Ayer me crucé con un kamikaze (A-6)

castrovic

Curveando
Ayer cuando volvía de Galicia a Madrid (en coche) junto a mi hermano y también forero Siaro, por la A-6, me pasó una de esas cosas que crees que nunca te van a pasar a ti, me crucé un coche de frente a gran velocidad en la autovía.

Fué en el kilometro 152 de la A-6, ayer domingo a la 01:30 de la madrugada aprox., estaba iniciando un adelantamiento en la autovia, cuando veo que en el sentido contrario (por su calzada), viene un coche a gran velocidad y dando luces como un loco, como avisando de que más atrás sucede algo, me pregunto ¿que pasará?, y me imagino que más adelante habrá un accidente o un control o algo así, por lo que desisto del adelantamiento y me vuelvo a mi carril, segundos después, al superar la curva e iniciar una recta larga, veo venir un coche en sentido contrario y tan tranquilo, a una velocidad de unos 120/140 kms/h. Me eché al arcén (al igual que toda la fila de coches que circulabamos a esas horas hacia Madrid) y el siguió el camino por su derecha, como si nada. Creo que era un Megane Coupé.

Pasé toda la noche dandole vueltas a diferentes temas que te hacen pensar lo fácil que es que te puedan echar de esta vida.

1.- ¿Que pretendía? ¿Suicida, equivocación, borrachera? La salida más cercana en la que podría haber entrado equivocado estaba a 4 kms., y teniendo en cuenta la cantidad de tráfico en dirección Madrid a esas horas, es imposible que fuese equivocado por muy borracho que fuese.

Para ser un suicida tampoco iba muy rápido (unos 120/140 le calculo), además llevaba las luces de cruce puestas, y si te quieres matar o matar a alguién, lo más lógico sería venir sin luces ¿no?, y si estás equivocado y eres tan gilipollas de seguir en vez de sacarte a un lado, vendrías dando ráfagas y despacito ¿no?

2.- ¿ Nos salvó la vida el vehiculo que venía a gran velocidad dando luces por la otra calzada? Pues probablemente sí, su actitud me hizo ponerme en guardia ante lo que pudiese venir, y sobre todo evitar el adelantamiento. Me imagino que habría visto al coche desde el otro carril, por lo que aceleró para sobrepasarlo y poder ir avisando a los que se encontraba de frente. Desde luego muy loable y rápida su actitud y gracias seas quien seas. ;)

3.- ¿Como acabó la película? Lo desconozco, desde el mismo arcén llamamos a la Guardia Civil para dar el aviso, imagino que como todos. Al reemprender la marcha, a los pocos minutos nos cruzamos con una ambulancia a toda leche para arriba. (No sé si en previsión de algo o porque ya había sucedido lo inevitable). La verdad es que con el tráfico que llevaba ayer la A-6, incluso a esas horas, me parece imposible que esto no hubiese acabado en accidente. De momento no he visto nada en las noticias ni en la prensa. :-/

4.- Con estas historias te das cuenta de lo frágil que es la vida, si hubiesemos salido unos segundos antes o después de casa, si escogemos la fila equivocada en un peaje, etc. esos segundos serían necesarios para cruzarnoslo en curva en vez de en una recta. Es más si el otro coche no nos da las luces... Lo unico que tengo claro es que no estaría aqui escribiendo esto, un accidente frontal de dos vehículos a 120 es mortal de necesidad.

Increible, tengo un cuerpo...TENED CUIDADO AHI FUERA.

castrovic dijo:
2.- ¿ Nos salvó la vida el vehiculo que venía a gran velocidad dando luces por la otra calzada? Pues probablemente sí, su actitud me hizo ponerme en guardia ante lo que pudiese venir, y sobre todo evitar el adelantamiento. Me imagino que habría visto al coche desde el otro carril, por lo que aceleró para sobrepasarlo y poder ir avisando a los que se encontraba de frente. Desde luego muy loable y rápida su actitud y gracias seas quien seas. ;)

Pues sí, te salvó la vida. Ahí está la diferencia entre la gente que ve cosas así y se pone nerviosa, no sabe qué hacer o no reacciona, y la que tiene la cabeza fría para buscar una solución. En tu caso esta persona optó por tomarle la delantera al kamikaze e ir avisando, y seguramente él/ella o alguno de sus acompañantes estaría también llamando de forma desesperada a la guardia civil.

