AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

Bueno y para no ser menos.....Mi moto R-1200-ST, de primeros del 2007, 32774 kms.
Brida defectuosa, con dos grietas, una en la cogida del disco de frenos  y otra en los de la llanta.
par de apriete de la rueda por debajo de 6o n/m, que es lo recomendable.

80524811864caef13de327e3d1cd35d1o.jpg

Esto es una mierda, una cagada made in Germany.....

Ahora quién se sube a la moto, sabiendo esto....hasta que la cambien, y la nueva quién me asegura que es mejor?.
Si será de la misma serie, hasta que fabriquen una nueva.

RRRRRR
 
Estupendo!!!   >:(
he seguido los pasos y la refencia de la mia es: 33117694910

bffff!
 
hola compañeros, mi moto es la r1200rt esta fabricada el mes 08/2008 y matriculada el 10/2008 .hoy he desmontado la rueda para mirar mejor la dichosa piececita y de paso comprovar el numero de la pieza, y me he encontrado con una pieza que yo diria a simple vista que es mas acerada que las que he visto por el foro, la mia no esta afectada, pero otra cosa curiosa ha sido que lleva dos numeraciones diferente y un codigo y son los siguientes-7699631 - 14125910-alzn4.5mg1-bmw3311.yo pienso que fue rectificado.por lo menos podian haber dicho algo los de bmw.espero que sirva para ir saviendo un poco mas , y gracias a la gente que se lo esta currando y descubriendo cosas que bmw las tienen ocultas.
 
000B0A69161516440 dijo:
Bueno y para no ser menos.....Mi moto R-1200-ST, de primeros del 2007, 32774 kms.
Brida defectuosa, con dos grietas, una en la cogida del disco de frenos  y otra en los de la llanta.
par de apriete de la rueda por debajo de 6o n/m, que es lo recomendable.

80524811864caef13de327e3d1cd35d1o.jpg

Esto es una mierda, una cagada made in Germany.....

Ahora quién se sube a la moto, sabiendo esto....hasta que la cambien, y la nueva quién me asegura que es mejor?.
Si será de la misma serie, hasta que fabriquen una nueva.

RRRRRR
Nos puedes confirmar tu numero de referencia de la pieza, gracias.
 
perdonarme pero me he dejado una tercera numeracion que lleva, es esta 6582246. un saludo
 
Hay que mirar el lado positivo, lo hemos descubierto, no es una pieza interna que no podamos ir comprobando y estoy seguro que el cambio de referencia viene por algo, seguramente las nuevas , o sea las 33117699631 no se romperan, tampoco sabemos si la referencia "mala" son todas o solo unas partidas en concreto, en cuanto a que los concesionarios se hagan los tontos a mi no me cuela demasiado a estas alturas, si todavia no les ha llegado alguna circular interna desde que todo esto comenzó es un poco preocupante
 
si alguien me dice como se cuelgan las fotos podria mostrar algunas
 
3926323D3F26606167530 dijo:
si alguien me dice como se cuelgan las fotos podria mostrar algunas
Yo lo hice a traves de [ftp]subefotos.com[/ftp]tienen que tener menos de 2 megas y cuando las has puesto te dará los enlaces, coges el de foros copias y pegas aquí encima y en principio ya está, la primera vez me costó, como todo.
 
57445B5358360 dijo:
[quote author=000B0A69161516440 link=1264193030/50#50 date=1264529274]Bueno y para no ser menos.....Mi moto R-1200-ST, de primeros del 2007, 32774 kms.
Brida defectuosa, con dos grietas, una en la cogida del disco de frenos  y otra en los de la llanta.
par de apriete de la rueda por debajo de 6o n/m, que es lo recomendable.

80524811864caef13de327e3d1cd35d1o.jpg

Esto es una mierda, una cagada made in Germany.....

Ahora quién se sube a la moto, sabiendo esto....hasta que la cambien, y la nueva quién me asegura que es mejor?.
Si será de la misma serie, hasta que fabriquen una nueva.

