AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS ANCLAJES DISCO TRAS. RT/GS) III

Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS ANCLAJES DISCO TRAS. RT/GS) II

2E292B2B293421400 dijo:
Hola, A ver que os parece la carta para enviar a bmw Alemania (al padre de la criatura ) por supuesto el que quiera [pre]puede proponer la suya o mejorar la presente. Creo que seria conveniente enviarla por e-mail y con acuse de recibo. Si no se hace nada, nada se va a conseguir y debería enviarse a revistas del sector para hacer la mayor presión posible. Salut a tots,

"Nos dirijimos a ustedes en representación de muchos propietarios de BMW que aún creen en el prestigio de la marca BMW, dentro de un mercado cada vez más competitivo en el mundo de las motos.

El motivo  es el grave atentado a la seguridad vial debido al defecto del buje que sujeta rueda y frenos traseros (me consta que ustedes han recibido quejas, y por tanto, saben perfectamente de lo que se está hablando). Por todo ello, EXIGIMOS una campaña en garantia para todos los modelos que tengan esta pieza DEFECTUOSA Y PELIGROSA.

Nombre y dni de los firmantes
Nº de chasis, modelo y matrícula"

Mejor que por correo electrónico, y para que pueda tener validez legal gastarse 25,00€ y se envia un BUROFAX.

este es el comunicado que les envié al correo de att. al cliente y del cual recibí la respuesta del proceder a un concesionario para realizar el consabido seguimiento...

Estimados Sres.:

Tengo a bien el contactar con Uds. para darles a conocer un caso que está saliendo a la luz recientemente, se trata de un problema que existe en uno de sus modelos de motocicletas, en mi caso, como en el de otros ya conocidos, una R 1200 Gs.

Siguiendo el plan de mantenimiento establecido para este modelo en sus concesionarios oficiales (Vigo-Ponte; Coruña y ahora en Santiago de Compostela) y habiendo pasado hace un mes la última revisión (correspondiente a los 60000 Km.) me encuentro con que gracias a un conocido foro de motocicletas de su marca, se está descubriendo un fallo estructural en una pieza de vital importancia para la moto y la seguridad de su conductor, que en caso de rotura ocasionará sin duda un accidente con graves consecuencias.

La pieza en cuestión es la de referencia 331 176 996 31 y es la que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión. Huelga decirles que en caso de rotura en marcha, provocará la caída inmediata de la moto y su conductor y pasajero.

Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que presenten daños en las mismas o comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.

Entiendo, que dicha revisión y cambio de las piezas en caso de ser necesaria deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.

Sin más, quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Fdo.: mi nombre
DNI.: ....
BMW R1200Gs (aquí el nº de chasis- Ago/04)

pienso al igual que todos, no debemos ir por libre sino juntos en esto..., por otro lado está la figura del conce en este asunto, BMW no paga las horas de trabajo del concesionario en los trabajos hechos en garantía que los propios de cualquier otra reparación o trabajo (al menos esto es lo que tengo entendido, ¿me equivoco?), de ahí que en muchas ocasiones hagan lo de pagar la mano de obra el cliente y la pieza la paga BMW, así el conce "no pierde" tanto...

Saludos

253629212A440 dijo:
Pregunta , ¿en Munich, no hay algo de Bmw, en el Aliance Arena, es un concesionario o es la central?, Yo voy el 28 y tengo el hotel al lado , puedo entregar lo que sea en mano.

en Munich esta la central, museo, welt y fabrica de BMW
Mira el enlace
http://www.bmw-welt.com/web/portal/de/index_highend.html

7D7E777263446A6E7E69741B0 dijo:
Un único apunte:

Os recomiendo a los que lleveis la moto al concesionario para que le hagan el seguimiento de la pieza, por indicación de BMW Ibérica, que cuando os den el resultado de ese seguimiento, si os dicen que la pieza está bien, que le pidáis de nuevo y por escrito, o mejor como dice el compañero por BUROFAX, cuál ha sido el procedimiento de diagnóstico utilizado para llegar a ese dictamen, si ha sido por simple inspección ocular, o bien se ha utilizado algún método de ensayo no destructivo normalizado (RX, líquidos penetrantes, ...) y si es así -cosa que no creo- que os aporten el registro o reporte del ensayo.

Esto hay que decir que puede tener sus consecuencias, por una parte si te dicen que la inspección es ocular, te traes la moto, y si en un futuro se evidencia el fallo y hay consecuencias, hay base para una demanda, creo yo.

Por el contrario, al ser requeridos en ese sentido, quizás se pueden acojonar, o bien decirte que si quieres que te ensayen la pieza pagues tu los ensayos, se puede quedar la moto en el concesionario hasta que se resuelva el tema, etc. etc. Ya habría que ver hasta dónde queréis llegar.

