Aviso navegantes...ITV y retrovisor auxiliar RT

musgo

En rodaje
Registrado
6 Ago 2013
Mensajes
171
Puntos
43
Buenas a todos

La semana pasada he pasado la ITV a mi RT de 2008. La moto lleva (se los puso el anterior dueño) unos de esos espejitos que van pegados dentro del retrovisor para los ángulos muertos (que en esta moto son importantes, creo). En la anterior ITV no me dijeron ni media, pero en esta me han dicho en plan perdonavidas que ahora no me iban a poner falta, pero que en futuras ITV que pase si lo harán, y que incluso puede que me multasen por llevarlos...¿A alguno os han comentado algo? PArece ser que no se puede invadir la superficie de retrovisor...

A mi me suena eso, a como la moto está impecable te voy a decir algo en plan perdonavidas pero...por si acaso.
 
Buenas a todos

La semana pasada he pasado la ITV a mi RT de 2008. La moto lleva (se los puso el anterior dueño) unos de esos espejitos que van pegados dentro del retrovisor para los ángulos muertos (que en esta moto son importantes, creo). En la anterior ITV no me dijeron ni media, pero en esta me han dicho en plan perdonavidas que ahora no me iban a poner falta, pero que en futuras ITV que pase si lo harán, y que incluso puede que me multasen por llevarlos...¿A alguno os han comentado algo? PArece ser que no se puede invadir la superficie de retrovisor...

A mi me suena eso, a como la moto está impecable te voy a decir algo en plan perdonavidas pero...por si acaso.
A mi me hicieron quitarlos en la mia para pasarla a principios de este año... pegalo solo con la cinta de doble cara que trae y cada 2 años a cambiarlos. No se si es motivo de sancion la verdad, pero no creo que un guardia te multe por ello.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La semana pasada pasé itv a mi RT y me dijeron que no podría llevar un segundo catadióptrico en la parte trasera (debajo de la matricula) sería falta leve, no se si por esto me podrían sancionar, lo monte por seguridad, para hacerme mas visible pero....... yo lo llevo.......
 
Yo hay cosas que no puedo entender. Estoy de acuerdo con que muchas modificaciones no se permitan, pero cosas de seguridad como son los espejos o un catadióptrico, que se ponen por aumentar nuestra seguridad y evitar posibles accidentes, y que pongan esas pegas, no las entiendo.
Aún así, yo creo que me voy a arriesgar con los espejos ya que noto que esta moto tiene mucho ángulo muerto y no voy cómodo teniendo que girar la cabeza cada vez.
¿Algún modelo en especial tenéis montado?
 
Yo los llevo montados, pasé la ITV el mes pasado y no me dijeron ni mú.

Yo los veo especialmente útiles, aparte de eliminar gran parte del ángulo muerto, para cuando llevas pasajero, ya que con sus piernas quitan mucha visibilidad hacia atrás.

V,sss
 
Aparte de llevarlos, como aún así para mi sigue siendo incómodo, le puse unos espejos altos y no me dijeron nada
 
Aparte de llevarlos, como aún así para mi sigue siendo incómodo, le puse unos espejos altos y no me dijeron nada

La verdad es que es mejor llevar espejos de más que de menos...

the-rake-quadrophenia-01-1200x800.jpg


Manuel
 
Es una tocada de pelotas, la verdad, sobre todo siendo algo que se hace por seguridad. También debo decir que en esa ITV (Fuencarral, en Madrid) les faltó hacerme inspección de cavidades a mi. Jamás, en ninguna moto ni en ninguna ITV me habían mirado, medido, tocado, comprobado y recomprobado tanto. Y eso que es una moto "seria" y está de estricta serie. Ni pensar quiero haber ido con la Kawa que tuve hace unos años...
 
Yo he pasado también la correspondiente Itv a mi moto , está completamente de serie , me la miraron como si tuvieran que encontrar algo si o si ............ la pasó con cero fallos .........
 
Recientemente, también me han perdonado la vida en la ITV por los faros antiniebla de la Adventure que traía de serie. A la siguiente los desmonto, que son tres tornillos y paso de sermones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
¿Alguien comparte alguna foto de sus espejitos? Veo varios modelos y no se cual es la mejor opción...
 
Espejo safer-view para RT-LC, comprado en Wunderlich (https://www.wunderlich.de/shop/es/cristal-espejo-con-vision-esferica-saferview-20141-300-1.html)

Ningún problema con la ITV

En las imágenes que siguen se ve como amplia el campo de visión, aunque el espejo es menos nítido que el original por la distorsión. Son muy útiles para ver quien te adelanta antes de cambiar de carril.

Los compré amarillos, por error, pero es mejor pedirlos sin color.

Una vez pegados al original lo tapan perfectamente.

zuXilfC.jpg


S8GxChR.jpg
 
Última edición:
Eso creo que es lo ideal, pero parece que no lo tapa bien por arriba no? o es que estaba solo apoyado abajo para hacer la foto?
Pero joer....... 50 pavos cada espejo???
 
En este país las ITV están llenas de subnormales.
 
Estoy con vosotros en todo lo que comentáis de las ITV'S pero también hay que decir que somos la "pera limonera" que nos dan la mano y cogemos hasta el hombro.
Las normativas de las ITV's son lo que son, cumplir con lo que se marca en las especificaciones de homologación. Otra cosa es que en España hacer cambios, por leves que sean, son difíciles de cumplimentar, bien por lo que cuestan o por lo impertérritos que son los fabricantes con las posibles mejoras pues no reconocen o admiten cambios del sector secundario de recambios.
La verdad es que sería fácil para todos si a la vez que compraramos un determinado producto nos dieran un certificado de homologación de dicho producto. Que fueran ellos los que corrieran con el trabajo de la homologación con las itv's.

Pero vamos, "tontos" los hay en todas las profesiones. Si yo os contara...

Rafa-ka
 
Eso creo que es lo ideal, pero parece que no lo tapa bien por arriba no? o es que estaba solo apoyado abajo para hacer la foto?
Pero joer....... 50 pavos cada espejo???

Solo estaba apoyado. Tiene exactamente el mismo tamaño que el original y al pegarlo lo tapa completamente
 
Recientemente, también me han perdonado la vida en la ITV por los faros antiniebla de la Adventure que traía de serie. A la siguiente los desmonto, que son tres tornillos y paso de sermones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si los traía de serie y constaba en ficha técnica, cual ha sido el problema?
Gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
A mi tambien me han perdonado la vida ....2 veces,
Me dijeron que la anterior ITV me lo habían advertido, pero ante mi pregunta de si era preferibe arriesgar mi pellejo,
me comentó que no viene de fábrica así, pero me la pasó
Veremos la tercera, que me dicen :rolleyes:

el espejo culpable es éste

espejos.jpg
 
shopping.jpeg El mío es como el de la foto, está pegado en la parte inferior y exterior de cada retrovisor.

En la última ITV no me pusieron ninguna pega, como comenté anteriormente.

V,sss
 
A mí me toca el próximo año. La pasé el anterior y tengo los redondos pequeños, de ángulo muerto, situado en ambos retrovisores, esquina inferior izquierda y sin problemas.

La verdad son muy necesarios, nos evitan muchos sustos.
 
A mí me toca el próximo año. La pasé el anterior y tengo los redondos pequeños, de ángulo muerto, situado en ambos retrovisores, esquina inferior izquierda y sin problemas.

La verdad son muy necesarios, nos evitan muchos sustos.

Saludos.

Muy de acuerdo contigo, los llevo, son necesarios y en la ITV no me dijeron nada en absoluto. Está claro que dependes del operario y del humor que lleve ese día, si os explicara mis aventuras en la ITV con un Jeep Wyllis del año 1964 que tenía...¡Uf!


Cordialmente:
Jordi AP
 
Arriba