Novedad AYER COMPRÉ MÍ PRIMER ELÉCTRICO (consejos quiero)

pacoGS

Curveando
Pues en efecto, después de casi cuatro años con un vehículo de transición, híbrido enchufable, ya nos hemos sacudido los prejuicios y los miedos sobre el coche eléctrico.

IMG_20251213_125159~2.jpg
(Nuestro Ioniq se va sin haber fundido ni una bombilla) 😎😎

Creo que en cuatro años aún no, todo es "algo" más fácil, sobre todo el tema de cargadores disponibles y demás.

Hace pues eso, cuatro años llegué a tener un Renault ZOE (coche 100% eléctrico) reservado pero al final siendo sinceros me entró el canguelo (sin una razón objetiva clara) fue simplemente falta de información o lo que sea.

Pues nada, una de las primeras cosas que he hecho es instalar la aplicación Electromaps para la gestión de cargadores.

Supongo que las habrá mejores y por eso la razón de este post, a ver si nos podemos ayudar un poco en esta Aventura Eléctrica 😉😉😉.

Al final hemos repetido con Hyundai, en este caso con el "peculiar" Kona Electric Tecno 2C, de 204/218 CV y unos 440/510 kilómetros de autonomía.

Creo que con estas características voy a tener que cargarlo muy pocas veces al mes con lo que estoy contemplando la posibilidad de cargar el coche usando cargadores cercanos que tengo un montón y complementando con alguna carga doméstica tal y como hace un vecino con su Tesla Model 3 que en vez de instalar un cargador propiamente dicho ha hecho una instalación reforzada y especifica para el coche, creo pagó unos 300 euros.

Yo voy a ir mirando de poner un cargador, cargador, pero la verdad es que no tengo mucha prisa, el coche carga 162 kilómetros en 15 minutos y sin prisa carga por completo en 41 minutos.

Según los cálculos de Hyundai podría estar hablando de dos cargas al mes para ir a trabajar de lunes a viernes (ahora ya no trabajo a turnos) y después cargas puntuales para salidas más largas que rondarán los 200-300 kilómetros en uso mixto, autopista/carretera. (en total unas 4 cargas al mes).

En unos días, comienza esta nueva etapa de "mí vida sobre ruedas" 😉😉😉

Al final después de mirar Tesla Model 3 (con dos pruebas dinámicas) y muy de lejos el EQA, nos hemos decantado por el Hyundai Kona comprándolo en el mismo sitio que compré el Ioniq, en Ditramotor Lugo... en concreto es esta unidad que nos la entregarán sobre el día 29 de diciembre, más o menos.👍👍

Nos ha salido a muy, muy buen precio y con una tasación espectacular de nuestro Ioniq.

Acaba de hacer un año en noviembre y tiene 9 mil kilómetros 😉

Última edición:
...estoy contemplando la posibilidad de cargar el coche usando cargadores cercanos que tengo un montón y complementando con alguna carga doméstica tal y como hace un vecino con su Tesla Model 3 que en vez de instalar un cargador propiamente dicho ha hecho una instalación reforzada y especifica para el coche, creo pagó unos 300 euros...

Pudiendo cargar en casa, no veo lo de cargar fuera.

Si no haces muchos kilómetros a diario y te quieres ahorrar el wallbox, puedes poner un schuko reforzado y cargar desde el mismo enchufe, todos los días repones lo gastado y ya.

Enhorabuena, verás que ya no tiene vuelta atrás!
Lo de poner el cargador en casa, no tengas prisa. Aunqué si es casa propia y tienes punto de luz te costará algo más, pero poco más que el schuko reforzado ese que te comentan.
No sé el Kona pero en Tesla puedo cargar en cualquier enchufe, no tiene que ser reforzado ni nada, con que cumpla normativa de Baja Tensión, suficiente. Carga más lento pero sabiendo eso, te apañas.
Electromaps te servirá para ubicar cargadores, una vez hecho, irás a la APP del propietario del cargador (Iberdrola, Repsol, Endesa, Zunder…) para hacer la carga. Electromaps sale casi al doble de precio.
Y para viajar, simplemente pierde 5 minutos antes de salir para planificar paradas, y para a mear o a tomar café donde te diga el coche, no donde tu lo harías. No hay más secreto, el resto, como un gasolina pero en mi caso sin hacer un mantenimiento en 70000km. Ahora le tocan ruedas!

Última edición:
Muy buena elección, enhorabuena, en agosto devolví el Citroen C5 Aircross PHEV (muy contento después de 4 años y 75.000 Kms).

En mi caso, por el tipo de uso que le doy, sigo necesitando un PHEV, por lo que he optado por un MG HS PHEV, con mucha más autonomía eléctrica y mixta. Por supuesto infinitamente mas barato.

Dentro de 4 años estoy seguro de que mis necesidades de movilidad habrán cambiado y optaré, con toda seguridad, por un vehículo 100% eléctrico.

