Avistamientos.... Una buena costumbre perdida (y recuperada)

Ducati 24 horas con carenado, nunca existió, de fábrica claro

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Yo tuve una y la verdad no tengo buen recuerdo en cuanto a fiabilidad,mis amigos con Metralla me repasan sin compasión,pero es que además se rompía mucho recuerdo asistir a una de las primeras.concentraciones que recuerdo Ampuriabrava y volver en furgón,un desastre, y las facturas del taller oficial eran bestiales,desde entonces no quiero una Ducati,,,,ni regalada
 
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Ducati 24 horas con carenado, nunca existió, de fábrica claro

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Yo tuve una y la verdad no tengo buen recuerdo en cuanto a fiabilidad,mis amigos con Metralla me repasan sin compasión,pero es que además se rompía mucho recuerdo asistir a una de las primeras.concentraciones que recuerdo Ampuriabrava y volver en furgón,un desastre, y las facturas del taller oficial eran bestiales,desde entonces no quiero una Ducati,,,,ni regalada


Aquí un Ardilla 😛 dispuesto a apadrinar una Ducati de esas que no te gustan.
 
Comprendo lo que comentas Robemumoto, las metrallas eran un tiro comparadas con las Ducati, pero si pretendías seguirlas no me extraña que rompieras.
Yo andaba con una Scrambler 250, que aún tengo, y si las mantenías 100/110 no se rompian tanto. Eso si, una metralla de 130/140 km/h te fundía por todos lados.
 
Esa 24H se compró usada en 1976, ya con ese carenado, que si entonces estaba cotizado, ahora ni os cuento.... desde entonces sigue en manos del mismo dueño, un gran amigo mío, mecánico de competición.

El otro día tuvo el detalle de presentárnosla a un grupo de aficionados a las clásicas, entre los que hay verdaderos expertos (y hasta ahí puedo leer....) y a ninguno se le ocurrió cuestionar la presencia del carenado; todos coincidían en lo bien que le sienta, como ocurre con casi todos los accesorios contemporáneos a cualquier modelo.

Cuestionar un carenado así es como preguntarle al dueño de un Ferrari que si gasta mucho......

Pero, ya se sabe, en todos los círculos tiene que haber alguien que dé la nota, sobre todo si no es él el que pincha y/o corta en la novedad....

Ciertamente, las Ducati de Mototrans no eran tan fiables, desde luego, pero entonces suponían un toque de exclusividad ante tanta 2T, aunque fuesen de la misma cilindrada, lo cual, comparando 2T con 4T, suponía una clara desventaja.

Noyes llegó a correr algunas pruebas del campeonato de España con una.
 
@roadstero , preciosa moto y con un extra exclusivo que la convierte en única.
me trae muy buenos recuerdos, ya que salvando las distancias, me recuerda a mi primera moto "de verdad", una ducati mototrans strada 250, con una arquitectura de motor muy similar y que solo me dió satisfacciones y una fiabilidad total pese a mi bisoñez mecánica, claro que siempre respetando sus prestaciones y no exigiendole mas de lo que pudiera dar.
en la actualidad continúo gozando de la fiabilidad a toda prueba de otra de la familia, una pequeña de luxe que con mas años que matusalén sigue rindiendo como el primer día, y esto por cortesía de su buen amigo y propietario que me la cede con frecuencia en nuestras salidas.
saludos
andrés
 
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Esa 24H se compró usada en 1976, ya con ese carenado, que si entonces estaba cotizado, ahora ni os cuento.... desde entonces sigue en manos del mismo dueño, un gran amigo mío, mecánico de competición.

El otro día tuvo el detalle de presentárnosla a un grupo de aficionados a las clásicas, entre los que hay verdaderos expertos (y hasta ahí puedo leer....) y a ninguno se le ocurrió cuestionar la presencia del carenado; todos coincidían en lo bien que le sienta, como ocurre con casi todos los accesorios contemporáneos a cualquier modelo.

Cuestionar un carenado así es como preguntarle al dueño de un Ferrari que si gasta mucho......

Pero, ya se sabe, en todos los círculos tiene que haber alguien que dé la nota, sobre todo si no es él el que pincha y/o corta en la novedad....

Ciertamente, las Ducati de Mototrans no eran tan fiables, desde luego, pero entonces suponían un toque de exclusividad ante tanta 2T, aunque fuesen de la misma cilindrada, lo cual, comparando 2T con 4T, suponía una clara desventaja.