RRRRRR
[highlight]Nos puedes confirmar tu numero de referencia de la pieza, gracias.[/highlight][/quote]

Os copio el número del compañero DON-RQ'R que lo ha puesto en el post de STeros, ya es el segundo 1200ST afectado..   :( :(

Codigo de la pieza:33117694910

Parece que solo hemos rascado en la punta del iceberg!!  >:( >:( >:(

Un saludo..V'sssssssss
 
6C7F6068630D0 dijo:
[quote author=000B0A69161516440 link=1264193030/50#50 date=1264529274]Bueno y para no ser menos.....Mi moto R-1200-ST, de primeros del 2007, 32774 kms.
Brida defectuosa, con dos grietas, una en la cogida del disco de frenos  y otra en los de la llanta.
par de apriete de la rueda por debajo de 6o n/m, que es lo recomendable.

80524811864caef13de327e3d1cd35d1o.jpg

Esto es una mierda, una cagada made in Germany.....

Ahora quién se sube a la moto, sabiendo esto....hasta que la cambien, y la nueva quién me asegura que es mejor?.
Si será de la misma serie, hasta que fabriquen una nueva.

RRRRRR
Nos puedes confirmar tu numero de referencia de la pieza, gracias.
[/quote]


Por supuesto que puedo confirmarlo es el 33117694910.

Y BMW sin dar la cara....al menos una carta, ó un comunicado.  Creo que el silencio les perjudica más que reconocer el fallo de la brida en cuestión.  Deberían publicar unas recomendaciones para los propietarios afectados, me parece a mí que el cargo les viene grande, y están cagados.

No estaría mal hacer un estudio del mecanismo, en concreto hay ingenieros mecanicos y medios para hacerlo, de no dar la cara y pronto, se pueden llevar una sorpresa mayor.
Las demandas les pueden llover.
Mi consejo para los directivos de BMW sería, no esconder la cabeza como la avestruz.

RRRRRR
 
url=http://subefotos.com/ver/?a02944f103cff4f35f74eca52c979ab4o.jpg]
a02944f103cff4f35f74eca52c979ab4o.jpg
[/url]
 
hola a todos
yo tengo la moto en el taller para que le cambien la pieza, el sabado cuando la recoja dire la referencia de la pieza sustituida y de la nueva, tambien contare si cotizo o no (espero que no)
a mi BMW tardo una semana en decirme que tenga un poco de paciencia, como les conteste que no soy paciente me volvieron a contestar que cambie la pieza y cotize puesto que estan estudiando el tema si luego es garantia me hacen un abono, en fin ya veremos
el sabado mas ;)
 
Gracias Lukas75, tennos informados, la mía va mañana en una grúa al concesionario. Y ya veremos que es lo que pasa.
De momento solo asumo los riesgos que yo quiero, no los mecánicos, sea ó no culpa de BMW.

A BMW el dicho, "Pleitos tengas aunque los ganes"

RRRRRR
 
Hola, pues no creo como se dice por hay que los concesionarios no sepan nada de esto, o que haya compañeros que digamos que puede ser exporadico, a los hechos me remito, y no es casualidad de una o dos motos, son ya bastantes creo que se lo debian de tomar muy en serio no se puede jugar con la vida de las personas.-
 
Estoy siguiendo el foro desde el principio y quiero en primer lugar sumarme al agradecimiento hacia Armen por habernos alertado sobre este problema. Comenté en un post anterior que a raiz de la lectura de esto llevé la moto al concesionario y verificamos que no tenía fisura (rt 1200 matriculada Dic-08) Hoy leyendo a Totem he seguido los pasos y según el RealOEM la referencia de mi pieza sería la defectuosa (33117694910) (la moto está fabricada en Sept-08) En definitiva creo que lo más acertado es desmontar la rueda y verificar la referencia, como ya apuntaba un forero lo que te dará la referencia exacta
 
En todo caso soy de la opinión que si tu pieza tiene la referencia que aparentemente da problemas, aunque no tenga fisuras, se debe solicitar a BMW el cambio dado que es una pieza crítica, en caso de rotura, para la seguridad
 
252E2F4C333033610 dijo:
Gracias Lukas75, tennos informados, la mía va mañana en una grúa al concesionario. Y ya veremos que es lo que pasa.
De momento solo asumo los riesgos que yo quiero, no los mecánicos, sea  ó no culpa de BMW.

