Ayer necesitaba salir de casa y me diera el sol ..

Marques98

Curveando
Aviso antes de que sigas leyendo, ladrillo rollo/sentimental

Hoy necesitaba salir de casa, arrancar la moto, sentir el viento frío en la cara, hoy necesitaba sentirme vivo de nuevo.

Hace tiempo que solo sobrevivo como persona, infinidad de pequeñas circunstancias y ahora la crisis de los co****s, en fin que hace tiempo que no levanto cabeza y he estado viendo el vaso medio vacío. Entre esto y que por trabajo, he viajado por carretera hasta la saciedad, el montar en moto había dejado de ser un placer. Ayer por la noche recibí una noticia que hacia dos meses que esperaba, y la pesada losa que tenia encima ha aflojado, creo que puede ser positivo y voy a intentar quitarme el "bajio" que tengo encima.

Por eso, esta mañana, me he duchado, me he afeitado y como tenia el día libre,  me he bajado al garaje.

Allí estaba, sobre el caballete, esperando que el capullo de su dueño se acordara de ella. Mientras la miraba, una llamada, un amigo para tomar café, me enfundo la chaqueta y con el casco abierto salgo de Puerto Lumbreras a punta de gas por la A7 hasta el polígono próximo a tomar café. Con un café rápido en el cuerpo, la chaqueta ajustada, el casco con la pantalla ahumada y mis viejos guantes de cuero, salgo del polígono por caminos de vecinos hasta la salida de Lorca, tomo la autovía dirección Águilas.

Mientras paso los últimos semáforos, voy repasando la moto, con gasolina, pongo a cero el ordenador, 10 º C y a medida que va subiendo la temperatura del motor, voy estirando las marchas, empiezo a tener las manos entumecidas, pongo los puños, un punto, voy tenso, empiezo a subir el puerto de la cadena, primeras curvitas, joder, que bien va, necesita una revisión y un cambio de gomas, pero,  que bien va…..

Me tomo las cosas con tranquilidad, 120-130 km/h, el alto del puerto y el radar fijo de los co****s, seguro que esta pintado, pero freno por si acaso, pintado, como siempre. Cuando llego al desvío de Mazarrón-Cartagena, me lo pienso, pero sigo hasta Águilas, tiro bordeando Águilas hacia Cabo Cope y antes de llegar me desvío hacia La Marina de Cope, hasta Ramonete, me encanta ese tramo de carretera. Es un pequeño puerto de montaña, una carretera terciaria, sin tráfico entre semana, buen asfalto, hoy sin piedras en las curvas y sin manchas de humedad. Me posiciono en la moto y empiezo a enlazar curvas tumbando, sin presión, sin la presión de ir en grupo, sin pensar si trazo bien o si freno demasiado en esta curva o si voy pasado, Empiezo a subir el puerto sin presión, sin pensar en nada más que en la moto, la carretera y yo. Os he dicho que me encanta ese tramo de carretera ????? Casi en lo alto, en una curva hay una especie de mirador, me detengo, desde este punto se divisa kilómetros de costa, pero hoy hay bruma y las vistas no son tan bonitas como siempre.

main.php

Llamo por teléfono a Kele desde la curva, pasan unos ciclistas, nos saludamos. Sigo  camino, termino de subir el puerto, hago el descenso y llego a Ramonete, tomo la antigua carretera de Cartagena, paso por infinidad de pedanías o simplemente grupos de casas, algunos tramos van en paralelo a la nueva autopista, veo pasar los camiones, conozco bien esta carretera, he trabajado muchos meses en la zona cuando construían la autopista.

