AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

El mio aún está (es el primer mensaje) pero me parece que ván a tener que poner a alguien exclusivamente para revisar los mensajes y borrarlos. 8-)

Venga todos a subir mensajes.

JAJAJAJA!!!! CUELANNNNNNN!!!!!

Este tio se va a llevar to el dia borrando mensajes.... ;D ;D

Han vuelto a borrar y he vuelto a escribir"No a la censura de usuarios de BMW insatisfechos, tambien tenemos experiencias que contar y la nuestra es que BMW se hacen los oidos sordos con el problema de la brida de las R y la K de fabricación hasta 2008" Veremos quien se cansa antes si ellos o nosotros

Por favor animaros todos, parece que es un sitio donde les duele, entre todos tenemos que ser capaces de que BMW haga un llamamiento a revisión de todas las motos afectadas.

4B6860666B7B6C090 dijo:
Por favor animaros todos, parece que es un sitio donde les duele, entre todos tenemos que ser capaces de que BMW haga un llamamiento a revisión de todas las motos afectadas.

+ 1 :) :) :) :) :) :)

Y si encima nuestra "historia" es la mas votada (la que mas "me gusta" tenga) nos podemos llevar los 1000€ en equipamiento.

Duro que aqui les duele.

Creo que esta es una buena forma de hacerles saber que EXISTE un gran grupo de usuarios descontentos. No todo va a ser engañar a más gente con imagen de marca desfasada.

Sois geniales. Ahí estaremos!!!

"Si lo llego a saber... Que la atención de BMW ante un FALLO de SEGURIDAD vital para la integridad de sus clientes en la brida buje que afecta a los modelos R1200 y K1200 hasta mayo de 2008, es NULA. Hasta la fecha no ha puesto en marcha una campaña para este tema, NO ME LA HUBIESE COMPRADO. ¿Te gusta conducir seguro? ... Pues no te compres una BMW."

+1

Me acabo de quedar de piedra, habeis visto lo que ha respondido el administrador de BMWRAIDERS
"BMW Riders Aclarar que actualmente en los casos en los que se ha dado este problema, los concesionarios BMW Motorrad han sustituido las piezas sin coste alguno para el cliente.

No obstante, os invitamos a que cualquier duda mecánica la consultéis con vuestro concesionario puesto que este no es un foro creado para tal fin.

Un cordial saludo."

Estos estan pasando de nosotros olimpicamente, no todo el mundo que tiene una BMW esta en el foro, y los que circulan sin saberlo.
Es increible, mira que soy un fanático de BMW y nunca hasta ahora había tenido el más mínimo problema pero esto es increible, INCREIBLE

En eso tiene razón..................ese es un foro para venderle la moto a 4 inocentes que no saben de que vá la movida y que piensan que cuándo se compren una bmw vá a ser lo mejor del mundo mundial con páginas tan chachis y tanta parafernalia de marketing.

Y las otras marcas puestas al tajo para solucionar los problemas de sus clientes en véz de abrir páginas en facebook.

Que vergüenza. Lo dicho que pasan de nosotros como de la mi****. >:( >:(

4B6860666B7B6C090 dijo:
Me acabo de quedar de piedra, habeis visto lo que ha respondido el administrador de BMWRAIDERS
"BMW Riders Aclarar que actualmente en los casos en los que se ha dado este problema, los concesionarios BMW Motorrad han sustituido las piezas sin coste alguno para el cliente.
donde lo puedo ver en facebook?
No obstante, os invitamos a que cualquier duda mecánica la consultéis con vuestro concesionario puesto que este no es un foro creado para tal fin.

Un cordial saludo."