A BMW  el dicho, "Pleitos tengas aunque los ganes"

RRRRRR

Dinos qué te dicen, y dónde la llevas (TODOMOTO o BOXERMOTOR).

La mía es una RT de finales de 2006. Pieza con la referencia "mala" según el Realoem (ya veremos cuando desmonte la rueda), pero de momento sin fisuras  :-X
 
787B767B6B716760716475667D7B340 dijo:
Hola, pues no creo como se dice por hay que los concesionarios no sepan nada de esto, o que haya compañeros que digamos que puede ser exporadico, a los hechos me remito, y no es casualidad de una o dos motos, son ya bastantes creo que se lo debian de tomar muy en serio no se puede jugar con la vida de las personas.-

No sé si antes estarían al corriente o no. Como bien dices, es algo, al menos sospechoso. En cualquier caso, en BMW Madrid ya tienen conocimiento del tema porque por lo menos yo ya he levantado la liebre allí.

Si alguien va y le dicen que no saben nada es mentira. Es más, si a alguien le hace falta, puedo darle pelos, señales y nombres de las personas con las que he hablado sobre el tema. Si estas personas no han comunicado nada a sus compañeros, la cosa ya pasa de castaño a oscuro dada la gravedad del asunto.

Vssssss
 
De nuevo saludos a todos... para mi desgracia.
Hace muy pocos dias os comunicaba a todos que por fin había recogido la moto del concesionario totalmente reparada y sin abonar nada... pues nó.
Efectivamente, no he abonado nada, pero la moto entró averiada y ha salido averiada.
Se ha cambiado la brida, disco de freno trasero y pastillas de freno... pero ahora fallan los frenos.
La he devuelto al concesionario y me comunican que ahora falla toda la unidad central de frenos (ABS, servomotores, válvulas...) y hay que cambiarlo todo ([highlight]tirando por lo bajo, unos 2.000 leuros solo en materiales[/highlight])
En fín, no se como lo veis, compañeros... ¿casualidad, algo relacionado, he pisado mierda???
Yo solo sé que esta moto no sale del taller si no es para averiarse de nuevo...
De momento, allí la he dejado de nuevo, en el taller. Este modelo se encuentra mucho mas a gusto allí que en la carretera.
 
Buenos días,

No sé si esto puede ayudar en algo pero hay dejo la idea, yo estoy mas acostumbrado a utilizar el ETK-TIS para el mantenimiento del coche, en el vienen especificados los cambios que se hayan podido producir, bien por tipo de cambio de mantenimiento o por sustitución de referencias de piezas, posiblemente nuestro caso, he conseguido un RepRom para mirar si funciona igual que el ETK y venia la nota de sustitución de la pieza, pero el que he conseguido es 1ª edición 01/2005 y después de buscar un rato lo único que he visto es que hace una advertencia en el montaje de la rueda si es de radios cruzados o de fundición de aluminio que son distintos, los tornillos son unos más largos que otros y la brida de rueda varia en la longitud de la rosca, una es M10 x 40 x 1.25 y la otra M10 x 53 x 1.25, aunque esto no creo que influya en nuestro problema.

La idea es si alguno dispone de un RepRom de finales de 2008 o mejor de 2009 y puede mirar esto nos serviría para saber si realmente BMW sabe algo o no, porque por lo menos en coches todas esas variaciones las incluyen en los manuales de taller (ETK-TIS).

Saludos y Vssssssssss.
 
