Ayer probé la 1200Adv LC 2017 y me decepcionó.

Absurdas serán para ti, a mi modo de ver es así, no digo que sean el 100% todos los compradores así, pero muchos de ellos si, como que el de una gs busca algo que lo haga todo bien, y claro que no tiene que haber tocado circuito y dejarte sentado, pero ese usuario tiene un nivel de pilotaje avanzado, quieras o no.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

me encantan estas clasificaciones... tan genericas.

Mi primera cuestión sería: ¿que significa nivel de pilotaje elevado?
Hablamos de ir rapido en circuito, de ir rapido y seguro en carretera abierta, hablamos de off-road, hablamos de hacer viajes largos con carga elevada .... ¿qué narices es un "nivel de pilotaje avanzado"?
¿Quién es un piloto avanzado, Dani Pedrosa o Miquel Silvestre?


Mi segunda cuestión sería: si una moto es más fácil de llevar que otra, ¿no significa eso que es mejor moto para ir por carretera?
Lo pregunto porque la verdad es que me parece obvio que para ir por carretera, si una moto es más facil de llevar; es decir se tiene más a velocidades iguales, entra mejor en curvas, y es más comoda. A mi me parece mejor moto, otra cosa es que piense que es aburrida, sosa, etc.

Con estas preguntas, sólo queria demostrar que las afirmaciones NO pueden ser categoricas, pues de seguida caemos en los estereotipos y en ambiguedades totalmente imprecisas.

Es más, yo no soy piloto avanzado, ni en campo, ni en carretera, ni en circuito ...... pero si no tengo una KTM ..... es simplemente porque no me gusta su estetica y porque las dos veces que las he probado ... ha sido en Julio y mis genitales no lo soportaban.
 
pues no no y no,
absurdo es estereotipar al personal porque hay de todo en todos los lados, en todas las marcas, basta con salir a montar un poco más allá de ir a por el pan.

el que se compra una gs se la compra porque le da la gana, le cuadra y puede, los hay que saben ir muy muy rápido y los hay que es casi su primera moto gorda
Y al revés en tu mundo ktm, no me hagas recordar historias pasadas y antiguas (2013, segun tu claro)

Y el que toca un circuito los hay casi pro y los hay que ni zorra, estan en nivel básico o peor y pretenden avanzar, porque el que se mete en un circuito no quiere decir que sepa ni mucho menos... ni sea un "USUARIO AVANZADO"

pero eso de que "usuario avanzado" va a KTM vamos vamos vamos.... lo que hay que leer!
Pero vamos a ver no digo que un usuario avanzado vaya a ktm, lo dice ktm con su lema y su enfoque de su maxitrail, digo que un usuario avanzado va a pilotar mejor una ktm que un novato, un usuario avanzado va a comprar lo que le de la gana ya sea ktm bmw triumph..., yo no estereotipo a nadie.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pero vamos a ver no digo que un usuario avanzado vaya a ktm, lo dice ktm con su lema y su enfoque de su maxitrail, digo que un usuario avanzado va a pilotar mejor una ktm que un novato, un usuario avanzado va a comprar lo que le de la gana ya sea ktm bmw triumph..., yo no estereotipo a nadie.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Ahora tengo claro porque me compré la GSA ................ BMW dice que su GSA es "unstoppable" .... vamos el "infinito y más alla" :D:D:D:D:D

no sí al final resultará que la propaganda nos cala muy hondo ;)
 
Aquí todo es ironía, pero a los hechos me remito, es reconocido en todo el mundo que ktm les da un carácter deportivo a sus motos en todas las facetas de su catálogo, el que no lo quiera ver es cosa suya...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Perdonad que haga una analogía con las mujeres...

(Espero q nadie se lo tome a mal, y menos si hay por ahí alguna fémina leyendo esto...).

Yo me casaría con la BMW, pero tendría de amante a la KTM...

La una, calmada y segura, predecible.

La otra, un vendaval de emociones..., ante el cual nunca sabes lo que te vas a encontrar...!!

Depende de lo que busques, o de tu estado de ánimo, una u otra.

La perfección??
Quizás, las dos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Aquí todo es ironía, pero a los hechos me remito, es reconocido en todo el mundo que ktm les da un carácter deportivo a sus motos en todas las facetas de su catálogo, el que no lo quiera ver es cosa suya...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

completamente de acuerdo Kikiski.

