Ayer falleció Reinhold Roth

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.349
Puntos
113
Ubicación
Palma


Qué mala suerte tuvo este piloto, qué lástima. Algunos ni habrán oído hablar de él, es de cuando las carreras eran mejores (en mi opinión). Las medidas de seguridad son mejores ahora, sin duda, pero echo de menos aquellos años, las retransmisiones por TVE sin pagar, los motores de 2T, un cierto amateurismo ahora impensable, 4 cilindradas (y antes 5, pero eso ya no me pilla), enormes rivalidades entre marcas como Derbi y Krauser por poner un ejemplo, sana rivalidad entre aficionados y no estas peleas a muerte que se leen incluso en este foro, y más cosas que me dejo, seguro... 😢 DEP
 
Última edición:


Qué mala suerte tuvo este piloto, qué lástima. Algunos ni habrán oído hablar de él, es de cuando las carreras eran mejores (en mi opinión). Las medidas de seguridad son mejores ahora, sin duda, pero echo de menos aquellos años, las retransmisiones por TVE sin pagar, los motores de 2T, un cierto amateurismo ahora impensable, 4 cilindradas (y antes 5, pero eso ya no me pilla), enormes rivalidades entre marcas como Derbi y Krauser por poner un ejemplo, sana rivalidad entre aficionados y no estas peleas a muerte que se leen incluso en este foro, y más cosas que me dejo, seguro... 😢 DEP

DEP

Coincido contigo que aquellas carreras y mundiales los seguíamos muchos con una pasión que ahora no reconozco en ninguna de las carreras .

Un abrazo a la familia y amigos !!😢
 


Qué mala suerte tuvo este piloto, qué lástima. Algunos ni habrán oído hablar de él, es de cuando las carreras eran mejores (en mi opinión). Las medidas de seguridad son mejores ahora, sin duda, pero echo de menos aquellos años, las retransmisiones por TVE sin pagar, los motores de 2T, un cierto amateurismo ahora impensable, 4 cilindradas (y antes 5, pero eso ya no me pilla), enormes rivalidades entre marcas como Derbi y Krauser por poner un ejemplo, sana rivalidad entre aficionados y no estas peleas a muerte que se leen incluso en este foro, y más cosas que me dejo, seguro... 😢 DEP


Completamente de acuerdo. La pasión con las que vivía aquellas carreras, no tiene nada que ver con las pocas que veo ahora. Quizá sea que nosotros tampoco somos los mismos.

Estos últimos 30 años, han tenido que ser duros para él y su familia. D.E.P.
 
DEP. Parecía un buen tipo, pero la suerte tiene esas cosas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Buf, que malos recuerdos me trae la noticia, extrañamente recuerdo el incidente mucho mejor que alguno de hace poco.
V´ssss alla donde este :cry:
 
Completamente de acuerdo. La pasión con las que vivía aquellas carreras, no tiene nada que ver con las pocas que veo ahora. Quizá sea que nosotros tampoco somos los mismos.

Estos últimos 30 años, han tenido que ser duros para él y su familia. D.E.P.
Sí somos los mismos, pero más creciditos. Si todo eso siguiera igual, nos seguiría apasionando como entonces. Así que lo que no es lo mismo ya es todo lo demás. Esto nos llevaría un poco a ese otro hilo abierto, que es muy interesante y está teniendo mucho recorrido, de los negacionistas de la tecnología. No lo quiero trasladar a este hilo que tiene otro propósito, pero es un poco parte de lo mismo.

Salut !!!
 
A lo mejor, sin entrar a discutir si era mejor entonces o es mejor ahora, los que somos nostálgicos de esa época podemos citar en este post alguna cosita de entonces que nos hace gracia recordar. Como por ejemplo, ir a ver el mundial al Jarama. Estuve presente en aquella carrera del 93 que se acabó montando allí porque tocaba en Brasil, y un mes antes se descolgaron con que no había un duro (pasaba más a menudo de lo que parece...). El Jarama ya no era "digno" del mundial entonces, pero tuvo lugar aquel desenlace "turbio" entre Capirossi y Harada por el título de 250. Ver las carreras en el Siete, casi pudiendo tocar a los pilotos de lo cerca que pasaban, las 500 subiendo rampa Pegaso a fondo... Eso hay que verlo. Qué bonito trazado tiene el Jarama además...

Salut !!!

P.D. en honor y recuerdo a Reinhold Roth, nos puede salir un bonito hilo de "carrozas" aquí... 😅
 
Siempre me cayó bien este tipo.

isa-walkiria-discussion-2016-05-19-11-54-07_thumb_l.jpg
 
Vaya par de gamberros el Reinhold y Jacques Cornu. Los calvos.
Algo asi actualmente seria impensable en cualquier deporte. Los egos son bastante mas grandes que los logros y las habilidades de muchos.....
Tiempos de rivalidad sana y no las hinchadas tipo futbol actuales.
Unas birras a tu salud Reinhold.
 
Última edición:
D.E.P.

Los que le habéis seguido más de cerca, podéis comentar más de él, por favor. Yo al menos me gustaría saber más de este piloto. Agradecido.
 
Que triste. Las carreras de 250 de esa época eran épicas. El accidente fue en Rijeca, si no recuerdo mal. En paz descanse.
 
Hay cosas que.... lo de cualquier tiempo pasado fue mejor... es literal, Grandes Premios en abierto y motos indomables... DEP
 
De esa época que es la que yo viví, me vienen a la mente pequeñas fábricas como Derbi que eran auténticas máquinas de ganar mundiales, Krauser (un fabricante de maletas para moto) que otro tanto, una marca tan artesanal como JJ Cobas capaz de llevar al noi de Seva hasta lo más alto, una marca de kits para ciclomotores y para motos pequeñas como Autisa con Ángel Carmona al frente capaz de hacer una moto con la que entrar en los puntos y hacer podios en el mundial era algo posible y frecuente (además de ser una moto preciosa, la más bonita del paddock para mí)... Todo eso se ha ido para no volver. ¿Se me nota que me encantaban las pequeñas cilindradas? De hecho lo que se salva en la actualidad para mí son las carreras de moto3, que siguen siendo carreras de principio o fin y no un desfile de motos dando vueltas una tras otra, salvo excepciones.




autisa 80_carmona (2).jpg
Salut !!!
 
Lo siento, ánimo a familiares y amigos, no he seguido nunca con atención el mundo de las carreras pero comprendo lo que sentía al subir a una moto y lo comparto.
D.E.P.
 
DEP Sí yo soy de aquella época, me acuerdo perfectamente de el.... de la mayoría de pilotos que corrían por esos años.

ví por la televisión esa carrera. un saludo a todos, mucha precaución en la carretera ¡¡¡
 
Por supuesto un recuerdo para R. Roth, pero sería injusto no dedicar otro pequeño recuerdo de cariño y admiración a su viuda que desde 1990 (31 años, se dice pronto) ha dedicado su vida a cuidar a su marido en el estado que quedó después del accidente, no debe de ser fácil.
Lo dicho un D.E.P. para el piloto y un admirado recuerdo para su viuda.
 
Arriba