Ayer probé la F800S: No sé

carlos70

Acelerando
Hola a todos,

Ayer probé la F800S, tengo una CBR600F, y... no sé estoy un poco chafado, la verdad es que me gusta mucho la BMW pero, creo que lo del tema bicilindrico no me va.

La probé en Montmeló, la moto es ágil, bonita, y frena perfectamente, se aguanta muy bien, pero echo en falta potencia (no de velocidad) si no de motor, no sé, imagino que será que la CBR tiene mucha potencia y estira más, la BMW no sé... me he quedado bastante raro.

Iré a ver si me dejan probar la R1200R en el concesionario, para ver qué tipo de sensaciones me da, pero ahora estoy raro.

Lógicamente esto es un comentario que espero que no moleste a nadie, me parece una moto muy buena, y bonita, realmente supongo que será culpa mía porque tampoco sé qué esperaba, pero queria que me gustase mucho, porque me la iba a comprar en Septiembre, y puede que sea eso.

Saludos.

Carlos.

Eso me paso con una chica, queria que me gustara era muy bonita, pero le faltaba............ :-[ potencia.......segui buscando....encontre otra me la quede 30 años y al final se fue..........busque otra.....etc... etc.... etc....., moraleja no todo lo que reluce es oro, moraleja de la moraleja no por mucho buscar vas encontrar lo que quieres.....busca y si encuantras algo mejor quedatelo. ;D

carlos70 dijo:
Hola a todos,

Ayer probé la F800S, tengo una CBR600F, y... no sé estoy un poco chafado, la verdad es que me gusta mucho la BMW pero, creo que lo del tema bicilindrico no me va.

La probé en Montmeló, la moto es ágil, bonita, y frena perfectamente, se aguanta muy bien, pero echo en falta potencia (no de velocidad) si no de motor, no sé, imagino que será que la CBR tiene mucha potencia y estira más, la BMW no sé... me he quedado bastante raro.

Iré a ver si me dejan probar la R1200R en el concesionario, para ver qué tipo de sensaciones me da, pero ahora estoy raro.

Lógicamente esto es un comentario que espero que no moleste a nadie, me parece una moto muy buena, y bonita, realmente supongo que será culpa mía porque tampoco sé qué esperaba, pero queria que me gustase mucho, porque me la iba a comprar en Septiembre, y puede que sea eso.

Saludos.

Carlos.
Creo que tu estas acostumbrado a subir tu molinillo a tope de vueltas y esta es tu confusion,es mas la cbr 600 f de potente no tiene nada de nada......Si quieres caña y tener algo personal con espiritu,historia y el mejor chasis creado por el hombre pillate una ducati S2R 1000,que eso si que es una moto de verdad....pero si quieres algo tradicional y con mucho carisma pillate la boxer 1200 y no te defraudara,pero jamas compares este tipo de maquinas con tu lavadora japonesa que nunca se jode............

El problema por lo que veo es que mucha gente al probar la moto dice que parece que no tira, curioso, es la misma sensación que tiene la gente cuando prueba un coche eléctrico................ no es que la moto no tire, porque tira y mucho el problema (que en realidad es una ventaja) es que el motor es muy lineal y parece que no tenga estirada final; lo que en realidad pasa es que es una estirada CONSTANTE y hay gente que a eso lo llama falta de carácter y otros , sobre todo los entendidos lo llaman un buen motor.
Voy a poner las cifras de la moto para que cuando alguien diga que tira poco, se lo piense mejor:
Potencia declarada: 85 cv
Potencia en motor: 98,1

Velocidad máx: 230,4
0-100 km/h: 3,1 s
0-150 km/h: 6,5 s
0-100 m: 4,6 s
0-200 m: 7,1 s
0-400 m: 11,2 s
0-1000 m: 21,8 s

Recuperaciones en sexta:
50-100 km/h: 6,1 s
100-150 km/h: 7,1 s
Consumo medio: 4,7 l a los 100

Par máximo: 9,9 kgm a 6100 rpm

Ahora a ver quien tiene webs de decir que tira poco 8-)

Para los que quieran está en el número 290 de solo moto y la comparan con la ducati SR2 800 y no pongo sus cifras para no dejarla en evidencia, y .. porque me da palo pero le da caña en todo.
A modo de referencia la CBR RR 600 hace los 1000 m en en 19,6 segundos.........

Hola de nuevo,

Antes de nada agradecer a Masacrador su profundo comentario, sin duda, muy pensado y sobretodo útil.

Los datos que se aportan, no los discuto, pero mi impresión, la mía, es que me gusta el motor como con más fuerza, la F800 me dio la sensaciónde ser ligera,... pero como si le faltase fuerza, indudablemente que tira y que va bien, pero me esperaba algo más.

De todos modos muchas gracias a todos, y como dice Limón, probaré la R1200R, que como siempre (más cara) será la que me gustará y me hará gastarme lo que no quiero en una moto, si no al tiempo.

Lo dicho gracias.

Carlos

Aupa, yo vengo de una sv650s y tengo q decir q si es cierto q al principio da la sensacion de q le falta mala leche y digo bien da esa sensacion pero cuando llevas unos kilometros con ella te das cuenta de q no es asi q la moto tira un huevo ,acelera de cojo......s y va muy bien en curvas sin necesidad de andar cambiando mucho de marcha recupera sin problema.conclusion a la q he llegado vot mas rapido y seguro q con la sv pero la sensacion de velocidad es menor por su suavidad creo q es devido en parte a la transmision por correa,cada dia me gusta mas esta moto. un saludo v´ssss

elbarry dijo:
Eso me paso con una chica, queria que me gustara era muy bonita, pero le faltaba............ :-[ potencia.......segui buscando....encontre otra me la quede 30 años y al final se fue..........busque otra.....etc... etc.... etc....., moraleja no todo lo que reluce es oro, moraleja de la moraleja no por mucho buscar vas encontrar lo que quieres.....busca y  si encuantras algo mejor quedatelo. ;D

jolin, cuanto escribir para no decir nada...

masacrador dijo:
[quote author=carlos70 link=1183282515/0#0 date=1183282515]Hola a todos,

Saludos.

Carlos.
Creo que tu estas acostumbrado a subir tu molinillo a tope de vueltas y esta es tu confusion,es mas la cbr 600 f de potente no tiene nada de nada......Si quieres caña y tener algo personal con espiritu,historia y el mejor chasis creado por el hombre pillate una ducati S2R 1000,que eso si que es una moto de verdad....pero si quieres algo tradicional y con mucho carisma pillate la boxer 1200 y no te defraudara,pero jamas compares este tipo de maquinas con tu lavadora japonesa que nunca se jode............
[/quote]

otro, bla, bla bla, no le estas diciendo nada.... las motos japonjesas son cojonudas, que te enteres...

carlos70 dijo:
Hola a todos,

Saludos.

Carlos.

Carlos, comprarar un Best Seler como la CBR con una neo nata bicilindirca como la F 800 S es dificil. De todas maneras, es circuito GP de Montmelo es un trazado mucho mas idoneo para una CBR600F que una F800, Boxer, ducatis o lo que quieras en bicilindricas humanas.

Si esta comparativa la hubieras hecho en carretera, la cosa habria cambiado. Y si lo comparas con un Boxer 1200, mas el de la R 1200 R que la verdad es que ya no tendrias tan claro la superioridad de tu CBR600F.

Prueba la R1200R. Piensa que yo he dejado la CBR1000RR para pillarme la R1200R y en carretera la verdad estoy encantado. Para circuito, la verdad, no se me ocurriria compararla. para esto a la que pueda me pillo un tetracilindrico, un 600 no quiero mas.

Saludos y suerte con tus comparativas

carlos70 dijo:
Antes de nada agradecer a Masacrador su profundo comentario, sin duda, muy pensado y sobretodo útil.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

carlos70 dijo:
Los datos que se aportan, no los discuto, pero mi impresión, la mía, es que me gusta el motor como con más fuerza, la F800 me dio la sensaciónde ser ligera,... pero como si le faltase fuerza, indudablemente que tira y que va bien, pero me esperaba algo más.

De todos modos muchas gracias a todos, y como dice Limón, probaré la R1200R, que como siempre (más cara) será la que me gustará y me hará gastarme lo que no quiero en una moto, si no al tiempo.

Yo cometí el "error" de probar las K... La K1200S, la K1200GT, la K1200R... Ahora ya no tengo la duda de que me gastaré lo que no quiero en una moto... Eso sí es tirar... Eso sí es tener potencia hasta de reserva... Prueba una K, lo peor que te puede pasar es que te la quieras comprar... ;)

V'sssssss

Cuantas opiniones sin sentido. :P :P :P

Llevo unas cuantas motos....perdi la cuenta hace tiempo y ahora llevo una F 800, por situación familiar y por convencimiento de mis necesidades.

Comparar 4 cilindros con 2 me parece de gente que no entiende de motos, todos los demas comentarios sobran.

Y si no dedicaros a buscar opiniones de gente profesional del sector.

josepmaria dijo:
[quote author=masacrador link=1183282515/0#2 date=1183283771][quote author=carlos70 link=1183282515/0#0 date=1183282515]Hola a todos,

Saludos.

Carlos.
[/quote]

otro, bla, bla bla, no le estas diciendo nada.... las motos japonjesas son cojonudas, que te enteres...
[/quote]
Respeto tu opinion,pero ahora escucha la mia....Las motos japonesas son moñigas de perro,que te enteres...

MASACRADOR dijo:
[Respeto tu opinion,pero ahora escucha la mia....Las motos japonesas son moñigas de perro,que te enteres...

Yo flipo que haya alguien capaz de escribir esto, y además definirse como ANTI-JAPO ;D ;D ¿Será que tienes 12 añitos? ;D ;D

LIMON dijo:
[quote author=PiJo link=1183282515/0#11 date=1183309755]Cuantas opiniones sin sentido. :P :P :P

Llevo unas cuantas motos....perdi la cuenta hace tiempo y ahora llevo una F 800, por situación familiar y por convencimiento de mis necesidades.

Comparar 4 cilindros con 2 me parece de gente que no entiende de motos, todos los demas comentarios sobran.

Gracias majete por la parte que me toca :o :o
Que yo sepa SI se pueden comparar las sensaciones que trasmite una moto,un motor,  xq de lo que creo que se está hablando es de sensaciones, no de frías cifras.  
Creo que has mal interpretado, llevado por la pasión hacia tu moto ;D ;D.
Yo si comparo 4cil con V2, V4, 2 en linea, un 4t con un 2t. Por qué no????? Quién dice que no???
[/quote]
Tienes toda la razon,si que se pueden comparar los motores de 4 cilinidros con los de dos....
Un motor de 2 cilindros(de moto)es muchisimo mejor para el motorista de calle..tanto en prestaciones,facilidad de uso,carisma,respuesta,recuperacion,fiabilidad y durabilidad.....Pienso que las tres grandes marcas de motos,que utilizan sus motores bicilindros aplastan a la competencia en todo tipo de situaciones...
Ducati,bmw y harley davidson son actualmente el modelo a seguir....

RamonDL dijo:
[quote author=MASACRADOR link=1183282515/0#12 date=1183310491][Respeto tu opinion,pero ahora escucha la mia....Las motos japonesas son moñigas de perro,que te enteres...

Yo flipo que haya alguien capaz de escribir esto, y además definirse como ANTI-JAPO  ;D ;D ¿Será que tienes 12 añitos?  ;D ;D[/quote]
Tengo 42 añazos y el culo pelado de ir en moto... :).......
Creo que no cojiste mi frase,para mi gusto (malo o bueno) las motos japonesas son cagarros con ruedas y creo que es una opinion respetable

MASACRADOR dijo:
[quote author=RamonDL link=1183282515/0#14 date=1183315676][quote author=MASACRADOR link=1183282515/0#12 date=1183310491][Respeto tu opinion,pero ahora escucha la mia....Las motos japonesas son moñigas de perro,que te enteres...

