Ayer probé la RT 2018

DaniCat

Acelerando
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
261
Puntos
28
Pues eso. Como estoy valorando pasar de mi RS a la RT, ayer tuve la oportunidad de probar el modelo 2018 gracias a BMW Madrid.

Mis impresiones en comparación con la RS, más allá de lo obvio de peso, volumen, protección aerodinámica, etc, es que la RT se conduce y la RS se pilota. Me explico.

Cuando me subo a la RT y empiezo a andar, mi primera impresión es de ligereza, como si la moto no pesase. La RS, aún siendo muy ligera y manejable, no transmite esa misma sensación.

100m y la RT parece como que "flota". La parte delantera es como si no tocase el asfalto, lo que da una sensación muy rara. La RS te transmite en todo momento las impresiones del firme, notas cómo se apoya el neumático delantero y los brazos perciben las mínima irregularidad del asfalto. En la RT no.

Entro en carretera de curvas y una vez ganada la confianza y comprobado que la moto entra, todo es muy fácil. La RT se nota "ligera", da mucha sensación de seguridad y parece que incluso puedes tomar las curvas más fuerte, en una moto que casi no conoces. Te da una sensación de seguridad muy alta. Sin embargo, la RS, aunque es una gozada en curvas y las toma a las mil maravillas, tienes como que hacer que entre, como que hay que "tirarse" un poco al interior.

Y en frenada, aunque se nota el peso, el Telelever es otra historia. La moto no cabecea nada, pero nada de nada, e incluso puedes frenar en curva con sensación de seguridad. En la RS, que frena de maravilla, notas cómo el peso cae en las muñecas...

El cambio PRO loñ noto un poco más suave en la RT que en mi RS de agosto 2015. Y también parece que tiene más bajos, sin duda han afinado por temas de EURO 4.

Sin querer ser comentarios técnicos, son mis impresiones de mis primeros 90 km en la RT, sabiendo que las máquinas son obviamente diferentes y sin querer hacer un comparativo. Simplemente quería transmitiros sensaciones...

Dicho lo cual, la RT me encantó! la próxima semana encargo una en Rojo Marte!!!! :excited:
 
Yo también probé una RT y noté esas mismas sensaciones diferenciadoras, que tu comentas, con respecto a la RS... Por eso acabé comprándome la RS :rolleyes:.

Para gustos se han hecho los colores y tenemos una oferta tan amplia que es difícil no encontrar la moto que nos acople.

Te deseo muchos kilómetros de disfrute con tu nueva montura.

Saludos,
 
Yo también probé una RT y noté esas mismas sensaciones diferenciadoras, que tu comentas, con respecto a la RS... Por eso acabé comprándome la RS :rolleyes:.

Para gustos se han hecho los colores y tenemos una oferta tan amplia que es difícil no encontrar la moto que nos acople.

Te deseo muchos kilómetros de disfrute con tu nueva montura.

Saludos,

Me alegro un montón de tu decision, debería haber mas gente como tu, porque estoy hasta los h..... de ver GS y GSA :D.

Si no hay gente así, pasara lo mismo con la RT.

Hay que escoger mas variedad!!! ;)
 
Me alegro un montón de tu decision, debería haber mas gente como tu, porque estoy hasta los h..... de ver GS y GSA :D.

Si no hay gente así, pasara lo mismo con la RT.

Hay que escoger mas variedad!!! ;)

A mi me paso en su momento con la GSA...estaba emmelonado con ella...la probé (allá en 2012 todavía se vendían los modelos de aire...)...probé la
RT y me olvidé de
La GSA....para guStos los colores, pero
Mejor sensaciones, y la
RT la seguridad que me dio esta a años
Luz de la
GSA (ojo, que fue
Mi impresión)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi las GSA siempre me gustaran...lo que ocurre es que mis cervicales necesitan proteccion aerodinamica y las rt`s se portan muy bien en ese aspecto tambien ,aunque la pantalla original la cambio en invierno para que me cubra un poquito mas.
 
A mi me paso en su momento con la GSA...estaba emmelonado con ella...la probé (allá en 2012 todavía se vendían los modelos de aire...)...probé la
RT y me olvidé de
La GSA....para guStos los colores, pero
Mejor sensaciones, y la
RT la seguridad que me dio esta a años
Luz de la
GSA (ojo, que fue
Mi impresión)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así estoy yo, pero yo me llegue a comprar la GS.
 
DaniCat lo que dices haber percibido en la prueba es lo que pretendían los diseñadores de ambas motos.

En la K100LT Vs K100RS ocurría lo mismo, y también en la R1100RS Vs R1100RT, (y el la versión 1150)...y en la K1200GT Vs K1200RS.

Depende del piloto unos prefieren una y otros la otra.
 
yo despues de tres años con la Gs cambio a RT. Lástima de los tres años perdidos
 
Arriba