Llego a Mazarrón, me paseo por el puerto deportivo y el club de regatas, tintinean los obenques en los veleros, ha salido el sol y hay una ligera brisa, no hay llamadas perdidas en el teléfono.

main.php

A la salida de Mazarrón me detengo con un cliente un buen rato y a eso de la una y media sigo camino hasta Cartagena, con la apertura de la autopista esta carretera entre semana tiene poquísimo tráfico. Como en Cartagena y por motivos de trabajo me dirijo a Escombreras, pero al no encontrar lo que buscaba, me vuelvo por la misma carretera sin paradas. Al llegar a Ramonete vuelvo a coger la misma carretera, que tanto me gusta.

main.php

Al llegar al cruce de la Marina, me dirijo al cabo. De camino a Cabo Cope hay una pequeña playa de piedras donde a veces suelo ir a pescar, con marea baja se me ocurre meter la moto y hacer unas foticos de la moto. No soy ddmotard con su cámara pero hoy la moto se lo merece. Me ha vuelto a hecho sentir el placer de conducir.

main.php

main.php

Llego al final de la carretera y junto al castillo, esta última foto. En esta zona de la costa, las olas conbaten mas fuertes, no hay tanto abrigo, es abrupto y el paisaje desolado, duro pero bello al mismo tiempo.

main.php

Como hacia mucho tiempo, me dirijo a casa con una sonrisa de oreja a oreja, subo el puerto del alto de purias 150-170, joder que bien va la moto. Hay poco tráfico y disfruto de los curvones del puerto, antes de llegar a Lorca, me salgo de la autovía y me dirijo por comarcales a casa con el casco abierto, sintiendo el viento en la cara, a punta de gas, sintiendo en cada  stop las leves vibraciones del boxer, llego a casa en reserva, le quedan 9 kms en el ordenador. Ya en el garaje me quedo de nuevo mirándola, mañana se merece un buen lavado

Re: Ayer necesitaba salir de casa y me dira el sol

Esa moto es unica produciendo: Felicidad, Paz y Bienestar ;)

kalientas ruedas y no eres capaz de tirar a bilbao ::)

un abrazo 8-)

Oscar, un abrazo, chapó y p´alante :D

Eso si, no creo que hayas subido el Puerto de La Cadena... ::) :o :o :o ;)

ACTITUD SUPERIOR-ESTADO SUPERIOR ;)

Oscar, me alegro mucho que la losa esté soltando lastre.  ;)
Disfruta de la moto, de la carretera, de la vida y de los amigos.
Tenemos pendiente un café, una copa y si se tercia un puro.
Un saludo y un abrazo muuuu gordo.

Es cierto que a los que gusta montar en moto, nos lo cura todo, vamos "mano de santo" ojo, anímicamente como síquicamente, y no es coña,es mas incluso físicamente, vamos a mi me ha pasado, es mas en moto de campo que la concentracion es superior se te olvida TODO, pero todo,
Vsssssssssssssssssssssssssss.

PD: hasta de situaciones malas, aprende uno que siempre hay algo peor, animo y ha salir mas en moto, ya que algunos no podemos por lo contrario, tener exceso trabajo.

Marqués, excelente narración de las sensaciones que produce ir en moto, y en lo que a mí concierne, excelentes recuerdos que me has traído a la memoria con tu relato...

Yo viví en Águilas año y medio, y otro añito en Lorca... me has hecho darme un paseo por aquellos lugares donde tan bien, y tan mal lo pasé, pero del que guardo un recuerdo inmmejorable, y uno de mis mejores amigos...

Hace ya año y algo desde que tuve que venirme a Valencia a buscarme la vida...

Dale un saludo a toda aquella tierra de mi parte en forma de ruta con tu maravillosa moto...

Un abrazo para ti... y recuerdos para DDMotard, que lo conocí hace poco por el foro. ;)

La moto genera endorfinas. :-? :-? :-?

saludos ;) ;) ;)

Pues aver si cuelgas mas "ladrillos" de estos ya que parecia que lo vivia al ritmo que iba viendo las fotos y lo que me alegro mas es que el animo te haya subido.Un saludo y suerte

Me trae viejos recuerdos esa zona. Animo y pa'lante, y si es en moto mejor.

