generalizar es muy malo, tanto con bmw como con honda.
antes de BMW tuve siempre honda: Africa Twin, VT1100, VFR750, CBR929RR, XR600, XR650, CR500 y ahora tengo una CRF450R. De todas estas el UNICO problema fue la Africa Twin, que se jodio el sensor delantero del cuentakilometros (mecanico) y una pequeñisima fisura en el chasis que lo cambiaron entero en garantia.
con la GS1200ADV gracias a dios solo un tensor de cadena de distirbucion que se fue con 500km, cambiado en garantia.
con la G650X challenge, rueda delantera cuadrada, macarron roto, retorno aceite al filtro aire, tuve que venderla a los 6meses.
con la HP2, de momento nada en 8000km.
No por ello digo que una u otra sean de mala calidad general. Si digo que la serie G650X es de muy baja calidad, que las GS1200 llevan demasiada electronica y que la Varadero es un cepo y que si Honda tuviera una trail decente, me volveria a Honda.
Tengo en mi garaje ahora mismo la HP2 y la CRF450R, usease que puedo comparar componentes entre una y otra: Trail-enduro/motocross. Y la calidad de Honda, como siempre ha sido y sera esta un punto por encima de la de BMW.
Ruego comparen ustedes una Simple FMX con la G650X.