Avistamientos.... Una buena costumbre perdida (y recuperada)

Por cierto, ¿algún alma caritativa podría explicarme el por qué de encintar los codos de escape?
Saludos.
Hay que estar muy al dia en cuestiones termodinamicas, una teoría dice que con los colectores a mayor temperatura, el flujo de los gases de escape es más rápido. Teoría que va a tpcl al comprobar que no se usa en competición. Pero que es imprescindible para una buena personalizacion. Al final son todas iguales

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Por cierto, ¿algún alma caritativa podría explicarme el por qué de encintar los codos de escape?
Saludos.
En motores de competición (Depende de qué competición...) se hacia para elevar la temperatura de los gases de escape y así permitir que estos salieran más rápido y obtener más rpm.
En motos de estas originales "tuneadas-chapata-ruedas de taco-semimanillares" sirve como "tiro de misericordia" y así que el motor reviente pronto con las válvulas de escape quemadas evitando una vergonzante agonía.
...el buen dios de las motos está en todo!
 
Me estreno con esta abuela que vi el día de nochevieja paseando por Madrid, fotos hechas pensando en este hilo:



Y esta que aunque no es TAN clásica pero cada vez me gusta más... y con lo pocas que se ven es imposible no hacer foto cada vez que veo una:



Por cierto, aprovecho para decir que colecciono fotos de vehículos (no solo motos, también coches, autobuses, camiones...) con matrícula de GUadalajara... si hay alguna por ahí (en el hilo no, que estas navidades lo he repasado entero) será bien recibida... me comprometo a no publicarla :)

Saludos!
 
Modo baúl de los recuerdos.
Principios de los 80 y mi vecino sueco que se marca una, para la época, espectacular VF 750 Custom. Con un maravilloso V4.
Lo bueno es que a pesar de ser yo un chaval, y sin carnet, me dejaba cogerla, de locos. El viajaba mucho y hasta me dejaba las llaves, para que la moviese de vez en cuando. Por supuesto mis padres ni papa de todo ello.
Recuerdo una vez ponerla a 180 kph, cuando lo pienso me entra el tembleque.
No me lo pasé bien ni nada ... Por cierto también tenía una Honda XL 250 L ( Importada, aquí no se vendían ), que también utilizaba furtivamente.
En fin, historias.
e65e5da80a270f59fc8fea9f07bb8adb.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues “me avisto” a mi mismo hace ya unos años. Principios de los 80.
Fue en la presentación de la K100, la gran novedad de BMW.
Tenía el carnet hace poco, pero como era cliente de la tienda, me la dejaron probar. Huelga decir que me encantó, aquello era otro mundo. Cómo silbaba !
Casco Nava, chaqueta Karhu, vaqueros, mocasines ...
El coche que se ve a la derecha es un Seat Ritmo.
Saludos

54ef60695ad3ac7b6dadec2a9c57b6f3.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues “me avisto” a mi mismo hace ya unos años. Principios de los 80.
Fue en la presentación de la K100, la gran novedad de BMW.
Tenía el carnet hace poco, pero como era cliente de la tienda, me la dejaron probar. Huelga decir que me encantó, aquello era otro mundo. Cómo silbaba !
Casco Nava, chaqueta Karhu, vaqueros, mocasines ...
El coche que se ve a la derecha es un Seat Ritmo.
¡Qué envidia! En aquella época yo vivía en Madrid y recuerdo perfectamente las primeras K que vi. Me habría encantado que me hubieran dejado probarla como a ti. En el hospital donde trabajaba mi mujer (el viejo Puerta de Hierro) alguno aparcaba la que debía ser una de las primeras vendidas en España. Y yo andaba con mi R65 de segunda mano, lamentándome de que no me podía permitir una. He tardado unos años, casi cuarenta, y estoy encantado con la K que cayó en mis manos y aún guardo la noble R65.
 
En los 70/80 cuando trabajaba en BMW Ibérica en Madrid,teníamos el almacen de motos nuevas en San Fernando de Henares,en un polígono.Cuando se vendía alguna moto, había que traerlas al concesionario, y eso se hacía con ellas en marcha por la A2 ?
Menudas broncas por llegar con los escapes azulados en las BMWs y las Kawas???
Esta es de entonces, con una Z900 ?
Kawa_20900_20Z.jpg
 
Vas con la bici sacando el hígado y ves esto ...
Gloria bendita ( y magnífica excusa para parar un momento )
ff4a1f965a406a3861d2d64e9888d201.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece una r 65 gs, rara entre las raras.
X cierto..hace poco vendían una en wallapop.
A mi ya no me dejan tener más motos en casa, pero ojalá se quede en el foro.
Me parece q estaba x Denia.
Saludos
 
Arriba