AVON DIstanzia en ADV

Apo

Curveando
Me gustaria que me comentarais experiencias con esta gomas, por favor, solo con estas gomas...no quiero saber cuales son mejores o peores, que nos liamos y se pierde el hilo inicial.

Os cuento: en mi afán de ir probando, me decidí el viernes a montarlas, por cambiar y por tener un poco mñas de duracion, pues hago algo de ciudad y unas mas blanda se me cuadran en seguida...tmbien me las recomendó el mecanico y no habia oido hablar mal ni bien de ellas.

El caso es que según las puse, noté lo que con todas, que se caia en seguida y muy inestable, pero lo que me asustó es que no tenía una inclinada limpia, tiene como 2 fases, una primera muy ágil, por el perfil nuevo supongo y luego, tiene otra muy dura y que parece que se queda en esa inclinación y no quiere pasar...pensé que con los Km, se resolverían estos problemas...

He hecho 500km, y de agarre van bastante bien aunque con mas miedo que verguenza, se han vuelto mas estables y he de reconocer que rueda la moto muy bien, pero el segundo bache de inclinación lo siguen teniendo...no me gusta nada y hacen ruido al rodar, no lo habiá escuchado, sera porque vengo de las Scorpions que no tenían taco.

De momento no me decanto ni a favor ni en contra, esperaré para dar mi veredicto...

Espero vuestras opiniones...

PD: tengo 35.000 km con esta moto y nunca habia notado algo similar ni en esta ni en otras motos

Pues yo las tuve puestas en la mia y me quede muy contento, eso si de adelante se gastaran escalonandose, cosa del telelever, creo.

El escalonamiento, creo que es casi normal en todas las gomas, en mayor o menor medida, algo si oí sobre ello.

Si me dices que van mejor que las Tourance normales, me alegras, porque dudé entre ambas...y todos hablan muy bien de la Tourance.

2 a favor!!!

Acabo de estrenarlas (en una 1200 GS 2010) y estoy muy contento con ellas. Hasta ahora solo las he probado en seco y las sensaciones son muy buenas tanto en recta como en curva, donde entra limpiamente, sin hacer raros, mantiene perfectamente la trazada y agarra con firmeza. Ne he notado nada de ese segundo "escalonamiento" de inclinacion que mencionas, el primero es normal con las gomas nuevas si bien menos brusco que otros neumaticos.
Estaba buscando las Anakee 2, que son las que suelo usar, pero no las tenian en el taller y como ya no podia dilatar mas el cambio, me decidí por recomendacion del mismo taller por estas. Y lo dicho, hasta ahora contento con ellas.

6D67707C67060 dijo:
Acabo de estrenarlas (en una 1200 GS 2010) y estoy muy contento con ellas. Hasta ahora solo las he probado en seco y las sensaciones son muy buenas tanto en recta como en curva, donde entra limpiamente, sin hacer raros, mantiene perfectamente la trazada y agarra con firmeza. Ne he notado nada de ese[highlight] segundo "escalonamiento"[/highlight] de inclinacion que mencionas, el primero es normal con las gomas nuevas si bien menos brusco que otros neumaticos.
Estaba buscando las Anakee 2, que son las que suelo usar,  pero no las tenian en el taller y como ya no podia dilatar mas el cambio, me decidí por recomendacion del mismo taller por estas. Y lo dicho, hasta ahora contento con ellas.
Pues me preocupa por si estuvieran mal montadas...desde luego que si que lo noto...esperaré y me pasare por eltaller de ruedas...

Nunca he probado Avon, ni conozco a nadie que los haya montado. La única referencia que recuerdo es una prueba de hará 2-3 años en GS1200, donde se analizaban los Anakee, Tourance, BW, D607 y el Avón. La peor puntuación en todo, mojado, seco, grava, solo piloto y con pasajero, se la llevó el Avon.

No será que tienes el manillar un poco torcido y te ha producido un desgaste prematuro en los flancos del neumático produciéndote ese escalonamiento ;D ;D es broma, esto de los neumáticos es un submundo de sensaciones y sugestiones, cada uno te dirá una cosa diferente de la misma goma y dependiendo como te haya ido la fiesta pues así son, yo me piñe hace años con unos anakke (perdí la rueda delantera en una curva) y para mi son los peores del mundo mundial ;)

las avon tienen fama de blandas, en general, no se si estas en concreto. Así que ya nos contarás lo que te duran...

me han hablado muy bien de la Pirelli Scorpion Trail, así que esta semana las monto...

6B565555405A584D390 dijo:
las avon tienen fama de blandas, en general, no se si estas en concreto. Así que ya nos contarás lo que te duran...

me han hablado muy bien de la[highlight] Pirelli Scorpion Trail[/highlight], así que esta semana las monto...
Te los recomiendo, los acabo de quitar...es como si llevaras carretara pero sin perder en tierra...muy bien incluso cuando envejecen

Eso si, el trasero me ha durado 7.000 km, :-[ por eso busco algo mas duro para la ciudad, creo q estas son mas duras, no se que pensar ya con lo que me decís!