El sábado, en la carretera de acceso a Torrelaguna desde la N-I (en Madrid), me encontré a una chica en un coche gris, no recuerdo el modelo, haciendome señas con las manos y dándome las largas. Como tú, me imaginé un control de la guardia civil o algo similar, pero lo que me encontré cuando pasé la siguiente curva fue una vaca corriendo por el medio de la carretera. Y lo mismo que tú, le estoy muy agradecido, porque de no haber estado alerta podría haber pasado algo gordo.

V´ssssssssssssssssss

En primer lugar me alegro enormemente de que no te haya pasado nada, y espero que la cosa no terminara mal.

Es lamentable que cada día pase algún disparate como el que comentas y que por culpa de despistes ajenos o de conductas voluntariamente asesinas terceros inocentes terminen criando malvas, pero casi más lamentable es que esas conductas, que son ciertamente criminales, no se diferencien de otras que aun potencialmente peligrosas, no lo son de manera directa y terminemos criminalizados justos por pecadores.

Que se puede esperar de un país donde todos los males del tráfico rodado parecen solucionarse poniendo más radares... :P

Me alegro de que todo quedara en el susto.
Me apena que gente así esté suelta por la carretera y me cabrea el castigo que tendría si le cogen. :-[

Pues sí, menuda situación de peligro. Bravo por el otro conductor.

Lo de los conductores suicidas, se está dando con bastante frecuencia, por desgracia.

La verdad, es que muchas veces, si reaccionamos rápido, podemos evitar situaciones graves. Yo, en muchas ocasiones, cuando veo coches parados en la carretera (caravana) en el sentido opuesto a mí marcha, les hago señas con la mano para que aminoren la velocidad y no provoquen un choque en cadena. Son cosas fáciles de hacer.

En fin, es como todo, si primara el sentido de la solidaridad hacia los demás, seguro que funcionaría todo mucho mejor.

Castrovic, preguntas que si sería un borracho o un suicida, te contaré algo de 4 amigos mios que no tuvieron tu suerte, a la altura de osuna direccion malaga se encontraron con un profesor de escuela borracho que se habia apostado que llegaba a su casa en direccion contraria por la autovia.
Se encontro con mis amigos y ninguno de ellos llegó nunca a ningun sitio, solo fue una absurda apuesta de un borracho, eso si, llevaba las emergencias puestas, las luces encendidas y el cinturon de seguridad bien abrochado, no fuera a ser que alguien no le viera y se llevase un susto. Por ti, por tu familia y por tus amigos, me alegro de corazón de que para ti no sea mas que una anecdota.
Saludos desde malaga con el corazon en un puño.

pues lo mismo hizo un kamikaze de 26 años este fin de semana en barcelona. choco con dos coches y murió. lo malo de los colgados es que te pueden joder antes de matarse.
saludos

Deseo fervientemente que el hijo de pu** se matara antes de colisionar con alguien. Como lamentablemente no ha sido así, ya que hubiera salido en el telediario, le recomiendo que se busque otros metodos de suicidarse menos dañinos para los demás, como jugar a la ruleta rusa, trepar a una torre de alta tensión o bañarse con tiburones tigre después de afeitarse con un machete.  >:( >:( >:(

Me alegro mucho de que esteis bien, no se a donde vamos a llegar con todas estas injusticias.

Un abrazo

No hay más que degenerados por la vida.
Me alegro de que lo puedas, contar un saludo

Hola a todos, pues amigo has vuelto a nacer, desgraciadamente en esa autovia, es muy frecuente ese tipo de sucesos, hace unos meses bajaba a madrid mi primo, y le paso lo mismo que a ti igualito, solo que a el le pillo en la curva justo cuando adelantaba a un camion, la papelta fue pequeña imaginaros, el camion en el carril de la derecha, mi primo en la izquierda, y el animal de bellota este en direccion contraria, el camionero estuvo de orgado, se tiro al arcen derecho, y dejo el espacio justo para que el mi primo entrara en el carril derecho y asi pasaran los tres, esto acabo nadie sabemos como, solo se que mi primo se abrazo al camionero( jajajajaja) y temblando le dio las gracias, desgraciadamente esto es mas frecuente de lo que nos creemos, y como la justicia de este pais es tan amable pues asi nos va, estos individuos, lo mas que pagaran es una multa no mas, nada de carcel, nada de ir a ver a gente tetraplegica, gracias a su momento alucinogeno, con esto te das cuenta que es todo la misma mierda, porque si le das dos ostias todavia pagas la multa, en fin amigo me alegro que no te pasara nada y que estes aqui entre nosotros contandolo, un saludo a todos.

pd. mi mas sincero pesame a los familiares de los cuatro motoristas de meis, dichosa via rapida, todos los años lo mismo, cuando no son motoristas son dos coches, con lo bien que esta la autovia y a todos les da por adelantar en linea continua tiene cojones, un saludo desde la coru.