Hola de nuevo, debido a alarma social que este tema esta generando entre nosotros clientes y propietarios de motos BMW, creo que alguien que sepa deberia de hacer un escrito y ponerlo aqui donde todos pudiesemos plasmar con nuestro DNI, firma digitalizada y nombre una reclamación a BMW, para que llamen a todas las motos que monten la dichosa pieza, a revision y cambio de la misma, porque creo que hablar mas del tema y no hacer nada es marear la perdiz, saludos.-
 
7C7F727F6F75636475607162797F300 dijo:
Hola de nuevo, debido a alarma social que este tema esta generando entre nosotros clientes y propietarios de motos BMW, creo que alguien que sepa deberia de hacer un escrito y ponerlo aqui donde todos pudiesemos plasmar con nuestro DNI, firma digitalizada y nombre una reclamación a BMW, para que llamen a todas las motos que monten la dichosa pieza, a revision y cambio de la misma, porque creo que hablar mas del tema y no hacer nada es marear la perdiz, saludos.-

Hola,

Yo hoy he remitido una carta a BMW comentando el tema y pidiendo una solución, cuando me contesten os la pongo.

Sldos.
 
hola a todos de nuevo :cool: para acotar un poco el tema tal vez deberiamos saber cual es la moto más antigua en la q se detecta el tema y cual la más moderna, es decir; si el problema se detecta en los modelos entre 2004-2006 por ejemplo. Por lo q yo he podido comprobar, la más antigua es dl año 2004 d fabricación y no se ha detectado fallos d la maldita pieza en modelos a partir dl año 2008, hablando siempre de la gs, creo :-? un saludo ;)
 
233C2827253C7A7B7D490 dijo:
hola compañeros, mi moto es la r1200rt esta fabricada el mes 08/2008 y matriculada el 10/2008 .hoy he desmontado la rueda para mirar mejor la dichosa piececita y de paso comprovar el numero de la pieza, y me he encontrado con una pieza que yo diria a simple vista que es mas acerada que las que he visto por el foro, la mia no esta afectada, pero otra cosa curiosa ha sido que lleva dos numeraciones  diferente y un codigo y son los siguientes-[highlight]7699631[/highlight] - 14125910-alzn4.5mg1-bmw3311.yo pienso que fue rectificado.por lo menos podian haber dicho algo los de bmw.espero que sirva para ir saviendo un poco mas , y gracias a la gente que se lo esta currando y descubriendo cosas que bmw las tienen ocultas.

Tienes la "referencia buena" y no tienes grietas, parece que se esta acotando cada vez mas el tema.

en esta foto que has puesto se ve perfectamente la referencia.
http://subefotos.com/ver/?a02944f103cff4f35f74eca52c979ab4o.jpg
 
señores: Mi Rt-1200-R de 4-o8 comprada de segunda mano a finales de sept-09 tiene el número de la pieza  [highlight]33117694910  +core, Finalizado[/highlight]. Según el programa.
Bueno mañana mismo mirare la pieza, aunque lo que si tengo claro es pasar por boxermotor para que lo verifiquen. Aprovecho para preguntar si alguien ha llevado alguna a este taller y que le han dicho. :( :( :(
Gracias por las molestias que os estais tomando.
 
Buenas, ayer estuve en el concesionario con mi GS del 2007, y lleva la referencia 7694910, o sea la fatídica. En mi caso y con 70.000 Km no aparece ninguna fisura a dia de hoy. Mirandolo en el sistema informático de BMW, curiosamente, aparece que llevo la pieza nueva (la acabada en 631), y eso aparece a dia de hoy en todas. BMW retiró esa pieza a principios de 2008 y parece que sustituyó la referencia en la fichas de las motos. ¿Casualidad? en todo caso curioso.
De todas maneras comentándolo con el jefe de mecánicos, lo que está claro es que es un defecto de fundición o al menos así parece, y que no en todas las "bridas intermedias" que es así como se llama dicha pieza, tiene porqué aparecer dicho defecto.  Me comenta, y ciertamente es así, que es una de las piezas que recibe más tensiones de nuestra moto. Es donde se ancla el disco de freno y es a su ves donde va anclado el buje de la rueda trasera. Por tanto Fatiga doble, por una parte todas las tensiones que transmite la rueda llegan a ella y por otra parte y quizás es ahí donde está el problema, pensad que el disco de freno trasero, (en unos conductores más que en otros) coge temperaturas altas si se tira mucho de él, sobre todo en largos descensos de puertos de montaña o dias que se va más a maneta, y ese calor se transmite directamente a la brida intermedia, y es posible que esas diferencias de temperatura sean las causantes de esas grietas en piezas en que la fundición no haya sido demasiado correcta o haya habido algún problema.