Yo flipo que haya alguien capaz de escribir esto, y además definirse como ANTI-JAPO  ;D ;D ¿Será que tienes 12 añitos?  ;D ;D[/quote]
Creo que no cojiste mi frase,para mi gusto (malo o bueno) las motos japonesas son cagarros con ruedas y creo que es una opinion respetable[/quote]

Vale vale, no te mosquees, que ahora ya sí lo he pillao!!! ;D ;D ;)

Saludos

Pero vamos haber si te gusta la moto se cambia pero yo tengo una ST-800 y desde luego tira bastante y los bajos son estupendo y que decir de la primera marcha desde luego la moto va mucho mejor a medidas que haces Km. yo llevo 17.000 pasado y cada vez estoy mas contento de ello un compañero mió tiene la cbr-600 provo la mia y al dia siguiente al conce y es de los que llevan el culo pegado lo dicho lo que no gusta se cambia
V,sssssssssssss

No hay que ser anti nada. Cada cual que se compre la moto que quiera o pueda.
vsss.

Polemizar, sólo para provocar a los demás, sin aportar nada; no creo que sea un modelo a seguir.

Quien quiera ser tenido en cuenta y respetado, tanto aquí como en cualquier sitio, debería argumentar lo que piensa y mostrar respeto a los que se encuentren en un punto de opinión diferente al suyo.

Respecto al tema del post, si no convence, pues ¿para qué vas a cambiar?.... piensa lo que te gusta e intenta encontrarlo, que seguro que lo hay, sea japo, europea o americana; eso dá igual siempre que "sea la tuya".

SalVdos.

Hola.
Como tu "trayectoria" parece que va a ser parecida a la mía, te pego aquí el comentario de una prueba que hice a la F800S hace unos meses.
La puse en otro foro, pero supongo que te será de utilidad, porque yo tenía hasta hace dos meses una vfr del 91 (que diga lo que diga el Masacrator es la mejor moto que he tenido nunca) y al final he acabado encargando una R1200R que me llega en unos días.
Como verás la F800 me encantó, pero luego vi y probé la R12r, y esa me enamoró.
Suerte con la decisión, sea la que sea.

Aquí, el ladrillo:

"Holas
Pues que como le tenía ganas a esta moto, le dí la turrada a un amigo
que tiene trato con el dueño del concesionario de BMW de mi tierra
para que me consiguiera una prueba dinámica en la susodicha.
Y el del conce, todo enrollado él, me dió las llaves ayer por la
mañana a las 10:00 am de una preciosa unidad con 997 km. y me dijo:
"si podéis estar aquí para las 11:30 o así pues mejor, que tengo que
enseñársela a otra gente que viene despues"

Yo como un niño con zapatos nuevos, claro.

Así que arrancamos las motos (me acompañaron mi hermano y el amigo
intermediario con sus motos) y nos vamos a ver cómo va aquello.

Lo primero que veo en parado es que el ruido del motor es mucho más
chulo de lo que había oído/leído por ahí. Me habían dicho que
sonaba igual que las boxer y no es cierto (y más vale porque es un
sonido que no me seduce lo más mínimo). Suena ronco y profundo, se
parece un poquito a una ducati, bajo mi punto de vista, tampoco he
oído muchas... el caso es que me gusta.
Lo segundo que veo es que la posición de condución se parece
muchísimo a la de mi vfr. Osea, que desde el primer momento me
encuentro como en casa.
Las vibraciones en parado son muy soportables y la posición de los
espejos buena, veo lo que tengo detras, que no es poco, porque en la
vfr me veo sobre todo mis musculados y peludos brazos.

Meto primera y nos vamos.

En total anduvimos unos 70 u 80 km por carretera, la mayoría de buenas
curvas con buen asfalto, para terminar con 8 o 10 km de autovía.

El motor responde muy bien en toda la gama. No es brillante, pero
convence. Te saca con soltura en casi cualquier velocidad y estira
bastante bien (recordemos que estaba todavía en rodaje...)

De todos modos, quizá la respuesta del motor es lo que menos bueno me
pareció. Digo menos bueno porque no creo que sea en absoluto malo,
sólo que comparando con mi moto le echaba en falta una mejor estirada
y un poco de la patada que da el mío al pasar de las 7000 vueltas.
Lo noté especialmente en un par de adelantamientos de esos de "Voy a
pasar a estos tres coches antes de que esté muy cerca ese camión que
viene por el otro carril. ¡ Uy, casi sólo voy a pasar a dos coches,
que para el tercero esto no da" No sé si me explico....

