AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

Puede que hayan intereses personales y de la marca en cuestión de por medio en el "Calentamiento Global".

Lo sensato es no ir al trapo, cada uno se forma su propia opinión, en mi caso, tengo un Ingeniero Industrial Mecánico en casa, el cual me ha asesorado y dado su criterio al respecto. Para que dos no discutan, uno debe desestimar tal opción.

Es evidente que ha habido un fallo. ¿Porque cambian el diseño en el 2008?, si fuera el par de apriete excesivo el responsable de la rotura, me pregunto, es que desde el 2008, los que cambian las gomas fuera del C.O., respetan escrupulosamente los Torques?, y los anteriores al 2008 son unos "apretadores compulsivos"?.

Otra pregunta:Alguien a visto el montaje de las ruedas en un C.O.?......están seguros que aprietan los tornillos con Dinamometrica?, de ser así, está bien calibrada?....

Para discutir hacen falta dos......

Sin acritud, espero que el respetable no se haya molestado.

RRRRRR

Re: AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200
Respuesta #51 - Hoy a las 20:09:33 He recibido varios privados solicitando el Informe que he elevado a una administración, con el objeto de poner en conocimiento la posible falta en la Seguridad Vial que puediera haber como consecuencia de la brida del buje. Intentarlo lo intento... lo que no se es cual será el resultado.

Para atender a los compañeros del foro, pongo aqui el enlace y que lo descarge el que lo desee.

http://www.megaupload.com/?d=HZGLZ0SD
Hola , me he descargado el archivo , pero no soy capaz de abrirlo con el adobe, ¿le pasa a alguien más ? , seguramente soy yo que soy un poco pato con esto

He leido un poco el hilo y ya me he cansado, una marca responsable, sea chinpun, sea treffen, sea pannini o sea yorker ha de hacer una llamada a revisión si se detecta, como es el caso, un problema que pueda poner en serios problemas a sus conductores.
En este caso saben que piezas son las afectadas y cual es el problema, si no no hubiesen introducido ninguna modifciación. Aunque la moto no tenga ningun sintoma han de revisarla o sustituirla sin cargo. Eso es ser una marca responsable y seria.
Yo prefiero enterarme que se ha llamado a revisión a 200000 vehiculos por un problema detectado a enterarme boca a boca de que hay un problema y se le solventa en el concesionario al que se queja o tiene la suerte de llegar a él para quejarse.
Gracias a diós no ha habido ningun accidente grave, que sepamos, por esta causa u otras parecidas (rotura del grupo trasero, a alguíen del foro le aguaron bien las vacaciones), (problemas con el servo, ahi si hay dos denuncias en europa contra bmw). En fín que no se debe dejar al azar la solución de esto, es más contraproducente la publicidad negativa de que la marca no reconoce sus fallos y que hasta que no ocurra una desgracia no se ponga manos a ello, sobre todo cuando ya tienen el fallo cogido por la mano.
Hace años Kawa mandó llamar a numerosas motos por fisuras en sus ruedas y a nadie se les han caido los anillos, como eso hay muchos ejemplos de como se debe comportar un fabricante de vehiculos y que en sus manos ponemos nuestras vidas dia a dia.

Un saludo

Novosevi, muchas gracias por el informe.

Saludos ;)

yo la verdad es que estoy asustadisimo,después de enterarme del problema que daban algunas bridas como lo llamais (yo no entiendo ni papa),desmonte la rueda y la revise todo lo afondo que pude y no observé ninguna fisura ni grieta,esto fué hara un mes más o menos.
descanse más tranquilo hasta hoy,que he ido a cambiar los neumaticos y al paso le he dicho al operario que le echara un vistazo a la brida por si acaso.
me ha llamado y me ha dicho que grietas no habia,pero me ha hecho comprobar como el conjunto del disco de freno y del buje del cardan (espero describirlo bien) tiene una holgura bastante importante y pronunciada.
ya digo,estoy realmente acojonado,mañana mismo voy a ir al concesionario a ver que me dicen,me temo lo peor en cuanto a que la reparacion me la tenga que costear yo.
alguien me podria decir como se "llama" en euros ese problema?.
mi moto es una 1200rt del 2006 y tiene ahora 30.000 k.m
y todas las revisiones las ha pasado en el concesionario oficial.
ya contare como me ha ido mañana.
virgencita,virgencita que me quede como estoy.......

