AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

Un conocido mío, al enterarse del problema de la RT ha desistido de comprarla. Ahora se está mirando la Honda VFR 1200

Hemos descubierto la calidad BMW. Después de esto, ni loco volvería a comprarme nada con la marca BMW a precio BMW. ¡¡¡Váya mierda de marca!!! Envídio a los propietarios de Yamaha, Honda, Ducati... ¡¡¡Ahora comprendo porque no tienen cojon..a competir en los Grandes Premios, Dakar, etc. ¡¡¡No son motos fiables!!!

Hola compañeros esta mañana en el programa VS que emite "La Otra" de Telemadrid, han comentado el tema de los accidentes y muertos que han ocurrido en EE.UU. por el tema de los Toyota y han denunciado los problemas pero también han hablado de la respuesta que Toyota ha hecho al respecto y de la gran marca que es en cuanto a solvencia económica para hacer frente a todas las revisiones y reparaciones así como las indennizaciones que correspondan.

Ocurrirá lo mismo con la supuesta "grandiosa" BMW, podriamos informar de nuestro problema a algún medio televisivo, no se si podríamos contactar con los del programa VS y dejarles caer nuestro tema,YA es el momento de unirnos y manifestarnos como grupo de afectados, o esperamos a que alguien sufra un accidente y como siempre diremos .... si hasta que no pasa algo ... nadie toma madedidas.

Creo que tenemos que dejar de actuar individualmente y empezar a tomarnos esto mas en serio. >:(

Un saludo

Yo hace dias lo estoy pensando , y la verdad da respeto enfrentarse a una marca tan importante, sería bueno contar con la opinión de algún abogado que ronde por el foro

6A79666E650B0 dijo:
Yo hace dias lo estoy pensando , y la verdad da respeto enfrentarse a una marca tan importante, sería bueno contar con la opinión de algún abogado que ronde por el foro

No se trata de enfrentarse a BMW ni a nadie. Simplemente se trata, en mi opinión, de dar a conocer unos hechos.  Los que aquí venimos expondiendo desde hace semanas, pero para darles una mayor difusión con el fin, loable, de que llegue a todos los posibles afectados y de esa manera poder contribuir a evitar que se maten por esa pieza defectuosa.

29302E2A2F2F630 dijo:
[quote author=6A79666E650B0 link=1266266490/108#108 date=1267380847]Yo hace dias lo estoy pensando , y la verdad da respeto enfrentarse a una marca tan importante, sería bueno contar con la opinión de algún abogado que ronde por el foro

No se trata de enfrentarse a BMW ni a nadie. Simplemente se trata, en mi opinión, de dar a conocer unos hechos.  Los que aquí venimos expondiendo desde hace semanas, pero para darles una mayor difusión con el fin, loable, de que llegue a todos los posibles afectados y de esa manera poder contribuir a que se maten por esa pieza defectuosa.

[/quote]
Exactamente es eso a lo que me refiero, las leyes a veces son incomprensibles, pero las cosas sin querer se pueden volver en contra de uno mismo, se tratan tan sólo de ser prudente y saber lo que se puede decir y lo que no, pero vaya que en definitiva pienso lo mismo que tú.

+ 1

Me da que las revistas no quieren poner nada para no morder la mano de los que les da :-X de comer.

Yo me puse en contacto con una MUY conocida revista del sector, y el director me agradeció el tema y que ya tenían conocimiento. Que BMW ya lo estaba solucionando :P pero que si tenía alguna duda un tal ARMEN ;D ;D ;D ;D podía informarme¡¡¡ Incluso me dió su mail :o :o :o

Y con esto todo arreglado por su parte :-/ :-/ :-/

1A233537250402560 dijo:
Yo me puse en contacto con una MUY conocida revista del sector, y el director me agradeció el tema y que ya tenían conocimiento. Que BMW ya lo estaba solucionando  :P pero que si tenía alguna duda un tal ARMEN  ;D ;D ;D ;D podía informarme¡¡¡ Incluso me dió su mail  :o :o :o

Y con esto todo arreglado por su parte  :-/ :-/ :-/
Vaya tela, sin palabras.

44535F5D4F115E514B3C0 dijo:
+ 1

[highlight]Me da que las revistas no quieren poner nada para no morder la mano de los que les da :-X de comer.
[/highlight]

Así de cierto y de crudo. Por otra parte, el tema de "acudir a la justicia", depende de tu solvencia económica: Ganará quien pueda pagar los mejores abogados, no quien tenga razón.

