AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

armen

Acelerando
Venimos de aquí

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265137109/135#135,

por si alguno no se ha enterado va de esto

http://www.motorcycleinfo.co.uk/index.cfm?fa=contentGeneric.nkyqiukevryeuzut&pageId=360814

5aef073557bed83b294c030e6fe4b07eo.jpg

Detectado en motos fabricadas entre 2005/2007.

Modelos GS, RT, ST, K1200

Numero de ref. de la pieza que se agrieta: 3311 7694910

(No es el caso de ésta, que es la referencia "buena")

a02944f103cff4f35f74eca52c979ab4o.jpg

Lo que no entiendo es como se está montando, lo que se está montando en EE.UU con el tema de los Toyotas, y en Europa, no aparece nada de información ni de Toyota ni de BMW ni nada de nada... (Y por supuesto, menos en España).

El fallo de los Toyotas "ha sido tan grande", que nos hacen ver en televisión un estudio de como piden perdón los directivos, atendiendo a la inclinación del cuerpo (que si 15º es lo siento, que si 45º otra cosa, que si 90º es tal... ).

No lo entiendo

Salu2

Lo de Toyota es serio: Al menos 34 muertos en EEUU por los vehículos defectuosos de Toyota

A ver si nuestra querida marca hace algo; por que como como les paso algo de esto, el escándalo va a ser mayúsculo. :o :o

P.D. Por cierto, he estado siguiendo el hilo, y -por lo que he deducido- los de las R anteriores (R850, R1100 y R1150) estamos fuera de este follón, ¿No? ¿Lo podéis confirmar, por favor?

Hola, el que no haya salido aqui ninguna puede ser porque no se habia levantado la liebre, pero nadie estamos libres de la dichosa brida, asi que miradla bien, saludos.-

En referencia al post que habla sobre los 34 fallecidos en accidentes con vehículos Toyota....¡¡¡ (Que estoy totalmente de acuerdo con el)

Eso que no se le haya imputado como causa del accidente a la fatiga de material de la dichosa brida, es muy subjetivo.

¿¿¿¿Cuantas motos que montan la brida en cuestión han tenido accidentes, y quien o como se ha investigado ese accidente y se ha llegado a la conclusion de que las causas es (p.e.) velocidad inadecuada para el trazado de la via en vez de fallo mecanico de la brida del buje????. ¿¿¿Como se investiga eso en España???

Salu2

este es similar al tema del servo. cuantos se imputaron a velocidad y uso inadecuado.
da miedo ver esas fotos la virgen

Armen, te recomiendo que le eches un vistazo a la pagina del director de Solo Moto, hablando de Harley,etc, ya me diras que te parece, pero no lo veo muy puesto en el tema de las incidencias.

no sé, me parece un tando extraño q todavía no se haya pronunciado, y x lo q yo he podido percibir, en los concesionarios ya empiezan a estar un poco nerviosos tbn, xq saben de la existencia dl problema, saben como solucionarlo, pero tienen la sensación de q la casa los ha dejado un poco vendidos, con un capote para torear a los clientes y ya se están hartando de recibir las cornadas de la razón en el pecho. Me consta q en mi concesionario hacen todo lo posible para enmendar el problema de la mejor manera posible para los clientes, q ya es más q lo q está haciendo bmwiberica. X cierto mi concesionario es BELMOTO ;)

3F3E2F34353A2F322D345B0 dijo:
Armen, te recomiendo que le eches un vistazo a la pagina del director de Solo Moto, hablando de Harley,etc, ya me diras que te parece, pero no lo veo muy puesto en el tema de las incidencias.
Hoy no he podido , mañana lo miro, de todas maneras en lo único que confio es en la perseverancia de todos los afectados, en el boca a boca de unos a otros , tambien habran bastantes que sin estar apareciendo en ningún foro hayan tomado nota y esten reclamando en sus talleres correspondientes. Tambien os tengo que decir que puse algun post en otros foros "oficiales" y alguno de mis mensajes desaparecieron por arte de mágia , pero por mucho que hagan la realidad es la que es. Tambien es posible que la solución no sea tan rápida de encontrar y necesiten su tiempo, logico por otro lado, y puede ser que esten esperando pase el chaparrón y se olvide y a por otra cosa, pero para eso ya estamos nosotros.