Mi muy querido amigo Oscar, me ha gustado leerte, nos vemos pronto.

:-* :-* :-* :-*

Re: Ayer necesitaba salir de casa y me diera el so

Marques98, bonito relato, lleno de vida ;) ;) felicidades, y fíjate bien, el vaso está medio lleno siempre.

un saludo

rioja dijo:
Marques98, bonito relato, lleno de vida ;) ;) felicidades, y fíjate bien, el vaso está medio lleno siempre.

un saludo

no te j**e  :) si no te soplaras tu el otro medio  :)  ;)

parodri dijo:
[quote author=rioja link=1235555481/0#12 date=1235571361]Marques98, bonito relato, lleno de vida ;) ;) felicidades, y fíjate bien, el vaso está medio lleno siempre.

un saludo

[/quote]

Eso eso y con buen humor ;D ;D

salu2

Bonitas fotos. ;)

Vsssss

parodri dijo:
[quote author=rioja link=1235555481/0#12 date=1235571361]Marques98, bonito relato, lleno de vida ;) ;) felicidades, y fíjate bien, el vaso está medio lleno siempre.

un saludo

[/quote]

no te pases que tengo pruebas inefrutables de que el que se lo bebe eres tu ;)

Oscar, no te digo na, por que tu ya lo sabes, me alegra mucho leerte de nuevo, veo que estas vivo y viviendolo, que es lo importante, lo demás es tontería. Sigue asi siempre. Un abrazo.

Vida esta. No somos nadie.

Oscar me alegro de leerte nuevamente, tenemos que kedar un dia para comernos un cochifrito y que pague puertomanchego ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Si se niega lo mandamos a fregar platos.

Marques mucho ánimo, la verdad es que para tener el vaso medio vacio te he visto muy inspirado ;)

Jopetas qué paz transmites en el relato!
ánimo y a ver si subes más veces al puerto del cardán, digo cadena, y nos lo cuentas ;)

Enhorabuena por el ladrillo. No he tenido el placer de conocerte pero muchas gracias por darme "un idea".

Saludos

Has definido perfectamente lo que siente encima de una moto una mañana que sales a dar una vuelta sin rumbo fijo; y si tienes alguna losa encima darse un garbeo con la moto es mano de santo, y si no se solucionan los problemas, por lo  menos los olvidas.

Por cierto nos hemos conocido esta tarde tomando un cafe en Lorca.

UVESSS

Buenas fotos, buena la manera de contarlo.

Gracias por compartirlo con nosotros

Buenos dias a todos. He de confesar que estoy sorprendido, pensé que el post se perderia rapidamente en la segunda pagina y que sería el típico de alguíen que le da ha dado una neura, que si que me ha dado, pero ni por asomo 2 páginas y casi 500 visitas.

No tenia planeado de antemano, mañana voy a salir con la moto y voy a hacer esto o lo otro. Tenia que ir a hacer algunas gestiones y pensé en el ultimo instante, me voy en la moto y me llevo la cámara. En el momento que paré en la curva cerca de lo alto del puerto y llamé a kele, me quedé un rato pensando, las vistas de la costa son espectaculares y a partir de ese momento, fue un dia egoista. Fuy egoista, por que me lo dedique a mi mismo, me pequé un pequeño homenaje en todos los aspectos.

parodri dijo:
kalientas ruedas y no eres capaz de tirar a bilbao  ::)

un abrazo  8-)

Pablo, no te digo que no. Si me dejas dormir en el sofá cualquier dia te llamo y te digo que voy de camino. ;) ;) ;) ;) ;)

DDMotard dijo:
Oscar, un abrazo, chapó y p´alante   :D

Eso si, no creo que hayas subido el Puerto de La Cadena... ::) :o :o :o ;)

Ya esta corregido maese ddmotard, es el alto de Purias, el puerto de la cadena esta a la salida de Murcia capital dirección cartagena. No se que me pasa, que de un tiempo a esta parte no consigo recordar ni nombres, ni fechas. O me estoy haciendo viejo o mas selectivo con lo que importa  ;D ;D ;D

sukiki dijo:
Oscar, me alegro mucho que la losa esté soltando lastre.  ;)
Disfruta de la moto, de la carretera, de la vida y de los amigos.Tenemos pendiente un café, una copa y si se tercia un puro.Un saludo y un abrazo muuuu gordo.