Noyes llegó a correr algunas pruebas del campeonato de España con una.
Esto que escribes me recuerda cuando tenía 16 años y vivía en Alemania,año 1972,más o menos.Tenía yo entonces una Kreidler Florett de 50cc,aunque ya retocada de motor🤪. Tenía un grupillo de amiguetes con Kreidler,Zündapp,Maico,etc....quemados todos🤣🤣 de repente,uno de ellos,Wolgang,apareció con una Honda cd50
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Que no pasaba de 80km/h....cuando nuestras 2T llegaban a los 100🙄
Pues la admiración que nos causó esta moto "rara" de 4T,con su sonido peculiar,eclipsaban nuestras ansias de velocidad,contra la sonrisa permanente de Wolfgang..........historietas de abuelo🤣🤣🤣
 
Esa 24H se compró usada en 1976, ya con ese carenado, que si entonces estaba cotizado, ahora ni os cuento.... desde entonces sigue en manos del mismo dueño, un gran amigo mío, mecánico de competición.

El otro día tuvo el detalle de presentárnosla a un grupo de aficionados a las clásicas, entre los que hay verdaderos expertos (y hasta ahí puedo leer....) y a ninguno se le ocurrió cuestionar la presencia del carenado; todos coincidían en lo bien que le sienta, como ocurre con casi todos los accesorios contemporáneos a cualquier modelo.

Cuestionar un carenado así es como preguntarle al dueño de un Ferrari que si gasta mucho......

Pero, ya se sabe, en todos los círculos tiene que haber alguien que dé la nota, sobre todo si no es él el que pincha y/o corta en la novedad....

Ciertamente, las Ducati de Mototrans no eran tan fiables, desde luego, pero entonces suponían un toque de exclusividad ante tanta 2T, aunque fuesen de la misma cilindrada, lo cual, comparando 2T con 4T, suponía una clara desventaja.

Noyes llegó a correr algunas pruebas del campeonato de España con una.
Yo solo he" opinado "sobre un detalle que creo conocer, ese modelo fué un sueño realizado a mis 19-20 años, ni he criticado a la moto, ni al dueño, ni sabia en lo que trabaja.He contado mi experiencia negativa con el modelo que me dió muchisimos quebraderos de cabeza y cartera. anteriormente, Jerez circuito San Benito año 1971, habia visto en vivo a Dennys Noyes correr y bien contra una bandada de Bultacos, carrera que terminó con abandono por rotura de motor, también conozco de sus aventuras para hacer correr esa 24 horas y el problema endemico de los arboles de levas montados por Mototrans, que él resolvió montando uno fabricado en Inglaterra.
Sobre el párrafo de dar la nota y demás ni siquiera voy a opinar,ya reflejas la opinión que tienes sobre mi.
 
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Precisanente esta misma unidad, junto con otra de un pariente suyo, fueron probadas en la sección de Clásicas de Motociclismo, en el Jarama.

Eso fue allá por el 87 y se publicó en el Extra de Abril de ese mismo año, cuya portada adjunto.

Y a Pablo Villanueva, al que a ningún aficionado a las clásicas hay que descubrirle quién es, en su papel de probador, no se le ocurrió cuestionar la validez del carenado.

Una moto con pedigrí, desde luego....

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Ducati, mi primera moto y comprada a plazos en 1973. Una Road 350 que no me dió más que satisfacciones, iniciándome como motorista y, de vez en cuando, como viajero por las cercanías porque no había pasta para más. Su única avería en los años que la tuve, rotura del regulador de corriente.
Magníficos recuerdos de una excelente motocicleta.
 
Lo siento,no sé quien es Pablo Villanueva,es la primera vez que oigo ese nombre,llamadme inculto por llevar 50 años entre clásicas y no conocerle
Era el que llevaba la sección de clásicas en Motociclismo, además de fundar Libro Motor........ que cualquier aficionado a las clásicas..... y tal y tal.....
 
No, si a mi me pasa lo mismo, lo que pasa es que de vez en cuando leo algo, incluso sobre clásicas......... más que nada para no pecar de inculto.......

También voy a encuentros, exposiciones, museos, participo en foros....... más que nada porque me gustan las clásicas.......
 
Yo yampoco se quien es Pabli Villanueva y sunceramente, me importa un carajo un preiodista de una revista.
Tampoco me gusta para nada ese carenadi, basicamente porque tapa la belleza naturaral de la 24 hiras y asi parece una mas.....quizas yo tambien sea un inculto, aunque opino que otras formas mas importantes de cultura en las que centrarse.
P. D. Tambien me gustan las motos, en especial las ckasicas, tambien voy a salidas ferias y eventos,, Llevo con clasicas desde los años 80, pero soy lo bastante respetuoso para no llamar, aunque sea de forma camuflada, ignorante a nadie
 
Pues yo sí soy un inculto y un analfabeto del mundo de las motos y especialmente de las clásicas... salgo poco, no voy a eventos ni ferias, no entiendo de mecánica, no leo revistas de motos (porno tampoco!), soy un paquete conduciendo, no conozco a este mencionado señor y mis primeros recuerdos moteros es de las 24 Horas de Montjuïc que acudia cada año con mi padre y se trasladan mas a vivir la emoción que me hacía estar a un metro del suelo sin que me tuviera que estudiar pilotos, nombres de motos, carburadores, aceites o "vaselinas"....

