ayer probe la HP2 y vi la R 1200 GS adv

gummi-kuh

Acelerando
Registrado
7 Ago 2003
Mensajes
445
Puntos
0
primero decir que es solo mi opinion y que en el garage tengo una TRAIL R 100 GS con 238.000 kms y una TRAIL de ASFALTO R 1200 GS con 40.000 kms
las defino asi porque el concepto TRAIL murio cuando BMW saco la primera R 1100 GS

una trail supone un 50 % de campo y 50 % de carretera y en la R1200 GS por mas que algunos se empeñen en meterlas por todos los sitios son motos 90 % de asfalto
no creo que este bien llamarlas GS de tierra y asfalto abria que llamarlas gS con la S bien grande de strasse (carretera)

ayer vi la R 1200 GS adv y la opinion es que parece una RT con estetica de campo
todo lo que lleva de extra se le puede poner a la 1200
desde la parrilla que va anclada donde la 1200 lleva las maletas, pasando por las maletas y las defensas hasta la pantalla y los deflectores laterales, en cuanto al deposito mas grande lo compras en touratech y ya tienes la adv
aunque no se para que lo queremos si en paises como marruecos tienes gasolina sin plomo cada 200 kms y al ritmo que se anda con el deposito de la 1200 llegas ha hacer hasta 460 kms sin repostar
si vas por paises donde hay mas distancias y necesitas mas litros de combustible las GS actuales ya no son aptas por peso medida de llantas y suspensiones

insisto una RT con llanta de 19 y estetica de campo, muy apta para viajar al fin del mundo en pareja y a tope de kilos pero.....por asfalto

tambien probe la HP2 moto que se vende como enduro, otra definicion que no es correcta(para mi), una enduro es una moto de 100 kilos preparada para aguantar saltos, giros rapidos etc...
si quieres hacer esto con la HP2 empieza por comprar el kit rallye que supone un cardan mas corto una suspension delantera marzochi, ponle ruedas de tacos, alzas de manillar, etc....

despues de probarla resulta que es mas comoda que la 1200 ya que las piernas van mas estiradas, el manillar esta mas cerca y la suspension neumatica es lo mejor que he probado

me recordo enseguida a una moto TRAIL de verdad,( puesta al dia en suspensiones, ruedas y motor) como aquellas GUMMI KUH ALTER SCHULE " vacas de goma de la vieja escuela" aquellas motos que eran para todo como la R 100 GS, la honda africa twin 650, la suzuki big 750 etc...

por carretera con velocidad de sobra para hacer un buen crucero y por campo perfecta para ir a un ritmo medio con carga de viaje por todos los sitios, y dejamos el enduro para las husqvarna, ktm y niponas monocilindricas con suspensiones larguisimas y 100 kg

ahora toca esperar a que algun preparador(que ya se oye algo), saque un deposito mas grande y tenemos una MOTO TRAIL de nuevo, para viajar por el mundo
 
Comparto contigo todas las apreciaciones y con lo unico que "si, algunos metemos la GS12 por sitios raros" ;D ;D ;D ;D

La HP yo tambien la he probado y la verdad me parecio una maquina maravillosa!!!!!!
 
No se si podre dormir.................... ;D ;D ;D , pensando en que no puede ni debo sacar la GS1200ADV por el campo ;D ;D ;D je je je

yo creo que las motos son para lo que cada uno quiera utilizarlas, que para eso las paga :cool:. Yo me he hecho un viaje a cabo norte de 13.000km en una Hi Sport (CBR929) , voy por Madrid con una KTMenduro525 con ruedas de supermotard, y me gustaba dar curvas rozando reposapies con una custom que tenia (shadow 1100)....¿y que?. Su un Sr. utiliza una GS para hacer enduro, una HP2 para viajar, y se va de viaje aventura en una R1, pues para mi perfecto........... :cool:.