Voy a estar dos semanas en Jerez y durmiendo en Arcos. Evidentemente voy a intentar pasar todo el tiempo que pueda en Mairena, estamos en contacto  ;) ;) ;)

Quilla de cadiz dijo:
Mi muy querido amigo Oscar, me ha gustado leerte, nos vemos pronto.

:-* :-* :-* :-*

A ti no te digo na  :-X :-X Te lo diré al oido  :-* :-* :-*

rioja dijo:
[quote author=parodri link=1235555481/0#13 date=1235574230][quote author=rioja link=1235555481/0#12 date=1235571361]Marques98, bonito relato, lleno de vida ;) ;) felicidades, y fíjate bien, el vaso está medio lleno siempre.

un saludo

[/quote]

[/quote]

Yo si que tengo pruebas irefutables. Pablo necesita todo el vaso para el y un camarero pendiente. Tengo muy gratos recuerdos cuando juntos haciamos levantamiento de vidrio en barra fija  ;D ;D ;D ;D

puerto_manchego dijo:
Oscar, no te digo na, por que tu ya lo sabes, me alegra mucho leerte de nuevo, veo que estas vivo y viviendolo, que es lo importante, lo demás es tontería. Sigue asi siempre. Un abrazo.

Contigo tengo muchas cosas pendientes y me han dicho que has preguntado por mi.  ;) ;) ;)

kross dijo:
Oscar me alegro de leerte nuevamente, tenemos que kedar un dia para comernos un cochifrito y que pague puertomanchego  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Si se niega lo mandamos a fregar platos.

Yo ya sé donde va a comer el cochifrito y como es a el a quien conocen ....... ;D ;D
Creo recordar que es " Territorio Comanche "   :-X :-X

masisquillo dijo:
Has definido perfectamente lo que siente encima de una moto una mañana que sales a dar una vuelta sin rumbo fijo; y si tienes alguna losa encima darse un garbeo con la moto es mano de santo, y si no se solucionan los problemas, por lo  menos los olvidas.

Por cierto nos hemos conocido esta tarde tomando un cafe en Lorca.

UVESSS

Gracia. Por fin voy poniendo cara a los nombres del post de Murcia. Un abrazo fuerte.

Chupalagamba, igual es cuestión de pegarse una vuelta de nuevo por aqui, Valencia no queda tan lejos. Las dos primeras rondas, son mias.  ;) ;)

PacoGS, Villita, Eninglesmucho, Guss, Jorameto, inefable, Rioja, Komodo, nino273, McBauman, Juanjo-Begastri y HG a todos vosotros por leerlo y dedircame unas lineas con vuestras ideas y deseos. Muchas gracias.

De ladrillo nada Marques!!! He disfrutado tanto leyendote, que es como si hubiera hecho yo mismo el viaje. Tienes razón, sin prisas y sin presiones es como mejor se sienten esas sensaciones que nos brindan nuestras motos.
Sigue contandonos historias tan buenas como esta.
Un saludo. ;)

Marques98 dijo:
Buenos dias a todos. He de confesar que estoy sorprendido, pensé que el post se perderia rapidamente en la segunda pagina y que sería el típico de alguíen que le da ha dado una neura, que si que me ha dado, pero ni por asomo 2 páginas y casi 500 visitas.

