AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS ANCLAJES DISCO TRAS. RT/GS) III

Pues BMW sabe el fallo porque en el modelo del 2009 lo ha corregido,la pieza es de color negra y algo mas delgada.Igual la han pintado de negro para que no se le vean las rajas :-[ :-[ :-[

Gracias a Armen que tuvo la amabilidad de "colgar" en el foro este tema que no es baladí, llevé mi RT 1200 de Dic-08 (solo 6000 Km) a Automotor Premium (antigüo Biznauto). Ayer la recogí y me permitieron entrar en el taller y ver como desmontaban la rueda. Afortunadamente no apareció nada (la revisión fué solo ocular ya que me aseguró el mecánico que sobre el aluminio las fisuras se detectan a simple vista). Así mismo el mecánico me mostró la consulta que había hecho a lo que yo entendí era una especie de boletín interno de noticias e instrucciones de BMW en el que NO se hacía referencia alguna a esta incidencia reconociendo él mismo que estaba ignorante del tema, por lo que le sugerí que entrase en el foro y viese por sí mismo las fotos tan explícitas que muestran la gravedad del tema

Dicho todo lo anterior y entendiendo que esto es una lotería de la que ninguna garantía tenemos de que las fisuras salgan con posterioridad, reitero mi ofrecimiento para que en lo que yo pueda conteis conmigo

He seguido el post desde el principio y creo, como se ha dicho por aquí, que es un tema muy importante por afectar a la seguridad de un elemento vital como es la pieza que une la rueda a la moto (¡casi nada!).

Es indudable que por razones de prestigio, BMW debe hacerse cargo del importe de la sustitución de la pieza, con independencia de si ha caducado la garantia.

En mi opinión, lo que prestigia a una marca es lo selecto de sus clientes. Siempre se ha dicho que una marca es prestigiosa porque satisface al cliente más exigente. Esta categoría o nivel tan alto lo ha demostrado Armen (habriendo este post) y la inmensa mayoría de los amigos de este magnífico foro (colaborando con sus aportaciones).  Esperemos que BMW esté a la altura de sus selectos clientes.

Viendo que esto no se mueve he tenido la ocasión de darle un empujón, y lo he hecho Hoy he tenido la grata oportunidad de verme con el director de Solo Moto, Sr. Pecino,  muchos le conocereis por las retransmisiones en tve de moto gp y tal, bueno le he comentado el tema y le he hecho llegar parte de toda la información que desde el primer día estoy recogiendo, dentro de unos días , en este mes , tienen que hacer la prueba de las nuevas r 1200 y estará con gente de bmw, el tema no le ha parecido poca cosa y se ha mostrado muy interesado en seguirlo , ver si es tal como yo le he explicado y ver la reaccion de la marca, si es que algún día la tiene. a bote pronto lo ve tan claro como todos nosotros, bueno todos menos uno, y piensa que lo lógico seria llamar a revisión a un monton de motos, Ya conocen los de Solo Moto los problemas de grupo trasero que arrastran estas motos, pero esto es nuevo para ellos, la verdad se ha quedado muy sorprendido del tema. Ademas en la propia redaccion trabaja gente que tambien usa estos modelos , o sea que a modo informativo tambien ha ido bien, bueno esperemos noticias.

[highlight]2º INTENTO:[/highlight]

Alguien podría decirme por favor, en que modleos se encuentran estas anomalías? Según he podido leer son básicamente en RT1200 y R1200GS ....pero alguien sabe de algún otro modelo?

Gracias y saludos

Si, perdona Giaco, creo que solo se han detectado en las gs, adventure y rt, es curioso ya que la pieza es la misma para todas pero en las otras , de momento y esperemos dure , creo que no hay noticias, de todas maneras huelga decirte que a partir de ahora es un punto a controlar. un saludo y reitero mis excusas.

5B48575F543A0 dijo:
Si, perdona Giaco, creo que solo se han detectado en las gs, adventure y rt, es curioso ya que la pieza es la misma para todas pero en las otras , de momento y esperemos dure , creo que no hay noticias, de todas maneras huelga decirte que a partir de ahora es un punto a controlar. un saludo y reitero mis excusas.

Gracias armen, tengo una R1100S matriculada a principios del 2006, pero se fabricó en Junio del 2005, es decir la última hornada de este modelo. No tengo ni idea si comparte la misma pieza que los modelos que indicas.
Sabes por casualidad la ref de BMW de esta pieza? porque con el programa ETK de BMW puedo ver cuales modelos comparten dicha pieza.

Gracias de nuevo y saludos

perdona armen, entonces en la r1200r no se ha detectado?? yo mire la mia el otro dia aprovechando que estaba en el taller y estaba bien, es del 2008,

Que yo tenga noticias en la r 1200r no . El compañero Mareton nos facilitó la referencia de la pieza . 331 176 996 31, a mi en el conce me confirmaron que la referencia era la misma para un montón de modelos, pero estaria bien poderlo comprovar

Cesare, tremendo el enlace, pon mas cosas de estas anda .

Yo también he recibido un e-mail de BMW diciendome que lleve la moto al concesionario para revision y seguimiento de este problema. Sigo diciendo que lo mejor es hacer una relacion de perjudicados y constituirnos como asociacion, con representante y asesor legal si fuese necesario, para emprender acciones judiciales si no nos dan otra alternativa. Vuelvo a repetir también que es BMW quien debe de manera inmediata comunicar a todos sus concesionarios, la existencia de esta anomalia y la necesidad de revision de la citada pieza y no ser nosotros, a titulo personal los que nos presentemos en dicho concesionario diciendo que he recibido un e-mail de BMW para que me mireis la moto; esto no hay quien se lo coma. Mi moto esta en garantia pero es igual; tienen que solucionar este problema en todas las motos afectadas, no estamos hablando de corrosion en la chapa, de desgastes por uso etc etc. Esto es un fallo de fabricacion en una tanda de piezas, responsabilidad de BMW.

75747907320 dijo:
Yo también he recibido un e-mail de BMW diciendome que lleve la moto al concesionario para revision y seguimiento de este problema. Sigo diciendo que lo mejor es hacer una relacion de perjudicados y constituirnos como asociacion, con representante y asesor legal si fuese necesario, para emprender acciones judiciales si no nos dan otra alternativa. Vuelvo a repetir también que es BMW quien debe de manera inmediata comunicar a todos sus concesionarios, la existencia de esta anomalia y la necesidad de revision de la citada pieza y no ser nosotros, a titulo personal los que nos presentemos en dicho concesionario diciendo que he recibido un e-mail de BMW para que me mireis la moto; esto no hay quien se lo coma. Mi moto esta en garantia pero es igual; tienen que solucionar este problema en todas las motos afectadas, no estamos hablando de corrosion en la chapa, de desgastes por uso etc etc. [highlight]Esto es un fallo de fabricacion en una tanda de piezas, responsabilidad de BMW[/highlight].
Tienen que revisar todas las piezas que estan circulando.
Una revision con liquidos penetrantes o rayos X o rediseñar la pieza y sustituirla.
De cualquier forma [highlight]menudo fiasco para BMW[/highlight]

hola a todos
como no paro de darle vueltas al tema en cuestion he visto esto en este enlace
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=49568&btnr=33_1224&hg=33&fg=05
si os dais cuenta la brida en cuestion es el numero
13 BRIDA 1 33117694910 [highlight]+core, Finalizado [/highlight]
que conclusion sacais de esto?
+core = plus core charge (posibilidad de devolución de la pieza antigua)
Finalizado = La pieza ya es descontinuada.

Lukas75, esa referencia de pieza ya descatalogada solo se usaba en la K1200GT, K1200R y K1200S, mete la referencia en la página que he puesto antes (de lo mejorcito en despieces de BMW y lo verás)

Por tanto parece que la pieza de las 1200GS nunca ha cambiado de referencia, lo cual lleva a pensar más en fallo de fabricación que de diseño.

2A39262E254B0 dijo:
Si, perdona Giaco, creo que solo se han detectado en las gs, [highlight]adventure [/highlight]y rt, es curioso ya que la pieza es la misma para todas pero en las otras , de momento y esperemos dure , creo que no hay noticias, de todas maneras huelga decirte que a partir de ahora es un punto a controlar. un saludo y reitero mis excusas.

Igual me equivoco, pero creo que ADV no ha aparecido ninguna de momento ¿no?

152A3E313C3E2D393A2D5F0 dijo:
[quote author=75747907320 link=1263064562/66#66 date=1263504293]Yo también he recibido un e-mail de BMW diciendome que lleve la moto al concesionario para revision y seguimiento de este problema. Sigo diciendo que lo mejor es hacer una relacion de perjudicados y constituirnos como asociacion, con representante y asesor legal si fuese necesario, para emprender acciones judiciales si no nos dan otra alternativa. Vuelvo a repetir también que es BMW quien debe de manera inmediata comunicar a todos sus concesionarios, la existencia de esta anomalia y la necesidad de revision de la citada pieza y no ser nosotros, a titulo personal los que nos presentemos en dicho concesionario diciendo que he recibido un e-mail de BMW para que me mireis la moto; esto no hay quien se lo coma. Mi moto esta en garantia pero es igual; tienen que solucionar este problema en todas las motos afectadas, no estamos hablando de corrosion en la chapa, de desgastes por uso etc etc. [highlight]Esto es un fallo de fabricacion en una tanda de piezas, responsabilidad de BMW[/highlight].
Tienen que revisar todas las piezas que estan circulando.
Una revision con liquidos penetrantes o rayos X o rediseñar la pieza y sustituirla.
De cualquier forma [highlight]menudo fiasco para BMW[/highlight][/quote]

+ 1

Hoy he recibido acuse de recibo de la direccion de SOLO MOTO , conforme les ha llegado lo que envié y diciendome que se ponen en marcha y que me mantendran informado   . Paso a pegar el mail                                                                                                                                                                                                                              Hola “Armen”

Recibido y puesto en marcha. Me pregunta Luís Morales si el problema no podría estar en un tema de par de apriete, no sé si se dice así, a la hora de montar la pieza?

En cualquier caso nos ponemos en marcha y te mantendré informado.

Saludos, Manuel Pecino.

26352A2229470 dijo:
Hoy he recibido acuse de recibo de la direccion de SOLO MOTO , conforme les ha llegado lo que envié y diciendome que se ponen en marcha y que me mantendran informado   . Paso a pegar el mail                                                                                                                                                                                                                              Hola “Armen”

Recibido y puesto en marcha. Me pregunta Luís Morales[highlight] si el problema no podría estar en un tema de par de apriete,[/highlight] no sé si se dice así, a la hora de montar la pieza?

En cualquier caso nos ponemos en marcha y te mantendré informado.

Saludos, Manuel Pecino.

¿ Y sólo le pasa a esta pieza? Evidentemente no, pues dicho problema le pasaria a otras piezas y a otras motos.... Bueno, por aquí hay gente que entiende bastante de mecánica, pero mi lógica me dice que no.

Tranquis , esto es un primer mail de confirmación que van a investigar el tema , les conozco hace tiempo y lo haran, lo que pasa es que nosotros llevamos muchas paginas de información y ellos empiezan ahora desde cero.Les estoy preparando un monton de informacion para cribar un poco la paja de lo importante

buenos, pues aqui teneis otros afectados con la famosa pieza ya sustituida. despues de que a nuestro compañero jesus (kaplan) le salió el problema, revisamos nuestras dos motos y resulta que en la de mi marido tambien han salido grietas. para aquel que todavia no sabe que aspecto tienen, aqui unas fotos. en total la pieza tenia 5 grietas, algunas ya bastante profundas.
asi cualquier movimiento que podamos hacer en comun contad con nosotros.

evidentemente tambien quiero enviarle una carta a bmw. como lo hicisteis vosotros? la enviasteis por mail? a que direccion?

4283939281_7a6d937926.jpg

4283939191_3a4ac8d344.jpg

4283939089_77b047ab6b.jpg

4284684556_43a1fba85a.jpg

4284684216_4de342ec88.jpg

SI TODAVIA HAY ALGUIEN QUE OPINE QUE ESTO ES HISTERIA COLECTIVA, TIENE UN PROBLEMA MENTAL

A mí me tiene histérico y acojonado pero el problema es una realidad peligrosa que el que quiera mirar para otro lado allá él, negar lo evidente es de tontos. >:(

Hola a todos. Estoy a punto de comprarme un RT de segunda mano en un conce con 5000 km, y me pregunto si el anterior propietario la habra dejado alli por lo mismo, o por otras averias.

Creo que esperar a cambiar mi r850r hasta ver en que para todo esto.
Vosotos os la comprariais?.

Un saludo

:-/

yo tampoco, ni aunque estuviera en garantía, ya pasé lo suyo con una y cuando me la arreglaron la vendí, una vez que se pierde la confianza es dificil recuperarla.

No te la compres porque seguro que el precio es alto con esos 5000 sospechosos kilómetros y metidos en gastos te la compras de estreno. ::)

Acabo de recibir un mail de la redaccion de SOLO MOTO, diciendome que han hablado con bmw iberica , que les dicen ya estan sobre el tema y que han dado traslado a Alemania , QUE ESTAN INTENTANDO ACOTAR LAS SERIES QUE PRESENTAN EL PROBLEMA, y que estan en ello, me dice le van a dar un margen de tiempo y que si por nuestro lado van saliendo nuevas le envie datos y fotos. A los que le han hecho pagar la averia yo les recomendaria guardaran las facturas, ya que es de una lógica tan aplastante que es un defecto que deberian acabar haciendose cargo de todas

bueno, pues a ver que contestan. yo he informado tambien en dos foros alemanes de bmw + gs del problema y seguramente tambien saldrá alguna que otra mas con el defecto que podemos añadir a nuestra reclamacion.
no perdamos la esperanza ;)

76666D6A77666D050 dijo:
buenos, pues aqui teneis otros afectados con la famosa pieza ya sustituida. despues de que a nuestro compañero jesus (kaplan) le salió el problema, revisamos nuestras dos motos y resulta que en la de mi marido tambien han salido grietas. para aquel que todavia no sabe que aspecto tienen, aqui unas fotos. en total la pieza tenia 5 grietas, algunas ya bastante profundas.
asi cualquier movimiento que podamos hacer en comun contad con nosotros.

evidentemente tambien quiero enviarle una carta a bmw. como lo hicisteis vosotros? la enviasteis por mail? a que direccion?

4283939281_7a6d937926.jpg

4283939191_3a4ac8d344.jpg

4283939089_77b047ab6b.jpg

4284684556_43a1fba85a.jpg

4284684216_4de342ec88.jpg

No os pongáis histéricos. Simplemente hay que echarle un poco de pegamento especial que venden en cualquier supermercado y para los más pijoteros (que hay aquí muchos) un poco de super iglú 3 :D

Yo no tengo el problema, pero creo que de momento por si contestasen algo positivo para profundizar mas en el tema, podríais abrir un post o en este mismo con una relacion de modelo y número de bastidor de las motos afectadas. Al fin y al cabo por ahí van a empezar a acotar las busqueda del posible fallo.
Es una idea creo.

Mucha suerte de corazón a todos los afectados, por que es una verdadera faena.

V, sssssssssssssssssssss

Pués vaya chasco con BMW,a mi personalmente nunca me han fallado,pero en un problema de tal calibre como el que estamos tratando,ya deberían estar,llamando a "campaña" a todas las motos.Contad conmigo,para lo que haga falta,unidos seremos más fuertes.

Armen te lo estás currando de lo lindo,y menuda influencia tienes en la revista SoloMoto,de nueno reitero mi agradecimiento. ;)

Hola Pepon, no tengo ninguna influencia en ningún sitio , de veras, lo que pasa es que el tema es demasiado importante para que un medio tan reconocido lo deje pasar, hemos de pensar que en una moto cualquier pieza defectuosa repercute directamente en la seguridad , esta todavia más si cabe, si estubieramos hablando de otras marcas podriamos pensar "claro por este precio ¿que me van a dar?", pero yo de la mia pagué 20.000 euros. Yo creo que , en mi caso, he dejado pasar suficiente tiempo desde que comuniqué al taller el problema, el taller un 10 ,Keldenich de Barcelona, lo recomiendo de todas todas, la marca un 0 ya que ni tan siquiera se han dignado a responder a la queja que les envié, con lo cual lo siguiente es intentar hacerlo público y de esta manera evitar males mayores, que es probable ya los halla habido. Un saludo

Pues chapó para la revista también porque siempre pensamos que están vendidas a las marcas que se publicitan en ellas.Y ese fallo por lo peligroso que es no es perdonable ni en un scooter coreano.Saludos y a seguir tirando de la manta.

3227322D2C420 dijo:
Pues chapó para la revista también porque siempre pensamos que están vendidas a las marcas que se publicitan en ellas.Y ese fallo por lo peligroso que es no es perdonable ni en un scooter coreano.Saludos y a seguir tirando de la manta.

Perdona, Pepon, pero no es casualidad que Corea (y China) se esté comiendo muchos mercados con sus productos de gran calidad y cada vez con un diseño más varguandista.  Esto que se comenta aquí es inadmisible en Hyndai o Kia o Kymco, pues incrementan sus ventas en base a calidad y precio y no de imagen.

Soy propietario de una rt del año 2008 y la verda que no he mirado esta pieza, mañana mismo le hecho una miradita. Sabeis cuanto Km tienen las motos afectadas con este problemon?

Saludos

Es vergonzoso(para BMW) e intolerable que toda una marca como BMW no haya hecho ya una campaña de llamada a todos los que tenemos este tipo de pieza en nuestras motos para informarnos y pedirnos que pasemos por los talleres oficiales para hacer una revisión/sustitución sin coste de la misma y tengamos que estar aquí informándonos y asesorándonos. Joder que se trata de la pieza que une la rueda a la moto. ¡Increíble!

Robespierre, lo de "scooter coreano" lo digo por el precio no por la calidad,está claro que el precio nunca va a justificar un fallo tan peligroso en ninguna marca, un menú barato en un restaurante nunca justifica una salmonelosis.Saludos. ;)

37352D20356162540 dijo:
Soy propietario de una rt del año 2008 y la verda que no he mirado esta pieza, mañana mismo le hecho una miradita. Sabeis cuanto Km tienen las motos afectadas con este problemon?

Saludos
Hola , lo importante para delimitar la serie lo puede hacer fábrica, la tuya puede ser del 2008 en matricula , la fabricacion puede terner 2 años menos, lo importante es que conozacas el tema y que siempre que tengas oportunidad lo revises, tengas cuidado con los aprietes de la rueda y no te apures que seguramente la tuya está perfecta,Mira yo tengo una cbr que se matriculó en agosto del 2004 y se fabricó, eso lo miras con tu numero de chasis en un taller oficial,en enero del 2000, a partir del 2010 sivamos a poder ver a simple vista si es nueva o no ya que cambia tanto la estetica como la mecanica

4F5A4F50513F0 dijo:
No te la compres porque seguro que el precio es alto con esos 5000 sospechosos kilómetros y metidos en gastos te la compras de estreno. ::)

Hola a todos. La verdad es que he decidido esperar a que pase todo esto a ver en que queda. Si al final se soluciona, me comprare una pero desde luego no la del 2010, ya que encima pierde el sistema de indicadores clasico de BMW ademas de los depositos de liquido de frenos y embraque mas feos que he visto en el mundo.

Es increible que una marca renuncie a una de sus caracteristicas como el sistema de intermintentes.

Un saludo y de todo corazon que se solucione lo de la pieza para todos vosotros ya!!!!.

;)

4C554B4341531715200 dijo:
hola a todos
como no paro de darle vueltas al tema en cuestion he visto esto en este enlace
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=49568&btnr=33_1224&hg=33&fg=05
si os dais cuenta la brida en cuestion es el numero
13 BRIDA  1   33117694910  [highlight]+core, Finalizado [/highlight]
que conclusion sacais de esto?
+core = plus core charge (posibilidad de devolución de la pieza antigua)
Finalizado = La pieza ya es descontinuada.

Hola a todos,

Me he leído todos los post del tema y he mirado mi moto una R1200RT comprada en junio del 2008 con casi 24000 Km y un cambio de rueda trasera, sin desmontar la rueda y limpiando las zonas no he visto nada raro, en 1000 Km la llevare al conde al cambio de aceite y ya que esta en garantía les diré que lo comprueben, y una cosa más a tener en cuenta.
Viendo las ref. he mirado en RealOEM.com, es de las mejores páginas de referencias BMW tanto para coches como para motos, para mi BMW 530d las busco hay, con las siete últimas cifras del número de bastidor entras en la ficha de tu vehículo, también se puede buscar por ref. y buscando la que ponen en el foro 33117699631 y la que tiene mi modelo 33117694910 salen los modelos que las montan, la primera no se monta en ninguna R1200RT y si en GS y GS AVD, hay puede estar el problema hay dos ref. que pueden intercambiarse.
Dejo los enlaces de RealOEM con las dos referencias.

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=33117694910

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=331+176+996+31

Hola de nuevo,

Como he dicho en mi anterior post, con los siete últimos números del bastidor nos indica todos los datos de nuestra moto, entre ellos el mes y año de fabricación y el código de producción, que puede no corresponder con el mes de compra, en mi caso tres meses de diferencia, si entramos en búsqueda de piezas, en el apartado 33 Hinterachse, Hinterradantrieb, -führung, y luego en cualquiera de los dos apartados 33 05 Diferencial trasero o 33 10 Diferencial trasero por piezas, podemos ver la referencia de la pieza que monta, y si las dos referencias dan el problema o solo una de ellas, si solo fuera una de ellas  tendríamos una posible solución (montar la otra referencia bien en garantía o pagando y reclamando a BMW después) y todos nos quedaríamos mas tranquilos.

Mi moto es una K26 R1200RT  de 03/2008 y ref. 33117694910 y no he visto fisuras.

La pieza 33117699631 (BRIDA) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

K25 R1200GS Adv/M SIN, Europa
K25 R1200GS/M SIN, Europa

K27 R1200R SIN, Europa

K29 HP2Sport SIN, Europa
K29 R1200S SIN, Europa

K40 K1300S SIN, Europa

K43 K1200R Sport SIN, Europa
K43 K1300R SIN, Europa

K44 K1300GT SIN, Europa

La pieza 33117694910 (BRIDA) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

K25 HP2 Enduro SIN, Europa
K25 HP2 Megamoto SIN, Europa
K25 R1200GS SIN, Europa
K25 R1200GS Adv SIN, Europa
K25 R1200GS Adv/M SIN, Europa
K25 R1200GS/M SIN, Europa

K26 R1200RT SIN, Europa
K26 R900RT SIN, Europa

K27 R1200R SIN, Europa

K28 R1200ST SIN, Europa

K29 HP2Sport SIN, Europa
K29 R1200S SIN, Europa

K40 K1200S SIN, Europa

K43 K1200R SIN, Europa

K44 K1200GT SIN, Europa

P.D. Perdón pero no he conseguido colocarlo en dos columnas y el "SIN" no significa nada es simplemente sin carroceria.

Atrás