Eso es holgura de rodamientos del grupo conico, otra cosa "normal" en estas motos y que como habreis comprobado "existe una campaña de revisión masiva" tambien por este problema.
Para todos, si veis oscilaciones raras en el cuetaKm ó algún fallo esporádico en el ABS, revisar el grupo trasero, al ir deteriorandose produce virutas metálicas que se adhieren en el sensor de ABS trasero, lo que hace fallar estas dos cosas. Es un punto de alarma que nos avisa de una mayor averia.

Saludos.

3B2623267879490 dijo:
yo la verdad es que estoy asustadisimo,después de enterarme del problema que daban algunas bridas como lo llamais (yo no entiendo ni papa),desmonte la rueda y la revise todo lo afondo que pude y no observé ninguna fisura ni grieta,esto fué hara un mes más o menos.
descanse más tranquilo hasta hoy,que he ido a cambiar los neumaticos y al paso le he dicho al operario que le echara un vistazo a la brida por si acaso.
me ha llamado y me ha dicho que grietas no habia,pero me ha hecho comprobar como el conjunto del disco de freno y del buje del cardan (espero describirlo bien) tiene una holgura bastante importante y pronunciada.
ya digo,estoy realmente acojonado,mañana mismo voy a ir al concesionario a ver que me dicen,me temo lo peor en cuanto a que la reparacion me la tenga que costear yo.
alguien me podria decir como se "llama" en euros ese problema?.
mi moto es una 1200rt del 2006 y tiene ahora 30.000 k.m
y todas las revisiones las ha pasado en el concesionario oficial.
ya contare como me ha ido mañana.
virgencita,virgencita que me quede como estoy.......

Hola. Se llama sobre unos 250 euros más/menos. A mi me lo acaban de cambiar en garantía pero dice franciscokawa más adelante que hay una campaña. De eso no sé nada.

salud2

76776B7D60717A7761180 dijo:
Hola. Se llama sobre unos 250 euros más/menos. A mi me lo acaban de cambiar en garantía pero dice franciscokawa más adelante que hay una campaña. De eso no sé nada.

salud2

Se refiere a la que estan haciendo conjuntamente con la brida.
;D
;D
;D
;D
;D
;D
;D
;D

Jass...

TIENES RAZON... Nuevamente gracias a un compañero por haberse dado cuenta de un error (que no se como se ha podido cometer metedura de pata tan tonta¡¡¡)

El error que Jass se ha dado cuenta es en la cita de la aleación, que es Al94,5% (Lógico ¿no? si fuera "Al" solamente faltaria material en la brida)

Con lo que la composición de la pieza seria: Al94,5% Zn4.5% Mg1%

Salu2

Lo he revisado, y de su lectura y revisando las fotos me parece sacar una conclusión: parece que tiene mucha influencia la temperatura en la modificación (a la baja) del límite elástico de la pieza, no?. Veo las fisuras y parece que siempre van desde la pieza con la que está en contacto la brida hacia el otro lado. Corregirme si no es así.

Me entra la duda de si es la misma dirección de los esfuerzos provocados por los tornillos.

Al final lo más probable es, como dice el informe, la suma de varios aspectos :-/

“No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo” Extrapolado a BMW “No basta con ser una marca Premium; también hay que parecerlo”
Dicho queda, y por favor, que haya buen rollito que sólo se busca el bien del mas débil.

LucasRT, es dificil de saber sin tener las piezas (un modelo de cada) para hacer los ensayos pertinentes, no creo que sean problemas de temperatura mas bien creo que es un fallo de diseño, esto lo digo despues de ver ambas piezas (por las fotografias no he tenido la "suerte" de tenerlas fisicamente) la aleación no la han variado, sin embargo el diseño de la pieza lo han cambiado bastante, segun se ven las fotografias que hay publicadas de las dos piezas en la parte superior han rebajado gran parte de material y lo han sustituido por lo que parece una junta elastica, en segundo lugar el escalón que se produce despues de los orificios de los tornillos de sujección de la rueda no lo han hecho recto si no que le han dado una pequeña inclinación y tambien parece que le han dado mas sección a la pieza en la zona de los orificios de los tornillos del disco de freno, todo esto sirve para que la pieza no sufra tantas tensiones y por consiguiente aumentar el limite de fatiga.

