cambiar todos los subchasis de todas las motos del planeta (el subchasis podria romper por completo en marcha provocando la muerte del piloto el pasajero los expropietarios de esa unidad y diversos transeuntes de la zona que casualmente se encuentra a escasos metros de un gaseoducto que provocaria la explosion del mismo el arrase de toda la ciudad la provincia el pais, el continente y finalmente el planeta tierra y todo por culpa de una BMW)... creo que no teneis los pies en el suelo y el que diga que la gente se esta matando por la brida ese si que es un fanatico... yo diria que un fantasma... o peor aun un peliculas... [highlight]es totalmente MENTIRA que pueda provocar un accidente[/highlight]... alguno se piensa que de esta por fin se saca de trabajar ;D ;D ;D ;D ;D

Oye, Paco, ya que confías ciegamente en BMW, y es TOTALMENTE MENTIRA que pueda provocar un accidente, te invito a que lo demuestres y lo expongas en este foro:

Aprovechando que han salido numerosas piezas defectuosas entre los que visitamos este foro, te propongo que quites la pieza de tu moto, y le montes una de las que se han rajado, y circules con ella, haciendo un seguimiento para informarnos, y así la gente estará tranquila y segura de que no pasa absolutamente nada y que es mentira que pueda provocar un accidente.

Y por cierto, ¿tu pieza cómo te la han comprobado? ¿A ojo?

Que conste que no tengo nada contra tí, pero no entiendo tu postura si eres un usuario normal y corriente, puesto en lugar de quejarte por esta iniciativa, deberías considerarte beneficiado. Por lo pronto, si tu pieza llegara a acusar el fallo, no tendrías que pagarla, no como antes que te costaría más de 400 euros.

Y yo SI creo que BMW debería mover pieza al nivel que le corresponde, y al menos a la altura de una marca que sea digna de la defensa que una persona como tú hace de ella.

Un Saludo, y no te lo tomes a mal.

48595B575F4B0E0D08380 dijo:
Tambien ha habido chasis fisurados en algunas unidades, segun vuestra teoria deberian cambiar todos los subchasis de todas las motos del planeta (el subchasis podria romper por completo en marcha provocando la muerte del piloto el pasajero los expropietarios de esa unidad y diversos transeuntes de la zona que casualmente se encuentra a escasos metros de un gaseoducto que provocaria la explosion del mismo el arrase de toda la ciudad la provincia el pais, el continente y finalmente el planeta tierra y todo por culpa de una BMW)... creo que no teneis los pies en el suelo y el que diga que la gente se esta matando por la brida ese si que es un fanatico... yo diria que un fantasma... o peor aun un peliculas... es totalmente MENTIRA que pueda provocar un accidente... alguno se piensa que de esta por fin se saca de trabajar ;D ;D ;D ;D ;D

Buenos dias,

Como bien dices tu has ido a BMW y te han cambiado la pieza sin coste, cuando vistes que estaba fisurada gracias a que te enteraste por este foro, no seria mas logico que BMW te hubiera informado por medio de una carta que pasases por un concesionario para ver si la pieza estaba mal, porque puedes dar gracias que eres usuario de este foro y te enteraste si no seguirias tan feliz con la pieza rota y sin saberlo, piensa que hay muchos usuarios de BMW que no estan en este foro y no saben si la tienen bien o mal.

Por cierto Harley Davison ha llamado a revisión simplemente porque en caso de accidente las gomas que sujetan los depositos de sus motos se pueden partir y provocar un incendio por el derrame del combustible, es decir unas piezas que no afectan a la seguridad en la conduccion, cosa contraria que pasa con la brida, no digo que se te suelte la rueda en marcha pero imagina que en una curva a baja velocidad tocando el freno se rompen los tornillos de sujección del disco, que tambien se agrientan, y te pegas una raspadita, ¿te gustaria?.

Saludos.

5C4D4F434B5F1A191C2C0 dijo:

Aunque entiendo la ironia que haces con "el gaseoducto", no acabo de entender la rotundidad que dices con el "totalmente MENTIRA", no entiendo en que te basas.
Me gustaria que nos dijeras porque es totalmente incierto que se pueda partir total y fatidicamente la pieza que une la rueda con el grupo cónico de la motocicleta. Por mi parte he expuesto mis razones (que pueden coincidir o no con la de los foreros) de forma clara, teorica y educadamente. No he hecho especulación o demagogia, solo he expresado posibilidad, y me ofrezco a exponerlo en debate abierto y educado (sin esta ultima condición me niego a contestar a nadie).
Que puede existir la posibilidad de que esté equivocado yo... Si lo admito, pero me gustaria que me convencieran y me hicieran ver que lo estoy.