Pero eso no quiere decir que se la compren los pilotos más avanzados. También atrae un publico joven, que cuando menos es inexperto aunque pueda ser muy habilidoso.

Estoy contigo que el target de cliente que siempre ha captado KTM es el que indicas ...
 
Perdonad que haga una analogía con las mujeres...

(Espero q nadie se lo tome a mal, y menos si hay por ahí alguna fémina leyendo esto...).

Yo me casaría con la BMW, pero tendría de amante a la KTM...

La una, calmada y segura, predecible.

La otra, un vendaval de emociones..., ante el cual nunca sabes lo que te vas a encontrar...!!

Depende de lo que busques, o de tu estado de ánimo, una u otra.

La perfección??
Quizás, las dos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Y si lo puedes tener todo en la misma mujer cuando salga el nuevo motor boxer?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Perdonad que haga una analogía con las mujeres...

(Espero q nadie se lo tome a mal, y menos si hay por ahí alguna fémina leyendo esto...).

Yo me casaría con la BMW, pero tendría de amante a la KTM...

La una, calmada y segura, predecible.

La otra, un vendaval de emociones..., ante el cual nunca sabes lo que te vas a encontrar...!!

Depende de lo que busques, o de tu estado de ánimo, una u otra.

La perfección??
Quizás, las dos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Muy buenooo!:D:D:D:D
Ahora si...ya podemos cerrar el post.;);)

V'ssssssssssss
 
No es por liarla más pero: ¿Que nos recomendais a los que con 100 CV nos vale? ¿BMW GSA o KTM Superadventure?
 
África twin

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Disculpa pero: ¿Comparas a la Africa twin con la GSA y la Superaventure?
 
No,¿ pero para 100cv para que gastarte 10000€ más en un motor más potente?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hombre, es como si pido recomendación para comprar un Porsche Cayenne o un Volkswagen Touareg y me recomiendan un Mini Countryman.
 
Ya, pero es que cada uno es un mundo, entonces ya estaría en tu mano probarlas y elegir la que más te guste, yo personalmente no las elegiría, ya que para 100cv con lo que pesan, si las llevas a tope de carga, depósito lleno y la artillera atrás hay otras opciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si ese es el problema, a mi la potencia con 100 CV me vale, pero el tamaño y demás no y no encuentro otras opciones que se parezcan. De ahí que solo mire estas dos. Bueno está la nueva Benelli TRK 502, pero me parece poco jajajajaja.
 
Tienes la ktm 1090, multiestrada 950, África twin, gs 800, triumph tiger 800.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Y si lo puedes tener todo en la misma mujer cuando salga el nuevo motor boxer?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
A por ella...!!

El sueño de todo varón!!:
una esposa que en privado se comporte como una amante!!

La panacea...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si ese es el problema, a mi la potencia con 100 CV me vale, pero el tamaño y demás no y no encuentro otras opciones que se parezcan. De ahí que solo mire estas dos. Bueno está la nueva Benelli TRK 502, pero me parece poco jajajajaja.
Una Yamaha supertenere.
Buena carga, buena protección, fiable.... Una buena opción

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No es por liarla más pero: ¿Que nos recomendais a los que con 100 CV nos vale? ¿BMW GSA o KTM Superadventure?
Sí es q no son los CV..., sino cómo los quieres..., con frambuesa y miel o con guindilla y pimentón...

De hecho, los modos Sport, Dinamyc o cómo se llamen, intentan eso, dos motos en una...., y hasta cierto punto lo consiguen....

Pero claro, no es lo mismo que partir de una base diferente y perseguir un objetivo totalmente distinto.

Yo, con 100 CV pensaría en África Twin si te gusta la tierra, o la VStrom 1000 si lo tuyo es el asfalto...., por ejemplo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
esto esta divertido, que si la KTM para los avanzados que van al circuito.. que si las BMW pa los divorciados jajaja
avanzados los que íbamos con las pantah las lemans y esas cosas en los 80.
las motos actuales van muy bien todas y en carretera es mucho mas quien la lleve que todo lo demás.
 