34362B2A38590 dijo:
No será que tienes el manillar un poco torcido y te ha producido un desgaste prematuro en los flancos del neumático produciéndote ese escalonamiento  ;D ;D es broma, esto de los neumáticos es un submundo de sensaciones y sugestiones, cada uno te dirá una cosa diferente de la misma goma y dependiendo como te haya ido la fiesta pues así son, yo me piñe hace años con unos anakke (perdí la rueda delantera en una curva) y para mi son los peores del mundo mundial  ;)
MIra que te he dicho veces que ates la rueda que la vas aperder :P :P

Tienes razón, oero no me cuadra ese segundo escalón, y me tiene muymosca porque es la primera vez que lo sufro en alguna moto, es como cuando las vicis tienen las ruedas descentradas y te cuesta girarlas a un lado...pues igual pero con 260 k de vaca!!!

BUeno, despues de 1000km, parace que van algo mejor.

Agaran bastante bien y ya tienen una trazada, digamos, casi limpia, sigue teniendo algo que no traza del todo bien, no es de un tiron o le cuesta algo, aunque menos, pero no comparable a los Scorpions que eran muy finos, claro que estos son muy trails.

Seguiré cotando, a ver la duración y el envejecimiento

Pues ahora ya puedo decir que tras los problemas de incio, demasiados, ya van muy bien y me siento muy seguro con ellos...uufff que alivio.

Incluso los empiezo a recomendar...salvando los problemas de juventud... >:(

Seguiré informando!

Yo los monté en mi r100gs pd, tras la recomendación de un amigo que las monta en su f800gs. Estoy encantado y las recomiendo. Antes montaba lasTourance y se me escalonaban una barbaridad.

Bueno pues llevo 9.000 km con ellas y muy  bien. No estan nada escalonadas y el agarre es igual que al inicio, el delantero todavia está a media vida de uso. Otras gomas me duran 7.000 km, por lo que tienen un plus de duración que el resto.

La única gran pega es que no es un neumatico para hacer touring por que es muy ruidoso, pero para todo lo demas, incluyendo agua, va fantastico. COmentar quegran parte de los km, unos 4.000 km han sido por autovia y cargado (Croacia) y no se han cuadrado como otros.

Lo recomiendo.

Ahora probaré otras marcas, pero volveré a utilizarlos!

SALUDOS!

ruidosos? pero no tienes una adv de las ultimas? con el sonido de la moto notas el de los neumaticos?

46796D6266634E6960787E6D620C0 dijo:
Aquí tienes una comparativa que hicieron en una revista sobre neumáticos que me parece interesante. Al AVON Distanzia no lo ponen muy bien [highlight]pero ya sabes que en gustos[/highlight]......
http://www.conti-online.com/generat...ycle/general/links/news/cta_testwinner_en.pdf
CIERTO, desde hace tiempo  no me fio de las encuestas y me fio mas de quien me hace el comentario sobre que gomas y sobretodo de mipropia experiencia y los AVON van muy bien.

Tambien ponen al Anekee II mas o menos como el AVON y por aquí estan encantados... ::) como tu dices, gustos.

gracias y saludos!

Pues ya están al final de su uso, y la verdad mas contento de lo que imaginaba.

Le he sacado 12.000 km a cada trasero, asi que el delantero, 24.000. Lo normal son 8.000 km el trasero, nunca más. EL que mas me ha durado

SIguen agarando bien, auqnue el del. ya está bastante escalonado, pero ningún extraño, como pega, el inicio y son un poco ruidosos.

Sin dudas la fama de blandos que tienen, no la comparto, incluso algunos me han comentado que no están homolagado por BMW, pues muy bien, y que??

Los volveré a montar!

Saludos!

amigo Apo, la puse hace un par de años, y las tuve que cambiar, en mojado regular, demasiado escalonado delante.... (en poco mas de 3000km)....

otro compañero del foro las llevaba puestas, en el conce le avisaron que BMW no las habia homologado para la GS.... y con la duda pregunte y en otro conce me comentaron lo mismo...

pero es un tema de sensaciones... a mi no me gustaron

chau ;)

2D0F0A011605600 dijo:
amigo Apo, la puse hace un par de años, y las tuve que cambiar, en mojado regular, demasiado escalonado delante.... (en poco mas de 3000km)....

otro compañero del foro las  llevaba puestas, en el conce le avisaron que BMW no las habia [highlight]homologado[/highlight] para la GS.... y con la duda pregunte y en otro conce me comentaron lo mismo...

pero es un tema de sensaciones... a mi no me gustaron

chau  ;)
Amigo Mojave ;) sigo diciendo que y qué??

Yo escucho lo que la gente dice, como ves te escuché, pero, como bien dices es un tema de sensaciones y las mias son positivas, y asi los trasmito, si fueran malas no tendría porblema en ponerlas a parir, que no las fabrico yo! ;D ;D

Un abrazo!

Atrás