castro me alegro unmonton que no te haya pasado nada, joder anda que no viajo yo por esa A-6, y me preghunto yo no estaran otra vez las jodidas apuestas de estos grandisimos Hi.. de Pu.., que yo sinceramente les meteria en la carcel o les tiraba por un barranco dentro del vehiculo, joder no se quieren matar pus toma muerte ale a tomar por culo barranco abajo.
Enfin me alegro que toda haya salido bien, yo tendre que tomar mas precauciones sobre todo enlas curvas a izquierda y que sean ciegas y no adelantar por si acaso me encuantro con el gilipollas y colgado de turno.
la pena que no chocara con untraile de esos que no les pasa nada al conductor pero si palma el puto kamikaze. >:( >:( >:(

esas cosas suelen hacerse por apuestas, se pacta una velocidad y unos km. y hasta que salgas por el lugar pactado o te estrelles por el carril izquierdo segun el sentido correcto de la marcha, la lastima es que tras accidentarse hay que atenderles, yo a estos suicidas para curarles les mearia en las heridas y que sequen al aire que es lo mejor, es decir que los dejaria tirados en la carretera para que mueran como perros >:(

marcos dijo:
... yo a estos suicidas para curarles les mearia en las heridas y que sequen al aire que es lo mejor, es decir que los dejaria tirados en la carretera  para que mueran como perros >:(

Sí, pero si hiciéramos eso seríamos como ellos, y no lo somos, somos mejores porque pensamos y sentimos.

Vs

eres la voz de la razón goonbike pero...
si esto sigue asi tendremos que disfrazarnos de "Mad Max" cuando salgamos a la carretera. ya me compre las botas de punta de acero y guantes con refuerzos de titanio por si acaso 8-)

Desde luego que es para mear y no hechar ni gota.

Y seguro que por ir a 150 te meten en la cárcel.

Vivir para ver.

Cuidate, Castrovic, que quiero ir a la III Sin_plasticos.

Estas noticias me sacan de quicio, por mi parte, los metía en la carcel para que murieran en ella.

Tu lo has dicho, Goodbike, somos mejores, y por eso deberíamos eleminar esta gentuza, los animales así lo hacen en su Reino, este tipo de personas no sirven para nada, están totalmente taradas, y cuando sale algo tarado, lo mejor es tirarlo.

En esto soy super-radical, los fulminaba con un rayo. Matan a un hijo, madre.....un camicaze y como salga de la carcel, me tomo la justicia por mi mano, tambien lo tengo claro.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

goonbike dijo:
Sí, pero si hiciéramos eso seríamos como ellos, y no lo somos, somos mejores porque pensamos y sentimos.

Vs

quizas yo soy un bicho raro, pero darle cuidados para que se recupere cuanto antes para que pronto pueda ponerse a matar a alguien mas.......como que me da por culo >:(

Aunque me cueste admitirlo, cada vez estoy más de acuerdo con aquello de que "En este país se fusila poco"..... >:(

Sería todo más sencillo si imperase la lógica y la coherencia. Pero si partimos de que hagas lo que hagas son 20 años en la cárcel máximo y encima hay que aplicar las rebajas.............
pues es lógico que comencemos a pedir fusilamientos, ahorcamientos, cámaras de gas o cortes de cojones, cuando lo normal no es eso.
Si alguien condenado a 1000 años de cárcel, sale a los 15 cómo vas a pedir que alguien a quien condenan a 2 años, los cumpla, es ridículo. Y precisamente por ahí viene la sensación de inseguridad, de impunidad en la que vivimos. No hay que matar a nadie, sería tan sencillo -a mi entender- como aplicar el castigo proporcional (en privación de libertad) a cada delito.

Si gente con muchos asesinatos a sus espaldas salen de la cárcel en 15 años como mucho, cómo vamos a pedir que un Farruquito cualquiera entre siquiera un par de días, siendo lo suyo "involuntario".

Y sigamos criticando a EEUU, donde existe la cadena perpétua y la pena capital (con la segunda no estoy de acuerdo, que conste. Sí con la primera).

ASÍ NOS VA. Quizás sea todo tan sencillo como que nos llevan 80 años de ventaja en Democracia. Quizás debiéramos aprender algo de ellos en lugar de pretender que sea al revés.