Estos estan pasando de nosotros olimpicamente, no todo el mundo que tiene una BMW esta en el foro, y los que circulan sin saberlo.
Es increible, mira que soy un fanático de BMW y nunca hasta ahora había tenido el más mínimo problema pero esto es increible, INCREIBLE

5A53533C212C2F3C272C31630 dijo:
[quote author=4B6860666B7B6C090 link=1266266490/63#63 date=1266946211]Me acabo de quedar de piedra, habeis visto lo que ha respondido el administrador de BMWRAIDERS

Un cordial saludo."

donde lo puedo ver en facebook?[/quote]

Aqui lo puedes ver.

http://www.facebook.com/pages/BMW-Riders/295156561468?v=app_10442206389#!/pages/BMW-Riders/295156561468?v=wall

Muy bien hecho señores seguro que les estamos espantando clientes y eso duele bastante,no es nuestra intención pero si por nosotros decir la verdad ellos pierden ventas que se fastidien que nosotros podemos "perder la vida". >:( >:( >:( >:(

Yo también he colaborado con un mensajito. Esperemos que rectifiquen y se den cuenta de que el dinero de nuestras motos cuesta mucho ganarlo, creo que a ninguno nos lo regalan.

Sigo diciendo lo mismo: después de tres motos BMW, mi GS 1200 es una pasada. Vale para todo, ahora bién me parece inadmisible que una moto de casi 3 kilos tenga la cantidad de fallos que a algunos nos ha dado, aparate ya de este temita de la brida. No solo es que te deje tirado, es que nos puede matar, y eso es muy serio. Puedo pasar y cabrearme cuando se alabean los discos de freno, se rompe el modulador del ABS, tira aceite por los retenes, me cuesta 1.500 € poner un cardan nuevo...., pero espero no matarme por un defecto bien conocido por la marca. Ya le he dicho a mi familia. Si sufro un accidente "raro", por favor, que revisen la famosa brida y los metan a todos en la carcel, aunque en este pais esas cosas no se llevan. Aquí los que roban o no cumlen sus contratos, salen un día en la prensa y luego ya no se supo más... Asi estamos.

Creo que para saber si vuestra k o r monta la susodicha pieza no hace falta desmontar la rueda, basta con meter en esta página el número de chasis de vuestra moto, darle a buscar para que os de la fecha y el código de fabricación y a partir de ahí busqueis la brida en el grupo de piezas llamado hinterachse hinterradantrieb, führung  :o  y una vez ahí mirar en el apartado diferencial trasero, piezas sueltas.

Yo he mirado mi chasis, es una R1200S de 2006 y al parecer monta la pieza buena ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=49425&btnr=33_1265&hg=33&fg=10

capturaqv.jpg

La pieza defectuosa afecta a todos estos modelos, pero no quiere decir que todos ellos la monten, dependerá de si para el codigo de fabricación de vuestro chasis montaron esa pieza o no, cosa que podreis comprobar como os digo mas arriba.

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=33117694910&showus=&showeur=on&details=1

capturawf.jpg

Saludos

6D686F69697E586575667168070 dijo:
Yo he mirado mi chasis, es una R1200S de 2006 y al parecer monta la pieza buena ::)

Es una buena señal, pero de todas formas lo mejor es cuando tengas oportunidad ver la referencia físicamente en la pieza, porque en realoem y en maxbmwmotorcycles aparecen cosas diferentes, por ejemplo en realoem aparece que todas las RT montan la pieza mala y en max aparece que montan la buena y han aparecido RT de finales de 2007 con la pieza buena así que lo dicho cuando puedas comprueba la pieza físicamente.

Vssssssssss.

575C4E4E3D0 dijo:
[quote author=6D686F69697E586575667168070 link=1266266490/72#72 date=1266998215]Yo he mirado mi chasis, es una R1200S de 2006 y al parecer monta la pieza buena ::)

Es una buena señal, pero de todas formas lo mejor es cuando tengas oportunidad ver la referencia físicamente en la pieza, porque en realoem y en maxbmwmotorcycles aparecen cosas diferentes, por ejemplo en realoem aparece que todas las RT montan la pieza mala y en max aparece que montan la buena y han aparecido RT de finales de 2007 con la pieza buena así que lo dicho cuando puedas comprueba la pieza físicamente.

