Ayer estrené mi R1200RT - Sensaciones varias....

faroni

Arrancando
Bueno, colegas, por fin ayer estrené mi primera BMW (mi cuarta moto) y la verdad es que las sensaciones son un poco confusas.
Os explico:
- la sensación de conducir la moto es una pasada; prácticamente se diría que no hubiera que tener experiencia para hacerlo. Yo vengo de las R's y esta se conduce sola
- la comodidad... JOOOODER, que cambio con respecto a mi gsx-r anterior, y sobre todo pa mi parienta no tener que llevar el culo n pompa...
- la protección aerodinámica; otra pasada

ahora viene lo malo:
- las vibraciones. no sé si será porque es nueva y se irá acoplando poco a poco pero es que la moto vibra POR TOS LAOS!!!
- la estabilidad, ufff, a 120 Km/h (que es lo máxmo que anda a las 4000 vueltas permitidas durante el rodaje) me da la sensación de que la moto se mueve una barbaridad; me refiero a movimientos laterales

de momento no le he encontrado ninguna otra pega. en fin, que me he quedado un poco contrariado ::)

V'sss.-

Re: Ayer estrené mi R1200RT - Sensaciones varias..

Hombre, supongo que te tendrás que acostumbrar a la moto, que como sabes es completamente diferente a tu GSX R.
Lo de las vibraciones, olvidate, que es así....... todas las motos de 2 cilindros vibran mucho mas que las tetracilindricas. Con el tiempo te acostumbras y no lo notarás.
De todas formas, las bmw con telelever dan mucha seguridad de estabilidad al no hundirse de horquillas, por eso me extraña que no notes aplomo en la moto.
Si vas con dos, acuerdate de apretar el pomo del amortiguador trasero, que de fábrica suelen venir blandas de suspensión.

Las bmw al principio engañan un poco, pero cuantos mas km hagas, mas contento estarás con la moto.
Saludossssssss

Felicidades Faroni. Tranquilo, aún cuando te montas en una moto tienes recuerdos de la Rs.
Date tiempo, es la única forma de sintonizar con las verdaderas sensaciones de esta moto.
Ya verás como tus impresiones modifican a mejor.
Que disfrute.
Saludos

faroni dijo:
.............
ahora viene lo malo:
- las vibraciones. no sé si será porque es nueva y se irá acoplando poco a poco pero es que la moto vibra POR TOS LAOS!!!
- la estabilidad, ufff, a 120 Km/h (que es lo máxmo que anda a las 4000 vueltas permitidas durante el rodaje) me da la sensación de que la moto se mueve una barbaridad; me refiero a movimientos laterales

de momento no le he encontrado ninguna otra pega. en fin, que me he quedado un poco contrariado ::)

V'sss.-

Lo de las vibraciones ... pues eso que viniendo de tetras todavía lo notarás más. Y ya te digo que es posible que no te llegues a acostumbrar.

Pero lo de moverse a 120, .... vamos ni de coña, es la moto más estable que he probado, a 120 y 180 con maletas y cargado.

Hay algo que ahí no cuadra. Presiones, ajuste de la precarga, ropa, ??? no se, pero la moto no se menea. :-?

Sobre las Vibraciones no te sabria decir ya que solo tuve motos bicilindricas y no noto nada, me imagino que al venir de cuatro supongo que se notara, pero respecto a lo del aplomo y seguridad, pos va a ser que algo no te va bien por que la moto va por el rail al menos hasta 170 que es lo maximo que la he puesto y la moto ni se mueve, ni en coche vamos,, un saludo y dale tiempo seguro que la disfrutaras, y la MR mas todavia.

Hola.
Yo sólo llevo 1000 Km con la RT, y las vibraciones se notan, pero van yendo a menos. De todos modos, este motor es así.
En cuanto a estabilidad, no he llevado una moto más estable nunca. De momento, muy contento.

Un saludo

El motor boxer es lo que tiene, las vibraciones, un cilindro tirando para un lado y el otro cilindro tirando para el otro no dan otro recultado que las mejores vibraciones entre las piernas que puedes tener ::)

Estabilidad... es que no se mueve nada, algo falla, piensa que tal vez al ser algo mas grande que tu anterior moto pudieras tener algo mas de efecto vela si hubiera vientos laterales.