Pero una simple inspección ocular solo es método adecuado cuando la pieza acusa el fallo de forma muy evidente.

Y por otra parte, si hay una pequeña fisura solamente, ya es motivo para inmovilizar la moto, porque esa grieta colapsa rápidamente la sección afectada. Un tornillo en el que su cogida tiene una grieta que afecta a toda la sección, pierde el par de apriete, con lo que se podría aflojar y perder. Si la pieza con (N) tornillos ha roto un anclaje, cuando tenga (N-1) tornillos, los esfuerzos se reparten entre menos puntos de resistencia, con lo que entramos en una espiral que destruye la pieza.

Creo que se entiende lo que quiero explicar.

También hay que entender que en estas cuestiones, el término "rápidamente" se mide en ciclos de trabajo o de uso de la pieza. Con lo que tiene un sentido relativo. Para que la pieza se siga rompiendo, es necesario que esté funcionando, aunque el apriete es una carga que siempre está presente,.... Una pieza con una grieta seguro que todavía puede andar muchos Km, pero ¿quién se atreve a asumir esa responsabilidad por otra persona, y mucho más si eres un trabajador de una empresa y el otro es un cliente?

Es un tema complicado.

La inspeccion ha de ser seria
No vale el ojimetro, aunque sea el del concesionario .

Pues aunque sea un poco tocho, éste es el mail que he enviado yo esta misma tarde.

Estimados Señores:

Soy un cliente y propietario de una motocicleta Bmw R-1200-RT matrícula xxxxx y nº de bastidor xxxxxxxx, la cual cuenta en la actualidad con 58.000 kms.

El pasado lunes 4 de Enero llevé la moto al concesionario oficial de Valencia DOS RODES para cambiar líquidos de frenos, de embrague, aceite de cardan y de caja de cambios.

Como miembro del foro www.bmwmotos.com, me enteré de la grave y peligrosa anomalía de agrietamiento del buje de la rueda trasera que está apareciendo en diferentes unidades del modelo RT así como del modelo GS, por lo que además de la citada revisión, solicité se comprobara el estado del citado buje.

Al ir a recogerla el martes día 6 de Enero me informa el jefe de taller que mi moto tiene afectada y deteriorada por dichas grietas la “brida de llanta”, como así la denominan ustedes. Habían comprobado los pares de apriete de los tornillos de fijación de la rueda y eran los correctos, los que Bmw recomienda.

En definitiva, uno más de los bastantes afectados existentes de los que me consta fehacientemente ustedes ya tienen conocimiento por las reclamaciones enviadas.

El jefe de taller me comenta que no tiene la pieza y que la ha pedido a Bmw y me dice que informada como está Bmw del tema del buje supone que algo tendrán que decir pero no sabe cuándo ni en qué sentido se pronunciarán.

Es tal el grado de desconfianza, inseguridad y temor que sentía a sufrir un accidente, que no estaba dispuesto ni me atrevía a utilizar la moto sin sustituir la pieza defectuosa para circular en las debidas condiciones de seguridad. El problema es grave ya que afecta a una pieza crítica en la seguridad de la moto.

Por ello el día 8 de Enero vuelvo a llevar la motocicleta al concesionario oficial de Valencia DOS RODES para que sea sustituida la brida de llanta defectuosa por una nueva. La pieza defectuosa la tengo en mi poder para posibles comprobaciones o peritaciones posteriores que pudieran ser necesarias ante cualquier estamento.

Les adjunto fichero con la factura correspondiente a la reparación.

Quiero transmitirles mi profunda decepción ante esta situación, ya conocida por ustedes, ya que de no ser mi propia iniciativa no se hubiera detectado, con los evidentes riesgos que para mi seguridad implica.

Considero deberían haber sido ustedes quienes lo hubieran hecho; por responsabilidad, por el prestigio y la calidad que se les supone, por la seguridad de sus clientes y usuarios, por seriedad, por profesionalidad, por todo. En definitiva, los atributos por los que en su momento me decidí por Bmw y no por otras marcas.

Está claro que todas las marcas pueden tener fallos de fabricación como el que nos ocupa u otros, pero lo que diferencia a las buenas de las malas, es la forma de corregirlos, y eso es lo que espero de BMW, QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD y EL IMPORTE DE LA FACTURA ADJUNTA por la sustitución de la pieza defectuosa.

Independientemente  a lo reclamado, considero el tema de tal gravedad y riesgo para nuestra seguridad, que procedería sin ninguna duda realizar una campaña de revisión específica de esta pieza en los modelos descritos para garantizar la seguridad de todos nosotros, SUS CLIENTES.