Vssssssssss.[/quote]

+1   No es indicativo suficiente ver la página porque come han comentado es muy genérica, para estar seguro al 100% solo hay que desmontar la rueda y mirar..  ;) ;)

Por cierto yo tambien dejé un recadito a BMW en su facebook ese.. a ver si de una vez se les cae la cara de vergüenza (que lo dudo) o más bien ven peligrar ventas... que eso duele más.. >:(

Yo también he puesto mi comentario en facebook, desde luego si no le dan una solución se les va a volver en su contra el tema de la brida (por lo menos en ese foro)

Me parece que por aquí no hay mucho cliente tipico de BMW. ;)

Si no hay mas que mirar la página de facebook, eso es lo que ellos quieren, clientes como el que aparenta el del chaleco rojo y la pajarita. >:(

Personas que saben de mecanica, de motores, etc...
Personas que se quejan de averias peligrosas no son clientes buenos.

Es mejor clientes que llegan con la pajarita, dejan la moto y cuando les llaman, pagan la desorbitada factura con la sonrisa del de facebook sin poner una sola pega. :D

Esa es la cara que quieren para sus clientes, aunque por las pintas ese no ha montado en moto ni en el tiovivo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

esta mañana he estado en el concesionario de malaga automotor antiguo biznauto hemos desmontado la rueda y referencia acabada en 10 o sea la mala
no tiene ninguna grieta
me han dicho que solo la cambian si esta agrietada
ya han cambiado dos
voy a mandar una reclamacion a atencion del cliente de bmw
no se puede estar pendiente si se agrieta o no

262F2F405D5053405B504D1F0 dijo:
esta mañana he estado en el concesionario de malaga automotor antiguo biznauto hemos desmontado la rueda y referencia acabada en 10 o sea la mala
[highlight]no tiene ninguna grieta[/highlight]  :(  :o  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  :(  :P

[highlight]me han dicho que solo la cambian si esta agrietada[/highlight]
ya han cambiado dos
voy a mandar una reclamacion a atencion del cliente de bmw
no se puede estar pendiente si se agrieta o no

¿y cómo saben ellos que NO está agrietada?

¿Es que tienen Rx en los ojos?  :o :o :o :o :o

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

Rx

8-)   :P

Una cosa es pieza "agrietada", y otra muy distinta "PIEZA TOTALMENTE COLAPSADA", con riesgo inminente de desprendimiento y daño para El/Los ocupantes.

Una pieza de estas características, que habitualmente no se limpia a fondo, y sobre la que se deposita suciedad de la que sale de los frenos, es propicia a camuflar las pequeñas grietecillas que puedan surgir, además, quién puede asegurar que la aparición de la grieta no es desde el interior de los agujeros roscados, que es donde está precisamente el punto de aplicación de la carga de apriete, y una zona con superficie angulosa y mecanizada en forma de "V" por las roscas (aunque estas roscas sean transversales a la dirección de la aparición del fallo).

Supongo que el supervisor "ocular" del concesionario tendrá larga experiencia y formación en ensayos no destructivos de piezas metálicas, para poder asegurar "a ojo" que una pieza de este tipo NO ESTÁ AGRIETADA.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  TODAVÍA ME ESTOY PARTIENDO DE RISA  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso será lo de "ingeniería alemana a su alcance" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues no será por los procedimientos de diagnóstico empleados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Por favor, no os toméis la risa en serio. Más bien es para llorar en vez de reir,

38332121520 dijo:
[quote author=6D686F69697E586575667168070 link=1266266490/72#72 date=1266998215]Yo he mirado mi chasis, es una R1200S de 2006 y al parecer monta la pieza buena ::)

Vssssssssss.[/quote]

[highlight]La calidad BMW es una loteria[/highlight]. Si tienes "la mala", la rueda por un lado, la moto por otro y  el motero, pues a joderse por no estar atento al foro. Y si tienes "la buena", a respirar, hasta que nos enteremos por el foro de alguna otra trastada.

¡¡¡Estos de BMW son unos sinver....!!!  Lo digo porque a cualquier directivo de cualquier marca de motos, escuters o coches les daría VERGÜENZA estar al frente de una marca con el comportamiento que esta teniendo BMW con este tema de importancia vital    >:( >:(

Por favor, si alguien puede poner una foto BIEN AMPLIADA de una sección de rotura de alguna pieza, esa en la que se ve la superficie "rota", con los granitos de la fundición brillantes, que intente ponerla, o me la mande por privado, para ver si se aprecia el origen de la grieta, si es de fuera a dentro o de dentro a fuera.