Aqui se pueden ver las fotos.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266266490/75

Saludos y que Santa Brida nos acompañe.

gracias por la informacion compañeros.

os cuento....acabo de dejar la moto en el concesionario y el jefe de taller me ha dicho que todas tienen un poco de holgura,pero que la mia tiene más de lo normal.
que hay que mirarlo y ver de que es.yo se que él ya sabe de lo que es (seguramente lo que habeis comentado vosotros)
pero vamos,yo me he hecho el loco.
le he preguntado que si lo tendria que abonar yó,y me ha dicho que por regla general lo referente a averias del cardan y grupo conico o algo parecido,se suele hacer cargo la respuesta comercial (supongo que habrá querido decir que ellós).
en cuanto a si a raiz de eso se puede ir fastidiando la brida de sujeción de la rueda y el disco del freno,me ha comprobado el par de apriete de dos tornillos de la rueda y me ha dicho que estaban a 60,y que deben de ser a 5.50 (N.M o lo que sea)y que eso es lo que provoca que la brida se agriete.
yó como ya os he comentado,de momento me hago el loco,a ver por donde me salen cuando me llamen.

os mantengo informados.

3D2025207E7F4F0 dijo:
en cuanto a si a raiz de eso se puede ir fastidiando la brida de sujeción de la rueda y el disco del freno,me ha comprobado el par de apriete de dos tornillos de la rueda y me ha dicho que estaban a 60,y que deben de ser a 5.50 (N.M o lo que sea)y que eso es lo que provoca que la brida se agriete.

Wenas.

Manual de instrucciones R 1200 RT.

Rueda trasera al portaruedas ==> M10 x 1,25 x 40; apretar en cruz ==> 60Nm.

¿Ya han modificado el par de apriete en los talleres? ¿Es que ocurre algo? Ah, que se agrieta si le aprietas. :P

Vaya tela.

47667F667A6C7F60090 dijo:
Jass...

TIENES RAZON... Nuevamente gracias a un compañero por haberse dado cuenta de un error (que no se como se ha podido cometer metedura de pata tan tonta¡¡¡)

El error que Jass se ha dado cuenta es en la cita de la aleación, que es Al94,5% (Lógico ¿no? si fuera "Al" solamente faltaria material en la brida)

Con lo que la composición de la pieza seria: Al94,5% Zn4.5% Mg1%

Salu2
Gracias por enviarme el informe, mejor explicado imposible, es cierto que la fisura aparece del disco hacia fuera, son cosas que yo por mi solo no me habria dado cuenta. Te felicito por el trabajo, con gente así da gusto emplear el tiempo que sea necesario.

475A5F5A0405350 dijo:
gracias por la informacion compañeros.

os cuento....acabo de dejar la moto en el concesionario y el jefe de taller me ha dicho que todas tienen un poco de holgura,pero que la mia tiene más de lo normal.
que hay que mirarlo y ver de que es.yo se que él ya sabe de lo que es (seguramente lo que habeis comentado vosotros)
pero vamos,yo me he hecho el loco.
le he preguntado que si lo tendria que abonar yó,y me ha dicho que por regla general lo referente a averias del cardan y grupo conico o algo parecido,se suele hacer cargo la respuesta comercial (supongo que habrá querido decir que ellós).
yó como ya os he comentado,de momento me hago el loco,a ver por donde me salen cuando me llamen.

os mantengo informados.

Dile al jefe de taller que no te venda la moto. El rodamiento del buje NO puede tener holgura, ni poca ni mucha.

Un poco de holgura significa que la rueda trabajará depende en que posición según inclines la moto. Es un rodamiento de agujas y acaba cada véz con más holgura. La moto nueva no tiene ninguna y cuándo te cambian el rodamiento como a mí ahora te queda perfecto.

Esto puede llevar a que el piñón de ataque trabaje torcido con la corona y empieze a sacar virutillas metálicas en el interior del grupo. Nunca entendí porque algún compañero tiene esquirlas metálicas. Eso significa que algo no está bién alineado dentro del grupo.

Estamos hablando de tolerancias de décimas de milímetro y si el rodamiento es calidad bmw......................pués eso.

perdón por el tocho.............

salud2

5E4555130 dijo:
[quote author=0F3429363E352F3A6C6F5B0 link=1267982372/40#40 date=1268059406]
¿Cuándo os he llamado yo histéricos y perturbados?