Desde el primer día uso wallbox.

Pues en efecto, después de casi cuatro años con un vehículo de transición, híbrido enchufable, ya nos hemos sacudido los prejuicios y los miedos sobre el coche eléctrico.

Ver el archivo adjunto 484264
(Nuestro Ioniq se va sin haber fundido ni una bombilla) 😎😎

Creo que en cuatro años aún no, todo es "algo" más fácil, sobre todo el tema de cargadores disponibles y demás.

Hace pues eso, cuatro años llegué a tener un Renault ZOE (coche 100% eléctrico) reservado pero al final siendo sinceros me entró el canguelo (sin una razón objetiva clara) fue simplemente falta de información o lo que sea.

Pues nada, una de las primeras cosas que he hecho es instalar la aplicación Electromaps para la gestión de cargadores.

Supongo que las habrá mejores y por eso la razón de este post, a ver si nos podemos ayudar un poco en esta Aventura Eléctrica 😉😉😉.

Al final hemos repetido con Hyundai, en este caso con el "peculiar" Kona Electric Tecno 2C, Black Line de 204/218 CV y unos 440/510 kilómetros de autonomía.

Creo que con estas características voy a tener que cargarlo muy pocas veces al mes con lo que estoy contemplando la posibilidad de cargar el coche usando cargadores cercanos que tengo un montón y complementando con alguna carga doméstica tal y como hace un vecino con su Tesla Model 3 que en vez de instalar un cargador propiamente dicho ha hecho una instalación reforzada y especifica para el coche, creo pagó unos 300 euros.

Yo voy a ir mirando de poner un cargador, cargador, pero la verdad es que no tengo mucha prisa, el coche carga 162 kilómetros en 15 minutos y sin prisa carga por completo en 41 minutos.

Según los cálculos de Hyundai podría estar hablando de dos cargas al mes para ir a trabajar de lunes a viernes (ahora ya no trabajo a turnos) y después cargas puntuales para salidas más largas que rondarán los 200-300 kilómetros en uso mixto, autopista/carretera. (en total unas 4 cargas al mes).

En unos días, comienza esta nueva etapa de "mí vida sobre ruedas" 😉😉😉

Al final después de mirar Tesla Model 3 (con dos pruebas dinámicas) y muy de lejos el EQA, nos hemos decantado por el Hyundai Kona comprándolo en el mismo sitio que compré el Ioniq, en Ditramotor Lugo... en concreto es esta unidad que nos la entregarán sobre el día 29 de diciembre, más o menos.👍👍

Nos ha salido a muy, muy buen precio y con una tasación espectacular de nuestro Ioniq.

Acaba de hacer un año en noviembre y tiene 9 mil kilómetros 😉

Enhorabuena @pacoGS que lo disfrutes con salud.
Yo todavía tengo recelo con esta tecnología como para dar el paso, creo que le quedan al menos 5 años para ser una buena alternativa a los híbridos enchufables o a los Diésel para viajar. Pero entiendo que mi uso no es el de otros, yo necesito 1000km de autonomía real para sentirme bien y no ir mirando cada dos minutos la autonomía.
Pero tener un eléctrico con 1000km todavía está muy lejos, más de 300 o 350 en uso real es simplemente mentira.
Yo que tú teniendo el híbrido enchufable que tenías habiéndole sacado una media de 1,3litros a los 100 como dices, yo habría seguido comprando híbridos enchufables que cada vez son más eficientes y te evitan el estrés de buscar cargador cuando viajas ya que llevas la tranquilidad de tener el motor de combustión.
Pero solo es mi opinión. He estado valorando mucho este tema y siempre llego a esta misma conclusión.
Saludos.

creo que un buen consejo sería que esperes a tener el coche y luego ya decides, en base a la experiencia de uso, si te vale la pena instalar o no cargador

No te lies todavía a descargar apps, encuentra primero la rutina de carga que se adapte mejor a tu uso y luego ya todo va rodado

creo que un buen consejo sería que esperes a tener el coche y luego ya decides, en base a la experiencia de uso, si te vale la pena instalar o no cargador

No te lies todavía a descargar apps, encuentra primero la rutina de carga que se adapte mejor a tu uso y luego ya todo va rodado

A ver si con el nuevo plan de 2026 los descuentos se aplican de forma directa, que tengas que atizar 2000 pavos y luego esperar una año o mas a que te devuelvan 1500, pues... coño, que te cobren 500 pavos y que le paguen la ayuda a la empresa instaladora.:cautious::cautious:

En el tema del coche mas de lo mismo, en Tesla nos decian que las ayudas a uno o dos años vista, estamos de coña o que??