Hoy en día todas las motos son muy buenas. Solo se diferencian en detalles, por esos detalles uno puede preferir una y otro otra, solo eso.
Motor y tacto deportivo... Ktm
Equilibrio Bmw
BBB vstrom
La mejor moto del mundo... Una Yamaha supertenere 1200 jjjjj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Le pondre un poco de pimienta!!!
Para 100 cv claramente la africa twin aunque conozco 2 casos de problemas de bielas.
Preocupante.LA mas logica para mi en estos cv la supertenere,muy buena moto.
Y ahora viene lo bueno,este verano por francia (noreste) me canse de ver ducatis si du-
Catis una mas hermosa que otra.En esto me imagino que no habra discusion son hermo
Sas.
La adventure pro con 167 cv eso si es un pepino,y tiene mil maneras de progarmar la moto
Si quieres la dejas en 100 cv en modo enduro y es una delicia.
Hay veces que nuestro mercado nos condiciona un poco,pero en el resto del mundo a veces
Tienen otras costumbres y modas que son totalmente diferentes a las nuestras.
Francia por ej tienen un parque de modelos de motos totalmente diferente Al nuestro.
Alli yamaha es lider absoluto y los scooter de 3 ruedas ya son mas del 50% y en paris 67%
Una opinion nada mas
Un saludo
 
Yo me desmarco un poco de la corriente general que declara a la GS/GSA como el tótem universal del equilibrio.

Para mí hoy por hoy la nueva Superadventure S es la moto más equilibrada de hecho, y me explico: sirve para ir tranquilo, su motor no pide guerra, sale a 2000 rpm sin rechistar, tiene desarrollos largos y suspensiones cómodas, mucha capacidad de carga, buena autonomía y comodidad para viajar.... Pero en los momentos en los que te apetece apretar el ritmo, la moto responde como un obús y se clava a la carretera en las curvas permitiendo un ritmo que impresiona.

En lo primero las GS/GSA cumplen con altísima nota, pero en el segundo aspecto no tanto y por eso yo no las declaro tan equilibradas. Si no tengo una GSA LC es sólo porque para mi gusto le falta chicha al motor, un aspecto para mí esencial que no queda cubierto. A mí no me gusta nada ir a 200 con la moto, pero cuando le aprieto la oreja a la moto y responde como la SA-S me da una carcajada. Tanto que le perdono su estética "complicada", el calorcito que suelta y algunos otros temitas que tiene la moto (como todas, no hay moto perfecta), aspectos para mí menores frente a lo que considero esencial.

Al compañero Paco12GS que preguntas por cuál te decides si te bastan 100 CV, te diría que probaras ambas si son las que te gustan. Además de motor, estas motos son maravillas tecnológicas con un comportamiento espectacular. Tengo un amigo que siempre va en modo Rain porque es cómo más cómodo va con la moto y no le saca todo el potencial al motor, ni falta que le hace. No son motos que pidan caña como la XR o las primeras Multistradas, pero ese potencial lo tendrás ahí por si en algún momento lo quieres usar. En cuanto te bajes de probarlas tendrás claro cuál es tu moto, una y otra te dirán cosas diferentes...
 
Y si lo puedes tener todo en la misma mujer cuando salga el nuevo motor boxer?
El mercado desde luego va por ahí, pero no sé si el usuario de GS está pidiendo más potencia.... Por lo que se lee por aquí no lo parece, aunque yo sí lo habría agradecido. Veremos qué hace BMW.

Por poner un paralelismo, muchos usuarios de T-Max pedían un aumento de su potencia en las sucesivas remodelaciones y ésta nunca llegó, sólo unos pocos CVs. Y ahí sigue, líder de ventas.... para qué cambiar?
 
Eso de: "usuario avanzado" me ha llegado al corazón, jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajajaj

Es que me parto con algunos en este mundo moteril de internet, jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaj

"Usuario Avanzado" de verdad que sois mejores que Martes y trece, Los Morancos o Cruz y Raya, jajajajaja jajajajaja jajaja

Ahora ya si que si, hacéroslo mirar anda, "Avanzados"....Jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja
 
Eso de: "usuario avanzado" me ha llegado al corazón, jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajajaj

Es que me parto con algunos en este mundo moteril de internet, jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaj

"Usuario Avanzado" de verdad que sois mejores que Martes y trece, Los Morancos o Cruz y Raya, jajajajaja jajajajaja jajaja

Ahora ya si que si, hacéroslo mirar anda, "Avanzados"....Jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja

Yo me bajo de una Ducati 1098 porque quiero ir a una GSA....¿pierdo mi condicion de avanzado? JEJEJEJEJE
 