Si detectan el problema en las motos de la G.C. puede que rn BMW se ppongan las pilas rápido.

Rescatado del post anterior:

73667766776171736A7D120 dijo:
Buenos dias,

pido perdón por no poder escrever castellano más do que esto sin errores...
Me llamo Eduardo, estoy escribiendo desde Braga - Portugal. Tengo una k1200s de 2006 actualmente com 54000km, recentemente me de cuenta de este problema en la r1200gs através do site http://www.motorcycleinfo.co.uk/index.cfm?fa=contentGeneric.nkyqiukevryeuzut&pageId=360814 e sólo después encontré este foro de ustedes, habendo lido todo desde el 1º aviso de Armen, a quién saludo em particular por haber dado o alarme...
Pude confirmar em lo site http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?model=K1200S&prod=042003-082008 que la referencia da peça afectada é comum tambien ao modelo da minha moto, e as restantes K deste ano: R e GT. Estes 3 modelos tienen la transmission de lado opuesto de la GS.
No entanto, em las fotos que pude tirar, se puede ver la referencia 7 668 659 grabada...me gustaria poder mostrar las fotos pero no consigo encontrar donde hacer upload de ellas. Si me pueden ayudar lo agradeço.
Lo conce donde habitualmente realizo la manutencion ja está a par do problema desde ontem, aguardo su resposta ao exposto.
Perdón por le escrita, pero pienso que se puede entender lo essencial.
A todos agradeço por cada contribuicion que postaran por todo lo que pude aprender.

Saludos e buenas curvas.

Amigos:
acabo de llevar mi GSA al concesionario oficila de BMW acá en Tucumán, Argentina (Berlín Motos).
Pedí que me dejen ingresar al taller, para ver PERSONALMENTE el estado de la brida y el nro de referencia.
Gracias a Dios, la brida está en perfectas condiciones y el nro es el "bueno" (7699631). ;)
volvieron a hacer hincapié en la importancia del ajuste de la rueda al torque correcto (60 Nw).
Saludos

Pues lo que me faltaba ya por ver con estas fotos ultimas... :o :o. Nos creiamos que este problema solo afectaba a todos los modelos R, pero creo que es el primer caso que aparece en el foro en una K, asi es que a todos los propietarios de los [highlight]modelos K[/highlight], estar muy atentos y vigilar la pieza porque tambien se agrieta. Saludos

hay que ver las pajas mentales que nos hemos hecho para intentar justificar lo que, visto lo visto, no tiene justificación....hay que joderse.... >:( >:( >:(

Bueno del grupo de 4 la St de 2005 también tiene premio...( la RT 2005 ya estaba agraciada...) una RT 2007 de momento no tiene síntomas y nos falta mirar otra St de 2007.

Esto parece la lotería de Navidad.

Hola, la brida es la misma en las R, que en las K, si os fiajais bien en estos últimas fotos esta rajada por donde aprieta el disco de freno, hay no se puede decir que es del par de apriete de la llanta, saludos.-

342D3A33335F0 dijo:
Bueno del grupo de 4 la St de 2005 también tiene premio...( la RT 2005 ya estaba agraciada...) una RT 2007 de momento no tiene síntomas y nos falta mirar otra St de 2007.

Intentar ponernos fotos y numeros de referencia, lo de las K era de cajón, no entiendo la actitud de la marca , estoy patidifuso.

475E4940402C0 dijo:

Bueno la mía es una R-1200-ST del 2007, con el número premiado y afectada por el tornillo del disco de frenos y por el tornillo de la rueda.
La Brida cambiada en el concesionario del Puerto de Sta. Mª sin coste alguno.
Oficialmente no hay explicación, en el concesionario me atendieron muy diligentes.

