Pues eso. Como estoy valorando pasar de mi RS a la RT, ayer tuve la oportunidad de probar el modelo 2018 gracias a BMW Madrid.
Mis impresiones en comparación con la RS, más allá de lo obvio de peso, volumen, protección aerodinámica, etc, es que la RT se conduce y la RS se pilota. Me explico.
Cuando me subo a la RT y empiezo a andar, mi primera impresión es de ligereza, como si la moto no pesase. La RS, aún siendo muy ligera y manejable, no transmite esa misma sensación.
100m y la RT parece como que "flota". La parte delantera es como si no tocase el asfalto, lo que da una sensación muy rara. La RS te transmite en todo momento las impresiones del firme, notas cómo se apoya el neumático delantero y los brazos perciben las mínima irregularidad del asfalto. En la RT no.
Entro en carretera de curvas y una vez ganada la confianza y comprobado que la moto entra, todo es muy fácil. La RT se nota "ligera", da mucha sensación de seguridad y parece que incluso puedes tomar las curvas más fuerte, en una moto que casi no conoces. Te da una sensación de seguridad muy alta. Sin embargo, la RS, aunque es una gozada en curvas y las toma a las mil maravillas, tienes como que hacer que entre, como que hay que "tirarse" un poco al interior.
Y en frenada, aunque se nota el peso, el Telelever es otra historia. La moto no cabecea nada, pero nada de nada, e incluso puedes frenar en curva con sensación de seguridad. En la RS, que frena de maravilla, notas cómo el peso cae en las muñecas...
El cambio PRO loñ noto un poco más suave en la RT que en mi RS de agosto 2015. Y también parece que tiene más bajos, sin duda han afinado por temas de EURO 4.
Sin querer ser comentarios técnicos, son mis impresiones de mis primeros 90 km en la RT, sabiendo que las máquinas son obviamente diferentes y sin querer hacer un comparativo. Simplemente quería transmitiros sensaciones...
Dicho lo cual, la RT me encantó! la próxima semana encargo una en Rojo Marte!!!! :excited:
Mis impresiones en comparación con la RS, más allá de lo obvio de peso, volumen, protección aerodinámica, etc, es que la RT se conduce y la RS se pilota. Me explico.
Cuando me subo a la RT y empiezo a andar, mi primera impresión es de ligereza, como si la moto no pesase. La RS, aún siendo muy ligera y manejable, no transmite esa misma sensación.
100m y la RT parece como que "flota". La parte delantera es como si no tocase el asfalto, lo que da una sensación muy rara. La RS te transmite en todo momento las impresiones del firme, notas cómo se apoya el neumático delantero y los brazos perciben las mínima irregularidad del asfalto. En la RT no.
Entro en carretera de curvas y una vez ganada la confianza y comprobado que la moto entra, todo es muy fácil. La RT se nota "ligera", da mucha sensación de seguridad y parece que incluso puedes tomar las curvas más fuerte, en una moto que casi no conoces. Te da una sensación de seguridad muy alta. Sin embargo, la RS, aunque es una gozada en curvas y las toma a las mil maravillas, tienes como que hacer que entre, como que hay que "tirarse" un poco al interior.
Y en frenada, aunque se nota el peso, el Telelever es otra historia. La moto no cabecea nada, pero nada de nada, e incluso puedes frenar en curva con sensación de seguridad. En la RS, que frena de maravilla, notas cómo el peso cae en las muñecas...
El cambio PRO loñ noto un poco más suave en la RT que en mi RS de agosto 2015. Y también parece que tiene más bajos, sin duda han afinado por temas de EURO 4.
Sin querer ser comentarios técnicos, son mis impresiones de mis primeros 90 km en la RT, sabiendo que las máquinas son obviamente diferentes y sin querer hacer un comparativo. Simplemente quería transmitiros sensaciones...
Dicho lo cual, la RT me encantó! la próxima semana encargo una en Rojo Marte!!!! :excited: