Aviso por roce en vehiculo

mauser

Acelerando
Hoy volviendo del curro, enfilando la puerta de mi cochera con mi moto, me paro al ver un coche intentando aparcar muy torpemente delante de otro aparcado......pero pegadísimo a éste....cuando me fijo, me doy cuenta que el que intenta aparcar le ha rayado la puerta trasera izquierda al coche aparcado.....
cuando deja espacio , paso y observo que el conductor era un negro (persona de color) y de repente se me queda la cara de haba pensando....si aparcaba la moto e iba a dejar una nota en el parabrisas del coche rayado con la matrícula del coche rayador......Me entró la duda cívico-ética de si debía chivarme o no....
¿tendría el rayado seguro a todo riesgo?...¿era asunto mío?....¿debí buscar a la policía local?.....si hubiese sido mi coche....¿me gustaría que me hubiesen dejado una nota? .......¿valdría de algo el haber dejado la nota?....y ¿si el negro me ve tomando su matrícula y poniéndola en el parabrisas del coche rayado?...
En fin ....¿ cúal , según Uds. , debió ser mi decisión correcta?

Ra,Ra,Ra fagas
Mauser

Nota!!!! Yo te lo agradecería, lo que tampoco se, es si serviría de cara un seguro, y demostrar, que fue el de la nota

Nota!!!! Yo te lo agradecería, lo que tampoco se, es si serviría de cara un seguro, y demostrar, que fue el de la nota

Yo también digo ¡nota! con la matrícula del rayador. Y si quieres complicarte un poco más la vida, con tu teléfono.

Hace años sufrí algo parecido con la moto. Al volver de hacer unas gestiones ví que estaba movida respecto a cómo la dejé aparcada.
Fijándome más empecé a ver daños propios de haber caído sobre uno de sus lados (maneta, espejo, escape): alguien había tirado la moto al suelo y la había puesto de nuevo en pié.
En la llave de contacto encontré una nota con una matrícula.
La comuniqué a mi seguro, éste localizó al dueño del coche y le reclamó los daños.
Empezó a hacerse el despistado y no quería reconocer su falta. En cuanto le dijeron que había testigos, "milagrosamente" recobró la memoria y se avino a hacer papeles.

Final feliz: me pagaron los daños.

De no haber existido un testigo y de no haberme dejado la nota, me hubiera tocado apechugar a mí con el destrozo.

Desde entonces, cuando veo algo parecido, no lo dudo: dejo una nota.

Un saludo.

Siempre dejar nota. Y, desde luego, con teléfono mejor que mejor. Así seguro que el vehículo dañado será reparado por el seguro del autor de los daños. Cuando dices que hay testigos, MILAGROSAMENTE, se acuerdan de todo. Yo también lo sufrí en mi coche.

....en el mismísimo momento que nos planteamos cual sería la solución correcta en un caso así, es que algo está fallando en nuestra sociedad............porque no tendríamos que tener ni la más mínima duda de cual debería ser nuestro proceder.........

Por supuesto,NOTA. Ah! Da igual que el conductor sea negro,amarillo, blanco, cristiano, musulmán...

que importancia en esto tiene que es negro? piensas que los blancos son mejores o qué? Sobra totalmente eso.

yo siempre he puesto la nota y mi telefono, y normalmen no a pasado nada, simplemente me llamo la aseguradora para que cuente lo que paso, normalmente la otra compañia cuando dice que ahi un testigo, no suelen poner pegas,

....en el mismísimo momento que nos planteamos cual sería la solución correcta en un caso así, es que algo está fallando en nuestra sociedad............porque no tendríamos que tener ni la más mínima duda de cual debería ser nuestro proceder.........

Estoy de acuerdo pero.....

si nuestra sociedad no tuviese fallos el hombre que hizo el daño al vehículo debió de ser el que comunicara su responsabilidad y ser él mismo el encargado de dejar la nota

Yo sin ningún tipo de duda le dejaria una nota con la matricula y mi múmero de telefono, soy de los que opina hoy por ti mañana por mi.
Un saludo.

Nota, sin duda alguna.

El verano pasado, un día después de recoger el coche del conce para que me pintaran el paragolpes trasero, me fui a pasar el día de playa. A la vuelta, me encuentro la puerta del conductor, literalmente, metida hacia dentro...... ¿Cual fue mi sorpresa? Nota en el parabrisas con modelo y matricula del vehículo, nombre y teléfono de la conductora. La llamé, estuvimos hablando de lo ocurrido y cero problemas tan solo el fastidio de llevarme otra semana sin coche por llevarlo otra vez al taller........ Podía haber sido peor....... Al menos no me costó la pasta la reparación :undecided:

Verlo y no hacerlo es como omisión de socorro como si veo robar en unos almacenes lo comunico pues lo que no pagan unos frescos lo pagamos otros mas honrados, y sabiendo que a todos nos cobra el seguro y para eso estan.