Imposible hablar con vosotros si no queréis leer
18233E212922382D7B784C0 dijo:
ERES UN PUTO HISTÉRICO,
Es lo que tenemos los analfabetos, que no sabemos leer... Yo, que no sé leer, no comprendo que donde pone PUTO HISTÉRICO no se me está insultando gravemente, sino que en realidad es una colleja cariñosa que me da un ser superior, uno con autoridad para mandarme callar (que lo ha hecho aunque dirá que no lo ha hecho), un intérprete de los designios de los foros, al que le consta que BMW no se molesta en anunciar públicamente el fallo en la brida, porque para eso ya está el foro.[/quote]

A ti lo que te gusta son los lios, que se te notaaaa!!!!. Si es que los analfabetos sois asinn..... ;)

7D7A7D737B252624247367140 dijo:
“No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo” Extrapolado a BMW “No basta con ser una marca Premium; también hay que parecerlo”
Dicho queda, y por favor, que haya buen rollito que sólo se busca el bien del mas débil.

Parece que en este caso, ni es honesta ni lo parece :)

7C7569596970190 dijo:
A ti lo que te gusta son los lios, que se te notaaaa!!!!
Sip. Será porque siempre me han parecido más divertidas las tormentas que las calmas  ;)
Si es que los analfabetos sois asinn.....  ;)
Ya te digo. Analfabeto e histérico -no olvides lo último-, no vayas a despojarme de mi recientemente adquirido título nobiliario en un tormentoso intercambio de opiniones.

Muchas gracias a Novosevi y a todos los que habeis mantenido vivo este post.

Creo que las informaciones que habeis dado son un regalo que DEBERIA haber partido de la marca.

También estoy espectante por ver como se solventan los daños y perjuicios causados a los "inexistentes" accidentados.

Gracias también a ellos por compartir aquí su caso.

V'sss 8-)

1E0515530 dijo:
[quote author=7C7569596970190 link=1267982372/70#70 date=1268138403]
Sip. Será porque siempre me han parecido más divertidas las tormentas que las calmas  ;)
Ya te digo. Analfabeto e [highlight]histérico[/highlight] -no olvides lo último-, no vayas a despojarme de mi recientemente adquirido título nobiliario en un tormentoso intercambio de opiniones.
[/quote]

Pos eso no se yo si lo aguantaria >:( Que me llamen analfabeto, pasaaa.... pero si me dicen histérico, me los comoooo ;D ;D ;D ;D

73726E7865747F72641D0 dijo:
Dile al jefe de taller que no te venda la moto. El rodamiento del buje NO puede tener holgura, ni poca ni mucha.

Un poco de holgura significa que la rueda trabajará depende en que posición según inclines la moto. Es un rodamiento de agujas y acaba cada véz con más holgura. La moto nueva no tiene ninguna  y cuándo te cambian el rodamiento como a mí ahora te queda perfecto.

Esto puede llevar a que el piñón de ataque trabaje torcido con la corona y empieze a sacar virutillas metálicas en el interior del grupo. Nunca entendí porque algún compañero tiene esquirlas metálicas. Eso significa que algo no está bién alineado dentro del grupo.

Estamos hablando de tolerancias de décimas de milímetro y si el rodamiento es calidad bmw......................pués eso.

perdón por el tocho.............

salud2

si eso lo tengo claro house,ya se que me esta vendiendo
la moto,de momento prefiero "no saber nada" y aver que pasa,a mi lo que me interesa es que ellos me paguen el estropicio,que lo hacen?pues bién.
que no lo hacen?,entonces con vuestras informaciones hablariamos de otra forma.

49405C6C5C452C0 dijo:
[quote author=1E0515530 link=1267982372/72#72 date=1268147735][quote author=7C7569596970190 link=1267982372/70#70 date=1268138403]
Ya te digo. Analfabeto e [highlight]histérico[/highlight] -no olvides lo último-, no vayas a despojarme de mi recientemente adquirido título nobiliario en un tormentoso intercambio de opiniones.
[/quote]

Pos eso no se yo si lo aguantaria  >:( Que me llamen analfabeto, pasaaa.... pero si me dicen histérico, me los comoooo  ;D ;D ;D ;D[/quote]

P@pi, aquí te espero aunque sé que no vendrás.

De todas formas, si queréis leer desde el principio, siempre dije que PODRÍA y que no lo iba a hacer y cuando ManuelV me acusó de insultarle, le llamé puto histérico, de acuerdo pero no pienso callarme, las verdades a medias son mucho peores que las mentiras.