No creo que BMW me saque de trabajar, yo tengo mi trabajo, y una RT. Nuestro sistema juridico no permite hacer, como ocuerre en EE.UU. denuncias millonarias, por lo que tampoco entiendo el comentario que haces referente a "sacar de trabajar"

Referente a problema de los subchasis, no tengo datos referente a ello, pero lo que si quiero confiar en que si me venden algo, sea con unas minimas garantias, y si por eso me tienen lo tienen que cambiar, pues que me lo cambien.

Nadie ha dicho que la "gente" se va matando por la brida.

No me considero un "fanatico", ni un fantasma ni un peliculas (estas calificaciones se las dejo a otro tipo de personas con una educación distinta a la mia)

Invito a todos a que tengamos un foro educado y respespetuoso con todas las opiniones

Salu2

BMW A DIA DE HOY SIGUE SIN LLAMAR A REVISION A SUS MOTOS PARA COMPROBAR EL ESTADO DE SUS BRIDAS..

Y LO PEOR, SIGUE SIN COMUNICAR A SUS CLIENTES EL PROBLEMA EXISTENTE.

Si solamente en este foro ya han salido un número considerable de clientes con este problema.. ¿¿CUANTOS MOTEROS IRAN POR AHI CON SU PIEZA EN MAL ESTADO SIN SABERLO??

Perdon por levantar la voz pero es que hay gente que parece que no oye o lee bien...

P.D. Gracias BMW por cambiar sin coste las piezas en mal estado del cliente que por suerte se ha enterado por sus propios medios de este tema y él ha ido a ver que pasaba... MUCHAS GRACIAS TODO UN DETALLE..

18233E212922382D7B784C0 dijo:
[quote author=13322B322E382B345D0 link=1267982372/13#13 date=1268035961]Por cierto tengo un informe hecho por el que suscribe sobre la brida del buje, el cual lo he entregado en un organismo oficial para su estudio. El que lo necesite o quiera se lo paso.

Pásamelo si no es molestia, solo por curiosidad, me gusta saber y conocer sobre todo, incluída mi moto.

Muy agradecido por adelantado[/quote]

Tienes un privado mio con el enlace.

Salu2

Si un día, para mi mal,
se ha de romper mi brida
será de mucho consuelo
ese bajo porcentaje
que interrumpío mi viaje

Que bueno¡
y a la vez que siniestro
es este
oportuno soneto

Salu2

ManuelV, está claro que lees lo que te apetece, se ha explicado ya muchas veces que el problema se soluciona llendo al concesionario, no escribiendo una CARTA.

De momento no se tiene constancia de ningún accidente y BMW está cambiando las piezas dañadas sin coste para el cliente, repito no sé que pretendéis si la pieza no está agrietada, a lo mejor pretendéis que os paguen la moto entera.

Siempre hablo en serio, el tema de los foros como fuente de información de las marcas, te lo digo completamente en serio y con conocimiento de causa de al menos tres marcas, BMW, Honda y Suzuki, confirmado por gente que trabaja en dichas marcas, existen empleados que entre sus tareas está revisar todos los días los foros de la marca y los específicos de cada modelo. Podría hablar de cualquier otra marca pero hablo de las 3 que conozco con seguridad que es así y, que curioso, entre ellas está BMW, que mala suerte, ni siquiera eso lo podrás rebatir. Si no sabes, te puedes callar, no es ninguna deshonra, lo que te deshonra y te hace perder credibilidad es ironizar sobre algo que no sabes y que te hagan callar.

