Ayer murió motorista en Zaragoza.

kubrick

Curveando
Según el Heraldo de Aragón ayer murió un motorista de 39 años a lomos de BMW K75 por ir más rápido de la cuenta (entre 110-130km/h según el Periódico de Aragón). Hoy he pasado por Gran Vía y a la altura del Banesto que hace esquina con la C/Dato estaba el consabido ramo de flores pegado al pilón contra el que se estrelló este pobre chico. Por lo visto el casco homologado no absorbió el golpe, rompió con la consiguiente pérdida de masa craneoencefálica y la muerte fue en el acto.

Sirva este mi mensaje para hacer llamamiento a la concienciación de todos y de no correr por la ciudad la cual es cúmulo de pilones, duros bordillos, buzones de correos, guardarraíles, pintura deslizante y toda clase de material de mobiliario urbano muchas veces pesimamente colocado pero a veces necesario par el buen funcionamiento de la ciudad (este pilón en cuestión estba situado junto con muchos más para que la gente no aparque encima de la acera.)

Ráfagas al cielo.

Es una pena que sucedan estas cosas.
Rafagas al cielo.

Lo siento por él y por su familia, descanse en PAZ. :'(

¡¡Joder a 110-130 kms/h por ciudad, qué pasada!!, ¡¡coño!!, si es que también tenemos que poner un poco de nuestra parte.

Como dice Kubrick, con la de obstáculos fijos y móviles que hay en la ciudad, es para andarse con mucho ojo.

La semana pasada, fue especialmente trágica en la provincia de Granada en cuanto a motos/ciclomotores involucrados en siniestros con tristes resultados. Curiosamente, en la mayoría de los casos, fue por culpa de la lata, para que luego digan que si somos locos y demás.

Lamentable :-[ :-[

A parte de que fuera más o menos rapido ¿que circustancias concurrieron en el accidente? ¿paso cebra o pintura deslizante? ¿asfalto como el jabón? ¿gorilada de algun enlatado?.

Desde luego prefiero 1000 km en carretera incluso en agua que 50 en ciudad.

SALUDOS

:- :'( :'( :'( tienestoda la razon podenco,yo jamas tuve un solo incidente en carretera y en ciudad un ciento,hay que ir con mucho ojo con la pintura de los pasos de cebra,los intermitentes(que no los pone ni clavijo),las puertas al abrirlas,las salidas y entradas de los aparcamientos,etc... en fin que os voy a contar si llevo dos operaciones de rodilla por un peaton que me salio de repente......
DESCANSE EN PAZ

:'( :'( :'( descanse en paz y mis más sentidos pésames para la familia :'( :'( :'(

Por cierto, y sin ganas de tocar las narices q a lo mejor está muy claro, pero como saben q iba a 110-130? hay huellas de frenado? o simplemente es porq era una moto y por lo menos tenía q ir a esa velocidad?....

Insisto, perdón si está claro, pero es q el tema de las locuras de los moteros ya está muy usado y cansa.... >:(

kubrick dijo:
.........por ir más rápido de la cuenta (entre 110-130km/h según el Periódico de Aragón). .......
Lo siento por el chaval y, más aún, por la familia.

ya me gustaría a mi saber cómo han calculado la velocidad. Se de un agente de la autoridad motero que comentaba que otro agente "sabio" :o había dejado un informe pericial en el juzgado de una vespa involucrada en un siniestro por el que calculaba una velocidad de 144 km/hr por la frenada en llano. :o No especificaba si iba dotada de turbohélice. ???

Un tio de 39 tacos y en una K 75....a tomar por saco estadisticas...la veda esta abierta para TODOS.

Lo siento por su familia. :(

Mirad chicos, no sé realmente la velocidad a la que iba, pero si iba a 110-130 por ciudad,

¡ Que se joda y que se revuelva en su tumba !

Ahora me despellejais si quereis, y por otro lado me quedo flipado de que andéis justificando esto.

No se puede ir a esas velocidades por ciudad, y no hablo de la fama que nos da ni de las multas ni polladas de esas.

Se mató él, pero podía haber matado a otros.

Eso sí para la familia lo siento, pero no porque haya muerto, sino por el pedazo de cabrón irresponsable que os ha salido (y me es independiente que tuviera canas...).

Ni ráfagas al cielo ni hostias...

Me temo peniacorada que aquí nadie ha justificado nada de lo ocurrido y que todos pensamos en que ojalá nunca pasara nada a la gente que va tan rápido por donde no se tiene que ir.

Lo ha hecho mal, eso es cierto y... lo que es peor podría haberse llevado a alguien por delante, pero de cuerpo presente y por hacer alusión a una ética y a una moral en este caso discutible aún así jamás pienso que un motorista se haya de joder y pagar con su vida por saltarse un límite de velocidad. Hasta ese punto nunca me atrevo a llegar y si lo hago me gusta omitir tal pensamiento, si tu te atreves... es tu problema. Yo no conocía al colega en cuestión pero me gustaría que antes de emitir un juicio al respecto pensases en tu familia y en la suya. Las escopetas las carga el demonio, todos tenemos familia, hijos y nunca se puede hablar. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Eso es un hecho. Igual de censurable es el saltarse un límite en autopista que en ciudad y sospecho que nos los saltamos muchos y si no todos alguna vez en la vida lo hemos hecho.