Respecto a los demás, vosotros mismos, en el concesionario tienen las respuestas. Yo ya he ido y ruedo muy tranquilo con mi moto a la que, por cierto, no ha habido que cambiarle ninguna pieza y por tanto, tampoco lo he exigido.

142F322D252E34217774400 dijo:
[quote author=49405C6C5C452C0 link=1267982372/75#75 date=1268153558][quote author=1E0515530 link=1267982372/72#72 date=1268147735][quote author=7C7569596970190 link=1267982372/70#70 date=1268138403]
[/quote]

Pos eso no se yo si lo aguantaria  >:( Que me llamen analfabeto, pasaaa.... pero si me dicen histérico, me los comoooo  ;D ;D ;D ;D[/quote]

P@pi, aquí te espero aunque sé que no vendrás.

De todas formas, si queréis leer desde el principio, siempre dije que PODRÍA y que no lo iba a hacer y cuando ManuelV me acusó de insultarle, le llamé puto histérico, de acuerdo pero no pienso callarme, las verdades a medias son mucho peores que las mentiras.

Respecto a los demás, vosotros mismos, [highlight]en el concesionario tienen las respuestas. [/highlight]Yo ya he ido y ruedo muy tranquilo con mi moto a la que, por cierto, no ha habido que cambiarle ninguna pieza y por tanto, tampoco lo he exigido.[/quote]

Pues es una pena que tu conce no sea el del colega que se la pegó cuando se le rompió la maravillosa brida.
Porque a ti te avisaron del conce, verdad?

V'sss 8-)

7D4256595A56687C06057063370 dijo:
Pues es una pena que tu conce no sea el del colega que se la pegó cuando se le rompió la maravillosa brida.
[highlight]Porque a ti te avisaron del conce, verdad?[/highlight]

Ahi le has dao, seguro que no se entero por aqui.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Por favor señores, tengamos la fiesta en paz, para insultarnos deberiamos utilizar otros foros, no este que hasta la fecha me parece de una solvencia y prestigio ESPECTACULAR, con según que actitudes lo que se hace es desviar la intención del post, si alguien lanza el guante seamos más listos y no lo recogamos, seguro que nuestra indiferencia hará que alguno se canse . LA FINALIDAD DE ESTE POST ES INFORMAR A LOS POSIBLES AFECTADOS Y DE ESTA MANERA PRESIONAR A LA MARCA, venga tengamos la fiesta en paz. un saludo a todos

Holamiguetes

Pues como tenía que pasar por un taller a ver unas cosas, he hecho desmontar la rueda trasera para comprobar que no tenía fisuras ... pues tengo una

Mi moto es k 1200 s de 2007, y las mierda fotos que me han salido con el móvil son estas

He dejado esta tarde la moto en el CO (motos hernandez, madrid) me dicen que piden mañana la pieza, la reciben el jueves y ya veremos. La putada, además del disgusto, y del peligro, es que el sabado y domingo tengo un viaje a Cáceres. Espero que cumplan los plazos que me han dado.

No sé si la marca se hará cargo de la reparación. Si no lo hace, pagaré la factura para tener la moto este fin de semana (después de no poder usarla por el tiempo en un mes casi, y luego reclamaré como crea oportuno para que me devuelvan el dinero

uves

armen, vale la ironía?

Venga, va, colega que solo era para echar unas risas. De buen royito, eh?

Aunque al colega que se pegó el bofetón no creo que le hiciese ninguna gracia.
No puedo evitar ponerme en su lugar, mentalmente, claro.

V'sss 8-)

3E2D323A315F0 dijo:
Por favor señores, tengamos la fiesta en paz,
armen te pido disculpas por la parte que me toca. Por mi parte queda enterrada el hacha de guerra, y eso que me quemaban los dedos sobre el teclado para echarle un poco más de leña al fuego. Quedan también olvidados los insultos recibidos. Lo que me costará más olvidar son los insultos a la inteligencia como el de sostener que la actitud de BMW hasta el momento ha sido ejemplar.

Hola buenas, sabemos si hay ya CAMPAÑA OFICIAL, tanto de la brida o de la brida y rodamientos de grupo el que los tenga tocados con holgura.

Un saludo,

4F4D5E40435F4B4049562C0 dijo:
Hola buenas, sabemos si hay ya CAMPAÑA OFICIAL, tanto de la brida o de la brida y rodamientos de grupo el que los tenga tocados con holgura.