Saludos, vsssssssssssssssss.

AVISO para todos de buena fuente:

cuándo tengais tiempo bajaros al garaje y revisad si la rueda trasera tiene algún tipo de holgura al moverla de un lado hacia al otro, ese tipo de holgura que nadie se para a mirar normalmente.

Si teneis algo de holgura debida al rodamiento del buje, no al del piñón de ataque sereis candidatos a romper la brida.

Estos rodamiento fallan más de lo que parece, cogen una pequeña holgura y yá está montado el belén sin darnos cuenta.

Es lo que me hán dicho.

A mi me ha fallado el rodamiento con 20.000 kms y yá está en la bmw para el cambio.

Yá empezamos................. >:(

salud2

27263A2C31202B2630490 dijo:

cuándo tengais tiempo bajaros al garaje y revisad si la rueda trasera tiene algún tipo de holgura al moverla de un lado hacia al otro, ese tipo de holgura que nadie se para a mirar normalmente.

Si teneis algo de holgura debida al rodamiento del buje, no al del piñón de ataque sereis candidatos a romper la brida.

Estos rodamiento fallan más de lo que parece, cogen una pequeña holgura y yá está montado el belén sin darnos cuenta.

Es lo que me hán dicho.

A mi me ha fallado el rodamiento con 20.000 kms y yá está en la bmw para el cambio.

salud2

¿Rodamientos en el Buje? No se a que rodamientos te refieres, pero de todas formas creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Puede que si tienes holgura en la rueda trasera y la famosa brida, esta misma se fisure antes debido a los movimientos anormales de la rueda.

En mi caso he revisado periódicamente esa holgura y nunca la he tenido. El cardan de mi moto tiene 130.000 Km y los que le quedan...
Eso si, en la brida tenía todas las roscas fisuradas. Si, todas. 10 de 10. Lo que se conoce como un pleno.
Ya me han cambiado la Brida, pero tengo la moto todavía en el taller por otros motivos >:( ya os contaré si no responden como deben.

72736F7964757E73651C0 dijo:

[highlight]Estos rodamiento fallan más de lo que parece[/highlight], cogen una pequeña holgura y yá está montado el belén sin darnos cuenta.

Es lo que me hán dicho.

salud2

¡¡¡Calidad BMW!!! Rodamientos, bujes, bridas...Eso si, sobrados si que son y cobrar cobran como si hicieran las cosas bien

Espero que esto no ofenda a nadie y menos a BMW. Mi marca de mis sueños moteros (hasta que empezó a demostrar con este asunto que es una mierda de marca)

7C4D4E40437374607A2C0 dijo:
[quote author=27263A2C31202B2630490 link=1266266490/116#116 date=1267560573]AVISO para todos de buena fuente:

Es lo que me hán dicho.

salud2

¿Rodamientos en el Buje? No se a que rodamientos te refieres, pero de todas formas creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Puede que si tienes holgura en la rueda trasera y la famosa brida, esta misma se fisure antes debido a los movimientos anormales de la rueda.

En mi caso he revisado periódicamente esa holgura y nunca la he tenido. El cardan de mi moto tiene 130.000 Km y los que le quedan...
Eso si, en la brida tenía todas las roscas fisuradas. Si, todas. 10 de 10. Lo que se conoce como un pleno.
Ya me han cambiado la Brida, pero tengo la moto todavía en el taller por otros motivos  >:( ya os contaré si no responden como deben.[/quote]

Hola. Pués eso, el rodamiento del buje, donde gira y donde hace el apoyo en la carcasa del cardan (a través de ese rodamiento que coge holgura) el eje de la corona dentada y en el que se se monta después la brida donde se atornilla la rueda y el freno de disco. Si no te gusta el nombre cámbialo por el rodamiento del eje de la corona.