RRRRRR

4E4D404D5D475156475243504B4D020 dijo:
Hola, la brida es la misma en las R, que en las K, si os fiajais bien en estos últimas fotos esta rajada por donde aprieta el disco de freno, hay no se puede decir que es del par de apriete de la llanta, saludos.-

efectiviwonder 8-)ya lo digo, q no es x el par d apriete, q se inventen otra historia, como x ejemplo q es debido al exceso de presión del condensador de fluzo ;D ;D ;D ;D ;D ejerce sobre la zona contraria a la inversa antes descrita ;D ;D ;D ;D ;D. amos hombre

¿Te gusta conducir? Calidad BMW. Nos tratan como paletos con pasta. Podrían copiar a las marcas coreanas y dar la calidad que cobran :-/

303B3738355A0 dijo:
[quote author=4E4D404D5D475156475243504B4D020 link=1266266490/22#22 date=1266511323]Hola, la brida es la misma en las R, que en las K, si os fiajais bien en estos últimas fotos esta rajada por donde aprieta el disco de freno, hay no se puede decir que es del par de apriete de la llanta, saludos.-

efectiviwonder 8-)ya lo digo, [highlight]q no es x el par d apriete[/highlight], q se inventen otra historia, como x ejemplo q es debido al exceso de presión del condensador de fluzo ;D ;D ;D ;D ;D ejerce sobre la zona contraria a la inversa antes descrita ;D ;D ;D ;D ;D. amos hombre[/quote]

Que si es por el par de apriete de la llanta, que no es por el par de apriete de la llanta, algunos concesionarios dicen eso y "casualmente" es una explicación (quizas la única) que parece verter la responsabilidad sobre el usuario, aun así lo cambian sin rechistar.

Y digo yo, me acabo de desenrroscar la boina de Albacete que ma'pretaba y no me dejaba discurrir  :-?, no podría ser el par de apriete del disco a la pieza ::)   ... y eso no sería responsabilidad nuestra sino directisima de BMW y en caso de que las cosas llegaran a mas (ojala no) judicialmente no podrían argumentar nada que les exima total o parcialmente de responsabilidad, mientras que si asumen que es por el par de apriete excesivo de la llanta podrían quitarse responsabilidad.

PD: Lo de Toyota en EEUU se va calentando de lo lindo  :o

Aun pecando de ignorancia no llego muy bien a entender como unos señores ingenieros y alemanes, ahí es ná, con una experiencia en esto de las motos más que desmostrada....
Colocan una pieza FUNDAMENTAL para la SEGURIDAD de las personas, más fragil que los tornillos que la unen al vehiculo...

A ver, me explico.... Si algo se tiene que jodxr por un excesivo apriete, esto SIEMPRE deberia ser el tornillo, o la rosca, o la llave, o la mano, o ....
PERO JAMAS!!! esa pieza.

Ejemplo 1.- Me fabrico un furgon blindado con placas de acero de 10 mm y su mágnificos gristales multicapas... peeeroooo las cerraduras de las puertas se las pongo de aluminio pa rebajar peso...

Os invito a que continueis con los ejemplos del "Manual de ingenieria, inventiva y desarrollo de BMW" (MIID)

*BMW estoy muy molesto con el tratamiento que le estais dando a este tema... !Que lo sepassss!

79627968600D0 dijo:
Aun pecando de ignorancia no llego muy bien a entender como unos señores ingenieros y alemanes, ahí es ná, con una experiencia en esto de las motos más que desmostrada....
Colocan una pieza FUNDAMENTAL para la SEGURIDAD de las personas, más fragil que los tornillos que la unen al vehiculo...

A ver, me explico.... Si algo se tiene que jodxr por un excesivo apriete, esto SIEMPRE deberia ser el tornillo, o la rosca, o la llave, o la mano, o ....
PERO JAMAS!!! esa pieza.

Ejemplo 1.- Me fabrico un furgon blindado con placas de acero de 10 mm y su mágnificos gristales multicapas... peeeroooo las cerraduras de las puertas se las pongo de aluminio pa rebajar peso...

Os invito a que continueis con los ejemplos del "Manual de ingenieria, inventiva y desarrollo de BMW" (MIID)

*BMW estoy muy molesto con el tratamiento que le estais dando a este tema... !Que lo sepassss!

Yó personalmente también estoy molesto y estoy convencido de que esta tropa dejará que se nós pase el calentón y esperará a que se diluya el tema.

Cambian las piezas que no lés queda más remedio y el resto si ván apareciendo bién y si nó, pués eso.............

al tiempo.........

salud2

hola a todos!, me he quedado flipado al leer el post, es INDIGNANTE!!!!!!, tengo una k12s y la verdad es que no he mirado, ya me he metido el miedo en el cuerpo

si eso le pasa a las motos de gc trafico apaga y vamonos,menuda imagen. Bmw tiene mucha imagen por trafico, que lo tengan presente.