Digamos que los ktmeros no han estado finos con la comparativa..ellos adquirieron el status de avanzados al pillarse ese pecio
 
A ver, si sacamos de contexto lo del "usuario avanzado" nos reímos todos.... :D Pero en el fondo creo que lo que pretende el compañero es incidir en lo que decimos casi todos, que las GS/GSA cubren un espectro más amplio de usuarios, desde el que accede a su primera moto gorda, hasta el que ya tiene los huevos pelaos de andar en moto y lo que busca es una que le sirva para todo y que lo haga todo bien, e incluyendo todos los estadios intermedios. En cambio (aunque esto es algo en lo que cada día que pasa y cada nuevo modelo de KTM que sale voy estando menos de acuerdo), las KTM han tenido históricamente un perfil más especializado, más desplazado hacia la deportividad, que hacen que no todos los usuarios disfruten de este tipo de moto si no tienen un bagaje motero previo que se lo permita.

Yo recuerdo cuando pasé de los scooters a mi primera GS 500 que fui acojonao todos los días de los primeros 6 meses de tenerla hasta que empecé a tenerla por la mano. Y lo mismo me pasó en los primeros meses de mi salto a la "enorme, pesada y potente" (hoy lo pongo entre comillas) R1200R... y eso que ambas motos son de los más noble que hay y las considero como modelos perfectos para el acceso a niveles superiores de conducción. No me quiero imaginar si en esos momento me dejan una Superduke R.... pero seguro que no la quiero.

Luego he visto muchos casos de "pilotos avanzados" (por seguir con la coña :)) que han pasado al nivel de superavanzados, y que ya no buscan prestaciones máximas sino disfrutar de la moto de otra manera, y muchos de éstos han acabado naturalmente en la GS. A mí no me ha llegado el momento pero no descarto para nada que me llegue... algún día ;)
 
Última edición:
Quizás pensáis que somos todos como las ovejas iguales, pero pienso que hay usuarios con nivel de conducción baja, media y avanzada, independientemente de la marca que conduzcan.
 
Quizás pensáis que somos todos como las ovejas iguales, pero pienso que hay usuarios con nivel de conducción baja, media y avanzada, independientemente de la marca que conduzcan.
Eso no es lo mismo que has dicho jeje
 
Eso no es lo mismo que has dicho jeje
para un usuario más avanzado que busca algo más de sensaciones deportivas sin renunciar al confort pues igual elige la ktm.

Esto es lo que he puesto, y me reitero en ello, para llevar rápido la ktm tienes que tener cierto nivel de pilotaje, es más física que la bmw, entonces si buscas más sensaciones deportivas fíjate que pongo pues igual, que no estoy afirmativo, elige la ktm, pero aquí todo se lleva al terreno que nos interesa por lo que veo...
 
Quizás pensáis que somos todos como las ovejas iguales, pero pienso que hay usuarios con nivel de conducción baja, media y avanzada, independientemente de la marca que conduzcan.

En fin...........que no, no me convences "avanzados" es llevar una moto mas física, mas potente, mas de todo........eso es lo que has dicho.

Yo me dejaría el hilo, que ya tenemos claro que los de KTM (o que eligen tenerlas) sois avanzados............:D Si te oyera Martín Solana o Maverick, o Parras o Silvestre o Pecadorr, (vamos gente que he conocido con KTM durante años) ellos te darían una explicación de lo de AVANZADO y por que ellos llevan KTM:rolleyes:
 
En fin...........que no, no me convences "avanzados" es llevar una moto mas física, mas potente, mas de todo........eso es lo que has dicho.

Yo me dejaría el hilo, que ya tenemos claro que los de KTM (o que eligen tenerlas) sois avanzados............:D Si te oyera Martín Solana o Maverick, o Parras o Silvestre o Pecadorr, (vamos gente que he conocido con KTM durante años) ellos te darían una explicación de lo de AVANZADO y por que ellos llevan KTM:rolleyes:
Yo no tengo que convencer a nadie, cada uno expone sus ideas, y como siempre no todos podemos estar de acuerdo.
 