Asi es que CONSEJO: que todo el mundo pase a revisarlo en el concesionario, porque BMW seguro que se moja, dada la magnitud del problema.

Saludos y suerte
RamonGs
 
48444B4A7651574A48250 dijo:
Hola:

Pues a mi (moto de noviembre del 2009) me dice que llevo la referencia "buena" mirando en esta web:
www.maxbmwmotorcycles.com si miro en www.realoem.com/bmw me dice que mi número de bastidor es erroneo.

Saludos.

Pues mira, más madera. En mi caso, si busco el bastidor de mi moto en realoem me sale la referencia "mala", pero en maxbmwmotorcycles me sale la "buena".

Tenemos de todo, como en botica.  :-?
 
032B3B2D302331420 dijo:
[quote author=48444B4A7651574A48250 link=1264193030/82#82 date=1264669923]Hola:

Pues a mi (moto de noviembre del 2009) me dice que llevo la referencia "buena" mirando en esta web:
www.maxbmwmotorcycles.com si miro en www.realoem.com/bmw me dice que mi número de bastidor es erroneo.

Saludos.

Pues mira, más madera. En mi caso, si busco el bastidor de mi moto en realoem me sale la referencia "mala", pero en maxbmwmotorcycles me sale la "buena".
Tenemos de todo, como en botica.  :-?[/quote]

Exactamente igual que a mí, mi moto es una GS matriculada en noviembre 08 pero fabricada en julio 08; a simple vista no aparece ninguna grieta pero como mañana voy a cambiar neumáticos lo mirare con más detalle.

UVESSS
 
5D514359434145595C5C5F300 dijo:
[quote author=032B3B2D302331420 link=1264193030/83#83 date=1264675586][quote author=48444B4A7651574A48250 link=1264193030/82#82 date=1264669923]Hola:

Pues a mi (moto de noviembre del 2009) me dice que llevo la referencia "buena" mirando en esta web:
www.maxbmwmotorcycles.com si miro en www.realoem.com/bmw me dice que mi número de bastidor es erroneo.

Saludos.

Pues mira, más madera. En mi caso, si busco el bastidor de mi moto en realoem me sale la referencia "mala", pero en maxbmwmotorcycles me sale la "buena".
Tenemos de todo, como en botica.  :-?[/quote]

Exactamente igual que a mí, mi moto es una GS matriculada en noviembre 08 pero fabricada en julio 08; a simple vista no aparece ninguna grieta pero como mañana voy a cambiar neumáticos lo mirare con más detalle.

UVESSS[/quote]


En un mensaje anterior comente que el RealOEM no esta actualizado (01/2009) y Max motorcycles si esta actualizado pero en todas sale "la referencia buena", que la unica forma fiable de verlo es desmontando la rueda, si vas a cambiar las gomas lo puedes ver y si ademas le haces una foto y la subes seria ideal.

saludos y Vsssssssss. :) :)
 
Hola!

Según me han comentado, es posible que exista una diferencia entre las piezas que se agrietan y las que no, y es que en las primeras los tornillos de sujeción roscan sobre un casquillo previamente ensamblado en la pieza
http://farm5.static.flickr.com/4066/4283939281_7a6d937926.jpg
mientras que en las otras lo hacen directamente sobre dicha pieza.

No tengo constancia de que esto sea así, tan solo lo comento por si lo queréis comprobar  :eek: :eek: :eek:

Saludos  :)
 
61616C647F250 dijo:
Hola!

Según me han comentado, es posible que exista una diferencia entre las piezas que se agrietan y las que no, y es que en las primeras los tornillos de sujeción roscan sobre un casquillo previamente ensamblado en la pieza
http://farm5.static.flickr.com/4066/4283939281_7a6d937926.jpg
mientras que en las otras lo hacen directamente sobre dicha pieza.