Dicho esto, por supuesto que no quedan trail 50/50 en el mercado,.................TODAS SON ASFALTICAS, que permiten mas o menos alegrias por el campo en funcion del dueño. Los limites , me temo que los marca el bolsillo: cuantas piezas quieres romper si metes una GS por una trialera de las de verdad, dando gas?????????? Eso si, seguro que rompera menos cosas que la RT que comentas............
 
por supuesto que cada uno usa la moto para lo que quiere
en octubre estabamos en marruecos en ali el cojo y llegaron 2 ingleses en sendas kawasaki verdes verdes 636 con alforjas y petate
que no es lo mas aconsejable lo sabemos pero ellos tienen esas motos y querian ir a marruecos y alli estaban
amigo Goliat te he visto andar por pistas y vas muy bien, con la adventure vas a tener lo mismo que con la 1200 , mas potencia, menos peso, y respuesta mas rapida que con la que tienes ahora ademas de mas estetica mas deposito y pantalla
entre la 1200 y la adventure me quedo con la adv por estetica


si la compras "o no " nos vemos en la reunion internacional GS ? sera el 10 y 11 de junio en Torla en unos días lo cuelgo y mando los e-mail
 
QUE OPTIMISMO............¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pensar que para junio la tendremos.................. ::) ::) ::)

Me gustaria a una GS, convertirla en una RAT BIKE.
 
no conozco a Marugu pero solo se que donde yo voy con la 100 GS no llego con la 1200 GS, de todas formas ya lo pongo al principio"es mi opinión"
 
goliat, tu no tienes ahora una 1200?
no se porque cuando he escrito antes pensaba que tenias una 1150 pero tienes una 1200 verdad?
 
:cool: :cool: :cool:

...............como ibamos diciendo..............

la HP2 y la adventure ¿que?
 
Kerido Gummi pero no sabes ke las Trail hace años ke no son pala tierra? ;D ;D

donde viste la Adventure?
 
alfaris
Tu saliste en una revista ( la moto) reportaje 100 000km con una cbr 900? amarilla?
Es que el tio tb fue al cabo norte.
 
NO NO, NO ERA YO.

La mia era una 929RR del 00"......... :cool:
 
Gory dijo:
Kerido Gummi pero no sabes ke las Trail hace años ke no son pala tierra? ;D ;D
donde viste la Adventure?
Ni los Touareg´s "pal" campo...ja, ja, ja ;D ;D ;D
¿Cómo va lo tuyo, Gory-Gesero?.
 
Gory dijo:
Coño como mi moto... LENTA!!, pero en rodaje... ;D ;D ;D

No es por nada, pero más barato no lo puedes vender... >:(, aunque la última bajada de precios te ha puteado, ¿no?... :-/
 
eso es cierto, y ke ademas es gasolina y la gente se hexa pa atras, pami ke no hago mas ke 10 o 12000kms al año me da igual el consumo, pero pa los ke rulan mas es un handica`p
 
Fui uno de los 40 afortunados que pasamos el sábado en aras rural probando la HP2 por la zona donde se hace el cursillo, hubo un desayuno, y para comer barbacoa y sorteo de dos cascos enduro muy guapos
exibición del piloto finlandes oficial del equipo BMW con la preparacion de competicion, es esa HP2 que va pintada en blanco rojo y azul, que lleva horquilla marzochi, escape acrapovic, llantas , etc........
alli tambien estaba la adventure en los dos colores, y el nuevo traje rallyrally
 
jeje aunque las he puesto en otro post, hay os dejo unas fotos de too.

PIC024180.JPG


PIC02397.JPG


PIC02395.JPG


PIC02390.JPG


saludos
 
Hola Gummi, veo que tu tambien tienes buen gusto por las motos, yo al igual que tu tambien tengo una GS100 PD y una GS1200, la primera para pasarlo bien y la segunda para disfrutar con lo que no tiene la primera (frenos, estabilidad, potencia, suspensiones, etc). Sin ir mas lejos esta última la tengo desde hace un año y medio y tiene solo 9.00Km, mientras que la PD casi 200.000 en 17 años de los cuales 5.000 este pasado verano en Marruecos (yo tambien estuve con el Ali el Cojo).
Por favor, cuando puedas cuelga información de la quedada GS de Torla, estoy interesado, si voy solo ire con la PD, si viene la mujer con la otra.

Saludotes
 
Hola a TODOS, lo pongo aqui que parece que habra alguien interesado.

Vereis el pasado FINDE, estube rodando en el circuito de Fuente Alamo (Murcia) y con nosotros estaba Sergio Fuertes, el campeon de la última POWER CUP. Pues bien al grano, me comento que por ganar, BMW le habia regalado una HP2 :eek:.

En fin que como no la quiere, que si hay algún interesado que la dejaria a buen precio. Esta nueva porque aun no se la han entregado.

Si alguien esta interesado, madar un privado y os paso el movil para ponerse en contacto con él.

Saludos.
 
Arriba