485343050 dijo:
[quote author=49585A565E4A0F0C09390 link=1267982372/2#2 date=1267987970]Yo he realizado gestiones donde se han de hacer... no en el foro por supuesto,
¿Mande? Tus gestiones habrán sido al más alto nivel ¿no? No como lo que hacemos los mortales, que compartimos información e inquietudes en un foro.
Creo que BMW esta respondiendo de forma adecuada al problema...
Yo, y otros muchos como yo, creemos que no. De hecho, no está respondiendo de ningún modo. Más bien parece que espera que pase el chaparrón. Aquí la única respuesta posible, la única, es llamar a a revisión a todas las motos que pudieran estar afectadas. Todo lo demás, teniendo en cuenta que el problema se presenta en una pieza que afecta de modo directo a la seguridad, es comportarse de un modo que me pregunto como lo calificaría un abogado en caso de llegarse a juicio -no lo quiera Dios- por culpa de un accidente provocado por una rotura en esa pieza.
NO ES UN PROBLEMA DE LA PIEZA si fuese asi romperian todas... TODAS...
Yo creo que si es un problema de la pieza, y no hace falta que se rompan todas... TODAS... para que sea un problema de la pieza. Si la pieza estuviese bien diseñada y fabricada no se habría roto ninguna... NINGUNA...
solo rompen algunas y la causa mas probable a falta de confirmarse es el exceso de apriete...
Es increíble a que extremos puede llevar el ser un fanático

[/quote]
Joder, si es mucho más sencillo, solo hay que ir al concesionario que prefieras y ellos se ocupan de todo, no es necesario andar mandando cartitas a BMW Ibérica ni a BMW Alemania, si les mandas la carta, te contestarán que vayas al concesionario y que ellos te lo resolverán todo. Nada de gestiones al más alto nivel ni visitas al Papa, al concesionario y te lo solucionan.
Si de verdad se pudiera demostrar que el problema es tan grave y que está provocando accidentes todos los días, BMW ya habría actuado en consecuencia, mandar a revisión a cerca de 200.000 R 1200 GS más todas las demás R´s y las K´s colapsaría los S.O. y de momento no hay constancia de que haya habido ni un solo accidente por culpa de la pieza. Además, BMW, como todas las marcas, utiliza los foros afines a la marca o a sus diferentes modelos como medio de comunicación rápido entre sus clientes.
El tema de la pieza, se están analizando las piezas sustituídas, vosotros, que sois unos cracks, podrías llegar a la conclusión de por qué se rompen en solo media hora pero los "imperfectos" alemanes están buscando la razón y si pueden delimitar a las motos afectadas (pueden ser diferentes partidas en diferentes años) y eso a lo mejor lleva algo más de tiempo.
Es cierto que solo se rompen algunas, sumar los casos de GS´s y de RT´s que tengan dicha pieza rota y cuántas de ambos modelos se han vendido en España desde el lanzamiento del motor 1200, si llega al 0,001%, serán muchas y aún así, sin haber pasado ni una sola revisión en S.O., BMW os sigue atendiendo, de verdad, vender vuestra BMW con la pieza rota y compraros una japonesa, seréis más felices (algo me dice que también os cagaréis en vuestra nueva marca, compraros una moto china y tendréis motivos para protestar, de verdad y encima os habréis gastado mucho menos dinero).
PD: Ahora me podéis llamar fanático tranquilamente pero entonces podría llamaros histéricos y perturbados pero no lo voy a hacer, es lo que se llama "EDUCACIÓN y RESPETO por los demás".
PD2: Como dice el "fanático" de PacoGS, lamentándolo mucho, BMW no os va a pagar la hipoteca del piso, ni aunque aviséis a Alemania, llevar la moto al concesionario y BMW resolverá el problema, es sencillo.