Ahora vamos a por lo bueno. Recordad que todo lo hablo por comparación
a lo que tengo ahora: osea, una vfr del 91 (son ya 15 años!) con 100
CV (o los que le queden) , un chasis, frenos y suspensiones de
entonces, y doscientos cuarenta y muchos kilos en seco.
La moto se nota ligerísma, frena que te mueres (lleva dicos de 320 mm
con pinzas brembo de 4 pistones + ABS) y las suspensiones trabajan muy
bien.
Los cambios de dirección en curvas enlazadas son inmediatos, y noté
una falta de inercias y una nobleza que para sí quisiera mi amada dama
blanca, con lo que acabé yendo muchísimo más deprisa en un conocido
puerto de por aquí de lo que nunca he ido con mi moto. Y eso yendo
normalito, que imagino que con más confianza en la moto y aplicándome
un poco... pues no sé.

El caso es que me divertí muchísimo con ella. Realmente me gusto.
Peca de esa carencia de potencia que he comentado, pero te consuelas
pensado ¿y para qué quiero más? (vaya consulelo, lo sé)

EL ratito en autovía me confirmó que el semicarenado protege bastante
bien. No me hizo falta agacharme aun rondando velocidad cuasi absurda.
La instrumentación es clara y comleta. Mi unidad llevaba ordenador,
que te dice hasta el consumo instantáneo!. Por cierto, el depósito
estaba lleno cuando me la dieron, y cuando la devolví no había bajado
ni la primera rayita del indicador digital.
El cambio me pareció correcto, cuesta un poco encontrar el punto
muetto, pero lo demás va bien.
De la correa dentada ni te enteras, creo que es una gozada si dura lo
que dicen que dura.

El caso es que la devolví con penita, me la hubiera quedado de prueba
un par de meses más bien agusto. "

Y eso eso eso es todo, amigos

PiJo dijo:

¿Opiniones sin sentido? Entonces, la tuya se lleva la palma: me temo que no sobra ningún comentario mientras no se falte al respeto, son opiniones y todas tienen su sitio, sean o no de tu agrado, sean a favor o en contra de tu modelo de moto. Que sea la que tú tienes no la hace mejor ni peor y, ni mucho menos, te da derecho a ningunear las opiniones de los demás (puedes valorarlas, estar más o menos de acuerdo, pero no decir que "sobran").

Como dice LIMON, se pueden comparar muchas cosas, empezando por las sensaciones pero también acabando por aspectos mucho más técnicos, por ejemplo, como el equilibrio de fuerzas y momentos en distintos propulsores dependiendo del número de cilindros y su disposición relativa... Sí se puede comparar, y sí se pueden hacer comparaciones técnicas, también económicas.

¿Perdiste la cuenta de las motos que has llevado? ¿Eran "escútres" o qué? Es broma... jejeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D

MASACRADOR dijo:
[quote author=RamonDL link=1183282515/0#14 date=1183315676][quote author=MASACRADOR link=1183282515/0#12 date=1183310491][Respeto tu opinion,pero ahora escucha la mia....Las motos japonesas son moñigas de perro,que te enteres...

Yo flipo que haya alguien capaz de escribir esto, y además definirse como ANTI-JAPO ;D ;D ¿Será que tienes 12 añitos? ;D ;D[/quote]
Creo que no cojiste mi frase,para mi gusto (malo o bueno) las motos japonesas son cagarros con ruedas y creo que es una opinion respetable[/quote]

Bueno, respetable, respetable... con el respeto que muestras tú en esa opinión (o sea, ausencia total) creo que no es muy respetable que digamos... Y creo que lo sabes. :D

A verrrrr, qué te pasa con las japos... ¿te ha pasado alguna por encima o algo así? ¿te han dejado atrás, muy atrás? ¿su hábitat natural es el aire libre mientras el de la tuya es el taller? ¡Pero cuéntanos de dónde viene ese odio tan visceral! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola,

Yo tuve la VFR750F (monobrazo) y aunque es una tetra en V me parece que las sensaciones en ella son bastante parecidas a las que tengo ahora con la F800S.
Efectivamente, el motor es muy lineal y parece, sobre todo a los que vienen de motos tetra en linea, que no corre.
Pero yo la prefiero así, ya que es mas fácil de conducir en carretera y además el motor tiene bastante retención.