Enhorabuena @pacoGS que lo disfrutes con salud.
Yo todavía tengo recelo con esta tecnología como para dar el paso, creo que le quedan al menos 5 años para ser una buena alternativa a los híbridos enchufables o a los Diésel para viajar. Pero entiendo que mi uso no es el de otros, yo necesito 1000km de autonomía real para sentirme bien y no ir mirando cada dos minutos la autonomía.
Pero tener un eléctrico con 1000km todavía está muy lejos, más de 300 o 350 en uso real es simplemente mentira.
Yo que tú teniendo el híbrido enchufable que tenías habiéndole sacado una media de 1,3litros a los 100 como dices, yo habría seguido comprando híbridos enchufables que cada vez son más eficientes y te evitan el estrés de buscar cargador cuando viajas ya que llevas la tranquilidad de tener el motor de combustión.
Pero solo es mi opinión. He estado valorando mucho este tema y siempre llego a esta misma conclusión.
Saludos.

El problema en nuestro caso es que con un híbrido enchufable de 61CV y 63 kilómetros de autonomía que es lo que saca el Ioniq andamos todo el día en eléctrico, el motor de combustión está casi de adorno.

Viajamos en camper siempre y cuando estoy yo sólo viajo en la GS... esto es como todo, si tienes claro que te encaja adelante, de lo contrario es mejor esperar.

Si con 63 de autonomía y 61 CV hacemos lo que hacemos imagina con 204 CV y hasta 681 kilómetros en ciudad, 510 en uso mixto y 440 en autopista. 😅😅

Si tuviera sólo un vehículo pues claramente seguiría con híbrido enchufable.👍

Enhorabuena. Los hiunday son para mi los top. Hasta hace poco eran los únicos con sistema de batería a 800V y no sé si hay otros ahora que lo llevan. llevar las baterías entre el 20 y el 80 las cuida.
cargando en casa te sale a buen precio, fuera mas caro, y en las de las autopistas que cargan a full de kW pues son carísimos, sale casi a precio de deposito convencional.

A ver si con el nuevo plan de 2026 los descuentos se aplican de forma directa, que tengas que atizar 2000 pavos y luego esperar una año o mas a que te devuelvan 1500, pues... coño, que te cobren 500 pavos y que le paguen la ayuda a la empresa instaladora.:cautious::cautious:

En el tema del coche mas de lo mismo, en Tesla nos decian que las ayudas a uno o dos años vista, estamos de coña o que??
La gestión de las ayudas por parte de la administración está siendo un despropósito, veremos cómo cambia la cosa en el 2026

en mi caso tengo reservados/asignados fondos del moves III 2025 y ya estoy en fase de justificación, a ver cuándo me llega el dinero realmente…

Enhorabuena. Los hiunday son para mi los top. Hasta hace poco eran los únicos con sistema de batería a 800V y no sé si hay otros ahora que lo llevan. llevar las baterías entre el 20 y el 80 las cuida.
cargando en casa te sale a buen precio, fuera mas caro, y en las de las autopistas que cargan a full de kW pues son carísimos, sale casi a precio de deposito convencional.

Si finalmente pongo el cargador, que va a ser sí o sí porque quitan las ayudas en 2026 a cargadores particulares, es difícil que este coche cargue fuera de casa.

De todas formas Hyundai tiene un ecosistema de cargadores que pretende imitar al de Tesla con precios reducidos para propietarios de Hyundai, se llama Charge My Hyundai (tampoco se rompieron mucho la cabeza 🤣)

Por cierto,el Kona Electric se fabrica íntegramente en Europa, República Checa para ser exactos 😉

Si finalmente pongo el cargador, que va a ser sí o sí porque quitan las ayudas en 2026 a cargadores particulares, es difícil que este coche cargue fuera de casa.

De todas formas Hyundai tiene un ecosistema de cargadores que pretende imitar al de Tesla con precios reducidos para propietarios de Hyundai, se llama Charge My Hyundai (tampoco se rompieron mucho la cabeza 🤣)

Por cierto,el Kona Electric se fabrica íntegramente en Europa, República Checa para ser exactos 😉
mi vecino tiene desde hace tiempo este. Esta encantado, hace viajes a Madrid por trabajo, y todo es organizarse. Sale a full de aquí, para a un cafe en benavente y a seguir.
1766257337465.png

Mola que esté hecho en Republica Checa, hay buenas jabatas ahí, siempre es un punto a favor eso :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

mi vecino tiene desde hace tiempo este. Esta encantado, hace viajes a Madrid por trabajo, y todo es organizarse. Sale a full de aquí, para a un cafe en benavente y a seguir.
Ver el archivo adjunto 484321

Mola que esté hecho en Republica Checa, hay buenas jabatas ahí, siempre es un punto a favor eso :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El otro gran candidato era el Tesla Model 3, está ahora mismo a 35000 euros que si le restas ayudas y le sumas devoluciones en IRPF se queda ligeramente por debajo de los 30 mil.

Pero, como el coche también es, principalmente de mí mujer, no quería semejante barco (tema aparcar y tal) y después está otra cosa que no nos gustó a ninguno de los dos: la absoluta dependencia de la pantalla central.