En las roturas por fatiga normalmente se puede apreciar el origen del fallo.

A ver si en estas piezas se puede ver algo.

Gracias y un saludo

5B58515445624C48584F523D0 dijo:
Por favor, si alguien puede poner una foto BIEN AMPLIADA de una sección de rotura de alguna pieza, esa en la que se ve la superficie "rota", con los granitos de la fundición brillantes, que intente ponerla, o me la mande por privado, para ver si se aprecia el origen de la grieta, si es de fuera a dentro o de dentro a fuera.

En las roturas por fatiga normalmente se puede apreciar el origen del fallo.

A ver si en estas piezas se puede ver algo.

Gracias y un saludo

Haber si te puede ayudar, en mi opinión y por lo que  yo veo en la zona de anclaje del disco de freno, la rotura se produce en la parte mas débil de la pieza, es decir por la parte exterior que es la zona mas oscura (se oxida mas al estar mas tiempo expuesta) y en la parte interior se produce  una rotura instantánea, se ve el granulado de un color brillante y uniforme, lo que me parece apreciar es que la rosca esta mecanizada directamente en la pieza no lleva ningún tipo de casquillo o helicoil como lleva en la zona de los tornillos de rueda, de esta ultima zona no hay fotos de una rotura total, GRACIAS A DIOS, pero si se puede ver que en la zona interior, la que mira hacia el grupo cónico han variado completamente el diseño de la pieza.

Estas fotos y alguna mas estan en los post de los foreros JorGeTaC  y Fran 2001 y estos son los enlaces a las paginas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264193030/90

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265137109/45

Espero que te sirvan de algo.

Vssssssssssssssssss.

Como bien dice el forero ALFEREZ si en los concesionarios no utilizan unos aparatitos parecidos a estos que miden si hay grietas en el material por ultrasonidos

o el método electromagnético de Corrientes de Eddy. Esta técnica puede ser empleada para identificar una amplia variedad de condiciones físicas, estructurales y metalúrgicas en materiales metálicos ferromagnéticos y en materiales no metálicos que sean eléctricamente conductores. De esta forma, la técnica se emplea principalmente en la detección de discontinuidades superficiales. Sus principales aplicaciones se encuentran en la medición o determinación de propiedades tales como la conductividad eléctrica, la permeabilidad magnética, el tamaño de grano, dureza, dimensiones físicas, etc., también sirve para detectar, traslapes, grietas, porosidades e inclusiones.

[highlight]RARAMENTE VERAN SI SE ESTAN PRODUCIENDO GRIETAS HASTA QUE SE HALLA PRODUCIDO LA ROTURA DE LA PIEZA[/highlight].

Pues sí, no la había visto la imagen.

3609191554_4e4b59d487_o.jpg

Parece que la grieta se abre en el exterior, por fatiga, y avanza hacia el agujero roscado, hasta que de rompe por fractura frágil (granos más gruesos y brillantes)

Por lo que se ve a simple vista, y siendo una opinión, y no un diagnóstico exhaustivo, ya digo que la grieta parece que es por fatiga, porque el grano en la parte exterior es más pequeño y el color es más oscuro que en el resto de la sección, pero no llega a apreciarse la forma clara de "olas" típica en las fallas por fatiga. Supongo que la poca sección existente, en cuanto se abre un poco la grieta rompe por sobrepasarse la tensión de rotura del material, por una cosa tan simple como que hay poco material para aguantar la carga (una vez que se abre la grieta).

También hay una falta de material muy sospechosa en la esquina superior derecha de la sección, e incluso se ve algo raro en la esq. inf. derecha, pero no lo distingo bien.

Lo que si se ve claramente es que el colega ha hecho bastantes kilómetros con la sección completamente partida. Fijaros que los intersticios están llenos de suciedad "vieja", y los salientes de los granos están redondeados de rozar y topar con la otra cara de la sección.