A ver yo "entiendo" a kikiski lo que quiere decir.
Tampoco nos pongamos tan sensibles jajaja
Tambien hay muchos "avanzados" que tienen una bmw porque
Existe el select porwue sino ni una moto china se podian comprar
creo que hoy por hoy es la marca mas facil para financiar
 
Bueno... a ver... que he escrito dos cosas en este post o tema. La primera expresé mi opinión con lo de que creo que dentro de ser maxi-trail ambas motos, son dos mundos diferentes; la segunda expresa una pequeña broma con este tema, pues pienso que aunque se esté excusando que si solo es hablar, que solo son puntos de vista, etc... a veces puede que no os deis cuenta, pero ya pasan de lo normal, y lo digo sin afán de ofender ni nada de eso.

Hay una guerra que si la BMW se rompe, que si es lenta, que si no sé qué ni no se cuánto. E igualmente con la KTM, que si se rompe, que si le sobra potencia, etc, etc. Puedo llegar a entender la disparidad de opiniones, pero otra cosa ya es que hablemos de pilotos mejores o peores, avanzados o no.

Pues bien, en primer lugar te diré que hay un video por youtube, no recuerdo como se llamaba, en el que hay un ex-piloto de motos reconocido y ahora probador de motos, el cual conducía por una carretera de montaña bastante revirada. Durante su prueba, llega un momento en el que coincide con una pareja que va en una BMW R1200. La carretera tiene cierta cantidad de tráfico, pero cuando se encontraban libres, el conductor de la BMW (con pasajera) se ponía arrearle y el probador intentaba seguirle sin tener forma de ello; iba soltando carcajadas de ver que le era imposible seguirle, y se escuchan sus comentarios de que por mas que trata de cogerlo no puede. Solo se aproximaba a la pareja cuando se volvían a encontrar tráfico. Ante la admiración del probador, este mismo ya solo quería parar para poder charlar con él, y no tenía forma, era una y otra vez lo mismo, se acercaba cuando paraban por tráfico, y cuando tenían libre el señor de la BMW se iba.. se iba.. y se iba. Cuando llegan a una población, se da cuenta que el señor de la BMW estaba parado, y rápidamente se dirigió hacia él a decirle lo increíble que iba con la moto, que admiraba como incluso con pareja no podía alcanzarlo. Le dio un abrazo y le dijo que era increíble. Esto mas o menos resumido.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que la BMW sea mejor que la KTM, ni mucho menos, repito que para mí son simplemente motos muy diferentes, al igual que la XR. Lo que intento expresar, es que pilotos mejores, expertos, avanzados o como quieras llamar, existen en cualquier marca y no son potestad de KTM ni mucho menos, al igual que tampoco lo son de BMW.

Es mas, a mis 49 años, tengo ya mundo vivido en la moto, he pasado por varias motos y varias disciplinas, todo a nivel usuario. Cuando mi padre no quería comprarme la moto, le rompía el candado a la de mi primo para poder cogerla. Y tengo mil anécdotas para explicar lo que me gustan las motos, pero no viene al caso. Pero si puedo comentar que tengo bastantes amigos moteros que abarcan todas las marcas, y tos ellos con diferentes niveles de conducción. Conozco gente con BMW que son conductores normales y otros que son "avanzados"; y amigos con KTM que ocurre lo mismo; así con con Honda, etc. Es decir... que lo de que los pilotos avanzados tiran para KTM... anda ya!

Tengo un grupo de amigos que salen 4 KTM y 1 AfricaTwin. Muchas veces me han llamado para salir y he ido unas pocas con ellos, y que conste que encantado de la vida; lo que si tengo claro, es que ellos buscan una cosa totalmente diferente a mí, que es arrear y arrear, y sobre todo ir hacer pistas, caminos, etc. Yo ya en su momento corrí mas de lo que debía durante muchos años, ya no.. con lo que eso me hace no salir con ellos solo en contadas ocasiones, por desgracia ya que son amigos. PERO, no quiere decir que como lo que les gusta es arrear lo que pueden y mas, quiere decir que sean pilotos "avanzados", ni mucho menos, de hecho me temo que mas de uno pueda tener una desgracia (que ojalá me equivoque) y se lo he comentado. Entran en las curvas trazando fatal, tienen que corregir constantemente, etc; ojo, que uno de ellos sabe muy bien lo que hace y lo clasifico como mas que piloto "avanzado".

Por cierto, que no me olvide, tres de ellos con la KTM el calor les abrasa los "huevinis", y yo no tengo el problema del calor que tiene otros con la BMW.