Por cierto conozo a un pikoleto de trafico y le voy a hacer la consulta para que mire, ya dire algo

por cierto, he bajado a ver la moto y no le aprecio el numero, donde se encuentra?, alguien me lo puede decir y que numero es el malo. Dato k1200s, del 2008

gracias de antemano

Buena tardes,

fui informado ahora por lo jefe de taller A. S. Motorrad, do que ya era previsible, la marca garante que lo dano en la pieza han sido provocados por apriete excessivo de la rueda.

Lo valor a pagar me han informado que seria 198€+iva por la brida, + 1 hora de mano de obra (45€ aprox), tornillos no será tanto como 30€ lo pienso.

Por lo motivo de que necessito diariamente de la moto, no tiengo coche, e ya estoy corriendo potencial riesgo hace no se quanto tiempo, dé orden para que se encomendasse la pieza, tornilos e demás material necessario por la reparación.

Voy a exponer lo sucedido a BMW Portugal, y BMW Ibérica, por lo que pienso ser tratamento diferenciado entre clientes dos 2 paises, tomando los exemplos de los amigos Leandro_gao, Kaplan y Mareton, y anexando para lo efecto la factura com el importe total de la reparacion.

Un saludo,

Eduardo

6A7F6E7F6E78686A73640B0 dijo:
Buena tardes,

fui informado ahora por lo jefe de taller A. S. Motorrad, do que ya era previsible, la marca garante que lo dano en la pieza han sido provocados por apriete excessivo de la rueda.

Lo valor a pagar me han informado que seria 198€+iva por la brida, + 1 hora de mano de obra (45€ aprox), tornillos no será tanto como 30€ lo pienso.

Por lo motivo de que necessito diariamente de la moto, no tiengo coche, e ya estoy corriendo potencial riesgo hace no se quanto tiempo, dé orden para que se encomendasse la pieza, tornilos e demás material necessario por la reparación.

Voy a exponer lo sucedido a BMW Portugal, y BMW Ibérica, por lo que pienso ser tratamento diferenciado entre clientes dos 2 paises, tomando los exemplos de los amigos Leandro_gao, Kaplan y Mareton, y anexando para lo efecto la factura com el importe total de la reparacion.

Un saludo,

Eduardo

¡¡¡Calidad alemana!!!! Ja,ja,ja,...Ja,ja,ja, Ja,ja,ja. Los de la BMW nos tratan como paletos con pasta. Para ellos sólo somos insectos.  >:( >:(

01020F0212081E19081D0C1F04024D0 dijo:
Hola para ver el número has de quitar la rueda, y creo que termina en 910, si no es asi que alguien me corija, saludos.-
la buena termina en 931

62776677667060627B6C030 dijo:
Buena tardes,

Un saludo,

Eduardo
Tendras que pagarla y hacer reclamación, recuerda quedarte la pieza antigua, si pagas la nueva, en tu caso es claro la grieta apareció en el tornillo del disco , el par de apriete no es el problema.

Las 15 00 h del 22/2/2010 y los directivos de BMW siguen desaparecidos.

¿Te gusta conducir?

Estoy leyendo la noticia y me estoy acogonando, tengo una r 12oost fabricada en el 2oo7, y aunque no he apreciado nada, entiendo que todas estas piezas deben estar defectuosass, estas no son horas, pero mañana hablo con el conce. Algo tendrán que decirme.

4D564D5C54390 dijo:
Aun pecando de ignorancia no llego muy bien a entender como unos señores [highlight]ingenieros y alemanes, ahí es ná, con una experiencia en esto de las motos [/highlight]más que desmostrada....

PERO JAMAS!!! esa pieza.

Pues....yo trabajo con señores con esas características, en otro mercado y.... también meten la pata hasta la cadera, tanto o mas que nosotros.
Creo que es un tema lo suficientemente importante como para que se haga oir en otros foros, no?
O esperamos a que alguno suframos un fatal accidente por "causas deconocidas"?.