El tema de cambiar todas las piezas...está claro que no sabes de lo que hablas, cambiar todas las piezas que hay rodando por España ahora mismo, rotas, defectuosas sin romper y en buen estado sin estar defectuosas tendría un coste brutal e innecesario que te aplicarían en el precio de las motos nuevas y las piezas de recambio. No se tiene constancia de ningún accidente y se están cambiando las piezas rotas, no te vas a matar, sobre todo si te dicen que puedes rodar sin miedo. Para que te hagas una idea, en tu bloque de pisos se rajan un poco dos interruptores en un edificio de viviendas (poniendo por ejemplo mi casa, 4 viviendas en cada uno de los 15 pisos, 60 viviendas) suponiendo que haya 15 interruptores de media por casa, serían 600 interruptores con un coste (incluyendo el cambio del mismo) de 5 € tirando por lo bajo...según tu, si se rajan 2 interruptores habría que gastarse 4.500 € en cambiarlos todos porque te puede pegar un calambrazo porque se han rajado 2 interruptores.

Prevenir según lo pintas tu, es muy caro y me imagino que se puede hacer, a costa de poner las nuevas GS´s y RT´s 500 € más caras y de colapsar los S.O. Si no se han provocado accidentes y no correr peligro la vida de los usuarios por ese motivo (ya se habrán preocupado de asegurarse que es así, ninguna marca, ni siquiera BMW aguantaría un proceso judicial por ese motivo).

El 0,001% es el porcentaje de unidades en que el problema se ha manifestado (como mucho, seguro que si cuentas el número de casos en que la pieza estaba dañada en España no llega a 50 entre todos los modelos afectados). De las unidades afectadas, no se tiene constancia de ningún accidente provocado por dicha pieza. Sinceramente y ahora si te lo llamo a ti en concreto, ERES UN PUTO HISTÉRICO, si un mal día estás en el hospital (Dios no lo quiera) será por un fallo de otro tipo pero no de la brida de llanta.

Siempre hablo en serio.

"entonces podría llamaros histéricos y perturbados". Nunca os he llamado histéricos y perturbados, podría hacerlo puesto que me llamáis fanático de la marca pero no lo hago, PODRÍA PERO NO LO HAGO.

Que te marcharas a las Bahamas no sería solución, allí también hay internet, una lástima.

Joder, Novosevi, que agradable es hablar contigo, si señor, se agradece, de verdad que se agradece.

Me imagino, y esto no lo sé, que BMW está intentando localizar no ya la solución (que esa ya la tienen en la pieza nueva que están instalando) sino que estará localizando y analizando cada pieza para ver los motivos de ruptura (fallos de material, del fundido, de los porcentajes de la aleación, fuerzas de presión y torsión, etc.) y en qué unidades se producen las roturas de forma que se pueda llamar a revisión tan solo a las motos afectadas por partidas de dicha pieza defectuosas para el cambio.

Muy pocas veces he visto a una marca japonesa que te llame para una campaña de revisión de tu moto para cambiar piezas defectuosas salvo que sea por motivos muy evidentes de seguridad y si lo hacen, sale en toda la prensa especializada haciéndose publicidad. BMW se preocupa de nuestras motos incluso después de da haberlas cobrado y eso no lo hace ninguna otra marca, si vas con una Suzuki a un S.O. porque falla el ralentí, se la quedan 3 o 4 días y te cobran como mínimo por 3 horas de mano de obra, vas a BMW y te actualizan el software, la prueban para ver que ya no falla y te piden disculpas por el fallo sin cobrarte ni un céntimo de euro.

Por supuesto que nada es blanco o negro y menos en este tema, pero es que lo tenemos muy fácil, vamos al concesionario, pedimos que revisen la pieza y si está rajada, nos la cambian sin coste. Es fácil y sencillo y creo que no hay que "cagarse en BMW" porque no quiere gastarse una millonada en cambiar unas piezas que posiblemente no sea necesario cambiar.

Un saludo

6C574A555D564C590F0C380 dijo:
Joder, Novosevi, que agradable es hablar contigo, si señor, se agradece, de verdad que se agradece.

Me imagino, y esto no lo sé, que BMW está intentando localizar no ya la solución (que esa ya la tienen en la pieza nueva que están instalando) sino que estará localizando y analizando cada pieza para ver los motivos de ruptura (fallos de material, del fundido, de los porcentajes de la aleación, fuerzas de presión y torsión, etc.)  y en qué unidades se producen las roturas de forma que se pueda llamar a revisión tan solo a las motos afectadas por partidas de dicha pieza defectuosas para el cambio.