Con todo esto rollo que he escrito, te diré que una cosa es que los pilotos que les guste la potencia, la sensación de patada, etc.. posiblemente se vayan a una KTM; pero que a eso se le llame piloto "avanzado"... ni de coña, ni de lejos. Así pues decir que los pilotos "avanzados" tiran para KTM es erróneo totalmente.

Y otra cosa, como ves, he dicho sensación de patada, potencia, etc... porque lo que son fuertes sensaciones... la BMW también te las da y con creces. Y de esa sonrisa que tanto hablas cuando das gas a tu KTM, me alegro por ello, pero que yo también la tengo con mi BMW, no te voy a decir más, al menos igual. ¿Por qué? porque la sonrisa no solo te la da la potencia, es mas hay gente que le produciría terror, sino otras muchas cosas. A la BMW, con el peso que tiene, el volumen, etc... tiene mas que de sobra con 125 CV, de hecho no hay una sola prueba en la que se hable de falta de potencia; cuando se han hecho comparativas en las que se destaque que la KTM tenga mas, pero nunca que la BMW ande escasa, y quien piense que a esa moto le faltan caballos.... que podría tenerlos? si... pero que los necesite es otro cantar.

Y otro apartado mas. El propietario de KTM de mi ciudad es amigo mío, por lo que converso muchas veces con él, y estamos de acuerdo que son maxi-trails pero muy diferentes, y que los clientes por tanto son un mundo aparte en cada una de las marcas. Aunque el punto que quiero destacar, es que de hecho, la inmensa mayoría de clientes de KTM (dicho por el propio concesionario) no les compran maletas a la moto; por algo será, y no quiero decir que eso sea malo o bueno, simplemente que su planteamiento de moto no es para viajar (aunque en algunas ocasiones lo hagan).


Resumen:

Lo de pilotos "avanzados" van mas a KTM, eso no es cierto ni por casualidad.

La KTM tiene mas caballos, sí.

Así que bajo mi opinión, la KTM y la BMW son maxi-trails muy diferentes, con clientes completamente diferentes (aunque hay unas pocas excepciones que hayan dudado entre una u otra).

Y una cosa que jamás entenderé, es meterte en un foro de BMW a meter cizaña. Yo estoy en varios foros, no solo BMW, y no se me ocurre entrar a estas guerras. ¿Qué pensáis, que es normal entrar a un foro de BMW (con toda la educación del mundo y lo que quieras) y decir que la BMW es una patata que no tiene caballos, que da calor, etc... y que KTM es mejor? Si... si... luego se disimula diciendo que la BMW es mas equilibrada, que si patatín que si patatan.. pero al final lo que se dice es que la BMW es una decepción y la KTM la hostia.

Disfruta de tu KTM, que si la has comprado es porque te gusta, y me alegro por ello, al igual que me alegro por los amigos que las tienen. Y lo mismo que para ti tu moto es la hostia, para nosotros nuestra BMW también lo es.
 
Última edición:
para un usuario más avanzado que busca algo más de sensaciones deportivas sin renunciar al confort pues igual elige la ktm.

Esto es lo que he puesto, y me reitero en ello, para llevar rápido la ktm tienes que tener cierto nivel de pilotaje, es más física que la bmw, entonces si buscas más sensaciones deportivas fíjate que pongo pues igual, que no estoy afirmativo, elige la ktm, pero aquí todo se lleva al terreno que nos interesa por lo que veo...
¡¡Perfecto!!
Me siento identificado y por eso..y más cosas..llevo una 1290 T que me saca la sonrisa como ninguna otra moto me la ha sacado antes.

V'sssss
 
Por alusiones a @Djorgito .

¿Quieres decir que en un foro Bmw no se puede más que hablar bien de la marca?

INCREÍBLE.!!!

Pues nada, vete a todos los hilos donde alguien comente un problema con su moto y le dices que no es el lugar donde exponerlo.

Que útil quedaría un foro donde sólo se pudieran leer cosas buenas de la marca, donde si uno prueba o se compra una moto de otra marca no puede comentarlo, donde si encontramos algo que mejorar de un modelo debemos callarnos pata no herir susceptibilidades.