Así pues quedo a la espera de su respuesta, y que espero a buen seguro será positiva.

Reciban un saludo.

Jesús F. Teruel Sánchez

VSSSSSSS

Kaplan :
Borra matricula y Nº bastidor

655A4E414C4E5D494A5D2F0 dijo:
Kaplan :

HECHO. y GRACIAS POR AVISAR.

VSSSSSSSSS

Sigo insistiendo en una protesta-denuncia conjunta.

En el foro existe un censo, por lo menos de propietarios de RT, a los que se les podría mandar un privado solicitando datos:
Nombre, modelo, matrícula y nº chasis

2A39262E254B0 dijo:
Pregunta , ¿en Munich, no hay algo de Bmw, en el Aliance Arena, es un concesionario o es la central?, Yo voy el 28 y tengo el hotel al lado , puedo entregar lo que sea en mano.
Armen, lo del Alianz Arena debe ser un concesionario porque la central está muy alejada de allí. De todas formas, date una vuelta por el museo, merece la pena, por dentro y por fuera.
Ráfagas.

123829353837590 dijo:
[quote author=655A4E414C4E5D494A5D2F0 link=1262546709/144#144 date=1263069184]Kaplan :

HECHO. y GRACIAS POR AVISAR.

VSSSSSSSSS[/quote]
pas de quoi

Hola, en primer lugar agradecer a todo el personal que se está moviendo en torno al problema de la dichosa " Brida de Llanta" que es como creo que se denomina la pieza en cuestión. Mi pregunta es ¿ Afecta también a las motos que montan llanta de radios? he estado mirando minuciosamente el tren trasero de mi Gs y no veo la pieza con claridad, no se si es que llevan otra pieza las de radios, o si es imprescindible desmontar la rueda para observarlo. , Gracias de nuevo

Hola bare, si llevas llantas de radios como dices tendras que desmontar la rueda para ver si la pieza esta dañada. Un saludo

6943504E4D517D131012127D6571220 dijo:
Hola bare, si llevas llantas de radios como dices tendras que desmontar la rueda para ver si la pieza esta dañada. Un saludo
Gracias Karlos Gs, como está en garantía la llevarè al conce, que la desmonten ellos y así que se vallan poniendo al día en Bmw de que el problema nos preocupa.

Kaplan,muy correcta la nota que le enviaste y JR CRESPO gracias por tu ofrecimiento de traducción,yo voto por hacer ese envío conjunto y con que cada uno aporte un sólo euro hay dinero de sobra para mandar el burofax y lo que sobre se le dona al foro que gracias a él nos hemos entererado del problema.

El otro dia le pegué un vistazo por encima al dichoso buje y aparentemente no tenía ninguna grieta por fuera, hoy

para quedarme tranquilo he desmontado la rueda trasera para verlo bien de verdad ya que llevo 46.000 km y

muchos cambios de ruedas ya que tengo dos juegos de llantas para off y para carretera y mi conduccion es mas

bien alegre y la verdad es que me he quedado tranquilo del todo al ver que no había ningún indicio de grieta ni

defecto del buje tanto en los anclajes del disco como en los de la rueda, mi moto es una Adventure de Didiembre

de 2007, estoy totalmente convencido de que se tiene que tratar de una tirada de Bujes con defecto de

fabricación ya que no tiene ningún sentido que esta pieza rompa o se agriete en algunas motos con tan pocos Km.

o con los Km que sean, esa pieza no debería de romper nunca y mi opinion es que BMW se debería de hacer cargo

de las defectuosas, espero que haya suerte con los usuarios afectados con este tema.

De todos modos me he guardado el escrito del amigo Kaplan por si lo nacesitara en un futuro ya que lo veo

muy correcto.

Os dejo algunas fotos para que pegueis un vistazo de mi pieza:

DSC00221.jpg

DSC00222.jpg

DSC00224.jpg

DSC00225.jpg

DSC00227.jpg

4C5B57554719565943340 dijo:
Compñaeros, creo que si hay foreros suficientes, deberíamos tmar cartas en el asunto y me refiero:

Reclamación conjunta con una redacción técnica y jurídica. PAra ello deberíamos contar con la colaboración de un ingeniero y un abogado.

Según la respuesta de BMW Ibérica y de Alemania, [highlight]divulgación del problema en los medios de comunicación[/highlight], foro, Webs etc. 

Si conseguimos hacer ruido, seguro que BMW nos hará caso.