Un saludo,

tio, estás de coña ¿no?....depues de la bronca que se ha montao

5F667072604147130 dijo:

Lo he revisado, y de su lectura y revisando las fotos me parece sacar una conclusión: parece que tiene mucha influencia la temperatura en la modificación (a la baja) del límite elástico de la pieza, no?. Veo las fisuras y parece que siempre van desde la pieza con la que está en contacto la brida hacia el otro lado. Corregirme si no es así.

Me entra la duda de si es la misma dirección de los esfuerzos provocados por los tornillos.

Al final lo más probable es, como dice el informe, la suma de varios aspectos  :-/

Al no tener la pieza, es dificil decidirme por una causa, aunque como tu bien dices nos decantamos por la suma de varios causas.

Si tuviera la pieza, podria hacer ensayos en el laboratorio.

El factor de temperatura, pudiera incidir en el factor de agotamiento, pero personalmente no creo en ello pues el una pieza de aluminio en un 94,5%, y este material disipa muy bien el calor, pero no lo he quiero pasar por alto.

Si miramos las fotografias, aumentandola de tamaño, hasta que el pixelado nos deje ver con relativa claridad, vemos que la fisura mas antigua empieza en el roscado mecanico de la pieza, y creo que es por los momentos de tensión que se genera en el mismo por las fuerzas generadas (tangenciales o no).

Yo pienso que es un defecto de diseño de la pieza, pues comparandola con la nueva, tiene varias diferencias, y no creo que sea por las aleaciones, pues la nueva es la misma como ya han dicho otros compañeros.

Quiero insistir una vez mas, que el fin de este informe es tener conocimiento de un problema, una idea mas o menos clara de porque se produce y que tengamos conciencia de ello para asi tener seguridad cuando salgamos a carretera. [highlight]Seguridad Vial ante todo[/highlight]. Nosotros no podemos corregir el fallo, pero si tener conciencia del mismo.

Y sobre todo, que BMW, y sus ingenieros, participe un comunicado YA ("ya" es tarde), con las decisiones que tenga que tomar, para poder circular con nuestras motocicletas con seguridad.

Salu2

1E21353A39350B1F65661300540 dijo:
..... y a todos los que habeis mantenido vivo este post.

Creo que las informaciones que habeis dado son un regalo que DEBERIA haber partido de la marca.

[highlight]También estoy espectante por ver como se solventan los daños y perjuicios causados a los "inexistentes" accidentados.[/highlight]

V'sss 8-)

Este es un motivo de preocupación por mi parte, porque ha podido haber accidentes provocados por la brida, y los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico, al no tener conocimiento del fallo, no lo reflejan en sus Atestados.

Salu2

42637A637F697A650C0 dijo:
[quote author=1E21353A39350B1F65661300540 link=1267982372/73#73 date=1268150883]..... y a todos los que habeis mantenido vivo este post.

[highlight]También estoy espectante por ver como se solventan los daños y perjuicios causados a los "inexistentes" accidentados.[/highlight]

V'sss 8-)

Este es un motivo de preocupación por mi parte, porque ha podido haber accidentes provocados por la brida, y los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico, al no tener conocimiento del fallo, no lo reflejan en sus Atestados.

Salu2[/quote]

;D ESTAIS PA´ENCERRAR
url]
url]
url]

Bien Sres, está claro que este post ha derivado en lo que ninguno debe hacerlo, con manifiestas faltas de respeto entre foreros.

Desde luego no voy a cerrar el tema ya que considero que es de gran interés general, por lo que en lo sucesivo aquellos mensajes cuyo contenido no se atenga al buen tono general con que ha discurrido esta discusión desde un principio, o falten al respeto a otros foreros, serán eliminados.

Tengamos la fiesta en paz.

Podiamos echar una mano entre todos y seguir dando caña en Facebook, creo que es lo más visible que hacemos como colectivo afectado.

Como dicen es claramente un problema de concentración de esfuerzos, el diseño de la pieza original tenia fallos que provocaban tensiones internas que se acentuan donde ha partido, a esto se le puede sumar que siempre al mecanizar (roscar) se pueden producir unas zonas de acritud (mucha dureza y fragilidad en comparación con el resto del material) que ayudaria a que en las roscas se empiece a rajar y por el debilitamieto de esta zona y la concentración de los esfuerzos originados por las cargas  el resultado es el acontecido.
Puede que las piezas  que se hayan roto se hubiesen mecanizado con escased de lubricación y herramientas mal afiladas acentuando un problema latente, lo que no se si en la nueva pieza también se ha cambiado el material, no solo la composición que puede ser la misma, sino el tratamiento termico del mismo. El mismo material con distintos tratamientos cambia su resistencia mecánica, dureza, limite elástico etc. La misma aleación de aluminio puede tener diferentes comportamientos. NO HAY MATERIAL MALO, SINO MAL EMPLEADO.