Es que la unidad que nos dejaron probar no tenia ni mandos de intermitentes y limpiaparabrisas... era prácticamente todo con botones del volante o directamente a la pantalla incluyendo el cambio de marchas 🫤🫤

Y por último el testimonio de mí vecino no ayudó mucho... le está dando bastante guerra, son pijadas pero hay que andar a bajarlo a Vigo y en fin.

Bueno y la pésima tasación de nuestro coche que eso bueno, teníamos buena tasación en compra ventas de Santiago... pero tampoco ayudó, nos ofrecieron 12 mil por los 18 mil que nos dieron en Hyundai y si a eso le sumamos el precio de venta al contado del Kona (28500) pues, no hubo mucho que pensar.

Y tenemos Hyundai en Santiago y estamos encantados con el trato en estos cuatro años.

El otro gran candidato era el Tesla Model 3, está ahora mismo a 35000 euros que si le restas ayudas y le sumas devoluciones en IRPF se queda ligeramente por debajo de los 30 mil.

Pero, como el coche también es, principalmente de mí mujer, no quería semejante barco (tema aparcar y tal) y después está otra cosa que no nos gustó a ninguno de los dos: la absoluta dependencia de la pantalla central.

Es que la unidad que nos dejaron probar no tenia ni mandos de intermitentes y limpiaparabrisas... era prácticamente todo con botones del volante o directamente a la pantalla incluyendo el cambio de marchas 🫤🫤

Y por último el testimonio de mí vecino no ayudó mucho... le está dando bastante guerra, son pijadas pero hay que andar a bajarlo a Vigo y en fin.

Bueno y la pésima tasación de nuestro coche que eso bueno, teníamos buena tasación en compra ventas de Santiago... pero tampoco ayudó, nos ofrecieron 12 mil por los 18 mil que nos dieron en Hyundai y si a eso le sumamos el precio de venta al contado del Kona (28500) pues, no hubo mucho que pensar.

Y tenemos Hyundai en Santiago y estamos encantados con el trato en estos cuatro años.
yo del Musk ese no quiero saber nada. Has hecho bien, concesionario que os tratan bien, menor precio, mejor cotizacion, y para andar por cerca para que algo grande... encima son plasticosos dentro y mucha gente se anda quejando.
los hiunday ojito que son top y muy muy avanzados en technologia electrica, no tienen que envidiar nada a los tesla y andan que te cagas de bien.

En cuanto a las recargas en postes públicos... hay una variedad de precios tremenda.

Parece que ahora mismo la mejor oferta la da Repsol siempre y cuando tengas con ellos Luz y Gas... te devuelven el 75% de la recarga en saldo Waylet (para combustibles para la moto o la camper).

El resto andan entre 20 céntimos los más baratos y hasta los 70 entre los mas caros.

Eso en nuestro coche lo hay que multiplicar por unos 50Kw... vamos que son entre 10 y 35 euros.

Al final tienes que fidelizar con algún suministrador (Iberdrola, Repsol, Tesla, Acciona) para comprar suscripciones y conseguir cargas más o menos baratas.

En cuanto a usar un cargador doméstico con instalación reforzada (eso siempre) calcular una recarga de 100 kilómetros durante la noche aproximadamente a unos 16 amperios.

yo del Musk ese no quiero saber nada. Has hecho bien, concesionario que os tratan bien, menor precio, mejor cotizacion, y para andar por cerca para que algo grande... encima son plasticosos dentro y mucha gente se anda quejando.
los hiunday ojito que son top y muy muy avanzados en technologia electrica, no tienen que envidiar nada a los tesla y andan que te cagas de bien.

Nuestro Ioniq entrando en su sexto año no tiene degradación de batería alguna y eso que se ha usado el conjunto eléctrico de forma intensiva.😉

Son muy duros porque son bastante conservadores... el Tesla al lado de este Kona, vuela, aún por encima los cabrones te dejan probar el gran autonomía contracción total que no se si anda por encima de los 400CV.

Esa es otra, te metes a configurar precios de seguros a todo riesgo y te cagas con semejante caballería en cambio el Kona es más o menos igual que los tradicionales y sus 218CV en modo Sport lo mueven muy bien, bueno, como que anda claramente más que nuestro Ioniq.

Un enlace a un vídeo de "mi amigo" el de motorK que creo hace los vídeos más realistas de todo Youtube sobre estos coches.

Buenas,

Pues yo después de un año con EQA te recomiendo sin lugar a dudas que pongas un cargador en casa y estudies las diferentes tarifas para cargarlo (tu amigo de motork al que yo también sigo te podrá informar de las tarifas que mas te convengan). Yo en mi caso puedo cargar a 3.6, a 5.4 o a 7.2 kW, pero como solo tengo 69 contratados nunca lo hago a más de 5.4, y como además tengo placas solares lo suelo cargar por el día a 3.6 y así utilizo la electricidad que genero. En cualquier caso cargarlo en casa con una tarifa plana de 0,12 euros el kW no te costará más de 2 o 2,50 euros cada 100 kms. La carga fuera de casa se subirá a 7-9 euros, igualando casi el precio de los de combustión.