Ya hay quien lo proclama los fallos en prensa

http://www.periodistadigital.com/de...eriales-de-poca-calidad-y-precios-altos.shtml

Usuarios acusan a la marca de prepotencia y de "estar cavando su propia tumba"
clipping
"Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años: poco fiables, materiales de poca calidad y precios altos"
Utilizan la Red para dar a conocer algunos casos sangrantes
Periodista Digital, 09 de diciembre de 2009 a las 10:15

Gracias , no sabia que hay que abrir uno nuevo, lo tendré en cuenta. En cuanto a la aportacion a mi me parece bien aunque no tengo ni idea de como hacerlo, si ademas se puede aportar algo para el mantenimiento del foro , por favor informarme como hacerlo y mañana mismo estará hecho, supongo será un numero de cuenta.

Semejante fallo en la fabricación de una pieza que puede provocar un accidente y graves consecuencias, es para ponerlo en manos de un abogado y denunciar a BMW por negligencia. Tantas motos con el mismo problema solo puede ser por la mala calidad del material y el diseño defectuoso de una pieza que puede provocar la perdida del tren trasero; lo peor de todo es que BMW no ha movido un dedo ni ha dicho esta boca es mia, vergonzoso porque solo como medida preventiva, ya deberia haber pasado instrucciones a sus concesionarios para que de manera inmediata revisaran esa pieza. Cuanto tienen que aprender esta gente de Honda, por ejemplo en este y en otros sentidos. Me uno a cualquier iniciativa mayoritaria que se proponga. Saludos

Hola a todos,
Uno más que después de revisar mi moto he sido agraciado con dos maravillosas grietas en mi buje trasero.
Mi moto es del 2005 y ya no está en garantía, tampoco le he pasado las ultimas revisiones en la casa, pues con los tutoriales e indicaciones que tenemos en el foro siempre me animo a hacerlo yo mismo.
No se en que situación me deja esto, supongo mañana ire al conce oficial y se iran por las ramas, ante lo cual tengo dos opciones:
-Pedir que me la cambien y pagarles la factura de todo, esperando que algun dia esto se solucione y me devuelvan el dinero, o
-Comprar la pieza y cambiarla yo mismo para que esto me suponga el menor coste posible.
Agradecería vuestra opinión e indicaciones y consejos para si al final hago yo el cambio de la dichosa pieza.
Gracias a todos.

3C39243A3764626764560 dijo:
Hola a todos,
Uno más que después de revisar mi moto he sido agraciado con dos maravillosas grietas en mi buje trasero.
Mi moto es del 2005 y ya no está en garantía, tampoco le he pasado las ultimas revisiones en la casa, pues con los tutoriales e indicaciones que tenemos en el foro siempre me animo a hacerlo yo mismo.
No se en que situación me deja esto, supongo mañana ire al conce oficial y se iran por las ramas, ante lo cual tengo dos opciones:
-Pedir que me la cambien y pagarles la factura de todo, esperando que algun dia esto se solucione y me devuelvan el dinero, o
-Comprar la pieza y cambiarla yo mismo para que esto me suponga el menor coste posible.
Agradecería vuestra opinión e indicaciones y consejos para si al final hago yo el cambio de la dichosa pieza.
Gracias a todos.
como pides opinion pues te digo la mia (que es lo que voy hacer) yo la cambiaria/re en el conce entre otras razones porque: como el tema esta sin solucionar mas pronto que tarde volvera a salir, por lo tanto tienes tu factura y tu garantia. si la cambias tu (que no se el grado de menacanica que tendras) pero hay de desmontar el cardan porque hay que aplicar calor para sacar la pieza luego montar y ajustar :-/ eso es lo que pienso

Hola Jorla 2412 , yo la llevaria al conce, la pieza está clavada de hu... seguro, la mia despues de 3 años y medio y ni una revision pasada me abonaron la pieza, el ahorro que vas a hacer es de 100 euros que es lo que veo estan cobrando, que de hecho bmw, cuando la pieza es de garantia, les dá mucho menos tiempo para la sustitucion, 10 ó 15 minutos y si la tienes que pagar te cobran 1,30 horas, de todas maneras te aseguro que estará tan clavada que vas a sudar y ademas el estractor que tienen ellos es especial para el buje, yo me lo hago todo en las motos y el coche y reconozco que sin la herramienta adecuada , prefiero pagarlo. Repasa la nueva cantidad de aceite que lleva el grupo, 180 cc.

7168767E7C6E2A281D0 dijo:
[ yo la cambiaria/re  en el conce entre otras razones porque: como [highlight]el tema esta sin solucionar mas pronto que tarde volvera a salir[/highlight],
La pelota esta en el tejado de BMW

La mía ha quedado hoy en el concesionario...

el que espera desespera, a ver que contestan de Madrid, aunque el encargado se quedó a cuadros cuando vió la grieta...

