AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS ANCLAJES DISCO TRAS. RT/GS) III

[highlight]jass[/highlight], muy interesante el enlace que has puesto, he podido averiguar poniendo los 7 ultimos digitos de el bastidor de mi moto la ref. de pieza que lleva mi GS, ref:33117694910, y mi pieza si que lleva una pequeña fisura en uno de los anclajes del disco de freno, parece ser que las nuevas K 1300 montan la pieza con la otra ref.que pones , seria bueno que la gente que tiene su moto afectada averiguara a traves del enlace que ref. lleva la pieza de su moto y asi sabriamos si las dos ref. se agrietan o solamante es una, un saludo

Y además no está disponible la pieza anterior a partir de marzo de 2008. Se supone que esa es la fecha de cambio de la pieza en el montaje en las motos.

Está claro que el problema originado les ha llevado a cambiar una pieza por otra.

salud2

Hola armen, ya conocia la pagina, max bmw motorcycles es un concesionario oficial BMW americano y en el enlace que pones si te fijas la ref 33117694910 solo la montan los modelos k cosa que aqui en europa la han montado otros modelos entre ellos las GS y GS/ADV que son en las que mas casos han aparecido las grietas (segun la informacion aparecida), tambien si te vas atras en la pagina mi modelo la R1200RT aparece el catalogo USA y si pones el VIN ya aparece como ECE y aparece la ref 33117699631, por eso digo que seria interesante el conocer la ref de las piezas que han fallado porque BMW puede haber solucionado el fallo con la segunda ref. y (es un pensamiento particular y sin ofender a nadie) no ha hecho una campaña por el gasto economico que le supondria aqui en europa pero si en USA o igual estoy equivocado.
Yo tengo la primera ref, 24000 Km y no tengo indicios de grietas, aunque como he dicho antes en el proximo cambio de aceite lo dire en el concesionario.

Se está poniendo bastante claro la 33117694910 puede ser la "mala", estaria bien la gente la ha tenido o la tiene que cambiar mirara el numero de la pieza , segun creo recordar se ve sacando la rueda en la parte central y comprobar si la sustituida es la 33117699631, si fuera este el caso esta claro el problema estaba detectado y al menos el que la tenga cambiada ya tiene alguna garantia de que ha sido revisado el problema, con lo facil que seria que nos hubieran dado una explicación

La verdad que hay que agradecer "la currá" que se están pegando nuestros compañeros de foro para averiguar una cosa que BMW deveria haber dado una solución ,digo yo.
Si en EEUU han hecho campaña y aquí no,sera porque en EEUU te ponen una demanda por dar mal la hora y aquí no >:(
Espero de todo corazón que las quejas lleguen a buen puerto por el bien de todos ;)

En las fotos que se han publicado solo en dos "se puede ver" la referencia en la del forero JunioR parece que es la terminada en 31 y no tiene grietas y la del forero MonreGS que acaba en 10 tiene grietas, este puede ser el buen camino.

Queridos amigos. Muchas gracias por el esfuerzo que estáis haciendo para informarnos. Sois cojonudos.

¡Vaya vergüenza los de BMW!

pues esta mañana he estado mirando la referencia de la pieza con grietas. por lo que veo no coincide con las referencias que habeis dado aqui (33117699631 + 33117694910).
nuestra pieza lleva la referencia 33117668659! la busque en la pagina que habeis indicado de max motorcycles y tambien es correcta como brida de llanta.
esto se esta complicando....

Hola hexenbesen,

Entiendo que has mirado la referencia en la propia pieza, he comprobado en max motorcycles y si te fijas aparece la referencia pero no sale ninguna ficha de ningun modelo y buscando la referencia en "san google" aparecen dos paginas, una rusa que no abre y otra de BMWfans.info que te dice que esta descatalogada "production discontinued", de todas formas seria interesante conocer el modelo y año de tu moto para ver en que piezas y modelos concretos se produce el fallo.

747F6D6D1E0 dijo:
Hola hexenbesen,

Entiendo que has mirado la referencia en la propia pieza, he comprobado en max motorcycles y si te fijas aparece la referencia pero no sale ninguna ficha de ningun modelo y buscando la referencia en "san google" aparecen dos paginas, una rusa que no abre y otra de BMWfans.info que te dice que esta descatalogada "production discontinued", de todas formas seria interesante conocer el modelo y año de tu moto para ver en que piezas y modelos concretos se produce el fallo.

pues es una R1200GS del 2004.
de momento nadie mas ha indicado esta referencia. será rusa la moto? ;)
lo cierto es que la moto es de importacion, nos la trajimos de alemania. pero esto no deberia tener nada que ver.