Pero eso no sería un foro, amigo.
 
si si colega pero que no digas nada malo de tu KTM porque...
metes pullitas
el 2013 hace mucho que pasó no interesa
2015 era otro motor otra moto no interesa
del 2016 a la actualidad NI UNA SOLO se estropea
las garantías del 2016 ya son otro mundo
los mismos concesionarios y talleres desde 2016 son una maravilla
los comportamientos que ha tenido la marca no interesan y punto
son para "usuarios avanzados", vamos que en ktm1290a son todos pro (jajajajaja)
ah y hasta alguno hasta se permite el lujo de insultarte!!! claro detras de la pantalla

venga que somos mayorcitos, entiendo, tu thunder usuario bmw, digas tu opinión al hacer tu prueba para comprar y has hecho un cambio, pero el resto que pintan en un foro BMW PAGINA NO OFICIAL DE AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW
creo lo pone bien grande y clarito en el título de foro

quizás cobran por defender los colores de esa marca?
o la defendemos a ver si no perdemos mucho en la reventa
alguno era vendedor de la marca CONFESO
Javidm, estas dando muestras de tu intolerancia y falta de respeto hacia los usuarios de otras marcas que exponen sus ideas en este foro, yo he tenido bmw y en un futuro puede ser que vuelva a bmw, otros usuarios simplemente están aquí como ya he dicho antes porque es el foro de motos de habla hispana más completo, y es un placer leer crónicas, pruebas o debates, según tu habría que hacer un tipo de inquisición y echarlos a todos, ya que no se puede debatir o exponer nuestras ideas, lamentable tu postura.
 
Al final este hilo se ha ido al carajo con tanto talibanismo, es una pena, pues prometía ser un hilo muy interesante donde compartir experiencias entre los distintos propietarios.

Por mi parte decir que yo me decanté por la KTM por varios motivos, con esto no quiero decir que la GS sea mala moto ni mucho menos, simplemente elegí lo que más se adaptaba a mis necesidades y gustos.

Lo dicho, una pena que esto se haya convertido en una competición por ver quien la tiene más gorda y os hayáis centrado en los "Y tú más" en vez de estar debatiendo las bondades y defectos de cada modelo, que por cierto, los hay en los dos bandos.

Enviado desde mi SM-G928I mediante Tapatalk
 
Por favor...., un poquito de "por favor"...!!

Vamos a ver si no nos tomamos las cosas como ataques personales...

Opinar de nuestras motos, las q tenemos o hemos tenido, es algo de lo q todos podemos enriquecernos.

Pero llevar el asunto al terreno de la ofensa personal, en mi opinión nos desmerece a todos por igual.

Creo que si no estamos dispuestos a mantener, sobre todo, un espíritu de amistad y fraternidad, es mejor que nos mantengamos al margen de participar.

Yo reconozco que no soy nadie para decirle a otro lo que puede o no puede hacer...Soy como los demás, y a veces también tengo ganas de contestar, al menos, en el mismo nivel del que ataca....

Pero entonces me acuerdo que aunque no veo las caras, detrás de cada nick hay un motero amigo que comparte conmigo esta afición maravillosa que es, no lo olvidemos, la razón por la que estamos todos aquí.

El foro BMWmotos.com nos une, la marca BMW, de algún modo también; pero sobre todo, es, creo, el haber hecho de la moto y el mundo de la moto una parte importante de nuestras vidas, el factor que a todos nos aglutina.

Y esta reflexión me lleva a una pregunta:
Realmente vale la pena tomarnos las cosas así?

Porque, desde la primera participación de Thunder, en la que no se ve, analizado fríamente, más que un motero apasionado por su nueva compra...

Es casi desde ese momento que se pueden encontrar algunas participaciones un tanto airadas....

Cosa que no entiendo, pues mañana podemos ser cualquiera de nosotros el que tras una mala experiencia con nuestra moto y marca de ahora, pasemos a encandilarnos con otro modelo y otra marca....

Y entonces, como él, vengamos aquí, a nuestro foro, a compartir, como él hizo, lo que acabamos de descubrir...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo estoy encantado con mi GS LC, del 2013, con algún que otro problema, pero con muchos kilómetros y satisfacciones encima de ella.
Que cambiaría alguna cosa, por supuesto.
Que es la moto ideal.... bueno a mi me ha hecho el papel cuatro años, de momento.
Que he tenido suerte con la atención post venta, también.

Pero todo esto es mi experiencia personal con mi moto.

A mi personalmente no me entran por los ojos las KTM, pero esto es demasiado subjetivo para opinar sobre la idoneidad de esa moto, y menos para otro.
Yo ánimo a todo aquel que quiera comprarse una KTM u otra moto de este nivel, hablamos de muchos euros, a probarla antes de decidirse.
A los que tenéis vuestras flamantes KTM os animo a disfrutarlas y a no entrar en estos líos, estas conversaciones con unos huevos fritos delante después de unos cuantos kilómetros suelen tener mejor resultado.