Tucco dijo:
Sería todo más sencillo si imperase la lógica y la coherencia. Pero si partimos de que hagas lo que hagas son 20 años en la cárcel máximo y encima hay que aplicar las rebajas.............
pues es lógico que comencemos a pedir fusilamientos, ahorcamientos, cámaras de gas o cortes de cojones, cuando lo normal no es eso.
Si alguien condenado a 1000 años de cárcel, sale a los 15 cómo vas a pedir que alguien a quien condenan a 2 años, los cumpla, es ridículo. Y precisamente por ahí viene la sensación de inseguridad, de impunidad en la que vivimos. No hay que matar a nadie, sería tan sencillo -a mi entender- como aplicar el castigo proporcional (en privación de libertad) a cada delito.

Si gente con muchos asesinatos a sus espaldas salen de la cárcel en 15 años como mucho, cómo vamos a pedir que un Farruquito cualquiera entre siquiera un par de días, siendo lo suyo "involuntario".

Y sigamos criticando a EEUU, donde existe la cadena perpétua y la pena capital (con la segunda no estoy de acuerdo, que conste. Sí con la primera).

ASÍ NOS VA. Quizás sea todo tan sencillo como que nos llevan 80 años de ventaja en Democracia. Quizás debiéramos aprender algo de ellos en lugar de pretender que sea al revés.

Así les va a ellos... a saber,  con los índices de criminalidad e inseguridad ciudadana más altos, durmiendo con pistolas debajo de la almohada para defenderse de sus vecinos, donde los niños entran con sub-fusiles en la escuelas y la montan, donde en la carretera si estorbas un poco a quien no debes te saca una pistola por la ventanilla y te apunta. Pero eso sí, con su cadena perpetua y su pena de muerte.... ¿eso es lo que tu quieres?
Hay que viajar más... La única ventaja que nos llevan es la tecnológica, derivada de sus necesidades militares.

Tucco dijo:

Con un poco de esfuerzo, igual encuentro algo de E.E.U.U. digno de ser copiado, pero estoy seguro que no es el caso de su sistema democrático, de justicia o penitenciario. Si bién es verdad que el nuestro tampoco me gusta y pienso que debería cambiar, y con penas más duras y proporcionadas.

;)

Sí, menuda suerte... :( :(

repito lo dicho por otro compañero del foro: tened mucho cuidado, en casa nos esperan :-*

Un saludo a todos

Menos mal que quedó en un susto.

Y sin ánimos de polemizar ni politizar creo que en el fondo lo que pedimos todos es que a esta escoria nos la quiten de la circulación, no digo el cómo, ya que eso es un tema del que no me veo capaz de razonar aunque tengo mis tendencias.

Pero lo que no tienen perdón de Dios son las noticias, bien de este tema o de otro cuando escuchas la palabra REINCIDENTES. Para mí, la responsabilidad pasa a ser del Estado, no sé si en el tema legal, judicial o político, pero el responsable de poner semejante elemento en circulación, debería tener responsabilidades penales, y ya veríamos si todos éramos tan benevolentes con los pobres delincuentes, asesinos en potencia.

Si un ser querido (o no querido, porque en este país somos muy dados, yo el primero a movilizarnos cuando la víctima es alguien cercano, pero no por el vecino) es dañado, y el causante es reincidente, a mí, por lo menos, es cuando se me cae el alma a los pies y cuando dudo tanto de este Estado de Derecho que tanto hablamos. Estado de Derecho del que tanto hablamos y que últimamente parece que sólo defiende los derechos de los criminales y no de las víctimas.

Siento desvariar tanto, pero creo que el tema lo merece porque nos va la vida en ello y lo que es peor, la de nuestros seres querido y creo que el Estado, me da igual el color, no defiende lo suficiente los derechos de la gente honrada. Por eso entiendo las declaraciones anteriromente expuestas, tanto las más radicales, como las más tolerantes. Sencillamente,...., porque somos gente de bien.

Señores, lo siento, pero se me ha helado la sangre con el relato.

Yo por lo que he vivido en el curro, la mayoría de los Kamikazes son gente que se equivoca en las incorporaciones de las autovías a causa del alcohol, la edad, cansancio o sencillamente se despistan y luego tardan en reaccionar.

Me alegro que no te pasara nada.

:o Vaya susto Castro...
Si antes hablamos de ti.... antes leo esto...
Me alegro de que estés bien..
A ver si te dejas caer por alguna salidita....
Un abrazo,
F.

Ya que sale el tema, os cuento:

30 de octubre de 1987, 22.00 horas. Carretera N-1, tramo de Autovía (dos carriles en cada sentido con mediana y arcenes) entre Villabona y Andoain (Gipuzkoa).  