V'sss 8-)

Pues como en el foro de las K, F ,etc mandemos correos a BMW quejandonos de todas las pegas, cuando tengan tropecientos mil recalmaciones, no podrán ocultarse más, es más como son tan cuadriculados y afecta al sistema de Caldidad de la Empresa, tendrán que hacer algo.

Los conces son un buen filtro para las reclamaciones, además reciben ellos todas las osti...s (con o sin razón).
Por cierto no he ledio mucho este hilo, pero he visto fotos y se "algo" de mecanica y diseño mecanico. Eso no se parte por ahí el apriete de la rueda, se parte por una mala elección de materiales o por un mal diseño de la pieza, incluso por un par de apriete erroneo del disco de freno o incluso por algun problema del grupo trasero (vibración). PERO NO APRIETE DE LA RUEDA.

Pasos a seguir, recalmar a BMW IBERICA, despues reclamar a BMW ALEMANIA.
Pero no dos personas, sino dosmil.

Un saludo.

Tenemos una oportunidad muy grande de hacer valer todo lo que llevamos protestando,

Bmw ha abierto una campaña en Facebook
http://www.facebook.com/pages/BMW-Riders/295156561468?v=app_10442206389

Vamos a dejar alli nuestra protesta para que se nos tome en serio con el tema de la brida, veremos si la mala publicidad por lo menos les hace reaccionar.

Animaros

Edito Por favor que alguien con más estilo que uno mismo haga un mensaje aclaratorio y colgamos todos el mismo hasta que se den por enterados

10333B3D302037520 dijo:
Tenemos una oportunidad muy grande de hacer valer todo lo que llevamos protestando,

Bmw ha abierto una campaña en Facebook
http://www.facebook.com/pages/BMW-Riders/295156561468?v=app_10442206389

Vamos a dejar alli nuestra protesta para que se nos tome en serio con el tema de la brida, veremos si la mala publicidad por lo menos les hace reaccionar.

Animaros

Edito Por favor que alguien con más estilo que uno mismo haga un mensaje aclaratorio y colgamos todos el mismo hasta que se den por enterados

Ya ahi un comentario en el muro y ya cuelgo de el, animarse cuantos mas seamos mas se enteraran.

Vsssssssssssssss.

EA pues ya me lo han borrado, si que ha durado poquito....

Esto era lo que puse....

"Si lo llego a saber... Que la atención de BMW ante un FALLO de SEGURIDAD vital para la integridad de sus clientes en la brida buje que afecta a los modelos R1200 y K1200 hasta mayo de 2008, es NULA. Hasta la fecha no ha puesto en marcha una campaña para este tema, NO ME LA HUBIESE COMPRADO. ¿Te gusta conducir seguro? ... Pues no te compres una BMW."

--------------------Asunto: Post en BMWRIDERS Estimado José Antonio, Lamentamos comunicarle que su post publicado en el muro de BMWRIDERS ha sido eliminado atendiendo a las bases del concurso, al considerar que su contenido no se ajusta al objetivo del mismo. Le recordamos que para cualquier reclamación de producto o similar existe un Centro de Atención al Cliente donde podrán atenderle.Un cordial saludo, BMWRIDERS--------------------

PERO AHI HA QUEDAO :P

405B405159340 dijo:
EA pues ya me lo han borrado, si que ha durado poquito....

Esto era lo que puse....

"Si lo llego a saber... Que la atención de BMW ante un FALLO de SEGURIDAD vital para la integridad de sus clientes en la brida buje que afecta a los modelos R1200 y K1200 hasta mayo de 2008, es NULA. Hasta la fecha no ha puesto en marcha una campaña para este tema, NO ME LA HUBIESE COMPRADO. ¿Te gusta conducir seguro? ... Pues no te compres una BMW."
Te he copiado el mensaje y lo he subido al muro. ;)
Cuanto durará?????? >:(

6D6B757775771E0 dijo:
[quote author=405B405159340 link=1266266490/46#46 date=1266926475]EA pues ya me lo han borrado, si que ha durado poquito....

Esto era lo que puse....

Te he copiado el mensaje y lo he subido al muro. ;)
Cuanto durará?????? >:([/quote]

Ya lleva mas de 40 min. la de totem no duro mas de 16 min, se habran ido a comer.

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás