Un saludo a todos.
Después de un mes y medio con la moto en dique seco, acabo de recuperar mi GS1200 perfectamente reparada y sin tener que abonar ni un euro por ello.
Tal como os comenté en un anterior post, cursé una demanda a título privado y la envié a la dirección de atención al cliente (rclientes@bmw.es).
Como sé que hay compañeros aquí que han tenido que abonar el importe de la reparación, os dejo el texto de mi demanda y, lo que yo creo que es mas importante, la respuesta firmada por BMW.
A mi modo de ver, esta respuesta supone el reconocimiento de la existencia de un grave defecto de fabricación en la pieza, ya que si nó no se entiende que la empresa asuma el coste de una reparación que calculo puede importar unos 600,00 euros mas o menos (disco de freno destrozado, pastillas de freno deterioradas y la pieza defectuosa en cuestión, mas toda la mano de obra necesaria para cambiarlo todo), en una moto adquirida en 2004, evidentemente fuera de garantía y con 120.800 Kmts. recorridos en el momento de la rotura.
Por si a alguien le puede resultar de utilidad, aquí teneis el te
xto completo de la carta enviada:
BMW IBÉRICA, S.A.
Servicio de Atención al Cliente
Av. de Burgos, 118
28050 – Madrid
rclientes@bmw.es
En Barcelona, a 05 de Enero de 2010
Apreciados Sres.,
El motivo de la presente es dirigirme a Uds. para presentarles el siguiente escrito:
XXX XXXXX XXXXx, con D.N.I. XXXXXXXX y domicilio en la c/ xxxxx, xx, de xxxxxx xxxxxxxx (Barcelona), propietario de una motocicleta BMW modelo R1200GS, con matrícula XXXXXXX, fecha de matriculación XX/10/2004 y número de bastidor XXXXXXXXXXXXXXXX.
EXPONGO lo siguiente,
En fecha 05/12/2009 sufrí un accidente a razón de la rotura del buje de sujeción del disco y llanta traseros de la motocicleta arriba referenciada. Por ello acudí al servicio técnico del concesionario Keldenich de Barcelona, lugar de adquisición de la misma, donde dejé depositada la motocicleta y los restos recuperados de la pieza para su examen el día 07/12/2009.
A fecha de hoy aun no tengo noticia alguna sobre la situación en la que se encuentra mi motocicleta.
Por lo anterior, SOLICITO que
Se proceda, en la mayor brevedad posible, a la sustitución de dicha pieza y a la reparación y/o sustitución de cualquier otro elemento que pudiera haberse visto dañado a causa de dicha rotura, sin que ello me suponga coste alguno ni de materiales ni de mano de obra, a razón de la función estructural que ostenta dicha pieza y la inadmisibilidad de su rotura durante el uso de la motocicleta.
Sin otro particular, resto a la espera de recibir noticias suyas por escrito en un plazo no superior a los 15 días desde la recepción del presente escrito, o en caso contrario me veré obligado a emprender las oportunas medidas legales.
Atentamente,
XXXXXXXXXXXXXXXXX
D.N.I. XXXXXXXXX
Y aquí teneis el texto de la respuesta de BMW:
Madrid, 13 de enero de 2010
Asunto: ZNxxxx
Estimados Señores:
Enviamos la presente para dar respuesta a su e-mail de fecha 5 de enero de 2010, en relación con la motocicleta BMW R1200GS, con matrícula XXXXXXX.
Según la información que nos traslada nuestro Departamento Técnico, se ha trasladado a Keldenich, S.L., Concesionario donde se ha depositado el vehículo propiedad del Sr. xxxx xxxx xxxxxx, que se realice la reparación sin coste alguno para su propietario.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente,
Relaciones con Clientes
Dpto. CRM
(Sello BMW Group España)