ayer probe la vfr 1200

wanchoper-r1150r

Allá vamos
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
754
Puntos
18
pues nada compis jueves me llamaron de un nuevo consecionario HONDA de malaga llamado SERVIHONDA por si queria probar la nueva vfr 1200 encantado les dije que SI y estas son mis conclusiones comparandola con mi k 1200 s.
nada mas subirme observo que la moto el asiento en la parte delantera es muy estrecho y llego mejor al suelo con los 2 pies,lo que veo en la parte delantera es cuadro de mandos tipo japones y pantalla-visera muy redonda,postura de conducion muy parecida a mi k 1200 s y deciros que en nuestra k es mas bonito todo lo que ves tanto en el cuadro como la visera,bueno a lo que vamos,arranco la moto y tono muchas vibraciones al ralenti,pienso que sera por el motor v4,al acelerar desaparecen pero cual es mi sorpresa que observo la aguja del cuentarevoluciones y esta muy inestable sobre 1100 rpm intento dejarla en 1500 rpm acelerando un poco y es imposible empieza a dar mas saltos todavia,bueno meto 1 y salgo,voy metiendo marchas y el cambio muy suave,noto que en marchas cortas al cerrar y volver a abrir gas la moto tambien da un tiron como muchas de nuestras k todo esto circulando por ciudad,bueno llego a carretera abierta y os digo que a la moto empiezo a tirarle SIN COMPASION en primera cambio a segunda y la llevo al corte de encendido a 10600 rpm corta y 165 km hora de marcador,meto tercera y de nuevo al corte 10600 rpm y 208 km|h de marcado y 4ª que no soy capaz de llevarla al corte porque me faltaba carretera,empiezo a jugar con la palanca de cambios haciendo reducciones muy fuertes y perfecto todo mucho mejor que en nuestras K sin notar en ningun momento el cardan ni reacciones raras en la moto,noto que cuando vas acelerando normal el sonido de escape cambia a mas bronco sobre 5800 rpm,lo probe varias veces y siempre lo hacia el cambio de sonido,deciros que la proteccion aerodinamica en nuestras motos es mucho mejor a velocidades altas,el freno delantero de esta vfr es una delicia como frena yo diria que incluso mejor que mi K con servofreno,el ABS es otra delicia de esta moto SALTA cuando la goma empieza a chillar un poco no como en las nuestras que salta demasiado pronto,la moto es muy juguetona y muy facil de llevar,la aceleracion es muy fuerte creo que mas que mi k aunque tampoco lo tengo muy claro puesto que a mi moto no le tiro con tanta malale... como le tire a esta,no os puedo decir en zona de curveo como va puesto que no lo hize pero mi mpresion es que tiene que ir muy bien como nuestras K,despues de unos 50 km llego al concesionario para devolverla para la dejo al ralenti y mas de lo mismo RALENTI INESTABLE Y VIBRACIONES que me recordaban a mi K,relleno una hoja donde doy mis impresiones sobre motor,chasis,frenos,diseño etccc.y en la misma hoja hay un apartado de obserbaciones donde tu puedes escribir lo que quieras y puse lo de mejorar lo de ralenti y vibraciones en parado por lo demas a la moto le doy de nota un notable alto casi 9,nuestras K si no fuera por los numerosos problemas de motor que tienen algunas NO tendria nada que envidiarle a la joya de la corona de Honda,es mas,mi k 1200 s es mucho mas bonita que la vfr y mejor acabada de carenados y demas que esta moto.saludos y perdonad por el ladrillo pero tenia que contarlo.
 
Pues mi hermano y yo la probamos hace 2 semanas y yo iba con mi k1200gt y la probamos a 100 kmh y a 120kmh en 4º 5º y 6º hasta 200, salida al mismo tiempo y mi k aceleraba un pelín más, vamos que no me pasó nunca.
Creo que en la VFR lo que falla es la recuperación y en una comparativa en la revista así me pareció ver. Por de demás frena muy bien y entra bien en curva.
 
nuestras K si no fuera por los numerosos problemas de motor que tienen algunas NO tendria nada que envidiarle a la joya de la corona de Honda.


Entonces si tienen algo que envidiar nuestras k a la joya de la corona.....y encima 5000 euretes menos.... :'(
 
5000 euretes menos ? esta moto vale 15999 euros usease 16000 pavos metele maletas y demas accesorios para ver a cuanto se te va.un saludo.
 
72646B666D6A75607728773434303577050 dijo:
5000 euretes menos ? esta moto vale 15999 euros usease 16000 pavos metele maletas y demas accesorios para ver a cuanto se te va.un saludo.

5.000 es algo exagerado....pero unos 3.000 euros de diferencia sí que hay (añadámosle a la VFR1200F los puños calefactables que lleva la BMW de serie, y ya están mas o menos igualadas de equipamiento (ABS, ordenador de abordo, y puños calefactables). A partir de ahí, a ambas habría que sumarles las maletas, alarma, etc....lo que pasa es que la BMW puede ir más equipada. Pero vamos, que como mínimo hay esos 3.000 euros de diferencia a poco que se igualen los equipamientos de una y otra.

En cuanto al motor, yo creo que poca discusión posible hay: el motor "K" de las BMW es "todopoderoso", ya sea por el desarrollo de cambio o lo que sea....pero se funde a la VFR de todas todas, tanto en recuperaciones como en velocidad máxima (la VFR está limitada).
 
En cuanto al equipamiento extra o de de serie, bmw tiene varias cosas que en honda y otras marcas resulta imposible instalar porque no exite.

Eso es lo bueno que tiene bmw, inova mucho y presenta soluciones efectivas que a la larga son copiadas o desarolladas por sus competidores.

