Si contamos el nº de inspecciones que pasa una ITV, y lo comparamos con las quejas recibidas... en líneas generales esto es lo correcto.. y ojalá así fuera en todos los casos.
Lo que no ayuda, ni en una ITV, ni en ningún caso es no informarte adecuadamente, no preguntar adecuadamente, no quejarte en caso necesario adecuadamente.
Llegar con una actitud extraida de este hilo y otros, donde lees que en la ITV son unos (repartorio amplio de insultos que he leido y no voy a repetir) o que se dejan sobornar (esto es lo más grave, no sólo por el delito, sino por la cobardía que imlpica expresarlo en un foro y no en los canales estabecidos en nuestra sociedad), o que se inventan la ley (si está a disposición de todos), en fin que todo esto no hace más que distanciar a ambas partes (usuario e ITV) y de verdad que considero que tenemos intereses comunes: seguridad, ,medio ambiente, etc...
¿Que no nos gusta? Claro, ni hacer exámenes, ni ir al médico... pero considero que son necesarias.
Los criterios particulares, para hacerse una casa, para automedicarse, o para circular por la calle, son válidos, siempre y cuando: tu casa no se hunda, y además hunda a la de los vecinos, no te enfermes más por no tomar la medicación o dosis correctas, o al frenar en un paso de cebra se te rompan los frenos y atropelles a alguien.