También lo puedes cargar en enchufe doméstico, pero a velocidad muy lenta de 2 kW, todo depende del uso y las necesidades.

Yo también uso electromaps para organizar los viajes, aunque luego tienes que llevar mil aplicaciones más económicas, Repsol, Iberdrola, acciona, place to plug,…. De todas formas la mejor y que te lo organiza todo es la misma de la marca, en mi caso la de mercedes es genial, te indica donde parar, el tiempo de la carga, los porcentajes, incluso el coste con la tarjeta mercedes charge y con ello te evitas esas mil aplicaciones, aunque suele ser más barato llevarlas y pagar con ellas, yo suelo comparar.

Por lo demás creo que es acertado tu cambio, yo no vuelvo ni loco al combustión. En mi caso con la batería del EQA de 70 kW cuando voy de viaje suelo parar cada 2 o 2,5 horas (250-280 kms) a tomar un café un poco alargado, de unos 25-30 minutos para disponer nuevamente de esa autonomía.

Ahora toca disfrutarlo y que nos cuentes tus experiencias con el.

Tengo una amigo viendo el eniro de Kira y le ofrecen el mismo precio que tu kona que creo que es bastante más avanzado, sobre todo en velocidad de carga rápida.

Un saludo

Buenas,

Pues yo después de un año con EQA te recomiendo sin lugar a dudas que pongas un cargador en casa y estudies las diferentes tarifas para cargarlo (tu amigo de motork al que yo también sigo te podrá informar de las tarifas que mas te convengan). Yo en mi caso puedo cargar a 3.6, a 5.4 o a 7.2 kW, pero como solo tengo 69 contratados nunca lo hago a más de 5.4, y como además tengo placas solares lo suelo cargar por el día a 3.6 y así utilizo la electricidad que genero. En cualquier caso cargarlo en casa con una tarifa plana de 0,12 euros el kW no te costará más de 2 o 2,50 euros cada 100 kms. La carga fuera de casa se subirá a 7-9 euros, igualando casi el precio de los de combustión.

También lo puedes cargar en enchufe doméstico, pero a velocidad muy lenta de 2 kW, todo depende del uso y las necesidades.

Yo también uso electromaps para organizar los viajes, aunque luego tienes que llevar mil aplicaciones más económicas, Repsol, Iberdrola, acciona, place to plug,…. De todas formas la mejor y que te lo organiza todo es la misma de la marca, en mi caso la de mercedes es genial, te indica donde parar, el tiempo de la carga, los porcentajes, incluso el coste con la tarjeta mercedes charge y con ello te evitas esas mil aplicaciones, aunque suele ser más barato llevarlas y pagar con ellas, yo suelo comparar.

Por lo demás creo que es acertado tu cambio, yo no vuelvo ni loco al combustión. En mi caso con la batería del EQA de 70 kW cuando voy de viaje suelo parar cada 2 o 2,5 horas (250-280 kms) a tomar un café un poco alargado, de unos 25-30 minutos para disponer nuevamente de esa autonomía.

Ahora toca disfrutarlo y que nos cuentes tus experiencias con el.

Tengo una amigo viendo el eniro de Kira y le ofrecen el mismo precio que tu kona que creo que es bastante más avanzado, sobre todo en velocidad de carga rápida.

Un saludo

Para el cargador ando justo de cojones, a ver que tengo ahí un amigo que nos hace las reparaciones eléctricas en la comunidad si podemos generar en estos tres días hábiles que quedan de año, el presupuesto, la aceptación y la presentación telemática de la ayuda 🫤🫤🫤

No contaba con que en 2026 se fuesen a retirar esas ayudas.

En cuanto a lo de la carga doméstica con el Ioniq no he tenido problema, con el eléctrico puro en cambio me da más respeto.

Hoy hablé con mí vecino el del Tesla y el lo que hizo es meter una enchufe schuko especial con un cable de gran sección desde el mismo piso en donde puso un balanceador y un seguro de sobrecarga hasta el garaje (47 metros) y está cargando con un portátil también especial de Tesla.

Tengo contratada potencia de 4'6 Kw así que por mucho cargador que ponga de 7'2 Kw jamás va a cargar en el mejor de los casos a las de 3-4 Kw, viéndolo así los 2 Kw que da el doméstico no son tan malos y sin necesidad de obras.

Lo de las cargas en vía publica hay tanta variedad que... pero por lo que veo muy mal tienes que planificar para que te cueste tanto como uno de combustión.

Tienes desde cargas gratuitas en algunos comercios (aquí en Santiago Lidl da 30 minutos a 0 euros sin necesidad de compra) a tener en Repsol Luz y Gas y pagar sólo el 25% de la recarga, mandando el 75% restante a saldo Waylet para más recargas o para combustibles fósiles.