No tengo constancia de que esto sea así, tan solo lo comento por si lo queréis comprobar  :eek: :eek: :eek:

Saludos  :)

Soy bastante torpe para la mecánica, pero en el caso de que haya esos casquillos, ¿no deberían salir explícitamente en el despiece? Es decir, ¿no se considerarían otra pieza y tendrían su propia referencia?  :-?
 
4F4F424A510B0 dijo:
Hola!

Según me han comentado, es posible que exista una diferencia entre las piezas que se agrietan y las que no, y es que en las primeras los tornillos de sujeción roscan sobre un casquillo previamente ensamblado en la pieza
http://farm5.static.flickr.com/4066/4283939281_7a6d937926.jpg
mientras que en las otras lo hacen directamente sobre dicha pieza.

No tengo constancia de que esto sea así, tan solo lo comento por si lo queréis comprobar  :eek: :eek: :eek:

Saludos  :)

Esos casquillos sirven para que no rosque el tornillo de acero en la aleacion de aluminio directamente, los hay de dos tipos, los que monta la famosa brida que son unos casquillos de acero que suelen ir a presion con un estriado y el otro metodo es insertar un "helicoil" esto ultimo es mas bien para reparacion de roscas.

En este enlace del foro se puede ver como son los helicoil y como se ponen.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1216021420/5

Los casquillos forman parte de la pieza por eso no aparecen en el despiece.
 
EDITO EL MENSAJE Y BORRO LAS FOTOS YA QUE EL COMPAÑERO JASS TIENE RAZON YA QUE SE VEN POR DISTINTOS LADOS Y NO SE APRECIA BIEN EL TEMA DE LOS CASQUILLOS, ASI QUE LO BORRO PARA EVITAR CONFUSIONES.

Un saludo.. V'ssssssssss
 
PE.30 si te fijas estas viendo las piezas por lados diferentes, la zona de la pieza por donde se ve el casquillo es la que coincide con el cardan (grupo conico) y en la zona de apoyo de la llanta es plana y la rosca empieza un poco mas adentro, habria que ver las piezas desmontadas y por la zona del cardan.

Vssss.
 
69627070030 dijo:
PE.30 si te fijas estas viendo las piezas por lados diferentes, la zona de la pieza por donde se ve el casquillo es la que coincide con el cardan (grupo conico) y en la zona de apoyo de la llanta es plana y la rosca empieza un poco mas adentro, habria que ver las piezas desmontadas y por la zona del cardan.

Vssss.

CORRECTO!! No me había fijado..

He quitado las fotos para que la gente no se confunda hasta saber seguro el tema de los casquillos.. Gracias.

Un saludo... V'sssssss
 
don-rq-r perdona que no aya contestado antes pero no he podido, a simple vista son iguales pero yo parece que la mia tiene un color como mas acerada a simple vista.mi moto en el enlace que pone el año de fabricacion y referencias de piezas, la brida de llanta que me sale es 7694910,sin embargo como habeis comprobado en las fotos que puse sale la 7699631 mas otras numeraciones que no se que quieren decir.si alguien lo save y lo quiere explicar muchas gracias de antemano.saludos
 
Joder he mirado la moto y tiene las grietas, es de marzo de 2005.

Hay alguna plantilla de carta de reclamacion?? y donde hay que mandarla??

Gracias.
 
Cada poco hay que darle el pesame a mas compañeros.... que triste.
 
43414E494A4F4753000 dijo:
Joder he mirado la moto y tiene las grietas, es de marzo de 2005.

Hay alguna plantilla de carta de reclamacion?? y donde hay que mandarla??

Gracias.


Aqui tienes una copia de la que mando Leandro_Gao (con su permiso), la puedes mandar por email a rclientes@bmw.es o por carta certificada o por burofax, modificandola para tu caso.


