thunder_xx
Acelerando
Buenas a todos.
He sido propietario de 6 bmws a lo largo de mi vida. R1150RT, R1200GS (2006 y 2008), R1200GS Adv 2009, R1200RT 2009, K1200GT 2008. De todas guardo un recuerdo especial porque les hice de media unos 50.000 kms a cada una de ellas, aunque también me dieron problemillas mecanicos varios (cardan, modulador ABS (2 ocasiones), aforador, etc). El caso es que tras vender la K1200GT, quería entregar mi otra moto, una aprilia caponord ABS 2008 y sacarme una Avdenture LC nueva.
Suponía que no habría variado mucho desde mi antigua Adv 2009 que tan buenos momentos me dió, y además se suponía que el cambio mas notable sería a nivel de mas potencia en el motor (quizás el unico pero que le puse a la 2009 en sus 60.000 kms conmigo), pero por si acaso, solicité una prueba de la moto para ir sobre seguro.
La moto para la prueba fué una Adv 2017 LC con todos los paquetes y 6.000 kms (roja). La dejé calibrada en modo sport y 2 personas (mi mujer se vino conmigo para hacer la prueba).
Lo primero que me sorprendió en negativo fué la vibración de la pantalla en el extremo superior, además una vez empecé a circular un poco mas deprisa noté que la aerodinámica de la moto era peor que la version 2009, pues notaba el flujo de aire, cuando en la otra no (mido 183). Como he comentado para la prueba me llevé a mi mujer, pues siempre viaja conmigo y quería que ella también diese el visto bueno por su parte en cuanto a comodidad y posición, pero para mi sorpresa, cuando llevábamos unos pocos kms me dijo que parase. El motivo, un calor insoportable en el pié derecho.
Es verdad que ayer en Madrid hacía un calor de cojones (unos 40º), pero me dijo que se estaba abrasando el pié y que el calor no era ni medio normal. Me comentó que lo notaba cuando íbamos mas deprisa, pero no cuando circulabamos por ciudad, lo que es muy raro, porque se supone que a mas velocidad el aire debería disipar el flujo del calor proveniente del escape, pero no era así. Le dije que dabamos la vuelta y volviamos al concesionario.
Mientras iba de vuelta a ritmo mas lento, me fijé en otra cosa que tampoco me gustó demasiado, y fué un soniquete, como un repiqueteo, que provenía como del motor y que escuchaba mientras conducía, pero si bajaba la cabeza para encontrar el origen del mismo, dejaba de escucharlo. Como positivo el sonido del escape, que creo que está muy bien conseguido, porque suena bien pero no es estridente ni molesto.
La posición de conducción la encontré muy buena, así como la estabilidad y agilidad de la moto. El motor está bastante mejorado y empuja bién, pero no me sorprendió en exceso (y me acababa de bajar de una aprilia caponord 1000 con 25 cvs menos), supongo que esperaba algo mas contundente.
El cambio pro también me pareció muy interesante, pero debería estar mas conseguido porque a veces tironeaba un poco al subir de marcha y otras necesitaba volver a pisar la marcha para reducir, pero supongo que con el tiempo será algo que sea mas fluido al acostumbrarte a hacerlo correctamente. Como extra me parece algo muy cómodo y útil para rutear, sobre todo en puertos ratoneros con constantes cambios de marcha.
Los frenos y la parte ciclo me parecieron espectaculares, quizás lo mejor de la moto, pero no ha sido suficiente (según mi criterio), como para que me merezca la pena pagar los 25.000 euros que cuesta la moto con los extras que quiero.
Mi mujer también me comentó otras dos cosas negativas para el pasajero, la primera que el asiento resbalaba y en las frenadas se me echaba encima, por lo que tenía que agarrarse con fuerza a los asideros, y la segunda que al estar su asiento mas elevado, su cabeza sobresalía por encima de la mía y eso hacía que le diera también el aire, aunque esto último supongo que no será muy usual para otras mujeres, porque ella mide 180. Yo no noté lo del asiento resbaladizo porque la posición del conductor te encajona y te impide moverte, por lo que para el piloto no supone un problema.
Una vez nos bajamos de la moto, hablamos con el comercial sobre el tema del insoportable calor de la estribera del pasajero y nos comentó que no tenia constancia de nada similar, pero no le quedó mas remedio que reconocerlo cuando mi mujer le enseñó el vaquero, y vió que por la parte inferior de la pierna derecha del mismo estaba cogiendo un tono marrón (quemado) por el calor recibido. Finalmente me comentó que se juntaban dos variables negativas, el fuerte calor del dia de la prueba y las altas temperaturas que alcanza el catalizador por la norma euro4, pero no me quedó mas remedio que contestarle que mi intención era montar en moto también en verano, no solo cuando hicera frio.
Como resumen de prueba.
Positivo:
Parte ciclo y motor
Estabilidad en curva y agilidad
Es una moto preciosa de lineas
Cambio pro
Negativo:
Calor insoportable para acompañante en la estribera derecha (motivo suficiente para no comprarla)
Peor protección aerodinámica que la Adventure de aire
La pantalla vibra
El asiento resabala para el pasajero.
MI consejo para todos aquellos que esteis pensando en comprarla y viajeis normalmente con la parienta, probad la moto, pero con la parienta detrás, que si después de gastaros los cuartos (y no son pocos), resulta que se va quemando el pié, la cosa puede acabar mal.
Ahora, con todo el dolor de mi corazón, no me queda mas remedio que ir a probar la ktm 1290 Super Adventure, la otra opción que barajaba, y digo lo del dolor porque la BMW me parece mucho mas bonita que la KTM.