Muy pocas veces he visto a una marca japonesa que te llame para una campaña de revisión de tu moto para cambiar piezas defectuosas salvo que sea por motivos muy evidentes de seguridad y si lo hacen, sale en toda la prensa especializada haciéndose publicidad. BMW se preocupa de nuestras motos incluso después de da haberlas cobrado y eso no lo hace ninguna otra marca, si vas con una Suzuki a un S.O. porque falla el ralentí, se la quedan 3 o 4 días y te cobran como mínimo por 3 horas de mano de obra, vas a BMW y te actualizan el software, la prueban para ver que ya no falla y te piden disculpas por el fallo sin cobrarte ni un céntimo de euro.

Por supuesto que nada es blanco o negro y menos en este tema, pero es que lo tenemos muy fácil, vamos al concesionario, pedimos que revisen la pieza y si está rajada, nos la cambian sin coste. Es fácil y sencillo y creo que no hay que "cagarse en BMW" porque no quiere gastarse una millonada en cambiar unas piezas que posiblemente no sea necesario cambiar.

Un saludo

Tienes razón chavál. Con lo que acabas de exponer casi me hás convencido de que las otras marcas como toyota, citroen, etc. por ejemplo, que estos días están llamando a revisión porque a alguna unidad le ha fallado el acelerador y no sé que otra "pijada más".............són una banda de incapacitados y de indocumentados, a quién se le ocurre montar ese "cacao" por semejante nimiedad.

Pero para eso está BMW, si señór, son dos coj****. Estos si que no són unos incapacitados ni unos indocumentados que no se rebajan a tonterías.

En fín...................

Tormenta74, parece que solo leemos y vemos lo que queremos.

Deberias preguntar a Leandro_Gao de Barcelona, a él se le rompió en marcha. Cito
"En rodaje

Barcelona
Género:
  Re: AVISO MUY IMPORTANTE
Respuesta #68 - 26.12.2009 a las 22:36:28   Hola a todos hoy he estado en Bmw , he empezado a explicarle mi problema y sin mediar palabra me ha enseñado una gs, que lleva la misma pieza, con todo el buje destrozado,al dueño se le partio frenando a poca velocidad, con lo cual ha tenido una suerte endiablada, me comentan que es la primera vez que les llega algo así, pero que con la mia son dos que les entra el mismo dia , ¿casualidad?, no lo sé la pieza vale 220 euros más iva, mas el montaje, total unos 400 calculo yo, lo realmente preocupante es que nos va la vida en esa pieza, haceros todos un favor y emplear 5 minutos en repasar a conciencia esa pieza, no hay que desmontar nada , y ante la mas minima grieta o indicio ir al taller que la vea un profesional, un saludo.

Un saludo a todos. Perdonad mis fallos técnicos para responder a este post, pero no soy muy ducho en esto de incluir citas de otros en mis mensajes...
Bueno, al tema. Posiblemente soy yó el personaje al que alude el amigo Armen en su post. Efectivamente, a mí se me rompió esa pieza circulando, afortunadamente para mí, a muy poca velocidad. Aún y así, os aseguro que solamente la muy buena suerte hizo que no sufriera un accidente grave.
"

Se me olvidaba, el enlace al post original http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260648886/60

De todas formas, en cuanto a la cantidad o el importe que puede suponer evitar 1 muerte, en eso, no podemos discutir, me parece que tu baremas de forma distinta.

EA! ya se me acabó el tiempo que tenia para perder en chuminás!!!!!

Ahora lo importante.

A LA FECHA Y HORA BMW, SIGUE SIN LLAMAR A REVISION A TODOS....
Saludos.

4F7469767E756F7A2C2F1B0 dijo:
Si no sabes, te puedes callar, no es ninguna deshonra, lo que te deshonra y te hace perder credibilidad es ironizar sobre algo que no sabes y que te hagan callar.
En adelante, no se me ocurrirá más hablar sin pedirle permiso a vuecencia.
Para que te hagas una idea, en tu bloque de pisos se rajan un poco dos interruptores en un edificio de viviendas (poniendo por ejemplo mi casa, 4 viviendas en cada uno de los 15 pisos, 60 viviendas)
Hombre, yo está claro que no sé de lo que hablo, pero a multiplicar llego... No hace falta que me ayudes.
El [highlight]0,001% es el porcentaje[/highlight] de unidades en que el problema se ha manifestado (como mucho, seguro que si cuentas el número de casos en que la pieza estaba dañada en España no llega a 50 entre todos los modelos afectados).
El que decreta que los demás no sabemos de qué hablamos postula que el porcentaje de afectados es del 0,001% y que la cifra total de afectados en España es de 50 como mucho. Dando por buenas esas dos cifras, la cantidad total de motos vendidas de los modelos en cuestión será de 5 millones de motos.