Es importante saber la referencia de la pieza rota, el que la tenga todavia que lo ponga. Hoy me ha comentado un afectado que despues de casi un mes despues de haber hecho la reclamacion a bmw iberica le ha venido aceptado y está esperando la transferencia

352639313A540 dijo:
Es importante saber la referencia de la pieza rota, el que la tenga todavia que lo ponga. Hoy me ha comentado un afectado que despues de casi un mes despues de haber hecho la reclamacion a bmw iberica le ha venido aceptado y está esperando la transferencia

bieennnn!!! entonces si que hay esperanza!!!
una vez que bmw nos haya devuelto la pasta podriamos quedar todos los afectados para celebrarlo!

Que nos devuelvan la pasta está bien, pero eso no basta. Tenemos que tener la seguridad de que las nuevas piezas que nos ponen no les suceda lo mismo.

Un saludo a todos.
Después de un mes y medio con la moto en dique seco, acabo de recuperar mi GS1200 perfectamente reparada y sin tener que abonar ni un euro por ello.

Tal como os comenté en un anterior post, cursé una demanda a título privado y la envié a la dirección de atención al cliente (rclientes@bmw.es).

Como sé que hay compañeros aquí que han tenido que abonar el importe de la reparación, os dejo el texto de mi demanda y, lo que yo creo que es mas importante, la respuesta firmada por BMW.
A mi modo de ver, esta respuesta supone el reconocimiento de la existencia de un grave defecto de fabricación en la pieza, ya que si nó no se entiende que la empresa asuma el coste de una reparación que calculo puede importar unos 600,00 euros mas o menos (disco de freno destrozado, pastillas de freno deterioradas y la pieza defectuosa en cuestión, mas toda la mano de obra necesaria para cambiarlo todo), en una moto adquirida en 2004, evidentemente fuera de garantía y con 120.800 Kmts. recorridos en el momento de la rotura.

Por si a alguien le puede resultar de utilidad, aquí teneis el texto completo de la carta enviada:

BMW IBÉRICA, S.A.
Servicio de Atención al Cliente
Av. de Burgos, 118
28050 – Madrid
rclientes@bmw.es

En Barcelona, a 05 de Enero de 2010

Apreciados Sres.,

El motivo de la presente es dirigirme a Uds. para presentarles el siguiente escrito:

XXX XXXXX XXXXx, con D.N.I. XXXXXXXX y domicilio en la c/ xxxxx, xx, de xxxxxx xxxxxxxx (Barcelona), propietario de una motocicleta BMW modelo R1200GS, con matrícula XXXXXXX, fecha de matriculación XX/10/2004 y número de bastidor XXXXXXXXXXXXXXXX.

EXPONGO lo siguiente,

En fecha 05/12/2009 sufrí un accidente a razón de la rotura del buje de sujeción del disco y llanta traseros de la motocicleta arriba referenciada. Por ello acudí al servicio técnico del concesionario Keldenich de Barcelona, lugar de adquisición de la misma, donde dejé depositada la motocicleta y los restos recuperados de la pieza para su examen el día 07/12/2009.

A fecha de hoy aun no tengo noticia alguna sobre la situación en la que se encuentra mi motocicleta.

Por lo anterior, SOLICITO que

Se proceda, en la mayor brevedad posible, a la sustitución de dicha pieza y a la reparación y/o sustitución de cualquier otro elemento que pudiera haberse visto dañado a causa de dicha rotura, sin que ello me suponga coste alguno ni de materiales ni de mano de obra, a razón de la función estructural que ostenta dicha pieza y la inadmisibilidad de su rotura durante el uso de la motocicleta.

Sin otro particular, resto a la espera de recibir noticias suyas por escrito en un plazo no superior a los 15 días desde la recepción del presente escrito, o en caso contrario me veré obligado a emprender las oportunas medidas legales.

Atentamente,

XXXXXXXXXXXXXXXXX
D.N.I. XXXXXXXXX

Y aquí teneis el texto de la respuesta de BMW:

Madrid, 13 de enero de 2010
Asunto: ZNxxxx

Estimados Señores:
Enviamos la presente para dar respuesta a su e-mail de fecha 5 de enero de 2010, en relación con la motocicleta BMW R1200GS, con matrícula XXXXXXX.