Un peligro :o :o :o :o :o

La BMW se está echando mie*** encima a "tó" meter.

Opino que este post es actualmente EL MÁS INTERESANTE DE TODO EL FORO. Es como un pulso de David contra Goliat. ¿Ganará la razón? :-?

Mientras asistimos a las acciones o inacciones de la BMW, creo que es justo agradecer su ahínco a Armen y a todos los que están aportando material a esta causa.

Un saludo

Mala selección de materiales y mal diseño, está claro, sin ver la rotura es un problema de concentracón de esfuerzos, quizás otro tipo de aluminio incluso con un pequeño tratamiento termico hubiera aguantado perfectamente.

Por cierto los conces pueden contrastar este fallo con un liquido penetrante, estas grietas las resaltan enseguida, y no han de tener un equipo sofisticado para diagnosticar este problema.

Un saludo.

He visto fotos y no parece fatiga de materiales, me inclino más a concentración de esfuerzos. La rotura es demasiado brusca y uniforme, la fatiga tiene dós areas bien diferenciadas de rotura. Pero vamos no voy a polemizar, el problema es que tenemos montada una pieza DEFECTUOSA, si no fuera poco con los embragues, los cambios, las irregualridades del motor, tachán nos agracian con la increible transformación de disco normal de freno a disco "volante" totalmente identificado.
Un saludo.

796D7E717C766C7C70747E687E1F0 dijo:
He visto fotos y no parece fatiga de materiales, me inclino más a concentración de esfuerzos. La rotura es demasiado brusca y uniforme, la fatiga tiene dós areas bien diferenciadas de rotura. Pero vamos no voy a polemizar, el problema es que tenemos montada una pieza DEFECTUOSA, si no fuera poco con los embragues, los cambios, las irregualridades del motor, tachán nos agracian con la increible transformación de disco normal de freno a disco "volante" totalmente identificado.
Un saludo.

Efectivamente, Franciscokawa, no es nuestra misión determinar cuál es el origen o la causa del fallo, que podemos intuir que es bastante compleja (concentración de esfuerzos tridimensionales, mal diseño, defectos de fabricación, fatiga, inclusiones, sobreesfuerzos en los anclajes del disco por dilatación térmica en las frenadas, que se suma a la carga de freno, ....) Eso que lo averigüen y lo solucionen ellos, que para eso cobran y no poco por cada moto que venden.

Nuestra misión es conseguir que la casa se involucre y se tire al barro, que no sean tan estirados y reconozcan sus fallos.

Un saludo y que la grieta no os acompañe.

5440535C515B41515D59534553320 dijo:
Mala selección de materiales y mal diseño, está claro, sin ver la rotura es un problema de  concentracón de esfuerzos, quizás otro tipo de aluminio incluso con un pequeño tratamiento termico hubiera aguantado perfectamente.

Por cierto los conces pueden contrastar este fallo con un liquido penetrante, estas grietas las resaltan enseguida, y no han de tener un equipo sofisticado para diagnosticar este problema.

Un saludo.

Queda claro viendo las fotografias de la pieza vieja y de la nueva [highlight]que es un fallo de diseño[/highlight], la pieza nueva no tiene pequeñas variaciones de diseño, al contratrio tiene grandes variaciones, segun se ven las fotografias en la parte superior han rebajado gran parte de material y lo han sustituido por lo que parece una junta elastica (lo supongo porque no he tenido la pieza en mis manos), en segundo lugar el escalón que se produce despues de los orificios de los tornillos de sujección de la rueda no lo han hecho recto si no que le han dado una pequeña inclinación y tambien pareque que le han dado mas sección a la pieza en la zona de los orificios de los tornillos del disco de freno, [highlight]todo esto es una apreciación mia viendo las fotografias de las dos piezas porque como ya he dicho no las he tenido en mis manos para verlo.[/highlight]

Por otra parte en un post anterior del forero ALFEREZ creo que quedo claro que la pieza estaba sometida a varias fuerzas que actuaban con vectores diferentes (concentración de esfuerzos) y este tipo de rotura en automoción y en otros campos se le conoce como fatiga del material, no se diferencian tanto las zonas por la pequeña sección de material que hay pero si uno se fija bien hay una pequeña parte en el exterior que el granulado del material es muy pequeño y uniforme y segun se va aproximando al interior va aumentando el granulado, aqui pongo una pequeña definición, aspecto y circunstancias que influyen:

La  rotura por fatiga se da como consecuencia de esfuerzos repetidos y variables debiéndose a un desmemizamiento de la estructura cristalina, con el consiguiente deslizamiento progresivo de los cristales, con producción de calor.