En temas de precios fijos sin necesidad de hacer cosas especiales, están los cargadores de Iberdrola en los Mercadona a 0'35 el Kw, estimando cargas en torno a los 50Kw estás pagando 17'5 euros por carga con autonomías estimadas de 400 a 500 kilómetros.

Eso con uno de combustión no lo haces ni de broma.

Última edición:
Nosotros dimos el salto al eléctrico con el 2º coche familiar hace ahora justo 6 meses. Después de ese tiempo y con 18.000 kms ya, para mi no hay vuelta atrás, tanto que me estoy planteando si el coche grande pasarlo también a eléctrico, sobre todo viendo que hay marcas como BMW que ya empiezan a hablar de autonomías de 700kms con cargas a 800kw.

Y es que el confort de marcha que da la ausencia total de ruido del motor, es brutal y mira que comparo con un coche que para mi ya está muy bien insonorizado (Audi Q5 2023).

Respecto al cargador, nosotros tenemos cargador especifico (nos los "regaló" el conce), pero si no, lo hubiéramos puesto igual: la potencia de carga en red normal es la equivalente a una moto china con el motor capado... ;)

Bueno pues, finalmente no lo he conseguido, en estas fechas ya nadie cree en el Moves 3 y los presupuestos que me han presentado son inasumibles.

Así que de momento usaré recarga pública y en su defecto recarga vía schuko por lenta que sea.

Lo que si he dispuesto es de un enchufe reforzado de Legrand y del que probablemente sea el mejor cargador portátil del mercado, el Rheidon Tech PC100:

Es un cargador inteligente que analiza la instalación y carga en consecuencia.

Lleva además incorporado un sensor de temperatura que corta la carga tanto por calentamiento como por sobrecarga.

Sí la instalación alcanza los 70 grados corta la carga y la reanuda a los 60 grados.

Lo que no sé es cómo están ahora mismo el tema de las ayudas a los eléctricos…. ahora en el 2026 pasaban a ser estatales en vez de autonómicas pero creo que aún no se sabe exactamente cómo van a ser….yo ya hace un par de años que me quiero pasar al híbrido enchufable para la furgoneta y espero hacerlo este año que entra.
Y si has comprado ahora en el 2025 no sé cómo tenéis el tema porque supuestamente hace meses se acabó la pasta…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que no sé es cómo están ahora mismo el tema de las ayudas a los eléctricos…. ahora en el 2026 pasaban a ser estatales en vez de autonómicas pero creo que aún no se sabe exactamente cómo van a ser….yo ya hace un par de años que me quiero pasar al híbrido enchufable para la furgoneta y espero hacerlo este año que entra.
Y si has comprado ahora en el 2025 no sé cómo tenéis el tema porque supuestamente hace meses se acabó la pasta…

Yo al final opté por semi nuevo, kilómetro cero con las ayudas prácticamente descontadas y sin tener luego que andar declarando a Hacienda... y precios al contado evitando a toda costa financiaciones abusivas y así nos apareció este Hyundai Kona Electric 👍👍.

A eso se le suma una buena tasación por nuestro Ioniq y andando.

Pero los precios que aparecen en configuradores son casi todos un brindis al sol, descontando ayudas netas con el perfil más positivo posible y añadiendo una buena parte del precio en financiaciones obligadas a tipos de interés muy elevados.

Luego vas allí y por ejemplo en ayudas llega la realidad y hay gente esperando por ellas casi dos años habiendo adelantado el capital por supuesto.

El Hyundai Kona Electric Tecno 2C tiene un precio de tarifa de 46400 euros y a base de "adobar" el precio baja casi 20 mil euros, ayudas, financiaciones, achatarramiento... en fin.

Screenshot_20251229-083229.jpg

Obviamente al final no obtienes ni una cosa ni la otra.

Screenshot_20251229-083307.jpg

Te adelantan el Moves a base de firmar otro préstamo más y al final no llegas a pagar esos 46400 euros pero te metes bien a fondo en los 35 mil.

No sé cómo será el nuevo plan pero ya se habla de descuentos de menor cuantía aunque eso sí, directos sobre el precio de venta sin necesidad de esperar a nada.

Pero que ahora mismo hay gente que apunta a los dos años de espera en el Moves 3 lo sé de primera mano 🫤🫤

El coste de financiación obligatoria del modelo más económico se va a casi los 5 mil pavos.

Screenshot_20251229-084824.jpg

Hay que añadirle los intereses de los 7000 euros de adelanto del plan Moves.

En fin 😒😒😒

Última edición:
Bueno pues, finalmente no lo he conseguido, en estas fechas ya nadie cree en el Moves 3 y los presupuestos que me han presentado son inasumibles.

Así que de momento usaré recarga pública y en su defecto recarga vía schuko por lenta que sea.