Según la información que nos traslada nuestro Departamento Técnico, se ha trasladado a Keldenich, S.L., Concesionario donde se ha depositado el vehículo propiedad del Sr. xxxx xxxx xxxxxx, que se realice la reparación sin coste alguno para su propietario.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente,

Relaciones con Clientes
Dpto. CRM

(Sello BMW Group España)

Bueno ya he tenido un momento,revisada la pieza no tengo grietas :) R1200RT año 2008,con 36000km.
Parece que BMW ha vuelto a responder ::)

Por fin una buena noticia.
Me alegro mucho por tu caso y porque parece que el tema se está encarrilando.
Me queda una duda. En la actualidad y tras finalizar la garantía, seguías pasando las revisiones periódicas en el servicio oficial bmw?
(la pregunta es para Leandro_gao)

Leandro , me alegro lo hallas solventado, lástima no tener la pieza antigua para ver la referencia, yo creo el aluvión de escritos le ha llegado en pocos dias les ha hecho tomar estas decisiones, es el segundo del día que sé le han abonado el tema,en tu caso en Keldenich me comentaron a titulo particular que con los km. que llevas iva a ser dificil que se hicieran cargo y mira por donde, a mi el hecho de que hallamos descubierto que hallan sustituido piezas , me hace pensar en que la nueva debe estar a prueba de todo, mi pieza y la tuya se pidieron el mismo día y me consta es la misma. Nada a  disfrutar de la moto. Ah, y el jueves a Elefantes, con dos co..., venga esos motards.

Buenas tardes a todos.

Quisiera escribiros unas líneas que creo alegrarán a los que habéis resultado afectados por el problema del agrietamiento de la "brida de llanta", y que a la vez serán tranquilizadoras para el resto de vosotros pensando a futuro.

Tiene que ver con la reclamación que cursé a BMW con el tema de la "brida de llanta" de la rueda trasera (os la coloqué íntegra en este mismo post) y de la que ya tengo respuesta definitiva al llegar a casa hoy y encontrarme una carta de Bmw Motorrad y que os transcribo de manera textual a continuación.

BMW Group España

Madrid 14 de Enero de 2010

Estimado Sr. Teruel:

Enviamos la presente para responder a su e-mail de fecha 9 de Enero de 2010 en relación a su BMW R1200RT, con matrícula xxxxxxxxx.

Lamentamos sinceramente las molestias que la situación que nos describe le haya podido ocasionar.

Según la información facilitada por nuestro Departamento Técnico (Motorrad), se ha contactado con Dos Rodes S.L. para proceder al abono íntegro de la factura que usted nos traslada.

Por nuestra parte, le agradecemos el envío de su escrito, ya que nos da la oportunidad de conocer directamente la opinión de nuestros clientes y nos permiten orientar adecuadamente nuestros esfuerzos para mejorar nuestros servicios.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Matide López
Relaciones con Clientes
Ppto. Posventa

Pablo Díaz
Relaciones con Clientes
Dpto. Posventa

Bueno, pues después de todo, y pese al susto al enterarme del agrietamiento de la citada pieza, Bmw ha asumido su responsabilidad ante un grave defecto de fabricación que afecta a la seguridad haciéndose cargo íntegramente del importe de la factura pagada.

Una respuesta así era la que debía esperarse de Bmw y confirmar que se corresponde con la imagen de rigor, profesionalidad y seriedad por las que compramos sus motos y que la diferencian de otras marcas, no solo en el precio que por ellas pagamos sino por su respuesta ante una situación como la acontecida.

Espero que pese a ello, no tengáis necesidad que os tengan que cambiar la pieza por aparición del conocido defecto.

VSSSSSSSSSSSS desde Valencia.

[highlight]Kaplan y Leandro[/highlight] me alegro que vayan solucionando el problema sin coste, gracias por informarnos, este miercoles que viene dejo la moto a revision y a que vean la pequeña fisura del buje, espero que me traten igual que a vosotros y no tenga que abonar nada por la pieza, Saludos

Hola compañeros,

no he podido informaros antes del asunto, pero la mía está lista ya en el conce a la espera de que la vaya a buscar y con coste 0€ de la reparación :)

Saludos

Atrás