BMW IBÉRICA, S.A.
Servicio de Atención al Cliente
Av. de Burgos, 118
28050 – Madrid
rclientes@bmw.es

En Barcelona, a 05 de Enero de 2010

Apreciados Sres.,

El motivo de la presente es dirigirme a Uds. para presentarles el siguiente escrito:

XXX XXXXX XXXXx, con D.N.I. XXXXXXXX y domicilio en la c/ xxxxx, xx, de xxxxxx xxxxxxxx (Barcelona), propietario de una motocicleta BMW modelo R1200GS, con matrícula XXXXXXX, fecha de matriculación XX/10/2004 y número de bastidor XXXXXXXXXXXXXXXX.


EXPONGO lo siguiente,

En fecha 05/12/2009 sufrí un accidente a razón de la rotura del buje de sujeción del disco y llanta traseros de la motocicleta arriba referenciada. Por ello acudí al servicio técnico del concesionario Keldenich de Barcelona, lugar de adquisición de la misma, donde dejé depositada la motocicleta y los restos recuperados de la pieza para su examen el día 07/12/2009.

A fecha de hoy aun no tengo noticia alguna sobre la situación en la que se encuentra mi motocicleta.


Por lo anterior, SOLICITO que

Se proceda, en la mayor brevedad posible, a la sustitución de dicha pieza y a la reparación y/o sustitución de cualquier otro elemento que pudiera haberse visto dañado a causa de dicha rotura, sin que ello me suponga coste alguno ni de materiales ni de mano de obra, a razón de la función estructural que ostenta dicha pieza y la inadmisibilidad de su rotura durante el uso de la motocicleta.


Sin otro particular, resto a la espera de recibir noticias suyas por escrito en un plazo no superior a los 15 días desde la recepción del presente escrito, o en caso contrario me veré obligado a emprender las oportunas medidas legales.

Atentamente,


XXXXXXXXXXXXXXXXX
D.N.I. XXXXXXXXX


Este tema viene de cuatro hilos atras y tienes otros ejemplos.

Vssssssssssss.
 
3D362424570 dijo:
[quote author=43414E494A4F4753000 link=1264193030/93#93 date=1264720765]Joder he mirado la moto y tiene las grietas, es de marzo de 2005.

Hay alguna plantilla de carta de reclamacion?? y donde hay que mandarla??

Gracias.


Aqui tienes una copia de la que mando Leandro_Gao (con su permiso), la puedes mandar por email a rclientes@bmw.es o por carta certificada o por burofax, modificandola para tu caso.


BMW IBÉRICA, S.A.
Servicio de Atención al Cliente
Av. de Burgos, 118
28050 – Madrid
rclientes@bmw.es

En Barcelona, a 05 de Enero de 2010

Apreciados Sres.,

El motivo de la presente es dirigirme a Uds. para presentarles el siguiente escrito:

XXX XXXXX XXXXx, con D.N.I. XXXXXXXX y domicilio en la c/ xxxxx, xx, de xxxxxx xxxxxxxx (Barcelona), propietario de una motocicleta BMW modelo R1200GS, con matrícula XXXXXXX, fecha de matriculación XX/10/2004 y número de bastidor XXXXXXXXXXXXXXXX.


EXPONGO lo siguiente,

En fecha 05/12/2009 sufrí un accidente a razón de la rotura del buje de sujeción del disco y llanta traseros de la motocicleta arriba referenciada. Por ello acudí al servicio técnico del concesionario Keldenich de Barcelona, lugar de adquisición de la misma, donde dejé depositada la motocicleta y los restos recuperados de la pieza para su examen el día 07/12/2009.

A fecha de hoy aun no tengo noticia alguna sobre la situación en la que se encuentra mi motocicleta.


Por lo anterior, SOLICITO que

Se proceda, en la mayor brevedad posible, a la sustitución de dicha pieza y a la reparación y/o sustitución de cualquier otro elemento que pudiera haberse visto dañado a causa de dicha rotura, sin que ello me suponga coste alguno ni de materiales ni de mano de obra, a razón de la función estructural que ostenta dicha pieza y la inadmisibilidad de su rotura durante el uso de la motocicleta.