Lo que si he dispuesto es de un enchufe reforzado de Legrand y del que probablemente sea el mejor cargador portátil del mercado, el Rheidon Tech PC100:

Es un cargador inteligente que analiza la instalación y carga en consecuencia.

Lleva además incorporado un sensor de temperatura que corta la carga tanto por calentamiento como por sobrecarga.

Sí la instalación alcanza los 70 grados corta la carga y la reanuda a los 60 grados.

En casa cargamos el coche a 2.4kw/h. (10a). Con un enchufe industrial. Cada 6 horas carga unos 13kw/h de la bateria. Con eso nos da casi 100km de autonomia. El coste para nosotros es de unos 60cm esos 100km.

No le veo el.sentido en mi caso poner un cargador mas potente.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

En casa cargamos el coche a 2.4kw/h. (10a). Con un enchufe industrial. Cada 6 horas carga unos 13kw/h de la bateria. Con eso nos da casi 100km de autonomia. El coste para nosotros es de unos 60cm esos 100km.

No le veo el.sentido en mi caso poner un cargador mas potente.

El Rheidon Tech con la potencia adecuada y la instalación adecuada puede llegar a los 3'6 Kilovatios/hora, es decir 36 kilovatios en 10 horas.

La comparación con los cargadores de serie llega a prácticamente el doble de potencia y la mitad de tiempo 😉

Cuestión de ir probando.

Mí coche en 15 horas estaría listo.

Esto de momento y después de unos 600 kilómetros, ES UNA MARAVILLA 😉😉👌

IMG_20251230_181619~2.jpg

Es completamente diferente a un vehículo de combustión o incluso enchufable como el que teníamos y esos casi 220CV que entrega de golpe son adictivos a más no poder y con sonido a turbina 🤣🤣

Consumos muy contenidos, ayer por nacionales con expectativas de 507 kilómetros de autonomía.

Cargas con el Rheidon Tech en menos de 7 horas en uso normal a 3'5KW.

De momento muy contentos con el coche.😉

Esto de momento y después de unos 600 kilómetros, ES UNA MARAVILLA 😉😉👌

Ver el archivo adjunto 485427

Es completamente diferente a un vehículo de combustión o incluso enchufable como el que teníamos y esos casi 220CV que entrega de golpe son adictivos a más no poder y con sonido a turbina 🤣🤣

Consumos muy contenidos, ayer por nacionales con expectativas de 507 kilómetros de autonomía.

Cargas con el Rheidon Tech en menos de 7 horas en uso normal a 3'5KW.

De momento muy contentos con el coche.😉
muy muy guapo.disfrutarlo. cuando muera el 207 que uso de diario sera un electrico si o si. los hiunday son muy top y tienen temas tecnicos muy avanzados

El Rheidon Tech con la potencia adecuada y la instalación adecuada puede llegar a los 3'6 Kilovatios/hora, es decir 36 kilovatios en 10 horas.

Sin ningún ánimo de molestar, debemos aprender a usar correctamente las unidades. ¿A que no es lo mismo 20 litros que 20 litros por hora?

Ese cargador puede cargar a 3,6 kW (eso es potencia, serían casi 5 CV mecánicos), por lo que en 10 horas, cargará un total de 3,6 kW * 10 h=36 kWh (eso es energía almacenada en la batería, sería el equivalente a los litros echados en el "depósito de combustible")

O esos 36 kWh de capacidad, si le pedimos al coche 18 kW de potencia media (24 CV) nos van a durar 36 kWh / 18 kW = 2 h.

Los "kilovatios/hora" no existen ni tienen sentido (que se me ocurra)

Y perdón por la intromisión, no hay ánimo de meter el dedo en el ojo, sino de ayudar.

Sin ningún ánimo de molestar, debemos aprender a usar correctamente las unidades. ¿A que no es lo mismo 20 litros que 20 litros por hora?

Ese cargador puede cargar a 3,6 kW (eso es potencia, serían casi 5 CV mecánicos), por lo que en 10 horas, cargará un total de 3,6 kW * 10 h=36 kWh (eso es energía almacenada en la batería, sería el equivalente a los litros echados en el "depósito de combustible")

O esos 36 kWh de capacidad, si le pedimos al coche 18 kW de potencia media (24 CV) nos van a durar 36 kWh / 18 kW = 2 h.

Los "kilovatios/hora" no existen ni tienen sentido (que se me ocurra)

Y perdón por la intromisión, no hay ánimo de meter el dedo en el ojo, sino de ayudar.

Tenía entendido que por cada hora el cargador mete a la batería 3'6 Kilovatios. 🙄🙄🙄

Es eso o no??... en cuanto a consumos ayer hice los 100 kilómetros en un 12'9 kilovatios.

