Avispas en el cesped

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.350
Puntos
113
Ubicación
Palma
Hola a todos, tengo un trocito de apenas 7 u 8 m2 de césped en casa. La cuestión es que en verano atrae a las avispas durante toda la mañana, no sé si atraídas por las gotas de agua del riego de la noche anterior o vete a saber. No he encontrado avispero alguno cerca a la vista. Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce algún sistema para alejar/eliminar a tan molestos visitantes. Aquella trampa tipo botella de la cual no saben salir con un líquido dulzón no fue eficaz en mi caso. Gracias y saludos !!!
 
Mirate esto. Alguno te servira. ;)

Para los panales los mejor es de noche les rocías agua sobre el panal y con un trapo o bayeta lo quitas o ha escobazo limpio una vez en el suelo, pero siempre de noche.;)

como ahuyentar las avispas
 
Muchas gracias abuelete, voy a preparar la trampa ésta de la cerveza ahora mismo, un colega con el que he comido ahora me ha dicho lo mismo pero con coca cola, veremos que tal. Lo del panal no puedo ponerlo en práctica porque no lo he encontrado, estará por ahí cerca pero en mi casa no. Salut !!!
 
Nada, tomadura de pelo, ni se acercan. A ver si no les gusta la cerveza de Mercadona... salut !!!
 
en la trampilla de acceso al terrado de mi finca han puesto un avispero de notables dimensiones en el reborde del tragaluz por fuera. Al estar de baja hacía tiempo que no subía y con la llegada de los calores quiero ver si mi riego por goteo en la cornisa funciona bien. El tema es que el avispero está en la propia tapa de la trampilla y he de pasar muy cerca del avispero al entrar y al salir. No veas lo que se cabrean cuando les revientas el avispero cada dos días... y lo que corro yo por el terrado. De hecho debería subir hoy. ¿cerveza dices??
 
Yo es que al igual que el amigo Pingu he bregado mucho con las avispas y he recibido muchos picotazos pero no pueden conmigo :huh::rolleyes2:, pero ya te digo solo me he metido con sus panales.

La avispas si no las molestas cerca del panal ni las tocas no hay peligro, otra cosa bien distinta es si las molestas cerca del panal, asi que si van al césped es por la humedad, acuden a por agua ya te digo si las ahuyentas se van pero son cabezonas y vuelven, muy mala solución tiene eso :undecided: pero ya te digo si no la tocas suelen irse.

Tambien tengo entendido que rociado con una botella de esas fumigadoras gasoleo caen como moscas o por lo menos las ahuyentas.

En centros de jardinería igual tienen la solución.

Mira este sitio. Germigarden - Protegete! Productos para eliminar las avispas
.

Suerte y la Toro...Digo a la Avispa...:D;)

Saludos.
 
La trampa con el atrayente Massó es la que usé hace unos años... nada de nada. Lo que he hecho ahora a base de botella cortada por la mitad, cerveza y azúcar no deja de ser una versión casera de lo mismo. ¿Será que "mis" avispas son de una raza "gourmet"?
 
Como ya os dije, el avispero no lo tengo en casa, si no ya me habría puesto con el. La verdad es que vienen a unas horas (durante la mañana) en las cuales no salimos afuera, ya sea porque estamos en el trabajo y los críos en el cole, o en los días libres, porque da el sol de lleno y ahí no se puede estar. Así que seguiremos como ahora, dejándolas en paz... es una zona de paso para salir y entrar de casa, preferiría que no estuvieran, pero es verdad que de momento no nos han atacado. Salut y gracias por los consejos !!!
 
El otro dia vi este programa, con piretrina se eliminan, con media botella de plástico, agua y piretrina se van y no vuelven, lo unico es dejarlo fuera del alcance de los niños.

[video=youtube;Cl8XXq6NuvM]https://www.youtube.com/watch?v=Cl8XXq6NuvM&index=23&list=PL78ECA4E76FD6B9 A4[/video]
 
Arriba