Sinceramente y [highlight]ahora si te lo llamo a ti en concreto, ERES UN PUTO HISTÉRICO[/highlight], si un mal día estás en el hospital (Dios no lo quiera) será por un fallo de otro tipo pero no de la brida de llanta.

Siempre hablo en serio.

"entonces podría llamaros histéricos y perturbados". [highlight]Nunca os he llamado histéricos y perturbados, podría hacerlo puesto que me llamáis fanático de la marca pero no lo hago, PODRÍA PERO NO LO HAGO.[/highlight]
Ahora ya me he hecho un lío. ¿En qué quedamos? ¿Nos llamas histéricos o no? ¿Me lo llamas solo a mi y a los demás no? No sé qué me hace merecedor de tanto honor.

59627F606863796C3A390D0 dijo:
Me imagino, y esto no lo sé, que BMW está intentando localizar no ya la solución (que esa ya la tienen en la pieza nueva que están instalando) sino que estará localizando y analizando cada pieza para ver los motivos de ruptura (fallos de material, del fundido, de los porcentajes de la aleación, fuerzas de presión y torsión, etc.)  y en qué unidades se producen las roturas de forma que se pueda llamar a revisión tan solo a las motos afectadas por partidas de dicha pieza defectuosas para el cambio.

Un saludo

TOTALMENTE DE ACUERDO contigo....

BMW seguro hace cosas que no hacen el resto de los fabricantes con respecto a nuestra seguridad en las motocicletas.
BMW seguro que está investigando la remencionada Brida.
BMW seguro que algo hará.
BMW seguro que se diferencia del resto por lo que has expuesto y por mas valores que no hemos entrado a valorar, y es este su punto debil. Es tan grande su prestigio, y es tan grande la marca, que todos (quizas sea por envidia.. ¡no se¡) van a criticar al mas grande. Pocos hablan de Daelim u otras marcas de menor "calado comercial", pero de BMW, seguro. Y por eso debe estar a la altura, y se espera de este gran fabricante una respuesta proporcional a su grandeza

No es tratar de "cargarse" un fabricante... y menos de la categoria de BMW

Yo tengo BMW, y a pesar del problema de la brida, seguiré con BMW hasta que me demuestre que no puedo confiar en ella. Para eso, quizas sea "fanatico" pero no en el sentido peyorativo de la palabra. Creo que para los diferentes gustos, están los colores.

A mi, como me han tratado en TODOMOTO o en BOXERMOTOR, en Sevilla, no me han tratado en ningún lado, incluido tema brida.

No porque se hayan roto el XX% de las bridas de una moto deja de ser mala o buena, creo que la RT (por ejemplo) es muy buena motocicleta, aunque se han decubierto fallos, eso si, un fallo que puede ser mas o menos grave según las diferentes situaciones.

Sobre lo que comentas que la solución es facil respecto a pasarse por el concesionario a revisar tu motocicleta, es cierto, el problema individual se soluciona así de facil. Pero existe el problema de un colectivo (y no se las estadisticas, y tampoco creo en ellas por lo manipulables que son), ese es el reto que se le esta solicitando a BMW, aunque creo firmemente que salvará la situación, y una de las causas para salvar la información es gracias a este foro y a Armen que comenzó todo esto (¡¡La que has liado Armen... ;D ;D ;D ;D¡¡)

[highlight]Lo que si espero de BMW es una gran respuesta adecuada a la grandeza del fabricante. Pero eso... sigo esperando[/highlight]

Salu2

No entiendo el debate, se puede estar mas de acuerdo o no en las formas, pero en el fondo es imposible, el numero de piezas que han salido defectuosas es más que suficiente para realizar una campaña decente. Por otro lado haber si alguien me explica como tengo que hacer para que me paguen la hipoteca, la verdad lo agradeceria bastante. creo que el objetivo de divulgación del problema lo estamos consiguiendo y con eso nos deberia de valer, no se trata de ser mejores personas o no , pero es evidente que conociendo el peligro que se puede correr llevando una de esas piezas rotas seria muy irresponsable no dar a conocer lo que está pasando .un saludo y adelante con nuestra campaña, ya que quien debe hacerla no la hace.