Saludos

Gracias Kaplan, por el ofrecimiento de traducción, queda apuntado.Gracias Armen, por tu voluntad a entregar la carta.Gracias a todos por el tiempo y esfuerzo que le estamos dedicando.

Insisto, y reitero que cada uno de los propietarios de Rt y Gs tendria individualmente enviar su correo electronico dando a conocer el problema independientemente de que este afectado ó no.

Se trata de divulgar el problema , de forma que llegue a oídos de todos los concesionarios que a su vez, sean ellos que lo comuniquen a bmw iberica y alemania.Ya tienen pruevas tangibles de su herror , ahora a ver como reaccionan, si tienen lo que hay que tener, para hacer una campaña.
( Yo por mi parte tengo que ir a Cano en la ctra, de rubi a sant cugat)

El problema ya lo tenemos y de una forma o otra lo tendremos que resolver. Pero, creo que la mejor reclamacion es no volver a comprar una BMW.

Una pregunta, solo pasan a los que tienen el cardan en la derecha? o tambien estan afectadas los modelos K?

Y otra pregunta

¿Hay alguna relación entre las motos afectadas y el apriete de ruedas con pistola de impactos en vez de dinamométrica?

¿Hay alguna relación entre la forma de frenar (usar más el freno trasero en vez del combinado de la maneta)?

¿Hay alguna relación entre si esos ciclos de frenadas se realizan en un gran porcentaje con la moto en vacío ó con la moto y acompañante e incluso carga ?

salud2

Nikita josep , en cano de Sant cugat, hace muy pocos dias han reparado una y le han hecho pagar la reparacion al compañero, no es por desanimar , pero es lo que hay y por otro lado House, lo hagas como lo hagas no se puede romper nunca ni por exceso de apriete , ni por frenadas , ni por que subas a la suegra a la moto , nunca.

46554A4249270 dijo:
Nikita josep , en cano de Sant cugat, hace muy pocos dias han reparado una y le han hecho pagar la reparacion al compañero, no es por desanimar , pero es lo que hay y por otro lado House, lo hagas como lo hagas no se puede romper nunca ni por exceso de apriete , ni por frenadas , ni por que subas a la suegra a la moto , nunca.

Por supuesto. Era más que nada por curiosidad y por comprobar la posible relación entre ladebilidad de la pieza ó fallo de diseño y su uso.

No és que valga para mucho pero............... :-/

Cuidado con los excesos de apriete. El mecánico del taller que me cambia las gomas en el coche JAMAS utiliza la de impactos para apretar llantas de aluminio.  Y dice que es una auténtica aberración usarla porque no és bueno para  la aleación. Siempre usa dinamométrica y pone par de apriete que tiene en una lista según el fabricante. A lo mejor se pasa algo pero el dice que debe ser así.

Si ahora lo pasas a una llanta de moto que es más simple y delicada....................no sé.

Los pares de apriete están por algo, si nó, no lo daría el fabricante.

salud2

657669616A040 dijo:
Nikita josep , en cano de Sant cugat, hace muy pocos dias han reparado una y le han hecho pagar la reparacion al compañero, no es por desanimar , pero es lo que hay y por otro lado House, lo hagas como lo hagas no se puede romper nunca ni por exceso de apriete , ni por frenadas , [highlight]ni por que subas a la suegra a la moto[/highlight] , nunca.

Ojo con ese tema!!! Conozco casos que subieron a la suegra, y la moto se detuvo en el acto. A la vez, surgieron los siguientes problemas:
- La antena anular, desconoció instantáneamente la llave
- Explotó la junta del cardan
- Se agrietaron el buje Y el chasis completo
- La llanta trasera de desbalanceó
- Mensaje de error del ordenador de a bordo: "BOLUDO!!!"

Y como si esto fuera poco, en el concecionario no sólo que no le reconocieron nada, sino que se le cagaron de risa!!!!  ;D ;D :D :D ;D ;D

Un poco de humor para amenizar el tema....  ;)

Hola otra vez,
He pasado ya por el concesionario (canauto tenerife) y le han hecho unas fotos para mandarlas a bmw iberica, aunque ya me han dicho que lo mas seguro es que como la moto no está en garantía y desde hace dos años ni siquiera hago alli las revisiones (pues las hago yo mismo) que lo mas probable es que no se hagan cargo...
El jefe de taller me dijo que si la dejo alli a reparar haciendome yo cargo de los gastos, que tendrán que revisar todo el grupo cónico por si tiene holgura????, pues puede que lo tengan que cambiar entero :'(.
Sinceramente creo que si no me dan una solución barata, no la arreglaré allí. Ire a algun taller de confianza a que me lo hagan, pues esto ya suena a tomadura de pelo.
Por otro lado, voy a preparar un papel de advertencia con varias fotos y el enlace a este tema del foro, y los ire dejando en las motos que vea como las nuestras por mi ciudad, que por cierto, son muchas, pues estoy seguro que hay un montón de afectados que si no, no se enterarán nunca, no todos tienen la suerte de conocer este foro.
Gracias a todos.
Os seguiré informando.