Lo de la R1200 no pongo en duda que sea una buena moto, pero su motor Boxer no me va, como ya he comentado y aparte tiene una estética muy conservadora.

Saludos.

PiJo dijo:

Hola tremendo,

Yo creo que comparativa si la hay, en algunas salen ganando las bicilindricas y en otras la teracilindricas. La verdad, para la carretera como el bicilindrico no hay nada. El par que te da me compensa muchisimo mas que la potencia a altas.

Yo no estube en el test, mi hermano y un amigo si. Encantados estubieron con la organizacion, es una pasada. De la 800 S hablaban muy, muy bien.

MASACRADOR dijo:

je je je con lo del respeto, me has ganado la verdad, pero por lo del culo pelao, me has confundido , los unicos que conozco con ese mismo problema vivian en la copa de un arbol, comiendo bananas.....

Aqui un muy respetable culo pelado

mandril1.jpe

Lo de odio a las japos es siempre desde el desconocimiento ya que unoq ue ha tenido alguna no puede decir semejante mentira (ya no opinion ...).

En fin lo de siempre con los de siempre.

A mi la F800S me pone como moto polivalente, asi como la cb600f hornet (aunque al principio me parecio un aborto ... en negra me pone y mucho)

Salut.

llop dijo:
Aqui un muy respetable culo pelado

mandril1.jpe

Lo de odio a las japos es siempre desde el desconocimiento ya que unoq ue ha tenido alguna no puede decir semejante mentira (ya no opinion ...).

En fin lo de siempre con los de siempre.

A mi la F800S me pone como moto polivalente, asi como la cb600f hornet (aunque al principio me parecio un aborto ... en negra me pone y mucho)

Salut.

je je je, que buena la foto !!!!

hydalgo dijo:
[quote author=PiJo link=1183282515/0#11 date=1183309755]Cuantas opiniones sin sentido. :P :P :P

¿Opiniones sin sentido? Entonces, la tuya se lleva la palma: me temo que no sobra ningún comentario mientras no se falte al respeto, son opiniones y todas tienen su sitio, sean o no de tu agrado, sean a favor o en contra de tu modelo de moto. Que sea la que tú tienes no la hace mejor ni peor y, ni mucho menos, te da derecho a ningunear las opiniones de los demás (puedes valorarlas, estar más o menos de acuerdo, pero no decir que "sobran").

Como dice LIMON, se pueden comparar muchas cosas, empezando por las sensaciones pero también acabando por aspectos mucho más técnicos, por ejemplo, como el equilibrio de fuerzas y momentos en distintos propulsores dependiendo del número de cilindros y su disposición relativa... Sí se puede comparar, y sí se pueden hacer comparaciones técnicas, también económicas.

¿Perdiste la cuenta de las motos que has llevado? ¿Eran "escútres" o qué? Es broma... jejeje  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Como siempre en este foro, los que mas saben no toman la idea de las respuestas.

Si he tenido Escuters, tambien 3 hondas MBX, NSR 125, CBR... Yamahas FZR 600 y 1000... y con esta 4 Bmw´s, con lo que me reafirmo en que no se pueden comparar 2 y 4 cilindros.

Un motor de 4 cilindros esta hecho para andar mucho y muy fuerte, esta hecho para trabajar en zonas de RPM muy elevadas y sacar altos rendimientos, en circuito son excelsas y por su configuración mejores motos, para casi todo.

Un motor de 2 cilindros originalmente esta concebido para prestaciones justas, para una conducion diferente, buscando menos cambios de marchas y un rango de RPM inferior por la configuración del motor, existiendo si deportivas con estos motores y quitando 2 modelos de Ducati, siempre muy inferiores en prestaciones a una 4, son mas estrechas, se supone una conducción con mas bajos (todas las Trail son asi por algo será) y sin estirada.