Lo de las vibraciones lo vas a notar porque, como te han dicho, es una bicilíndrica y con los cilindros acostados. Ahora bien te acostumbrarás, aunque hay gente que no lo hace y acaba quemado con el tema.

Lo del movimiento a 120 supongo que tendrá que ver con que hiciera viento lateral o te metieras en el rebufo de algún camión, porque si no me da la impresión que algo no llevas bien regulado: mira la presión de las ruedas y aseguraté de llevar la suspensión de manera correcta, bien sea manualmente o con el ESA si tu moto lo trae.

No puedo añadir nada más a los comentarios que te han hecho, pero puedo asegurarte que has comprado una de las mejores motos turismo del mercado, dentro de unos dias, cuando hayas paseado bastante a tu acompañante, preguntale y dile a ella de cambiarla, que no te acostumbras a ella, veras que te contesta.
Solo decirte y desearte que la disfrutes la mitad que yo, con eso no dejaras de ir babeando cada vez que estes encima de ella. Enhorabuena y suerte

Saludos Juan

bueno, gracias por vuestros comentarios.
entre ayer y hoy le he hecho 500 km y ya me voy acostumbrando un poquito a ella

lo del movimiento llevais razón, simplemente se nota un poco más el rebufo de los camiones o el viento si me da de costado, por lo demás la moto entra en las curvas como si fuera por un rail, IMPRESIONANTE  ;)

lo de las vibraciones a partir de 3000 vueltas casi ni se notan, pero sigo pensando que abajo (concretamente sobre 2000) la moto vibra excesivamente

no obstante, estos 500 kilometros por curvitas me han sabido a gloria, y sobre todo se ha disipado uno de mis temores, el no divertirme con esta moto  :)

ahora mismo estoy ENCANTADÍSIMO!!!  :P

V'sss.-

faroni dijo:
bueno, gracias por vuestros comentarios.
entre ayer y hoy le he hecho 500 km y ya me voy acostumbrando un poquito a ella

lo del movimiento llevais razón, simplemente se nota un poco más el rebufo de los camiones o el viento si me da de costado, por lo demás la moto entra en las curvas como si fuera por un rail, IMPRESIONANTE  ;)

lo de las vibraciones a partir de 3000 vueltas casi ni se notan, pero sigo pensando que abajo (concretamente sobre 2000) la moto vibra excesivamente

no obstante, estos 500 kilometros por curvitas me han sabido a gloria, y sobre todo se ha disipado uno de mis temores, el no divertirme con esta moto  :)

ahora mismo estoy ENCANTADÍSIMO!!!  :P

V'sss.-

Las vibraciones del principio desaparecerán con los kilómetros. Ya lo verás.

Faroni, creo que lo del movimiento a 120 es porque llevas el ESA en CONFORT . Ponlo en SPORT y verás como ya no te ocurre eso.
Ya contarás algo.

:D :DFelicidades por tu nueva adquisicion, yo la tengo hace tres meses, y como que vengo de una R 100 R de motor boxer antiguo, a mi parece que no vibra en absoluto ::) ::). En mi vida habia tenido una moto, que funcione tan fina de motor (ni la K 100 de 1984 que tuve), manejable, precisa y cómoda. Entiendo lo del movimiento a 120, yo tambien lo noté al principio, pero es la sensacion de cambio a una moto que tiene telelever, suspensiones espectaculares, maletas, Top Case, y encima queremos que todo ello encima se lleve con el tunel del viento de una autopista o autovia, como si fueramos sobre railes, es que los que siempre hemos llevado BMW somos unos inconformistas ::) ::). Al principio choca, pero al cabo de km observas que cuando te pasa y les das un poco al gas, sale recta y precisa como un tiro, eso si el efecto aspiracion de los camiones, y viento a tener en cuenta, pero no con esta con todas las motos, por lo menos esta avisa.

Saludos

Lo de vibrar es................... el boxer de BMW es asi, y lo otro es posible que este mal equilibrada, a mi me la dieron con la suspension demasiado blanad y con las luces arriba del todo, y se corrigio en la 1ª revision. A disfrutrala. Vsssssssss. Yogui

Atrás