El aspecto de las piezas rotas por fatiga presentan en su superficie de rotura dos zonas características que son:

-          una zona lisa, de estructura finísima y brillante: la rotura por fatiga se da después de un periodo relativamente largo.
-          una zona de cristales grandes, o de estructura fibrosa: cuando la rotura por fatiga se da instantáneamente debido a la disminución de sección.

Las circunstancias que influyen en la rotura por fatiga de un material metálico son:

-          variaciones de sección: el límite de fatiga se reduce por los cambios bruscos de sección no acordados con radios amplios, entalladuras de cualquier otra clase.
-          temperatura: en casi todos los materiales metálicos el aumento de temperatura por encima de cierto valor, disminuye el limite de fatiga.
-          homogeneidad de la estructura cristalina: cuando la estructura no es homogénea puede suceder que los cristales más pequeñas, se acuñen entre las más grandes, originando fisuras.
-          Tratamientos termicos: las termones internas provocadas por tratamientos termicos, crean localización de esfuerzos que pueden originar fisuras.

Respecto a que los concesionarios lo pueden hacer con liquidos penetrantes no es tan sencillo, hay varios metodos uno en el que se utilizan tres componentes que suele venir en spray y se aplican sucesivamente dejando transcurrir un tiempo entre ellos y al final suele dejar bastantes restos, otro en el cual se sumerje la pieza un tiempo en un liquido coloreado o fluorescente que por capilaridad penetra en la pieza, despues se le aplica un revelador, se limpia la pieza y con una luz negra se miraria la pieza, ahi otro metodo que seria por particulas magneticas que es parecido al anterior, en los dos ultimos hay que desmontar y montar la pieza y seria aconsejable en el primero, al final seria mas rentable cambiar directamente la pieza, sin embargo cualquiera de los metodos de utrasonidos o el de corrientes electromagneticas se podria hacer simplemente quitando la rueda y limpiando bien la zona para poder pasar el palpador o sonda y no creo que para un concesionario oficial de BMW sea tan sofisticado cuando los tienes a partir de 2.000 € y si seria una seguridad para el cliente que la pieza no esta dañada.

Un saludo y perdón por el tocho.

Pero hombre, Jass, ¿para qué van a hacer todo eso, si tienen el famoso e hiperfiable "Método Alemán del Ojímetro del Becario"?

Donde se ponga la técnica alemana y genuina BMW, que se quiten los métodos de los demás.

¡Venga hombre, con tanto líquido raro y tanta maquinita! Donde se ponga un becario o un alumno de FP en prácticas afinando la vista, ......
;D
;D
;D
;D
;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No estoy de acuerdo contigo poque despues de mucho mirar por la red no he encontrado ningun comentario de los clientes alemanes mas bien creo que el que les funciona es el "Método Iberico del Ojímetro del Becario"  ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D

Pues anda que tu tampoco pides nada con los Rx Rx Rx Rx Rx Rx  porque haber quien es el  :-[Becario :-[ que se atreve a pedir la acreditación al Consejo de Seguridad Nuclear para poder utilizar la maquinita.
;D
;D
;D
;D
;D
;D
;D
;D
;D
;D

Un becario de la BMW no tiene que pedirle acreditación a nadie  >:(

¿Pero qué os habéis creído? ¿Que esto es la casa Llamaja?  >:( >:( >:( >:(

En todo caso, serán los del CSN los que tendrán que pedir por favor, y si en ese momento les viene bien, y además aprovechando que van bien vestidos, y que se les vea que van tirando el dinero por ahí, que los de la BMW se dignen a darles lecciones de fiabilidad de sus productos.