Está claro que esa holgura somete a la brida a tensiones para las que no está diseñada pero puede ocurrir que rompa igualmente a base de muchos kms como es tu caso, viendo la calidad de bmw ultimamente...............

salud2

Esto hace una gran marca:

http://www.elpais.com/articulo/econ...ches/EE/UU/elpepueco/20100303elpepueco_10/Tes

Fijaos en la actitud de sus directivos:

[highlight]"En Nissan, estamos comprometidos con la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes. Lamentamos cualquier inconvenientes que podamos ocasionar al tomar estas precauciones", ha manifestado el vicepresidente de Satisfacción del Cliente de Nissan Norteamérica, Kevin Martin.[/highlight]

Y esto una mierda de marca: La marca de nuestros sueños moteros >:(

2C2D31273A2B202D3B420 dijo:
[quote author=7C4D4E40437374607A2C0 link=1266266490/118#118 date=1267616109][quote author=27263A2C31202B2630490 link=1266266490/116#116 date=1267560573]AVISO para todos de buena fuente:

Es lo que me hán dicho.

salud2

Ya me han cambiado la Brida, pero tengo la moto todavía en el taller por otros motivos  >:( ya os contaré si no responden como deben.[/quote]

Hola. Pués eso, el rodamiento del buje, donde gira   y donde hace el apoyo en la carcasa   del cardan (a través de ese rodamiento que coge holgura) el eje de la corona dentada y en el que se se monta después la brida donde se atornilla la rueda y el freno de disco. Si no te gusta el nombre cámbialo por el rodamiento del eje de la corona.

Está claro que esa holgura somete a la brida a tensiones para las que no está diseñada pero puede ocurrir que rompa igualmente a base de muchos kms como es tu caso, viendo la calidad de bmw ultimamente...............

salud2[/quote]
Ok, ya se a los rodamientos que te refieres, estaba algo perdío ;-)
Tiene lógica lo que dices y es probable que por esos rodamientos la brida "casque" antes. Pero creo que ni con esas debería fisurarse.
¿Tiene lógica que se fisure una pieza así en una moto trail que se vende para poder hacer campo ocasionalmente? ¿Habeis visto los videos promocionales de la GS1200 haciendo off-road? En fin.... ¿cual será la próxima "ñapa" que nos encontraremos? :-/

Son las 16 horas y 28 minutos. BMW sigue desaparecida.  >:(

PE30, mira que hay tontos en el facebook!!!!, ... :-[

vaya con el Gabrielito....

Gente "seria y buena compañera" ahi en todos los lados y "seguro que son de los primeros en interesarse si te ven parado en el arcen de alguna carretera", eso si con 167CV. :-X

;D ;D ;D ;D

Lo que hace una marca seria

[highlight]Suzuki llama a revisión a 39.000 unidades del Swift[/highlight]

Estas nuevas revisiones se producen sólo unos días después de que [highlight]General Motors y Toyota [/highlight]realizaran una llamada a revisión de 2,6 millones de vehículos y después de que [highlight]Toyota, Honda y Nissan [/highlight]hicieran lo mismo con cerca de medio millón de vehículos cada uno.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/03/04/empresa/1267717012.html

...Y, mientras tanto, la marca de nuestros sueños sigue desaparecida perdiendo día tras día credibilidad y ganandose a pulso la imagen de marca choriza nada fiable  >:(

despues de comprobar que llevo la referencia mala y que aparentemente no tiene grietas mando e-mail a bmw y me contestan que estan estudiando el tema y me volveran a escribir
como tarden mucho cambiare la pieza a mi cargo
no pienso jugarmela
¿que precio tiene cambiarla con mano de obra?
seguramente mi proxima moto no sea una bmw

Unos 400 ,no llega, espera un poco haber en que acabamos vesla revisando , la nueva confiamos no se rompa,pero...¿?

Hola a todos.

Acabo de recibir un correo del presidente de Toyota como propietario de un vehiculo de esta marca, a pesar de no ser uno de los modelos afectados. Perdonadme pero no se como subir la imagen, de modo que copio la carta:

Estimado Sr. .........

Como responsable de Toyota en España, me permito dirigirle estas líneas como actual o anterior propietario de un vehículo de nuestra marca.

Desde hace más de 70 años, la filosofía de trabajo de Toyota está dirigida por encima de todo a nuestros Clientes. La calidad y la “mejora continua” es nuestra base y la completa satisfacción del Cliente nuestro motivo de ser y nuestro orgullo.

[highlight]Por eso cuando detectamos que algún componente de nuestros vehículos pudiera estar por debajo de nuestros estándares de calidad, tomamos medidas inmediatas, incluso si eso supone llamar a revisión a un elevado número de vehículos.[/highlight]

En el caso de España estamos revisando preventivamente más de cien mil de ellos para lo cual desde la Dirección General de Tráfico se están enviando cartas personalizadas a nuestros clientes cuyos vehículos están afectados. Si este fuera su caso, recibiría Ud. la citada carta.