Es normal que el compañero se haya quedado un poco helado al comparar su CBR con esta......o no. Otra cosa será que dependiendo del estilo, el tipo de carretera o el uso al que se le vaya a dar, una 2 cilindros sea mas aporpiada, pero en sensaciones puras una 4 es siempre muy superior.

Mucho doctor por aqui como siempre que "si se nota que saben de motos"

Me reafirmo no se pueden comparar 4 y 2 cilindros y no quiero extenderme mas.

La moto que llevo ahora......una moto potencia justa, sensaciones pseee normales, para todo lo demas soñar y dinero.

Bueno pues gracias a todos,

Realmente a los de los comentarios "interesantes" nada que decir, supongo que no explican más sus razonamientos porque deben ser pilotos de primer nivel que no pueden perder el tiempo en contestar educadamente.

Para el resto, agradeceros los comentarios, en un rato iré para el concesionario a ver precios, y ver si me dejan probar la R1200R y la F800 S otra vez, puede que esté equivocado, o que como han dicho Montmeló no es el sitio para probarla (eso seguro).

Pues a ver si tengo suerte y me las dejan probar.

Saludos a "casi" todos.

Carlos

Buenas.

Tengo una BMW F 800 S, la utilizo cada dia para ir a trabajar y me sorprende lo agil que es en ciudad, es como llevar un scooter pero con 85 cv (98).
En carretera le encuentro a faltar patada, pero lo compensa lo equilibrada que es, da confianza y permite rectificar trazada sin problemas. Entra en las curvas sola y te permite
abrir gas a media curva sin miedo. Es una moto POLIVALENTE, te permite hacer todo (menos campo) con comodidad.

A mi me va bien, para lo que quiero actualmente cumple de sobra su cometido. Después de esta me compraré seguramente la k1200r, sabiendo que perderé agilidad y comodidad en ciudad...a no ser que acabe con una moto guzzi o algo asi......el tiempo dirá...

carlos70 dijo:

Realmente a los de los comentarios "interesantes" nada que decir, supongo que no explican más sus razonamientos porque deben ser pilotos de primer nivel que no pueden perder el tiempo en contestar educadamente.

Para el resto, agradeceros los comentarios, en un rato iré para el concesionario a ver precios, y ver si me dejan probar la R1200R y la F800 S otra vez, puede que esté equivocado, o que como han dicho Montmeló no es el sitio para probarla (eso seguro).

Saludos a "casi" todos.

Carlos

Y porque no te miras las r1200s.....? o la k1200s?...

Estais liando un post, que se va a convertir en una "merienda de negros"...

El problema de tener una moto como la CBR 600 F, modelo cuyas cifras de mercado en todo el mundo avalan( y está claro que por algo será...)es cuando la quieres/tienes que cambiar y no te quieres circunscribir a la marca ni al tipo de motor...

Despues, puede que lo que pruebes, no te deje convencido ó no era lo que esperabas, pero para eso está el probar lo que al menos estéticamente te gusta

Igual que existe vida aparte del aceite Castrol que "recomienda" BMW, tambien existe vida aparte de los motores y motos japonesas...las cifras comerciales tambien lo avalan así.

A cada cual, le gusta un color y es una cosa muy personal

Suerte con tu elección y sea la que sea, que la disfrutes que es lo importante

Saludos ;)

haz una cosa cuando vuelvas a probar la f800 llevate un amigo con la cbr 600 y le dices "hala tira que te sigo" a ver que pasa ;)

te lo digo porque yo tenia la misma sensación que tu hasta que me di una vuelta detrás de una bandit, y mientras el cambiaba de marcha como un loco, yo no me movia de la sexta y le seguia sin ningún esfuerzo :)

carlos70 dijo:

Saludos a "casi" todos.

Carlos

Hola Carlos. Yo creo que con una sola prueba en circuito es dificil de poder valorar. Yo te aconsejaria que te dejaran probar la 800 S en carretera. Ahi podras sacar mas conclusiones de lo que mas se te adapta a tu conduccion y al uso que le das. Yo he tenido dos CBR,s de las que he quedado infinitamente contento en cuanto a prestaciones y fiabilidad. Pero para el dia a dia, no hay como una trail, naket o sport como la 800S.
Y si quieres mas dudas , prueba la R1200R, ya no te bajaras je je je.

saludos

Ed dijo:
Buenas.