Podenco, no dejó ni rodadas de frenada si es a eso a lo que te refieres y la velocidad la han calculado porque la moto apareció a tomar por el culo y los sesos esparcidos en varios metros aún con el casco puesto.

Mira Kubrick, vamos a distinguir. Claro que yo he ido a 140 o a 150 por autopista, pero es una vía acotada en la que no circulan biandantes y en la que el vehículo más lento va a 60 por hora (por ley) y en la misma dirección. Además en ciertas autopistas hay hasta cinco carriles en sitios puntuales.

Ahora, lo que ha hecho este tío es diferente. Imagina que su moto lanzada impacta con un crío. Cuanto pesa una K75? 200Kg de hierro? Y a 130!!!

Yo con el coche en Málaga hay ciertas calles en las que voy a 20, amigo, porque ir a más es demasiado rápido. Y a veces el tipo del coche tuneado me pita, pero prefiero que espere y le hierva la sangre a llevarme a un crío. (Ejemplo, para los malagueños: el colegio que hay bajando por el Limonar desde la N340).

No me retracto: él que se joda, porque se lo ha ganado a pulso (y que conste que no le desearía la muerte si lo viese pasando por la Av. Andalucía a 130, pero ha encontrado la muerte buscándola claramente).

Y a la familia, lo siento por su pérdida, pero más que os haya salido un tío tan irresponsable.

P.D.: Tampoco estoy de acuerdo con los límites de velocidad que rigen actualmente en este país, en autopista hay veces que se puede ir a lo que dé el vehículo, así que en curvas que marcan 120, y son efectivamente 120, hay más de uno que las pasa canutas; pero los de dentro de ciudad los veo razonables, detrás de una pelota siempre sale un crío que sólo ve la pelota.

Me gusta la moto, pero

dura lex, sed lex y más cuando la vida está en peligro...

Me parece que te pasas 30 pueblos, yo la muerte no se la deseo a nadie...

Creo que el tio ha pagado demasiado caro su error.

Juan Pedro

En cierto modo no te quito la razón Peniacorada, se ha pasado de la raya y lo ha pagado. Así es la vida unas veces se paga con multa otras con la vida y... a veces lo que es peor con la vida de otros. Pero todos estamos en que no debía de haber pasado y eso de desearle a alguien que ha muerto por la causa que fuere que se joda y que se revuelva en la tumba es un argumento falto de ética y de moral. Ante todo y sobre todo lamentarse y escarmentar en cabeza ajena es lo mejor, sin duda. Ese era el objetivo de mi post ante todo pero veo que ha girado en unos derroteros etico-morales-existenciales-metafísicos y de respeto hacia los muertos y en concreto hacia la vida.

Ciertamente si le he deseado a mucha gente la muerte y que se revolviese en la tumba: Ceaucescu, Hitler, Mussolini, Sadam, Stalin, Himmler, Milosevic, Fidel, Idí Amín Dadá, pero estos eran genocidas y no un pobre hombre como el que nos ocupa.

No le deseo la muerte a nadie, absolutamente a nadie, pero si es cierto que iba a 115 por ciudad, él se lo buscó. Para que podamos protestar por la trampa que son las ciudades, de los guardarrailes asesinos, de la falta de respeto de las latas, y de todo lo que protestamos y con toda la razón del mundo, tenemos que tener la otra cara de la moneda, y es no ir haciendo el loco con la moto; y que alguién me convenza que ir a 115 kms/hora por una ciudad (donde a falta de limites especificos el máximo es 50), no es ir haciendo el loco con la moto. Descanse en paz y sirva de ejemplo de lo que no hay que hacer nunca. Un saludo

Chicos, pido disculpas públicamente por haberos ofendido y herido vuestra sensibilidad (lo digo en serio, sin ningún tipo de ironía...).

Por otro lado, siento gran respeto hacia vosotros por la piedad y respeto que mostráis, incluso en un caso tan extremo como éste, yo no soy capaz.

Lo siento. Ya no voy a comentar más.

Me parece muy bien Peniacorada tu forma de rectificar, tampoco hacía falta que lo hicieses ya que cada uno tien su opinión y su forma de ver la vida sin duda.

Mi forma de ver la vida es simplemente esta: La vida es por fortuna o por desgracia lo único que tenemos y si la pierdes te quedas sin nada. Y... este incauto la perdió. Al fin y al cabo en alguna vez todos hemos sido unos incautos de una forma u otra, pero unos incautos con suerte, no nos quepa la menor duda.

Atrás