GRACIAS TOTEM... por rectificar una afirmación mia relativo a que no ha habido accidentes como consecuencia de la brida. Rescato el post
Re: AVISO MUY IMPORTANTE
Respuesta #73 - 27.12.2009 a las 21:53:29 Pues si, Armen. Es mi moto. Está en el taller del concesionario Keldenich, por lo tanto se trata de la que tu has visto.
El pasado dia 5 de diciembre salimos con la moto mi mujer y yo para ir a una casa en la montaña que compartimos con unos amigos y utilizarla como "campamento base" desde el cual hacer unas cuantas rutas por el Pirineo y sur de Francia. La casa en cuestión está en medio de la montaña y se llega a ella por una pista de 10 kilómetros. Es un tramo largo, pero perfectamente transitable incluso para turismos, y podeis imaginar que la forma de conducir por ella, yendo dos personas y con las maletas cargadas no es precisamente brusca, sino todo lo contrario. En cualquier caso, una conducción mucho mas tranquila y prudente de lo que se le puede pedir razonablemente a cualquier moto de trail actual.
Tuve (tuvimos los dos...) la enorme suerte de que la rotura se produjera después de dejar a mi mujer y descargar la moto y dirigirme de nuevo al pueblo para hacer la compra de la comida para esos dias, en un tramo de bajada bastante pronunciada de esa pista en la que has de bajar en primera reteniendo y frenando suavemente de atrás. Aún y bajando a no más de 20 kmts./hora (sé a que velocidad exacta se baja por ese tramo, forma parte del camino habitual de acceso a la casa y lo hemos hecho infinidad de veces tanto en coche -un Rover 25, no precisamente un todo-terreno- como en moto) el trallazo al bloquearse la rueda fue brutal y todavía no sé como no salí disparado por orejas y no se me vino la moto encima.

Desde ese día no puedo dejar de pensar en cuales podrían haber sido las consecuencias si la rotura se hubiera producido tan solo media hora antes, circulando los dos y con la moto cargada por una carretera revirada con todas las curvas "protegidas" por guardarrailes, o un rato antes, circulando a 120 kmts/hora por la autopista cargada de tráfico en la salida de Barcelona en un inicio de puente...

Creo sinceramente que una marca de motos, no yá BMW, sino cualquier marca de motos al margen de cual sea su historia y trayectoria, debería actuar de un modo radical y contundente si comprueba que alguna pieza comprometida directamente con la seguridad activa del vehículo -esta pieza soporta el disco de freno y la rueda trasera- no está cumpliendo las expectativas de funcionalidad que por diseño se le suponían.
La rotura de esta pieza podría causar fácilmente un accidente mortal, si es que no lo ha causado ya.

Permiteme a su vez, manifestar mi disconformidad sobre tu comentario de "chuminas". No es ninguna "chumina" recordarnos o informarnos sobre algo. Considero que ha sido, para mi, una información muy valiosa, y nuevamente te lo agradezco.

Salu2

Si un día, para mi mal,
se ha de romper mi brida
será de mucho consuelo
ese bajo porcentaje
que interrumpío mi viaje
[smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
parece que Gongora tenia una BMW con la brida jodida.
Que bueno

Novosevi, me debes una servesita con chuminas.... ;)

Que lo sepassssss. :P

2F243636450 dijo:

¿Cuándo he dicho yo que el que cita para una revisión de determinadas unidades es un histérico y un perturbado? ¿Cuándo os he llamado yo histéricos y perturbados?

Imposible hablar con vosotros si no queréis leer

5F4454120 dijo:
Ahora ya me he hecho un lío. ¿En qué quedamos? ¿Nos llamas histéricos o no? ¿Me lo llamas solo a mi y a los demás no? No sé qué me hace merecedor de tanto honor.

Ni puta idea de leer, ni siquiera cuando tu mismo lo remarcas.

Del resto, tu mismo, lleva tu moto al concesionario, que miren que a tu moto no le pasa nada y entonces pones a parir a BMW porque no ha cambiado una pieza de tu moto que está en perfecto estado.

5D667B646C677D683E3D090 dijo:
Del resto, tu mismo, lleva tu moto al concesionario, que miren que a tu moto no le pasa nada y entonces pones a parir a BMW porque no ha cambiado una pieza de tu moto que está en perfecto estado.

