primero decir que es solo mi opinion y que en el garage tengo una TRAIL R 100 GS con 238.000 kms y una TRAIL de ASFALTO R 1200 GS con 40.000 kms
las defino asi porque el concepto TRAIL murio cuando BMW saco la primera R 1100 GS
una trail supone un 50 % de campo y 50 % de carretera y en la R1200 GS por mas que algunos se empeñen en meterlas por todos los sitios son motos 90 % de asfalto
no creo que este bien llamarlas GS de tierra y asfalto abria que llamarlas gS con la S bien grande de strasse (carretera)
ayer vi la R 1200 GS adv y la opinion es que parece una RT con estetica de campo
todo lo que lleva de extra se le puede poner a la 1200
desde la parrilla que va anclada donde la 1200 lleva las maletas, pasando por las maletas y las defensas hasta la pantalla y los deflectores laterales, en cuanto al deposito mas grande lo compras en touratech y ya tienes la adv
aunque no se para que lo queremos si en paises como marruecos tienes gasolina sin plomo cada 200 kms y al ritmo que se anda con el deposito de la 1200 llegas ha hacer hasta 460 kms sin repostar
si vas por paises donde hay mas distancias y necesitas mas litros de combustible las GS actuales ya no son aptas por peso medida de llantas y suspensiones
insisto una RT con llanta de 19 y estetica de campo, muy apta para viajar al fin del mundo en pareja y a tope de kilos pero.....por asfalto
tambien probe la HP2 moto que se vende como enduro, otra definicion que no es correcta(para mi), una enduro es una moto de 100 kilos preparada para aguantar saltos, giros rapidos etc...
si quieres hacer esto con la HP2 empieza por comprar el kit rallye que supone un cardan mas corto una suspension delantera marzochi, ponle ruedas de tacos, alzas de manillar, etc....
despues de probarla resulta que es mas comoda que la 1200 ya que las piernas van mas estiradas, el manillar esta mas cerca y la suspension neumatica es lo mejor que he probado
me recordo enseguida a una moto TRAIL de verdad,( puesta al dia en suspensiones, ruedas y motor) como aquellas GUMMI KUH ALTER SCHULE " vacas de goma de la vieja escuela" aquellas motos que eran para todo como la R 100 GS, la honda africa twin 650, la suzuki big 750 etc...
por carretera con velocidad de sobra para hacer un buen crucero y por campo perfecta para ir a un ritmo medio con carga de viaje por todos los sitios, y dejamos el enduro para las husqvarna, ktm y niponas monocilindricas con suspensiones larguisimas y 100 kg
ahora toca esperar a que algun preparador(que ya se oye algo), saque un deposito mas grande y tenemos una MOTO TRAIL de nuevo, para viajar por el mundo
las defino asi porque el concepto TRAIL murio cuando BMW saco la primera R 1100 GS
una trail supone un 50 % de campo y 50 % de carretera y en la R1200 GS por mas que algunos se empeñen en meterlas por todos los sitios son motos 90 % de asfalto
no creo que este bien llamarlas GS de tierra y asfalto abria que llamarlas gS con la S bien grande de strasse (carretera)
ayer vi la R 1200 GS adv y la opinion es que parece una RT con estetica de campo
todo lo que lleva de extra se le puede poner a la 1200
desde la parrilla que va anclada donde la 1200 lleva las maletas, pasando por las maletas y las defensas hasta la pantalla y los deflectores laterales, en cuanto al deposito mas grande lo compras en touratech y ya tienes la adv
aunque no se para que lo queremos si en paises como marruecos tienes gasolina sin plomo cada 200 kms y al ritmo que se anda con el deposito de la 1200 llegas ha hacer hasta 460 kms sin repostar
si vas por paises donde hay mas distancias y necesitas mas litros de combustible las GS actuales ya no son aptas por peso medida de llantas y suspensiones
insisto una RT con llanta de 19 y estetica de campo, muy apta para viajar al fin del mundo en pareja y a tope de kilos pero.....por asfalto
tambien probe la HP2 moto que se vende como enduro, otra definicion que no es correcta(para mi), una enduro es una moto de 100 kilos preparada para aguantar saltos, giros rapidos etc...
si quieres hacer esto con la HP2 empieza por comprar el kit rallye que supone un cardan mas corto una suspension delantera marzochi, ponle ruedas de tacos, alzas de manillar, etc....
despues de probarla resulta que es mas comoda que la 1200 ya que las piernas van mas estiradas, el manillar esta mas cerca y la suspension neumatica es lo mejor que he probado
me recordo enseguida a una moto TRAIL de verdad,( puesta al dia en suspensiones, ruedas y motor) como aquellas GUMMI KUH ALTER SCHULE " vacas de goma de la vieja escuela" aquellas motos que eran para todo como la R 100 GS, la honda africa twin 650, la suzuki big 750 etc...
por carretera con velocidad de sobra para hacer un buen crucero y por campo perfecta para ir a un ritmo medio con carga de viaje por todos los sitios, y dejamos el enduro para las husqvarna, ktm y niponas monocilindricas con suspensiones larguisimas y 100 kg
ahora toca esperar a que algun preparador(que ya se oye algo), saque un deposito mas grande y tenemos una MOTO TRAIL de nuevo, para viajar por el mundo