Y por último, en Noviembre me voy al EICMA de Milán, quiero ver de primera mano las novedades..... La multi enduro me tiene enmelonado. Mucho.

Un saludo a todos.
 
Que haya paz por favor !!

Realmente no entiendo ese fanatismo ciego hacia una marca o modelo, será seguramente que no me siento motociclista. Sino alguien al que le gusta la aventura.

Todo el mundo sabe que BMW y KTM son grandes marcas, y tanto la Gs como la Super adventure son muy buenas motos.

Lo digo con conocimiento de causa, ya que dispongo de la mejor moto en todos los aspectos, Triumph Tiger 800XR, y puedo decir que tanto BMW como KTM intentan acercarse en calidad a mi moto.

Es verdad que no todos los modelos de Tiger 800, han salido igual de buenos, yo fui el afortunado que compró el modelo que no se rompe nunca, consume poco y va como un tiro.

Las anteriores si es verdad que tenían un problema con el rectificador del alternador, y también es cierto que las de ahora con eso de la nueva norma anti contaminación calientan mas.

Lo dicho la mía es mas grande, mejor y mas bonita


[ IRONIC MODE OFF ]


Un saludo, tenéis excelentes motos, a disfrutarlas a tope!!!!!
Me alegraría encontrarme con alguien de este estupendo foro por los Alpes!
 
si si colega pero que no digas nada malo de tu KTM porque...
metes pullitas
el 2013 hace mucho que pasó no interesa
2015 era otro motor otra moto no interesa
del 2016 a la actualidad NI UNA SOLO se estropea
las garantías del 2016 ya son otro mundo
los mismos concesionarios y talleres desde 2016 son una maravilla
los comportamientos que ha tenido la marca no interesan y punto
son para "usuarios avanzados", vamos que en ktm1290a son todos pro (jajajajaja)
ah y hasta alguno hasta se permite el lujo de insultarte!!! claro detras de la pantalla

venga que somos mayorcitos, entiendo, tu thunder usuario bmw, digas tu opinión al hacer tu prueba para comprar y has hecho un cambio, pero el resto que pintan en un foro BMW PAGINA NO OFICIAL DE AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW
creo lo pone bien grande y clarito en el título de foro

quizás cobran por defender los colores de esa marca?
o la defendemos a ver si no perdemos mucho en la reventa
alguno era vendedor de la marca CONFESO
Yo tambien lo tengo claro,aficionados a las motos BMW....Aunque por supuesto esta de puta madre,que la peña opine,tenga BMW o no tenga,lo unico es que muchas veces el foro lo quieren convertir en Mecago en BMW y me voy un rato a descojonarme de las BMWS...Y mi KTM es lo mejor y lo vuestro es una puta mierda...
Yo no me meto en ningun foro de KTM,de momento no me interesan, ni tampoco iria a cagarme en la KTM,ni a descojonarme del mogollon de fallos que tienen...
 
Última edición:
señálame por favor donde digo yo que "hay que echarlos a todos"
no vuelvas a decir lo que yo NO he dicho

lamentable es pensar que "usuario avanzado" va a ktm y el resto a bmw, eso sí es lamentable... el resto invención de tu mente
Has dicho que pintan aquí... O sea que según tu, no tenemos derecho a estar, o a opinar, eso y echarnos a todos viene a ser lo mismo, dime donde he dicho que un usuario avanzado va a ktm, cortas la frase donde te conviene.

para un usuario más avanzado que busca algo más de sensaciones deportivas sin renunciar al confort pues igual elige la ktm

Te lo vuelvo a explicar, una persona que no necesite más de 100 o 120 cv como antes ha dicho algún compañero, pues igual se le hace más difícil de llevar una ktm, si la intenta llevar en conducción deportiva, la gs en cambio es más fácil de llevar rápido por ese tipo de usuario. si otro usuario que necesite más potencia y con un perfil de conducción más deportiva pues igual le gusta más la faceta más deportiva de la ktm, es que son motos orientadas a un mismo sector pero a usuarios diferentes, pero esto no es una verdad universal, es lo que yo pienso.
 
Última edición:
Arriba