Hoy, los más de tres mil empleados de Toyota en España (Toyota España y red de concesionarios) estamos movilizados y comprometidos para corregir esta situación marcándonos un objetivo de 60 días laborales para realizar esta intervención y no escatimando esfuerzos para causar el menor de los inconvenientes a nuestros Clientes.

Quiero garantizarle personalmente que trabajamos para aclarar cualquier duda que haya podido debilitar la confianza que en su día nos otorgó.

Toyota ha sido, es y seguirá siendo tranquilidad para Usted, respondiendo a través de nuestros productos, de nuestra red de Concesionarios y del empeño que todos y cada uno de nosotros ponemos en nuestro trabajo por mejorar día a día.

Me despido reiterando nuevamente que nuestro compromiso con Usted sigue inalterado.

Un cordial saludo,
k. Ohno
Presidente
Toyota España

Sin embargo, a pesar de tener un modelo de BMW que puede estar afectado por la dichosa pieza ( RT ), aun no he recibido nada de ellos. Decepcionante, por no decir algo más fuerte, la actitud de los responsables de BMW .

Saludos

0B02026D707D7E6D767D60320 dijo:
despues de comprobar que llevo la referencia mala y que aparentemente no tiene grietas mando e-mail a bmw y me contestan que estan estudiando el tema y me volveran a escribir
no pienso jugarmela

Hombre, yo creo que te estás precipitanto, pero cada uno con su dinero hace lo que quiera, está claro, pero lo de referencia buena y mala, es una conclusion de este foro, nadie te garantiza que la nueva no vaya a romper.

Si la tuya está bien, porqué quieres cambiarla?.
Es que es como si veo una bmw con el cardan roto, pues me voy al concesionario y exigo que me cambien el mio, o mejor, compro uno nuevo no sea que me rompa.....

Que no te parezca mal, no es mi intencion, pero lo veo un poco exagerado este tema.
No va a caer la rueda porque haya unas gietas en los tornillos del disco trasero.
Las piezas que se ven partidas, es por desmontarlas.

Yo despues de tanto leer, lo único que hize es mirar si mi pieza está bien, y como lo está, ni miré la referencia, no se si es "buena" o "mala".
Supongo que tampoco te comprarás un Toyota, un Nissan, un bmw, o un Citroen con los problemas que se ven?...
Saludos.

745F5E59370 dijo:
[quote author=0B02026D707D7E6D767D60320 link=1266266490/129#129 date=1267772056]despues de comprobar que llevo la referencia mala y que aparentemente no tiene grietas mando e-mail a bmw y me contestan que estan estudiando el tema y me volveran a escribir
no pienso jugarmela

Hombre, yo creo que te estás precipitanto, pero cada uno con su dinero hace lo que quiera, está claro, pero lo de referencia buena y mala, es una conclusion de este foro, nadie te garantiza que la nueva no vaya a romper.

Si la tuya está bien, porqué quieres cambiarla?.
Es que es como si veo una bmw con el cardan roto, pues me voy al concesionario y exigo que me cambien el mio, o mejor, compro uno nuevo no sea que me rompa.....

Que no te parezca mal, no es mi intencion, pero lo veo un poco exagerado este tema.
[highlight]No va a caer la rueda porque haya unas gietas en los tornillos del disco trasero[/highlight].
Las piezas que se ven partidas, es por desmontarlas.

Yo despues de tanto leer, lo único que hize es mirar si mi pieza está bien, y como lo está, ni miré la referencia, no se si es "buena" o "mala".
Supongo que tampoco te comprarás un Toyota, un Nissan, un bmw, o un Citroen con los problemas que se ven?...
Saludos.[/quote]

Espero que no, pero tambien hay grietas en donde van los tornillos que sujetan la llanta y esos si que te pueden hacer darte el golpe de tu vida..  >:(

Que conste que a mi, mi moto me encanta y es una BMW, lo que no me gusta es como BMW está "escurriendo" el bulto.. y no da un comunicado para que muchos moteros que no se han enterado de que llevan esa pieza en mal estado sigan circulando como si nada.. ESO ES INDIGNANTE!!

Yo llevo la supuesta brida con la numeración "mala" que desde luego son indagaciones de este foro por los fallos que se van viendo en otros compañeros, desde luego que nos gustaria que BMW nos confirmara que esa numeración es realmente la "buena o mala" pero claro.. eso no lo va hacer, al menos de momento..