5554485E43525954423B0 dijo:
[quote author=46554A4249270 link=1263064562/30#30 date=1263296425]Nikita josep , en cano de Sant cugat, hace muy pocos dias han reparado una y le han hecho pagar la reparacion al compañero, no es por desanimar , pero es lo que hay y por otro lado House, lo hagas como lo hagas no se puede romper nunca ni por exceso de apriete , ni por frenadas , ni por que subas a la suegra a la moto , nunca.

Por supuesto. Era más que nada por curiosidad y por comprobar la posible relación entre ladebilidad de la pieza ó fallo de diseño y su uso.

No és que valga para mucho pero............... :-/

Cuidado con los excesos de apriete. El mecánico del taller que me cambia las gomas en el coche JAMAS utiliza la de impactos para apretar llantas de aluminio.  Y dice que es una auténtica aberración usarla porque no és bueno para  la aleación. Siempre usa dinamométrica y pone par de apriete que tiene en una lista según el fabricante. A lo mejor se pasa algo pero el dice que debe ser así.

Si ahora lo pasas a una llanta de moto que es más simple y delicada....................no sé.

Los pares de apriete están por algo, si nó, no lo daría el fabricante.

salud2

[/quote]
House, de momento no se sabe si hay alguna relación en lo que comentas, pero ten en cuenta que tanto está pasando en la sujeción de disco al buje como la llanta al mismo, con lo cúál, se puede entender que el problema es del material y/o diseño del buje pués el disco trasero no es común tener que desmontarlo para nada y viene con el par de apriete de fábrica.
A mí es lo primero que me dijeron, que eso debe ser por un excesivo apriete, a pesar de que es un taller especializado en neumáticos de motos y SIEMBRE utilizan la llave dinamométrica.

Un saludo ;)

7C79647A7724222724160 dijo:
Hola otra vez,
He pasado ya por el concesionario (canauto tenerife) y le han hecho unas fotos para mandarlas a bmw iberica, aunque ya me han dicho  que lo mas seguro es que como la moto no está en garantía y desde hace dos años ni siquiera hago alli las revisiones (pues las hago yo mismo) que lo mas probable es que no se hagan cargo...
[highlight]El jefe de taller me dijo que si la dejo alli a reparar haciendome yo cargo de los gastos, que tendrán que revisar todo el grupo cónico por si tiene holgura????, pues puede que lo tengan que cambiar entero :[/highlight]'(.
Sinceramente creo que si no me dan una solución barata, no la arreglaré allí. Ire a algun taller de confianza a que me lo hagan, pues esto ya suena a tomadura de pelo.
Por otro lado, voy a preparar un papel de advertencia con varias fotos y el enlace a este tema del foro, y los ire dejando en las motos que vea como las nuestras por mi ciudad, que por cierto, son muchas, pues estoy seguro que hay un montón de afectados que si no, no se enterarán nunca, no todos tienen la suerte de conocer este foro.
Gracias a todos.
Os seguiré informando.
¿Saben de que va la vaina?

http://www.derecho.com/l/boe/ley-23-2003-garantias-venta-bienes-consumo/

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

../..
La norma de transposición tiene rango de Ley, dado que incide tanto en el régimen de los vicios de la compraventa, regulados en los artículos 1.484 y siguientes del Código Civil, como en la regulación de la garantía comercial que se recoge en los artículos 11 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y 12 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. La modificación que se lleva a cabo implica crear un régimen específico aplicable a los contratos de compraventa civil de bienes de consumo celebrados entre los consumidores y los vendedores profesionales. El régimen de saneamiento de vicios ocultos del Código Civil permanece inalterado, siendo de aplicación a las compraventas civiles no comprendidas en el ámbito de la directiva. El régimen contenido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista sigue siendo aplicable para regular los aspectos de la garantía comercial que no vienen recogidos en esta ley.

En conclusión, las acciones de reparación y sustitución del bien vendido, de rebaja de su precio y de resolución de la compraventa previstas en esta ley sustituyen, en el ámbito de las compraventas de bienes de consumo, a las acciones redhibitoria y quanti minoris derivadas del saneamiento por vicios ocultos, y dejan a salvo las acciones indemnizatorias que asisten a los compradores.