Yo no la he probado y me encantaría probarla porque seguro que es una moto que va fantastica.

A la hora de adquirir la K me plantee la honda pero valoraba la protección frente al viento porque circulo mucho con la moto durante la semana y es lo que mas cansa en los desplazamientos si circulas ligero durante bastante tiempo.

Estoy seguro que su canmbio y el cardan son mucho mas suaves y logrados que los del motor K.
 
Hola compañeros , estoy de acuerdo , yo tambien probe la VFR 1200 y me quedo con mi K 1200 r sport , la encuentro mas bonita y mas fina de motor , tambien mas potente, la vfr se me calo varias veces al arrancar , y vibra mucho , ademas desprende mucho calor , es una gran moto , pero no me hara cambiar mi k por ella , antes tuve la cb 1300 f1 y ese motor si que funciona mejor que el de la K 1200 , pero no es tan potente , en fin , la vfr una gran moto a tener en cuenta , pero yo prefiero la K ,

y al fin y al cabo ,, que nadie se enfade , es una BMW , como digo siempre cuando encuentro un fallo , miro el escudo y se me pasan los cabreos ,, 

el que no se consuela es porque no quiere

dos grandes marcas , para mi las mejores , con permiso de las demas

24485_121256864552213_100000036991180_299034_6969185_n.jpg
 
Las dos motos son fantasticas, para mi solo hay una diferencia, la VFR esteticamente no me gusta, la Ks me encanta
 
Muy curiosas vuestras opiniones. De las cuales me fio mucho mas que la de las revistas partidistas y sesgadas. Curiosamente lo unico que yo creia que le ganaba la VFR a la K, que es en finura y va a ser que no.

Por lo menos en la mia. La unica ventaja que le veo, es que parece ser que las reducciones son mas suabes y mejores. Yo ya me he acostumbrado a tener ese tacto especial reduccion. En cuanto a lo del motor sigue siendo un turboreactor debajo de una moto. ;)
 
Antes que nada decir que yo no la he probado, pero estuve mirando una con detenimiento, radiografiandola vamos y tengo mis propias conclusiones:
1. Los japoneses hacen las motos pequeñas.
No es que nosotros seamos alemanes pero una moto destinada al mercado europeo deberia tener esto en cuenta. No es que sea preocupante pero los que viajamos lo solemos hacer a duo y no resulta agradable llevar a tu acompañante como una mochila.
2. Siendo la moto mejor acabada de Honda no llega al nivel de BMW.
Los espejos parecen de ciclomotor y el cuadro de instrumentos va en la linea de los orientales, chulos pero poco practicos. El de las BMW sera feo pero necesitas 0,1 segundos para saber como vas. Los plasticos de las BMW parecen chapa comparados con los de las demas. Aunque supongo que en esto van los gustos.
3. Siendo mas pequeña deberia ser mas ligera.
Pues no, resulta que pesa casi lo mismo que la K1200S y más que mi K1200R Sport. Curioso.
4. El del conce la puso en marcha y la apago enseguida por vergüenza. En mi opinión las estrictas normas anticontaminación son las responsables de que motores high-tech suenen como clavos agitados dentro de una lata, pero consuela ver que no es exclusivo de nuestras K´s los problemas de ralenti y falta de finura.
5. Continuo pensando que BMW marca tendencia.
El cardan de la Honda sigue la linea del BMW pero con una sutil diferencia, no lleva tirante de reacción, por lo que tiene que ser mas grande y por tanto mas pesado. El anclaje del amortiguador es calcado.
6. Me gusta más la colocación bajando el centro de gravedad del motor de la K, aunque eso lleve a alargar la moto.
7. La VFR es una gran moto, creo que la mejor que ha hecho Honda hasta el momento, el planteamiento es de mi gusto, pero me quedo con mi krs. Aunque frene peor ;)
 
Mandel llevas tambien razon en que desprende mucho calor sobre todo en la zona de los tobillos,esto se me olvido de ponerlo.saludos.
 
Gracias por la crónica wanchopper, solo quisiera añadir que yo tengo una ks como la tuya, con servo, y que la he metido en circuito durante años, y el abs no salta con facilidad, sino que se puede hacer chirriar la rueda (con el tacto necesario) sin que este entre en acción ;)

Por otro lado, me sorprende que llevando las ks 5 ó 6 años en el mercado, la respuesta de honda en 2010 no le dé sopa con ondas.

:)
 
Gracias por contarlo, pero me gustaba mas la 750cc antigua, es musica para mios oidos. :cool:
 
203F3A3A3F2237560 dijo:
Gracias por contarlo, pero me gustaba mas la 750cc antigua, [highlight]es musica para mios oidos[/highlight]. :cool:

La última VFR que sonaba "a VFR" fue la VFR800FI (98-01). Es lo que tiene la distribución por cascada de engranajes ;)
 
hola compis,yo tuve una vfr 800 vtec le hice 20000 km y la vendi sin haberme dado un solo problema,lo unico es que esta moto por debajo de 6800 rpm estaba muerta,a partir de aqui es cuando notabas algo de potencia al entrar el vtec y funcionar el motor a 4 valvulas con el consiguiente cambio de sonido en el motor al respirar mejor,recuerdo que este motor tambien tironeaba a pocas vueltas,dicen los expertos del foro vfrspain que la 800 f1 sin vtec van mucho mejor que que las de ultima hornada de todas manera esta moto tienen tan solo 108 c.v. y ya en el 2005-2006 honda cambio el sistema del vtec y en vez de entrar a 6800 rpm entraba a 6200 rpm,con todo esto no quiero desprestigiar este modelo que ha marcado un mito en las motos puesto que es una moto muy noble y muy buena en curvas.un saludo.
 
Arriba