Yo no voy a cambiar de momento la brida "mala" ya que no tengo grietas en ella y sobre todo no se si la que me van a poner nueva podrá sufrir los mismos defectos que la que llevo.., lo que si tengo que hacer es de vez en cuando ir revisándola.. pero creo que no es la solución que cada ususario tenga que estar revisando una pieza para cerciorarse de que está bien o mal... ES DE RISA (por no llorar) pero no nos queda otra hasta que BMW quiera decir algo!!  >:( >:(

Un saludo.. V'sssssssss

me acaban de llamar de bmw
yo llevo la referencia mala pero sin grietas
no me la cambian hasta que tenga grietas
no van a llamar a revision a ninguna moto
ellos hacen lo que les dice bmw alemania

Osea, que hemos pagado por tener nuestras BMW una riñonada, más las revisiones en donde nos pegan unos palos de cojo*nes para, al final, tener que estar mirando, cada dos por tres, la famosa brida, acojonad*s por si las grietas salen o no salen.

Si, ya se que hay colegas que tienen fe en que no pasa nada y que exageramos un poco, pero es que cuando me compré mi RT en Octubre 2006 pagué hasta el último euro que me pidieron y pensaba que compraba una moto de calidad MÁXIMA, muy superior a las otras (Honda, Yamaha, Harley, Ducati, etc) y ahora, los desaparecidos dirigentes de BMW, escondiéndose y pretendiendo escapar a sus responsabilidades, me estan haciendo envidiar a los propietarios de la peor marca que penséis, que, no necesitan de la fe para disfrutar con seguridad de sus máquinas.

¡¡¡Verguenza para BMW!!!  >:( >:(

7A7F63756262714F694F717D6071627F100 dijo:
JUAN LUIS FERNANDEZ DE LA LLAMA

Este el el nombre del Director de BMW Motorrad España sa.

Este personaje es el responsable de que no se de la cara en Bmw y de que no monte una campaña de revisiones del Buje de la rueda trasera.

A el es a quien debemos pedir responsabilidades y soluciones.

Si en el resto de paises, o aunque fuese en uno solo, estuviesen llamando a revisión la culpa sí que sería suya pero en este caso creo que es de BMW (ALEMANIA)

44415D4F402E0 dijo:
[quote author=7A7F63756262714F694F717D6071627F100 link=1266266490/136#136 date=1267814696]JUAN LUIS FERNANDEZ DE LA LLAMA

Este el el nombre del Director de BMW Motorrad España sa.

Este personaje es el responsable de que no se de la cara en Bmw y de que no monte una campaña de revisiones del Buje de la rueda trasera.

A el es a quien debemos pedir responsabilidades y soluciones.

Si en el resto de paises, o aunque fuese en uno solo, estuviesen llamando a revisión la culpa sí que sería suya pero en este caso creo que es de BMW (ALEMANIA)[/quote]

No, como se ha dicho por ahí, la culpa es nuestra por apretar demasiado la rueda ;)

Lo primero mi solidaridad con todos los afectados, yo sufrí un problema grave con una 1200 GT y se lo mal que uno se siente. Por otra parte me gustaría saber si el problema de la brida está localizado en motos fabricadas en años concretos, si se ha detectado en motos nuevas, si solo está afectado una serie, estoy pensando comprar una RT y quiero tomar todas las precauciones. Muchas gracias.

hola a todos, aunque os leo, hace mucho que no posteo, hoy doy mi opinión, no entiendo que mi moto cuando la compre, no solo fue por diseño, sino por calidad, tengo una k1200r y antes de ella pensé en ducati y benelli, pero claro, pensé...bmw me dará mas fiabilidad, esta claro QUE A PESAR DE PAGAR POR UNA MOTO 18.400€ QUE ME COSTO, ESTO NO ES SUFICIENTE PARA QUE ME DEN UNA EXPLICACION, SI NOS REITERAMOS LES COSTAMOSEL DINERO, Y NO SE TRATA DE MARCA SINO DE D I N E R O. NUESTRA VIDA LES IMPORTA UNA MIERDA, SOLO... DINERO OTRA VEZ, después de esto y del pésimo servicio de todomoto os aseguro que bmw nunca mais, y, a quien pregunte, pues ya sabe mi respuesta. un saludo y a todo y antes de irme solo decir que les den por el c... a quien solo le interesa el dinero que le podemos dejar, mas que la vida, viudas o huérfanos que podamos dejar.

Atrás