He sido propietario de 6 bmws a lo largo de mi vida. R1150RT, R1200GS (2006 y 2008), R1200GS Adv 2009, R1200RT 2009, K1200GT 2008. De todas guardo un recuerdo especial porque les hice de media unos 50.000 kms a cada una de ellas, aunque también me dieron problemillas mecanicos varios (cardan, modulador ABS (2 ocasiones), aforador, etc). El caso es que tras vender la K1200GT, quería entregar mi otra moto, una aprilia caponord ABS 2008 y sacarme una Avdenture LC nueva.
Suponía que no habría variado mucho desde mi antigua Adv 2009 que tan buenos momentos me dió, y además se suponía que el cambio mas notable sería a nivel de mas potencia en el motor (quizás el unico pero que le puse a la 2009 en sus 60.000 kms conmigo), pero por si acaso, solicité una prueba de la moto para ir sobre seguro.
La moto para la prueba fué una Adv 2017 LC con todos los paquetes y 6.000 kms (roja). La dejé calibrada en modo sport y 2 personas (mi mujer se vino conmigo para hacer la prueba).
Lo primero que me sorprendió en negativo fué la vibración de la pantalla en el extremo superior, además una vez empecé a circular un poco mas deprisa noté que la aerodinámica de la moto era peor que la version 2009, pues notaba el flujo de aire, cuando en la otra no (mido 183). Como he comentado para la prueba me llevé a mi mujer, pues siempre viaja conmigo y quería que ella también diese el visto bueno por su parte en cuanto a comodidad y posición, pero para mi sorpresa, cuando llevábamos unos pocos kms me dijo que parase. El motivo, un calor insoportable en el pié derecho.
Es verdad que ayer en Madrid hacía un calor de cojones (unos 40º), pero me dijo que se estaba abrasando el pié y que el calor no era ni medio normal. Me comentó que lo notaba cuando íbamos mas deprisa, pero no cuando circulabamos por ciudad, lo que es muy raro, porque se supone que a mas velocidad el aire debería disipar el flujo del calor proveniente del escape, pero no era así. Le dije que dabamos la vuelta y volviamos al concesionario.
Mientras iba de vuelta a ritmo mas lento, me fijé en otra cosa que tampoco me gustó demasiado, y fué un soniquete, como un repiqueteo, que provenía como del motor y que escuchaba mientras conducía, pero si bajaba la cabeza para encontrar el origen del mismo, dejaba de escucharlo. Como positivo el sonido del escape, que creo que está muy bien conseguido, porque suena bien pero no es estridente ni molesto.
La posición de conducción la encontré muy buena, así como la estabilidad y agilidad de la moto. El motor está bastante mejorado y empuja bién, pero no me sorprendió en exceso (y me acababa de bajar de una aprilia caponord 1000 con 25 cvs menos), supongo que esperaba algo mas contundente.
El cambio pro también me pareció muy interesante, pero debería estar mas conseguido porque a veces tironeaba un poco al subir de marcha y otras necesitaba volver a pisar la marcha para reducir, pero supongo que con el tiempo será algo que sea mas fluido al acostumbrarte a hacerlo correctamente. Como extra me parece algo muy cómodo y útil para rutear, sobre todo en puertos ratoneros con constantes cambios de marcha.
Los frenos y la parte ciclo me parecieron espectaculares, quizás lo mejor de la moto, pero no ha sido suficiente (según mi criterio), como para que me merezca la pena pagar los 25.000 euros que cuesta la moto con los extras que quiero.
Mi mujer también me comentó otras dos cosas negativas para el pasajero, la primera que el asiento resbalaba y en las frenadas se me echaba encima, por lo que tenía que agarrarse con fuerza a los asideros, y la segunda que al estar su asiento mas elevado, su cabeza sobresalía por encima de la mía y eso hacía que le diera también el aire, aunque esto último supongo que no será muy usual para otras mujeres, porque ella mide 180. Yo no noté lo del asiento resbaladizo porque la posición del conductor te encajona y te impide moverte, por lo que para el piloto no supone un problema.
Una vez nos bajamos de la moto, hablamos con el comercial sobre el tema del insoportable calor de la estribera del pasajero y nos comentó que no tenia constancia de nada similar, pero no le quedó mas remedio que reconocerlo cuando mi mujer le enseñó el vaquero, y vió que por la parte inferior de la pierna derecha del mismo estaba cogiendo un tono marrón (quemado) por el calor recibido. Finalmente me comentó que se juntaban dos variables negativas, el fuerte calor del dia de la prueba y las altas temperaturas que alcanza el catalizador por la norma euro4, pero no me quedó mas remedio que contestarle que mi intención era montar en moto también en verano, no solo cuando hicera frio.
Como resumen de prueba.
Positivo:
Parte ciclo y motor
Estabilidad en curva y agilidad
Es una moto preciosa de lineas
Cambio pro
Negativo:
Calor insoportable para acompañante en la estribera derecha (motivo suficiente para no comprarla)
Peor protección aerodinámica que la Adventure de aire
La pantalla vibra
El asiento resabala para el pasajero.
MI consejo para todos aquellos que esteis pensando en comprarla y viajeis normalmente con la parienta, probad la moto, pero con la parienta detrás, que si después de gastaros los cuartos (y no son pocos), resulta que se va quemando el pié, la cosa puede acabar mal.
Ahora, con todo el dolor de mi corazón, no me queda mas remedio que ir a probar la ktm 1290 Super Adventure, la otra opción que barajaba, y digo lo del dolor porque la BMW me parece mucho mas bonita que la KTM.