Un saludo.

[highlight][/highlight]
2B322C282D2D610 dijo:
[quote author=7D7A7D737B252624247367140 link=1267982372/64#64 date=1268130602]“No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo” Extrapolado a BMW “No basta con ser una marca Premium; también hay que parecerlo”

Parece que en este caso, [highlight]ni es honesta ni lo parece[/highlight]

Tienes toda la razón

78435E414942584D1B182C0 dijo:
[quote author=49405C6C5C452C0 link=1267982372/75#75 date=1268153558][quote author=1E0515530 link=1267982372/72#72 date=1268147735][quote author=7C7569596970190 link=1267982372/70#70 date=1268138403]
[/quote]

[highlight]P@pi, aquí te espero aunque sé que no vendrás[/highlight].

Respecto a los demás, vosotros mismos, en el concesionario tienen las respuestas. Yo ya he ido y ruedo muy tranquilo con mi moto a la que, por cierto, no ha habido que cambiarle ninguna pieza y por tanto, tampoco lo he exigido.[/quote]

:o :o :o Te veo un poco agresivo Tormenta, ahora entiendo tu nick. Pero en una cosa llevas razón, NO IRE!!!!, COMO INDICA MI NICK, ESTOY UN POCO MAYOR PA ESAS COSAS!!!  :-? :-?

Y como el amigo Diego nos pide paz, pues yo te mando un monton de  :-* :-* :-* :-* :-*  para que te tranquilices...
Yo no soy rencoroso...  ;D ;D ;D

P.D. 1 - Por cierto, no te he visto pedir disculpas a nadie...a lo mejor no he leido todo  ::)

P.D. 2 - Al analfabeto de ManuelV si lo he visto pedir disculpas.... cosas de analfabetos!!!  ::)

Bueno, ya sabemos la campaña que esta haciendo BMW, insultarnos a través de nuncios :-[

Pues yo acabo de llamar a BMW y SI ME HAN CONFIRMADO QUE HAY UNA CAMPAÑA DE LA FAMOSA BRIDA :o :o.
Me esperan el viernes para la revisión

747D61516178110 dijo:
Pues yo acabo de llamar a BMW y SI ME HAN CONFIRMADO QUE HAY UNA CAMPAÑA DE LA FAMOSA BRIDA :o :o.

La campaña se refiere a revisar la brida y cambiártela si está rota, o a cambiarla esté como esté?

636A7646766F060 dijo:

Pero leches Don Juan no seas "calentón" y no nos dejes asi de esta manera.. DATOSSSS. CONVERSACION CON BMW?? ;) ;)

Juer, pues acabo de llamar al Jefe de taller de BMW Murcia para preguntarle el precio para instalar el ASC en mi moto, pues me han mandado un email de BMW diciendo que ahora lo puedo instalar con un 35% de descuento. Y.....
De paso le he preguntado lo de la brida y me ha contestado que si, que hay una campaña, pero el, textualmente, me ha dicho que pensaba que para mi moto no (R1200ST), que solo para GS Y RT.
Entonces le he comentado que habia oido que habia alguna ST que le habia ocurrido. "Pues lo miro y te llamo si existe la campaña para la ST; de todas formas vente el viernes y te la revisamos" Textual....
Y hasta aqui puedo leer.......... :D
El viernes más ..... ::) o el lunes, por si me voy de cañas... 8-)

Que cosas, se os ocurre llamar a BMW Iberica mira tu que cosas en vez de estar aqui diciendo barbaridades y os dicen que os lo arreglan... ¿no veis que tocais las teclas que no corresponden? hay si apredieseis algo ::) ::) ::) ::)

3223212D2531747772420 dijo:
Que cosas, se os ocurre llamar a BMW Iberica mira tu que cosas en vez de estar aqui diciendo barbaridades y os dicen que os lo arreglan... ¿no veis que tocais las teclas que no corresponden? hay si apredieseis algo ::) ::) ::) ::)
a mi me han cobrado por mirarme el estado de la brida que como no tenia grietas he tenido que pagar

Atrás