Sin otro particular, resto a la espera de recibir noticias suyas por escrito en un plazo no superior a los 15 días desde la recepción del presente escrito, o en caso contrario me veré obligado a emprender las oportunas medidas legales.

Atentamente,


XXXXXXXXXXXXXXXXX
D.N.I. XXXXXXXXX


Este tema viene de cuatro hilos atras y tienes otros ejemplos.

Vssssssssssss.[/quote]

Muchisimas gracias, ya contaré que me dicen.
 
:)

Al Cesar lo que es del Cesar y a....

Buenas noticias! :)

Como no debia ser de otra manera, BMW se ha hecho cargo de todo lo correspondiente al cambio de la pieza.

Parece ser, y este tema lo pongo entre comillas " que la nueva pieza NO ES LA DEFINITIVA".

SUPUESTAMENTE el tema está en estudio en BMW para darle una solución DEFINITIVA. Una vez alcanzada esta, "PARECE SER, se llamará a revisión a TODAS las motos para su cambio"

Mientras tanto, la medida, sin lugar a dudas, es verificar regularmente esta pieza para ver su éstado, y en el caso de presentar cualquier deficiencia o deterioro ACUDIR A LA MAYOR BREVEDAD a un SERVICIO AUTORIZADO BMW MOTORRAD.

No quiero dejar pasar la ocasión sin AGRADECER el servicio, diligencia y profesionalidad demostrada en este asunto de BOXER MOTOR en Sevilla. Gracias, :)
 
bueno ayer mi compañero pago de su bolsillo la sustitucion de la susodicha pieza y esta mañana lo han llamado de bmw diciendole que le van a abonar el importe de la factura  ;D ;D
la semana que viene lo llamaran del concesionario
gracias a armen y a todos los compañeros del foro por su esfuerzo e informacion  ;)
 
Hola, rescatado del post de Los Solitarios.
JA K 1200 R.

Hola Solitari@s
Ayer tuve algunas respuestas de los foros bmwsuperbikes.com y eurokclub.com diciendo mas o menos que estan igual de perdidos que nosotros piensan, al igual que nosotros que si fuese un fallo tan grave ya si hubiesen puesto en contacto con sus clientes. Por lo visto en EEUU es distinto porque tienen 5 años de garantía y están obligados a cambiar cualquier pieza que salga defectuosa, si no es así, las sanciones serían muy graves.

La pieza que esta dando estos problemas es la BRIDA 33117694910 y se ha encontrado en los siguientes vehículos:
K25: Detalles de K25
K25 HP2 Enduro SIN, USA
K25 HP2 Megamoto SIN, USA
K25 R1200GS SIN, USA
K25 R1200GS Adv SIN, USA
K25 R1200GS Adv/M SIN, USA
K25 R1200GS/M SIN, USA
K25 HP2 Enduro SIN, Europa
K25 HP2 Megamoto SIN, Europa
K25 R1200GS SIN, Europa
K25 R1200GS Adv SIN, Europa
K25 R1200GS Adv/M SIN, Europa
K25 R1200GS/M SIN, Europa

K26: Detalles de K26
K26 R1200RT SIN, USA
K26 R900RT SIN, USA
K26 R1200RT SIN, Europa
K26 R900RT SIN, Europa

K27: Detalles de K27
K27 R1200R SIN, USA
K27 R1200R SIN, Europa

K28: Detalles de K28
K28 R1200ST SIN, USA
K28 R1200ST SIN, Europa

K29: Detalles de K29
K29 HP2Sport SIN, USA
K29 R1200S SIN, USA
K29 HP2Sport SIN, Europa
K29 R1200S SIN, Europa

K40: Detalles de K40
K40 K1200S SIN, USA
K40 K1200S SIN, Europa

K43: Detalles de K43
K43 K1200R SIN, USA
K43 K1200R SIN, Europa

K44: Detalles de K44
K44 K1200GT SIN, USA
K44 K1200GT SIN, Europa

Cuando tenga algo nuevo os lo haré saber
 
Arriba