Después de leerme la ley, creo que no hay base legal ni para ir contra el vendedor ni para ir contra el fabricante, una vez vencido el plazo de 2 años, que obliga al vendedor por esta Ley y al fabricante por la garantía dada, en el sentido de reclamarles el importe de la sustitución de la pieza.

¿que opinais?

3320372126373C520 dijo:
http://www.derecho.com/l/boe/ley-23-2003-garantias-venta-bienes-consumo/

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

../..
La norma de transposición tiene rango de Ley, dado que incide tanto en el régimen de los vicios de la compraventa, regulados en los artículos 1.484 y siguientes del Código Civil, como en la regulación de la garantía comercial que se recoge en los artículos 11 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y 12 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. La modificación que se lleva a cabo implica crear un régimen específico aplicable a los contratos de compraventa civil de bienes de consumo celebrados entre los consumidores y los vendedores profesionales. El régimen de saneamiento de vicios ocultos del Código Civil permanece inalterado, siendo de aplicación a las compraventas civiles no comprendidas en el ámbito de la directiva. El régimen contenido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista sigue siendo aplicable para regular los aspectos de la garantía comercial que no vienen recogidos en esta ley.

En conclusión, las acciones de reparación y sustitución del bien vendido, de rebaja de su precio y de resolución de la compraventa previstas en esta ley sustituyen, en el ámbito de las compraventas de bienes de consumo, a las acciones redhibitoria y quanti minoris derivadas del saneamiento por vicios ocultos, y dejan a salvo las acciones indemnizatorias que asisten a los compradores.

Después de leerme la ley, creo que no hay base legal ni para ir contra el vendedor ni para ir contra el fabricante, una vez vencido el plazo de 2 años, que obliga al vendedor por esta Ley y al fabricante por la garantía dada, en el sentido de reclamarles el importe de la sustitución de la pieza.

¿que opinais?

No sé nada de leyes ni me aclaro con lo que has escrito..., pero que es un deber MORAL de BMW el sustituir la pieza sí está dañada (por el peligro que acarrea o puede acarrear para su conductor) y dar orden a TODOS los concesionarios de revisar la susodicha pieza...

eso para mí es Sí ó Sí >:(

lo que tiene "memoles" es que se sepa desde hace tiempo ¿EEUU? y la cosa siga así :-X

Saludos

Pd.: tenemos una moto de casi 3 kilos o andamos pisando huevos?????

715D4E59565D585D3C0 dijo:
[quote author=3320372126373C520 link=1263064562/38#38 date=1263318727]http://www.derecho.com/l/boe/ley-23-2003-garantias-venta-bienes-consumo/

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

../..

¿que opinais?

No sé nada de leyes ni me aclaro con lo que has escrito..., pero que es un deber MORAL de BMW el sustituir la pieza sí está dañada (por el peligro que acarrea o puede acarrear para su conductor) y dar orden a TODOS los concesionarios de revisar la susodicha pieza...

eso para mí es Sí ó Sí >:(

lo que tiene "memoles" es que se sepa desde hace tiempo ¿EEUU? y la cosa siga así :-X

Saludos

[highlight] Pd.: tenemos una moto de casi 3 kilos o andamos pisando huevos?????[/highlight][/quote]

Pues fíjate lo que piensan algunos por ahí, si es que donde hay taco da igual malgastarlo. Publicado en la sección Off-Road, en el post titulado Preocupante opinión. Lo siento pacoGS pero hasta ahora no he estado de acuerdo con tus intervenciones, pero en esta última en la que ya tiras de taco muchísimo menos. Yo no tengo 18.000 euros, he tenido dos BMW's con muchos problemas mecánicos, las dos las he financiado y me ha costado muchísimas horas de trabajo pagarlas. Ahora tengo Suzuki y sigo sin tener 18.000 euros, pero no visito el taller nada más que para las revisiones. Por cierto en mi GS también tuve el problema este del buje, aparte de la bomba de gasolina, latiguillos de frenos, antena anular, retén de embrague, y alguno más, y todo esto solo con 20.000 kms. Quizás esto para tí sea otra excepción. Un abrazo y solo doy mi opinión, sin acritud ninguna.

5D4C4E424A5E1B181D2D0 dijo:
[highlight]Lo que puede llegar a joder no tener los 3 kilos... [/highlight]por cierto acabo de llegar de Motauros y estaba a reventar de 1200GS... ahora la buena o mala fama ya es lo de menos... esta mas que amortizada.