Si el coche tiene 65 kilovatios de batería neta nos vamos a 507 kilómetros de autonomía. 😅

Enhorabuena por la adquisición. Ahora a disfrutarlo mucho.
No te enmelones con esos consumos; estos primeros días irás a punta de gas y siendo hipereficiente en la conducción, pero a la que veas que conduciendo como siempre, apenas lo notas en el bolsillo (coste de carga en casa ínfimo), le darás cera a esa aceleración.
Yo desde que tengo el VE hace más de dos años, practicamente no voy al curro en moto porque en el coche ya tengo esas sensaciones de aceleración que nos dan las de dos ruedas.

Tenía entendido que por cada hora el cargador mete a la batería 3'6 Kilovatios. 🙄🙄🙄

Es eso o no??... en cuanto a consumos ayer hice los 100 kilómetros en un 12'9 kilovatios.

Si el coche tiene 65 kilovatios de batería neta nos vamos a 507 kilómetros de autonomía. 😅
si durante una hora metes una potencia de 3.6kW obtienes una energia almacenada de 3.6kwh. es correcto lo que dices, solo diferenciar potencia y energia almacenada.

una duda, cuanta potencia tiene contratada en casa?

si durante una hora metes una potencia de 3.6kW obtienes una energia almacenada de 3.6kwh. es correcto lo que dices, solo diferenciar potencia y energia almacenada.

una duda, cuanta potencia tiene contratada en casa?

4'6 👍👍... y sólo cargo de madrugada, no he tenido problemas, aunque si no tengo prisa lo pongo a cargar a 2'9 Kw que son 13 amperios.

Hoy "pagó" el Lidl que da carga gratuita a 11Kw 😅😅😅

IMG_20260102_183058.jpg

Hay que pensar que una batería nunca se va a dejar a 0% así que hacer los cálculos de distancia hasta 0 es imposible.

Lo aconsejable es no gastar más del 20% y dejarlo de reserva porque cuanto más bajas más degeneras la batería.

Cuánto consume un eléctrico??

Por autovía sobre 16/18 kilowatios cada 100 kilómetros menos de eso a 120 kilómetros / hora no se va a hacer, consume menos en ciudad, circunvalación… es decir a más velocidad mucho más consumo.

Las marcas marcan un consumo teórico con unas condiciones demasiado favorables , cuando hablan de una autonomía en un eléctrico esto en condiciones normales nunca se va a conseguir.

Hay que pensar que una batería nunca se va a dejar a 0% así que hacer los cálculos de distancia hasta 0 es imposible.

Lo aconsejable es no gastar más del 20% y dejarlo de reserva porque cuanto más bajas más degeneras la batería.

Por autovía sobre 16/18 kilowatios cada 100 kilómetros menos de eso a 120 kilómetros / hora no se va a hacer, consume menos en ciudad, circunvalación… es decir a más velocidad mucho más consumo.

Las marcas marcan un consumo teórico con unas condiciones demasiado favorables , cuando hablan de una autonomía en un eléctrico esto en condiciones normales nunca se va a conseguir.

Para el día a día le tengo el limite de carga al 80% y siempre en corriente alterna.

Ese 20 adicional sería para afrontar viajes largos y usando cargadores rápidos, cosa que va a suceder muy pocas veces.

Luego está el tipo de batería que dicen que es bueno cargar al menos una vez al mes al máximo.

Al 80% ronda los 350 kilómetros... para ir a trabajar hago 240 kilómetros a la semana. 😉

Depende de la marca. En el dacia spring de casa aciertan y mucho!

Quizás no me haya explicado, las marcas recomiendan cargar hasta el 80% y no descargar más de un 20% para dañar lo menos posible la batería.

En cuanto a los kilómetros que se puede recorrer, al terminar la carga te pone una distancia teórica calculada con tus propios viajes anteriores, por lo tanto si corres más o menos, cambias la pendiente del viaje los kilómetros que te da el vehículo al inicio se modificará.
Es como un coche de gasolina por ejemplo, ves tu último recorrido ves los kilómetros que queda para repostar pero ese día en vez de consumir 7 litros/100 corres bastante más cargado y te sube a 8 litros/100.
Pues el eléctrico es muy sensible a la velocidad eso es mucho más acusado.

Hoy vine a trabajar tranquilo, maximo 100 por hora... se ha llevado 1,95 Kilovatios.;);)

Sin buscar estoy consiguiendo consumos en nacional por debajo de 14 kilovatios... el modo I-Pedal para ciudad es una maravilla, conducción a un solo pedal.:cool::cool:

Es que... me encantan estas cosas, lo reconozco... al igual que reconozco que son todas innecesarias :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sigo pensando que el coche electrico ideal es para la gran mayoria del publico un ZOE con bateria grande.... barato, fiable y con buena autonomia, el que he comprado yo es caro (mucho) y con mucha, pero mucha tecnologia.

Como he visto en algun video de Youtube para un coche electrico complejo hay que ser un "Techi" le llaman, vamos que te tiene que gustar y se te tienen que dar bien los rollos tecnologicos.

Yo rapido le pillo el truco a estas cosas.

IMG-20260103-WA0004.jpeg

Última edición:
Atrás