;D
;D
;D

....  :D Menos mal que la BMW no se dedica al negocio de las Centrales nucleares, que si no, se iban a enterar los del CSN, y los de la CNE, y los ecologistas, de lo que vale un peine

... Eso sí, si hay una fuga, nada de reconocerlo, se hace una campaña de sustitución de válvulas (sólo de las que se vea que pierden vapor a chorros, de las otras ni hablar del peluquín), y todo solucionado

;D
;D
;D

;)

No quiero explayarme, pero la concentración de esfuerzos es un problema derivado de un mal diseño de la pieza. Esta concentración puede ocasionar roturas bruscas ó roturas por fatiga. Al ver el diseño de las primeras piezas es evidente que le dieron el diseño a un becario, porque a mi no se me ocurriria incluir tantos errores de diseño. La misma pieza con las mismas dimensiones, el mismo material con unas pequeñas variaciones de diseño hacen que una mal diseñada dure dos semanas, y otra siga en activo despues de 4 años funcionando a pleno rendimiento.
En fin, voy a comprobar mi moto a ver que tal, yo he empleado detectores de grietas en spray y son faciles de usar y se eliminan bien los restos, se tiene que eliminar bien porque si se comprueba un rodillo de laminación en el mantenimiento luego no tienes que tirarte tres dias quitando porqueria, lo tienes que dejar operativo lo antes posible.

A ver si se ponen las pilas.

Saludos

Es gravísimo, muy grave la conducta de los dirigentes de BMW. Estamos hablando de un tema de seguridad que puede ocasionar la MUERTE de personas. ¿Cuántas no habrán muerto ya por esta circunstancia? Para mi, mucho tendrían que hacer para que recuperara algo la imagen que tenía de dicha marca. Es inconcebible que una pieza defectuosa, nada menos que la que sujeta la rueda trasera a la moto, se vaya agrietando con el uso y que hasta ahora, no hayan llamado a todos los clientes para hacer una sustitución de la citada pieza.

Aunque este es un gran foro y tiene mucha difusión, probablmente no llegue a todos los bemeuvistas.

¡¡¡Qué locura!!! ¡¡¡¡Qué irresponsabilidad!!!! ¡¡¡¡¡Vaya MIERDA de marca y de dirigentes que tiene BMW!!!!!!!. Piensan que somos paletos idólatras de la marca BMW que aguantamos lo que nos echen.

Yo también soy propietario de una de estas máquinas con la brida con referencia mala pero sin grietas “por ahora”.

Estoy convencido que esto es un tema de números, habrán hecho cálculos, los de BMW, y les va a salir mas barato indemnizar al que demuestre que se ha matado por culpa de la rotura de la brida, que llamar a revisión a todas las motos.

Me explico: si alguno tiene un accidente fatal (que Dios no lo quiera) la parienta o familiar mas cercano tendría que estar enterado del tema (en mi caso, la parienta no sabe nada ya que no me dejaría circular así), después del marrón que queda, tendría que ponerse en manos de un buen abogado y un buenísimo investigador para arremeter contra, nada mas y nada menos, BMW.

Abría que demostrar que el accidente se produjo por la rotura de la pieza y no por ir “como un loco” es decir, que primero fue el accidente y como consecuencia de chocar la moto contra el suelo, guarda raíl, farola, árbol ..etc. se rompió la brida. (Habría que tener a Julia Roberts en El Informe Pelícano o Erin Brockovich).

Hay una película, de un caso real que ocurrió en EEUU, que la directiva ocultó el fallo porque era mas barato indemnizar a unos pocos que llamar a revisión a todos. Aquello salió bien para los damnificados ya que un ingeniero testificó que el había pasado un informe a la directiva, avisando del fallo.

Pero lo malo es que esto no es América.

Seguiré atento al tema para ver si de una P..A VEZ nos llaman a revisión y nos quitamos el miedo de encima.