Gracias a eso se mantiene también este foro... a gente como yo, a nuestra incultura y nuestra ignorancia y como docente os digo que "no hay enseñanza si no hay alumno!" Así que darnos un poco también las gracias de vez en cuando, en vez de chulearnos, por que si no... paren!!!, que yo me apeo!!! y dejo libre el camino de "pollagordismo" del conocimiento motero para quien le guste.

Si a alguien le molesta este comentario le recomiendo que lea la canción de "Al lado del camino" de Fito Páez, es un buen punto para reflexionar.

Me siento orgulloso de mi incultura y analfabetismo motero a mis 50... porque me hace vivir con la emoción de un quinceañero... lo mio es seguir a un metro del suelo.
 
Puestos a opinar... Yo voy a dar mi opinión, que es tan inválida como la de cualquiera.
El carenado y la moto le tienen que gustar al dueño de la moto e importarle un carajo lo que piensen los demás.
Por otro lado, ni yo conozco a Pablo Villanueva ni él tiene el gusto de conocerme a mi, y hasta el día de hoy hemos podido sobrevivir los dos sin conocernos...
En este hilo yo quiero ver avistamientos, no presenciar disputas
 
El reconocer nuestra ignorancia puede hasta incluso hacernos quedar bien.

El despreciar lo que saben o a quién conocen otros, con la mera intención de despreciar, está muy lejos de hacernos quedar bien.

El tener un carenado valioso te da la posibilidad de quitarlo.

El no tenerlo, te da la posibilidad deeeee....admirarlo? :)

Yo soy un ignorante, pero admiro lo que tenéis tanto material como de conocimientos muchos de los de aquí.

La Ducati y su carenado, PRECIOSA, espectacular.....

Y yo también quiero ver avistamientos, no desprecios entre caballeros.
 
Precisanente esta misma unidad, junto con otra de un pariente suyo, fueron probadas en la sección de Clásicas de Motociclismo, en el Jarama.

Eso fue allá por el 87 y se publicó en el Extra de Abril de ese mismo año, cuya portada adjunto.

Y a Pablo Villanueva, al que a ningún aficionado a las clásicas hay que descubrirle quién es, en su papel de probador, no se le ocurrió cuestionar la validez del carenado.

Una moto con pedigrí, desde luego....

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Por cierto......lo de probador de motos,esta muy supravalorado.Yo he sido casi 20 años probador de motos oficial ,de los 80 y 90 de motos en el mercado y hoy clásicas todas.El tiempo pasa para todo y todos.Y dejaba yo una moto,la cogía otro,y daba otra opinión sobre ella.Todo depende de sus conocimientos sobre lo que pretende probar y como lo hace.Otra cosa después,es si yo encima escribo mis experiencias y me las creen a piés juntillas,solo por estar pagándome una determinada empresa, a la cual le importa más tu manera de escribir que lo escrito.Hay que vender,todo es un negocio.Como siempre,cada cual escribe lo que a el parece,lo que no siempre puede ser verdad.😉
 
A mi me encanta la K1 por lo fea que es, es dificil de ver, la mires por donde la mires. Un diseño ortopedico
 
Por cierto......lo de probador de motos,esta muy supravalorado.Yo he sido casi 20 años probador de motos oficial ,de los 80 y 90 de motos en el mercado y hoy clásicas todas.El tiempo pasa para todo y todos.Y dejaba yo una moto,la cogía otro,y daba otra opinión sobre ella.Todo depende de sus conocimientos sobre lo que pretende probar y como lo hace.Otra cosa después,es si yo encima escribo mis experiencias y me las creen a piés juntillas,solo por estar pagándome una determinada empresa, a la cual le importa más tu manera de escribir que lo escrito.Hay que vender,todo es un negocio.Como siempre,cada cual escribe lo que a el parece,lo que no siempre puede ser verdad.
Emilio, bien es cierto que han pasado casi 35 años desde aquella prueba y las cosas han cambiado mucho; a mí mismo me parece que fue ayer y quizás no haya estado afortunado cuando he dicho lo de "quién no conoce a P. Villanueva".