Tormenta74  lo único que se esta pidiendo es que BMW llame a los posibles clientes afectados hacer esa revisión en el concesionario y no que cada uno valla porque se ha enterado por un foro como este o por algún compañero que se lo ha dicho. Esa es la imagen de marca que esperamos de BMW. No pedimos nada mas.

59405E5A5F5F130 dijo:
[quote author=3035293B345A0 link=1267982372/10#10 date=1268030278]¿Pero no veis las intenciones del tal PagoGS? Solo intenta ganar protagonismo [highlight]y dinamitar [/highlight]el post. Pasad de él.

+1  ;)[/quote]

no os equivoquéis, no lo esta dinamitanto, lo está "dinamizando" ;D ;D ;D, muy bueno PacoGs, este post había decaido un poco

0F3429363E352F3A6C6F5B0 dijo:
¿Cuándo os he llamado yo histéricos y perturbados?

Imposible hablar con vosotros si no queréis leer
18233E212922382D7B784C0 dijo:
ERES UN PUTO HISTÉRICO,
Es lo que tenemos los analfabetos, que no sabemos leer... Yo, que no sé leer, no comprendo que donde pone PUTO HISTÉRICO no se me está insultando gravemente, sino que en realidad es una colleja cariñosa que me da un ser superior, uno con autoridad para mandarme callar (que lo ha hecho aunque dirá que no lo ha hecho), un intérprete de los designios de los foros, al que le consta que BMW no se molesta en anunciar públicamente el fallo en la brida, porque para eso ya está el foro.

Perdón, pero me parece recordar que SI ha habido un accidente. Al principio del todo un compañero con una GS se le partió la brida del todo en marcha.

Iba despacio y no le pasó nada, pero ya ha sucedido.

Voy a ver si tengo un rato para rastrear los post y saber qué compañero era....

Novosevi, también me gustaría conocer el estudio. Me parece que si está bien hecho es interesante conocerlo.

Independientemente de que unos crean que BMW está haciéndolo bien o mal, de si es una marca buena, buenísima o lo que sea, este tema va sobre nuestra seguridad. No es una competición de "a ver quién es más o menos histérico".

Y no por faltar el respeto a los demás se va a tener más razón :-X

Vs

507168716D7B68771E0 dijo:

Salu2

¿me lo puedes enviar a mí también?

Daría lo que fuera por ver la cara de uno de los defensores a ultranza de la marca, de esos a los que les molesta que la gente comente los problemas de su moto (sólo por que es igual que la suya y eso es inadmisible, según parece), en pleno descubrimiento de LA GRIETA.

Y ya la repera sería ver cómo en la casa les cobran los 400 o 500 euros, así como quitándole importancia a la cosa.

No pasa nada hombre, si eso les pasa todos los días a los que tienen llamajas, suzuquis, daelines y cosas de esas baratunas, que se rompen sólo con mirarlas ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que habría que agradecer públicamente las contestaciones que ha realizado Novosevi, (ya lo hice a Armen en su momento) por su tono sereno y conciliador, sobre todo porque creo que el tema se ha "calentado" innecesariamente. Sigo el post desde el principio y me ha llamado la atención el "tono" de algunas opiniones. Creo que se ha prestado un gran servicio a todos y en especial a aquellos que descubrieron que eran afectados gracias a este foro. Por cierto, me encantaría que me facilitaras cómo acceder a ese informe que comentas Novosevi, soy Ingeniero Técnico y ya sabes que la cabra tira "pal monte"
Muchas gracias por adelantado desde la costa del sol, que por cierto este año no la conoce ni.....

27242D28391E303424332E410 dijo:
Daría lo que fuera por ver la cara de uno de los defensores a ultranza de la marca, de esos a los que les molesta que la gente comente los problemas de su moto (sólo por que es igual que la suya y eso es inadmisible, según parece), en pleno descubrimiento de LA GRIETA.

Y ya la repera sería ver cómo en la casa les cobran los 400 o 500 euros, así como quitándole importancia a la cosa.

No creo que pasara nada, porque seguramente se les habra agrietado "por pasarse de los 60 Nm que marca el manual" en el apriete de la rueda. Y claro no es culpa de la marca.

;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D

PD. sin acritud.

Atrás