Yo viajaba de Madrid a San Sebastián en una BMW R-70/7. Adelantando a un coche en un tramo curvo a izquierda, aparece de repente un coche de frente.  Ni tiempo de reaccionar. Batacazo, pérdida del conocimiento, y arrastrón descomunal.  El último recuerdo que tengo es la aparición del coche de frente. Del resto no me acuerdo pero tengo la vaga impresión de que pasé entre la mediana y el coche (dejando el coche a mi derecha). La Ertzaintza y la asistencia sanitaria funcionaron de maravilla y unos 10 minutos despues ya estaba consciente, algo aturdido, y en ambulancia hacia el hospital. La cosa quedó en una mala rotura de la meseta tibial y múltiples magulladuras (iba bien equipado). Varios meses de baja, larga recuperación y lento proceso para cobrar la indemnización.

El conductor del coche falleció tras chocar con el coche al que yo adelantaba, cuyo conductor resultó herido (creo que se fracturó las dos piernas pero estuvo consciente todo el rato).

Por diversas circunstancias, ese accidente cambió bastante mi vida. No para mal, solo distinta. De "ángel de la guarda" desde luego no me puedo quejar.

Abajo pongo una foto de cómo quedó la moto, que no se ve muy bien, pero se ve que el "perolo" de la izquierda está arrancado de cuajo.

Tuve suerte porque de noche y en tramo no recto, es imposible identificar unas luces como alguien que viene de frente por tu carril hasta que no lo tienes alineado, y eso es demasiado tarde.

Me alegro que lo tuyo, Castrovic, solo fuese un susto. Id con cuidado. V'sssss

r70torta2.jpg

Pues eso mismo me ha pasado a mi ya dos veces, una en la variante de Pamplona, de dos carriles, y otra en la variante de Tudela, tambien de de dos carriles. Quiero pensar que fueron equivocaciones. Tuve suerte de de ir despacio las dos veces y no tener mucha circulacion.

Me alegró un montón de que afortunadamente y gracias al conductor que te avisó no te haya pasado nada.

Respecto a lo demás, mejor me callo que luego me llaman intransigente...

Ánimo

V's

Saludos:
Me alegro que solo quedase en un susto, porque de lo contrario este hecho hubiese salido en las noticias. Con estos y otros actos, solo nos demuestra el punto de decadencia en la que se encuentra actualmente nuestra sociedad.
Tened mucho cuidado.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss…

A mi me ha pasado dos veces, en la autovia Valencia-Albacete. Te quedas de piedra. :o

Cuanto h... de p.... anda suelto >:(

Y me pregunto: ¿ si en vez de gastar tanta pasta en radares, aumentasen los efectivos de G.C. (puestos de trabajo) y controlasen a estos cab... que andan a su libre albedrío ? . . . . . . . . .

Vsss

me alegro por ti y maldigo al H.P. pero......
Si el tio es un Kamikace, intencionado, con apuestas o sin elllas, a la carcel por intento de asesinato pa casi toa su vida y reeducacion especial... apicacar tuneles de carreteras con pico y pala y un cucharon de alumbias pa comer.

Si es una equivocacion, lo normal seria ir despacio, meterse en el arcen, parar, dar marcha a tras o si hay una slida proxima hacia adelante con todo encendido y por el arcen, una equivocacion la tiene cualquiera pero si eso es asi la reaccion del equivocado en sus cabales suele ser lo que antes he dicho.

Dios mío nen!!

Si es que volviste a nacer!!! La foto es impresionante!! Me alegro muchísimo que lo puedas contar.

Me cago en la perra y en toda la gente que bebe, se droga, fuma, no presta la suficiente atención... y hace que transitar por las carreteras de este país sea una de las cosas mas peligrosas del mundo!!!!

Un saludo.

Pep

hoy he sido un enlatado, curiosa sensacion :o
he ido a ayudar una amiga de cierta edad con su coge y he conducido por autopista, ciudad, etc etc etc hacia muhco ntiempoq ue no conducia coche, pero es como la bicicleta sin sillin, no se te olvida en la via ;)
Deduzco que el coche te da una falsa sensacion de seguridad. Estas como en una burbuja donde parece que nada te peude pasar.
Las personas, conversando, con la musica, fumando, cualquier cosa se despistan. leugo te encuentras otros enlatados que se creen que la carretera es suya.
Me suele pasar en Barcelona, encontrarme capullos que no podrian valorar tu vida pk creo que tan siquiera valoran la suya. falta mucho en educacion vial. menos radares y mas educacion COÑO.

v's

pd: casi me rompo los dedos al cruzarme con un motero, por instinto le iba a hacer una V y me comi el cristal de la ventana ;)

Atrás