Tengo la casi total seguridad de que tú si le conoces porque habrás ido más de una vez por Libro Motor, y también por edad......

Ahora se ha jubilado y ha cerrado la tienda física, quedándose su hijo a cargo de la tienda online.

Lo que tú comentas de los probadores, a día de hoy es casi totalmente cierto, pero los de esa época eran excelentes.

Y Pablo en concreto no vivía de probar motos; en Motociclismo hacía pruebas por afición........ y por sus enormes conocimientos......

Tiene una colección de inglesas, de las que es cuasi fanático, de las que quitan el hipo.

Por eso mismo lo puse como referencia de persona con vastos conocimientos, sin ser consciente, ciertamente, de que el tiempo pasa, pero ¿un veterano como tú?....... ciertamente me ha chocado que me lo rebatieses tú......

No hace falta que te diga que no lo puse por molestar, ni a ti, ni a nadie...... bueno, un poquito a Robemumoto sí, pero que no se me cabree tampoco, porque él también incordia de vez en cuando y no le decimos nada.....

Un abrazo a todos y felices pascuas!
 
Una sola vez he entrado a Libromotor y fué a por un Arias Paz🤣🤣. Quizás en mis muchas andanzas haya coincidido con el👍
Yo si vivía de estar encima y debajo de las motos🙄
 
A mi tambien me gustan las motos, y me tragaba todas las revistas que podía, siempre tarde y de segunda porque entre la gasofa, los repuestos y que fumaba... pues eso, que había prioridades y lo primero era rodar, luego los amigos y las chicas ... bueno, algun vicio aparte de las motos había que tener no? jajajaja
Y de los nombres de los que publicaban ciertamente no me acuerdo, ya lo siento, recuerdo muchas veces charlé con alguno y los colegas me decian " era noséquien " y yo, la verdad, tengo un buenisimo recuerdo de esa persona. Lo cierto es que me ha pasado mas de una vez, asi que fueron "esas" personas, y con los años me he dado cuenta que ess personas hablaban conmigo tan afable y amigablemente porque yo no le daba importancia a cuan famosos, conocidos o mediaticos eran o son. Hoy en dia me sigue pasando, mi mujer me suele decir que conozco a demasiada gente y, bueno, ya sabeis, mi mujer siempre tiene razón jajajajaja
Bueno, esto vá de avistamientos, verdad, pues a ver si soy capaz de mostraros a uno que de vez en cuando la arranco y ...

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Suena de vicio .
Salud y buenas curvas ;-)
 
A mi tambien me gustan las motos, y me tragaba todas las revistas que podía, siempre tarde y de segunda porque entre la gasofa, los repuestos y que fumaba... pues eso, que había prioridades y lo primero era rodar, luego los amigos y las chicas ... bueno, algun vicio aparte de las motos había que tener no? jajajaja
Y de los nombres de los que publicaban ciertamente no me acuerdo, ya lo siento, recuerdo muchas veces charlé con alguno y los colegas me decian " era noséquien " y yo, la verdad, tengo un buenisimo recuerdo de esa persona. Lo cierto es que me ha pasado mas de una vez, asi que fueron "esas" personas, y con los años me he dado cuenta que ess personas hablaban conmigo tan afable y amigablemente porque yo no le daba importancia a cuan famosos, conocidos o mediaticos eran o son. Hoy en dia me sigue pasando, mi mujer me suele decir que conozco a demasiada gente y, bueno, ya sabeis, mi mujer siempre tiene razón jajajajaja
Bueno, esto vá de avistamientos, verdad, pues a ver si soy capaz de mostraros a uno que de vez en cuando la arranco y ...

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Suena de vicio .
Salud y buenas curvas ;-)
Qué recuerdos!!!!!!
Muy chula. Yo tuve una blanca y roja.
 
Hoy he salido con esta R69S de 1967. Mecánicamente funciona como luce, excelente, arrancando siempre a la primera patada y si no fuera por lo poco que frena ....
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Y un compañero ha traído este casco restaurado Porsche Desing abatible de mediados de los 80 fabricado por Romer,
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Hoy he salido con esta R69S de 1967. Mecánicamente funciona como luce, excelente, arrancando siempre a la primera patada y si no fuera por lo poco que frena ....
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Y un compañero ha traído este casco restaurado Porsche Desing abatible de mediados de los 80 fabricado por Romer,
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Que pasada de casco 😍😍
Bonito , elegante y con estilo
 
Me cruzo bastante con ella en uno de mis recorridos habituales, por fin la pillé, preciosa.
Parece un R75/5, el depósito no lo veo bien pero parece que no corresponde con esa serie.
Las piñas de los mandos del manillar tampoco son de la serie 5.
 
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