2124382E39392A1432142A263B2A39244B0 dijo:
Le han contestado a alguien ya el Mail desde BMW Motorrad España me refiero a los ultimos mandados
El pasado lunes envié el mail con la reclamación y todavía espero que me contesten. Si el viernes no tengo respuesta les llamaré por teléfono. La mía tiene 65.000 kms. y es del 2005
Saludos a todos

Otro agraciado mas que se suma a la lista de los bujes con grietas >:( >:(, ayer gracias a un amigo que me desmonto la rueda vimos una pequeña grieta en uno de los anclajes del disco de freno, mi moto es una R 1200 GS de febrero 05 con 79000 km. ahora a ver que dice BMW. Si hay que hacer una reclamacion conjunta contar tambien conmigo. Un saludo

42475B4D5A5A49775177494558495A47280 dijo:
No se pero creo que la  mayoría de motos afectadas son del 2005 no he repasado bien todo el post pero en cualquiercaso es imperdonable por parte de BMW que no solucionen el grave problema
Estoy siguendo este post desde el principio y he visto motos afectadas del año 04-05-06-07 incluso la mas reciente una RT de Junio 09 con tan solo 8000 km. JR CRESPO, si te tienes que leer los tres post enteros tomatelo con paciencia  ;D ;D, Saludos

36332F392E2E3D0325033D312C3D2E335C0 dijo:
Le han contestado a alguien ya el Mail desde BMW Motorrad España me refiero a los ultimos mandados

ACERCA DEL PROBLEMA DE AGRIETAMIENTO BUJE RUEDA TRASERA EN GS Y RT

Alguno de vosotros preguntaba si Bmw había respondido a algún mail de los enviados como queja.

Bueno pues en mi caso, que reparé y pagué la pieza de mi bolsillo, ésta es la "respuesta" de Bmw. "RESPUESTA" por llamarlo de alguna manera.

Bmw Group España

Madrid, 12 de enero de 2010

Estimado Sr. Teruel:

Acusamos recibo de su atento e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

Tan pronto como profundicemos en este asunto, contactaremos de nuevo con usted bien directamente o bien a través de nuestro concesionario para comunicarle nuestra respuesta.

Rogando tenga un poco de paciencia hasta nuestra próxima comunicación, le saludamos atentamente.

Relaciones con Clientes
Dpto. Posventa

Veremos hasta dónde y cuándo voy a necesitar ser paciente.

VSSSSS

Buenas, acabo de llegar de BMWMadrid, porque por fin he tenido un rato para pasarme para que vean la moto. Muy amablemente en la recepción me han atendido y han tomado nota de las grietas para estudiarlo y avisarme con los resultados de seguimiento de la pieza.
Por supuesto espero que con un vicio oculto como este me cambien la pieza, por una reformada y sin coste alguno. Por la respuesta que se le supone a BMW en estos temas y por otras cosas, fue por lo que me compré esta moto. Y espero que no me defrauden.

7E544559545B350 dijo:
[quote author=36332F392E2E3D0325033D312C3D2E335C0 link=1263064562/32#32 date=1263298372]Le han contestado a alguien ya el Mail desde BMW Motorrad España me refiero a los ultimos mandados

ACERCA DEL PROBLEMA DE AGRIETAMIENTO BUJE RUEDA TRASERA EN GS Y RT

Alguno de vosotros preguntaba si Bmw había respondido a algún mail de los enviados como queja.

Bueno pues en mi caso, que reparé y pagué la pieza de mi bolsillo, ésta es la "respuesta" de Bmw. "RESPUESTA" por llamarlo de alguna manera.

Bmw Group España

Madrid, 12 de enero de 2010

Estimado Sr. Teruel:

Acusamos recibo de su atento e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

Tan pronto como profundicemos en este asunto, contactaremos de nuevo con usted bien directamente o bien a través de nuestro concesionario para comunicarle  nuestra respuesta.

Rogando tenga un poco de paciencia hasta nuestra próxima comunicación, le saludamos atentamente.

Relaciones con Clientes
Dpto. Posventa

Veremos hasta dónde y cuándo voy a necesitar ser paciente.

VSSSSS [/quote]
La respuesta al mail que puse el pasado lunes debe ser estandard, ya que a mi me han dado la misma respuesta esta mañana. Paciencia...ya veremos.

Saludos,

Las respuestas son estándar,y aunque todavía no lo sufro me está quitando el sueño,bastantes peligros hay extrísecos a la moto como para tener que preocuparme de los intrísicos provocados por el afán mercantilista de BMW que nos cobra calidad y nos da lo que les venga en gana.Mi primera moto fué una Vespa160 de cuarta mano y con más de 18 años de antiguedad pero me sentía más seguro que en la R1200R de 14000 euros que tengo en actualidad.¡Es pa´mear y no echar ni gota! :-[ :( >:( >:( >:( >:( >:(

Atrás