Saludos moter@s

Hola amigos,

buenas noticias!

fui hoy al concesionario sustituir la brida de mi k1200s, sin nada que pagar! no vay a ser necesario exponer el caso a BMW Portugal, como era mi intención.
a pesar de esta nota positiva, que era básicamente lo que se esperaba de la marca, aún es triste tener que ser el propietario de manejar para que la situación se resuelva.
no sitio http://picasaweb.google.pt/113676673400314236998/BMWK1200S06 # hay puesto una imagen de la nueva pieza, cuya referencia es el 7 699 631.

un saludo

Ya me han cambiado la brida despues de 15 días de espera...
Naturalmente sin cargo alguno. La mía tenía fisuras en todas las roscas del disco de freno y de la rueda. SI SI en las 10 roscas de la brida!!!
De todas formas mañana tengo que llevar la moto otra vez al taller, pero por otro motivo que no viene al caso. Una mala reparación me ha dejado sin ABS... :P
Por cierto, mi moto es una GS1200 del 2004

Alguien sabe cuantos afectados somos en este foro con el dichoso problema de las fisuras?

754447494A7A7D6973250 dijo:
Ya me han cambiado la brida despues de 15 días de espera...
Naturalmente sin cargo alguno. La mía tenía fisuras en todas las roscas del disco de freno y de la rueda. SI SI en las 10 roscas de la brida!!!
De todas formas mañana tengo que llevar la moto otra vez al taller, pero por otro motivo que no viene al caso. Una mala reparación me ha dejado sin ABS...  :P
Por cierto, mi moto es una GS1200 del 2004

Alguien sabe cuantos afectados somos en este foro con el dichoso problema de las fisuras?
estaria bien te pasaras por el face book y explicaras tu "experiencia"http://www.facebook.com/pages/BMW-Riders/295156561468?v=app_10442206389

Hoy , despues de varias reclamaciones he conseguido me abonen en mi cuenta el coste de la reparación de la brida, la factura es del 20 de diciembre del pasado año, tiene tela ¿no?

Me alegro de que por lo menos te hayan reembolsado el importe de la reparación Armen. Pero me parece que va a ser lo mas que van a hacer los Sres. de BMW. La verdad es que no se dan de cuenta de la intranquilidad que nos crea esta situación, porque aunque la mia en teoria tiene la referencia buena, en teoria, la verdad es que tampoco nadie de forma oficial me puede decir que no se va a romper y cada vez que sales al regreso miradita a la dichosa brida. Es mi tercera bmw boxer pero si estos Sres no salen a dar una explicación, será la última, ya que hay motos similares en el mercado por un precio parecido o mas bajo todavia.

Hay dos conocidos míos que por culpa de lo que les conté a cerca del problema de la brida han renunciado a comprarse uno una RT y el otro una GS, a cambio se han hecho con una Harley y con una Buell.El "boca a boca" puede hacer mucho daño. :( :P

474E5942440B0 dijo:
Me alegro de que por lo menos te hayan reembolsado el importe de la reparación Armen.  Pero me parece que va a ser lo mas que van a hacer los Sres. de BMW.   La verdad es que no se dan de cuenta de la intranquilidad que nos crea esta situación, porque aunque la mia en teoria tiene la referencia buena, en teoria,  la verdad es que tampoco nadie de forma oficial me puede decir que no se va a romper y cada vez que sales al regreso miradita a la dichosa brida. Es mi tercera bmw boxer pero si estos Sres no salen a dar una explicación, será la última, ya que hay motos similares en el mercado por un precio parecido o mas bajo todavia.
Piensa que la mia a sido la que ha levantado la liebre, que primero me abonaron la pieza y despues les he tenido que enviar 4 correos y cuando me dicen que me abonan el resto, la mano de obra, he tenido que ir 3 veces al concesionario a reclamar el importe, yo ya sentia verguenza ajena, la que ellos no tienen. Bueno al final hoy me lo han ingresado.

Bueno, estamos en la Cadiztreffen y acabamos de informar de lo de la brida, parece mentira que la gente aun no conozca este tema.

Don RQR ha enseñado las fotos de su brida rota y la gente no se lo podia creer.

Mañana verificarán sus motos, que verguenza esto de BMW.

Empiezo a envidiar a los poseedores de Honda.....

Atrás