No tenia planeado de antemano, mañana voy a salir con la moto y voy a hacer esto o lo otro. Tenia que ir a hacer algunas gestiones y pensé en el ultimo instante, me voy en la moto y me llevo la cámara. En el momento que paré en la curva cerca de lo alto del puerto y llamé a kele, me quedé un rato pensando, las vistas de la costa son espectaculares y a partir de ese momento, fue un dia egoista. Fuy egoista, por que me lo dedique a mi mismo, me pequé un pequeño homenaje en todos los aspectos.

[quote author=parodri link=1235555481/0#2 date=1235561427]kalientas ruedas y no eres capaz de tirar a bilbao  ::)

un abrazo  8-)

Pablo, no te digo que no. Si me dejas dormir en el sofá cualquier dia te llamo y te digo que voy de camino. ;) ;) ;) ;) ;)

rioja dijo:
[quote author=parodri link=1235555481/0#13 date=1235574230][quote author=rioja link=1235555481/0#12 date=1235571361]Marques98, bonito relato, lleno de vida ;) ;) felicidades, y fíjate bien, el vaso está medio lleno siempre.

un saludo

[/quote]

[/quote]

Yo si que tengo pruebas irefutables. Pablo necesita todo el vaso para el y un camarero pendiente. Tengo muy gratos recuerdos cuando juntos haciamos levantamiento de vidrio en barra fija  ;D ;D ;D ;D

[/quote]

el sofa me lo han adjudicado (te keda la bañera ) ;D ;D ;D ;)

muy importante el deporte ;D ;D ;D sigo estando de maravilla(pá estrenar) ;D ;D

Yo ya sé donde va a comer el cochifrito y como es a el a quien conocen .......
Creo recordar que es " Territorio Comanche "

Oscar tu lo has dicho, y en territorio comanche, siempre serás mi invitado. Un abrazo.

cuanta buena gente por akí .......... :) :) :) :) :) me alegro de leerte Oscar, y si quieres comer algo con puerto, mira a ver con él cuando viene a castellón a menear el bigote ............. 8-) 8-) 8-)

oscar, un placer saludarte!
y cuando estes por estos lares, a ver si coincidimos
8-)

buena terapia, la aplico de vez en cuando. Saludos.....

a sido un placer leerte ... siempre adelante 8-)

Muy bonito. A eso se le llama "mototerapia"

Vsss.

Nada de ladrillo. Un reportage genial. Casi como para colocarlo en una revista especializada en escapadas. La verdad es que conozco la zona porque he viajado y he estado por la zona.

Te deseo superes tus malos momentos, o bajos momentos, con las nuevas buenas y sigue redactando tus escapadas.

Saludos y sigue así. ;) ;) ;)

Te entiendo perfectamente, la sensación que has tenido en tú ruta me recuerda mi día a día, si bien no tanto, pero cada mañana para ir a trabajar y al arrancar el boxer, parece que empieza un mundo nuevo, no sé como explicarlo, simplemente decir que si por inclemencias del tiempo me veo obligado a coger el coche, ya no és lo mismo, el día no es lo mismo, no sé, me falta algo. Parece mentira pero es así.

Suerte y sigue soltando lastre

Que gran máquina!

Y que gran piloto! ;) :)

magnifica moto

De verdad que hay veces que se agradece salir en solitario, para mí es tan gratificante como salir en grupo.

Cuanto te envidio por vivir cerca del mar :'(

Ánimo amigo y un besote muy grande :-*

Hasta hace poco, mi vàlvula de escape era la moto, salir, sentirte libre, respirar, pero no sabeis lo ingrato y peligroso que resulta ir por las puñeteras carreteras madrileñas, sobre todo si te mueves cerca de Alcalà de Henares, capullo va y pirula viene, o sea que te la juegas... asì que voy cambiando de actividad recreativa:Me voy con mi chucho a correr, que nos viene bien a los dos y hacemos ejercicio, al campo, lejos del tufazo a gas-oil que desprenden los puñeteros TDI, ODIOSOS MENTECATOS CON SUS INFERNALES CAJAS DE RUIDO, Es que vivir en medio del secarral es muy duro.

Atrás