Totalmente de acuerdo, un suizo, austriaco o alemán no tendría que plantearse ese dilema, el conductor habría dejado él mismo la nota, por lo que el testigo no tendría que plantearse hacerlo, pero "Spain is diferent", aquí el conductor, la mayoría de las veces escurrirá el bulto y el testigo pensará que "¿para que se va a complicar si a él no le va la vaina?".

A mi me tiraron la moto, 1745 € en material + mano de obra además de caer al suelo golpeó contra la pared antes de caer, lo que multiplicó los arañazos, y la mujer del conductor, vecinos de mi trabajo, decía que ni hablar, que su marido no había sido (ella iba en el coche cuando pasó), cuando le dije que dos compañeras de trabajo lo habían visto (policías locales :D), vino el marido a hacer el parte sin rechistar

Yo no tengo duda, me la pela si me ve el conductor, foto a una matrícula, foto a la otra y desde el trabajo localizo al perjudicado y le doy datos

.
Nota sin duda.

Yo lo he hecho 2 veces con mi nº telefono.
Una de ellas en el aparcamiento de un hospital. justo al lado mio, el coche que intentaba aparacar (en batería) le mete un buen meneo a la puerta de otro coche. Da marcha atrás y se marcha, al mirar por su espejo mientras se alejaba, me ve en medio d ela calle apuntando en mi mano su matrícula. Acto seguido da la vuelta y me busca. Me dice que que hago...y le contesto que lo no ha hecho él. Se pone farruco pero paso de él.
Al final el deja un papel en el coche dañado. Me voy, y desde la cafetería del hospital, veo que da una segunda vuelta y quita el papel que había puesto él.
Ahora si que dejo mi nota. El dañado me llamó al cabo de un par de horas, y le di los datos del coche, del tío y toooodos los detalles. Me lo agracedío.
No se como terminó el tema.

Vsssssssssss

Sin duda nota.

El tipo@ que causa un daño y se va tan fresco es un mierdaseca, palabra muy aragonesa que define muy bien a quien se comporta de esa manera cobarde.

La sociedad tiene que rearmarse contra estas actitudes. Solidaridad.

Mañana te puede pasar a ti.

Manuel.

sin duda dejar nota. Y siempre con el mayor numero de datos posible, siempre tu telefono para que puedan contactar contigo los del seguro para poder verificar los datos.

Me fastidia mucho la gente que no deja nota, un fallo lo tiene cualquiera, y para eso pagamos un pastizal en seguros. Solo me ha ocurrido una vez dar un golpe a alguien aparcando, y la nota la deje al momento, ni se me paso por la cabeza marcharme, y eso que era una tonteria.

Buenas,

Pues yo soy de los que se lo dicen directamente al conductor causante , si se hacen los locos...

saludosss

Nota. A mi me paso algo parecido hace bastantes años y es de agradecer aunque no supe a quien.

Lamentablemente el 80 o 90% de los conductores que causan daños a otros vehículos estacionados se marchan sin dejar los datos de su seguro, ni que decir tiene que esto es un hecho denunciable. Lo que pasa es que la gente hoy día no quiere complicarse la vida y se marchan e incluso hay quien le cuesta dejar la nota con los datos y su teléfono por miedo a quebraderos de cabeza. Se ignora que como mucho les llamará Policía Local si se instruyen diligencias Previas (no judiciales) o bien la compañía de seguros, para confirmar datos y versión de los hechos y nada más. Pero bueno, como todo, es una cuestión de educación y civismo.

Hace un tiempo, un todo terreno aparcaba frente a mí, rompiendo el faro del coche ya aparcado, que era de un vecino. Se da cuenta. Miradita a un lado, miradita al otro... No es consciente de que le estoy viendo y se marcha como si tal cosa. Naturalmente, anoto la matricula.
Que casualidad! El siguiente coche que viene a aparcar en el mismo sitio es del mismo modelo y casi el mismo color. Naturalmente, aviso al conductor para evitarle sorpresas indeseadas. El hombre lo agradece, y tras marcharse, vuelve al cabo de un rato y nos informa que el coche anterior está aparcado en un aparcamiento público de unos cientos de metros mas allá.
Naturalmente avisamos de todo al vecino perjudicado, y con toda la información y los datos mios y del segundo conductor, presentó reclamación al seguro.
El listillo negó en todo momento haber estado en mi ciudad ese dia, pero ante el peso de las evidencias, y para evitarse una segura demanda, el seguro del interfecto decidió pagar por su cuenta.
A mí no me supuso ninguna molestia, y le hice un gran favor al vecino.
No hay que entender todo esto como chivateo, sino como civismo. Y es una cualidad que no debería perderse

Atrás