Tengo una BMW F 800 S, la utilizo cada dia para ir a trabajar y me sorprende lo agil que es en ciudad, es como llevar un scooter pero con 85 cv (98).
En carretera le encuentro a faltar patada, pero lo compensa lo equilibrada que es, da confianza y permite rectificar trazada sin problemas. Entra en las curvas sola y te permite
abrir gas a media curva sin miedo. Es una moto POLIVALENTE, te permite hacer todo (menos campo) con comodidad.

A mi me va bien, para lo que quiero actualmente cumple de sobra su cometido. Después de esta me compraré seguramente la k1200r, sabiendo que perderé agilidad y comodidad en ciudad...a no ser que acabe con una moto guzzi o algo asi......el tiempo dirá...

Hola Ed, en el Test de ayer un amigo que tiene una GSXR750 probo la F800S y se sorprendio de lo increiblemente agil que es. Permite realmente ir rapido por pocas manitas que tengas.

felixovich dijo:
haz una cosa cuando vuelvas a probar la f800 llevate un amigo con la cbr 600 y le dices "hala tira que te sigo" a ver que pasa ;)

te lo digo porque yo tenia la misma sensación que tu hasta que me di una vuelta detrás de una bandit, y mientras el cambiaba de marcha como un loco, yo no me movia de la sexta y le seguia sin ningún esfuerzo :)

La Bandit no es precisamente la CBR600 que digamos.

Mi consejo es que te compres la que te de la gana y si te equivocas la vendes y te compras otra.
Te pueden decir que si la mejor es esta o aquella, que si tal que si cual, al final las motos se compran con un 90% con el corazón y un 10% con la cabeza. Busca para lo que TU la quieras usar, para lo que TU quieras andar, para TU presupuesto, solo TU conoces las respuestas y TUS sensaciones. ;)

Lo que buscas lo encontrarás, lo que no se sabe es cuádo. ::)

Par quien le interesa y sin ánimo de crear polémicas: una revista canadiense prueba la F800 , es bastante curioso lo que dicen :o
Link: http://f800riders.org/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2024

For those interested, Cycle Canada magazine, Vol. 37, No. 07, July 2007 has an article on the BMW F800ST entitled "Universal Parallel". As an owner and a careful reader of this forum, the article is an amusing read. Some noteworthy quotations:

"BMW introduces an upright twin to go with its singles, flat-twins and inline fours, but the news doesn't end there; it has ditched the shaft and added an old school telescopic fork--and made one of its best motorcycles ever."

"Thankfully, the engine's power characteristics compensate for its lack of aural pleasure."

"The cable operated clutch is light in effort and the six-speed gearbox shifts flawlessly with barely a nudge at the shift lever."

"But the good old telescopic fork of the F800ST is equally adept at diffusing the worst of the frost heaves and battered pavement that characterize the best roads in the province, while providing road feel more direct than on the firm's more complex front ends [e.g., Telelever & Duolever]."

"BMWs get better the harder and longer you ride them, and the F800ST was no exception."

"A fat midrange meant that I wasn't behind anyone for long and strong braking backed up by ABS gave me the confidence I needed to out brake a startled sport bike rider. As motorcycles become more specialized it makes you appreciate bikes like the F800 all the more. It can commute, tour and thrash in a combination as alluring as any motorcycle--and with the optional saddlebags, it'll pass for a second car."

"BMW-philes should be outraged. Imagine the nerve of the company, building one of its best twins ever and it's not a Boxer."

"Characteristic Bimmer [sic] quirks are absent, like the sideways twitch when blipping the throttle and scuffed cylinder heads from aggressive cornering."

"And who can't appreciate a gearbox that doesn't clunk when cogs engage?"

"The F800ST has sophistication and refinement one associates with the Bavarian brand, yet feels and rides like something from Japan--and that's a very good thing, because this might be the machine that opens the floodgates to a new breed of customer, one that BMW has been courting as of late: your average Joe."

Atrás