AYER PUDE COGER UNA GS1200

diayu

Curveando
Hola a todos:

Quería contaros mi experiencia tras tener la oportunidad de probar una GS 1200, que con toda amabilidad me prestó el concesionario de BMW en Granada Nevauto.

La tarde del viernes pensé que el sábado por la mañana iba a ir al conce a probar la K1200R, moto que desde que la vi, me tiene sorbido el seso, aunque soy consciente de que no es mi moto. Pero tengo ganas, y porque no, necesidad de probarla y convencerme de ello.

El caso es que me planté en el concesionario a las 10:10 de la mañana y le pregunté al comercial (Gregorio), que si tenían la K para probar. Me dijo que no la tenían allí en ese momento, pues la habían llevado al concesionario de Motril para que la probara otra persona… ¡¡Mierda!!, pensé yo, se me va a resistir, pues otra vez fui a probarla y cuando estaba subido en ella, resultó estar sin batería.  :-/

El comercial, como me vio llegar con mi 1150 GS, me preguntó si había probado la 1200, a lo que le dije que no. Me dijo que tenían una de demo y que si quería, me daba las llaves…, no lo pensé un segundo, ¡¡pues claro que sí!!, ahora podré opinar sobre ella con conocimiento de causa y no sólo por lo que leo en el foro. ::)

Firmé los papeles de préstamo, fotocopia carnet de conducir y para el parking.  :D

Ya en el parking, el comercial la arrancó, la sacó de donde estaba y la dejó junto a mi. La moto era negra con las tapas grises y tenía montado un Akrapovic, lo que hacía que sonara cojonudamente. Y comenzamos la experiencia….

Lo primero, ¡¡¡joooooooder, qué diferencia de peso!!! Creía que me había subido a una 600.  :)

Lo segundo, ¡¡vaya cuadro de mandos más perro!!  :P

Lo tercero, meto la marcha, uf, qué suvidad…, y no es que me queje yo de mi GS. :)

Salgo a autovía y aquí no me gusta tanto, el peso de la mía y su aPLOMO ;D ;D, hace que me sienta más seguro.

Hago unos 35 kms de autovía, hasta adentrarme donde verdaderamente quería probarla, en carretera revirada….
Y aquí amigo, la cosa cambia notablemente. Yo soy bastante torpón conduciendo, cuneta donde pongo el ojo, allí que voy ;D, pero con esta entro en las curvas más rápido pues la muevo con facilidad, la ligereza se nota bastante.

Otro aspecto a destacar, los frenos, son BRUTALES, de hecho, en la primera frenada, me dejé los huevos clavados en el depósito…,chiquitines, ¿estáis ahí? ;D ;D.  En eso hay gran diferencia con la mía.

El motor responde bien en todos sus niveles, aunque no quiero exprimirlo mucho pues me da pena con sólo 2720 kms que tenía…,considerado que es uno.

Terminadas las curvas, qué pena, vuelvo por autovía hasta el concesionario. Fin de la prueba.

Ya en el conce, me pasan un pequeño cuestionario y le comento al comercial mis conclusiones:

1. Ligereza: Uno de los aspectos que más me gustaron de la moto con respecto a la 1150. Esto facilita mucho su uso en una ciudad como Granada, que no es muy grande.

2. Suavidad: de motor y caja de cambios.

3. Respuesta del motor: no me llamó tanto la atención con respecto a la mía, aunque como digo, no la exprimí mucho. Imagino que con 2700 kms, la moto no es que esté muy suelta..., imagino.

4. El asiento también me resultó bastante cómodo.

5. En autovía abierta y con viento, me siento más cómodo en la mía, siento que se mueve menos.

6. Los acabados no me convencen. Las piñas, cuadro de mandos, sujeciones de las tapas del depósito, plásticos y metales en general, los veo por debajo de la 1150.

Y ahora, la pregunta, ¿te la vas a comprar?

Pues creo que más bien no. Después de probarla, cogí la mía y fui a darme una vueltecilla, no eché de menos la 1200. Esta mañana, a eso de las 11, me he ido a la Sierra con unos amigos, y con el huevo de curvas que he hecho, tampoco he echado de menos la 1200.

Mi 1150, resuelto el fallo del ABS que tuve, va de fábula, con una suavidad de motor y caja cambios que no me hace recordar, ni añorar la 1200, por lo que creo que entregar mi 1150 más 7000 € no me compensa. Y no es que me esté autoconvenciendo. ;D ;D Le quitaré unos kilos a la mía con una cola de escape y me compraré mejor equipación, que buena falta me hace ::)

Creo que ayer, si tras bajarme de la 1200 y después subirme en la 1150 hubiese pensado, joder, cuántos años he retrocedido, me plantearía el cambio, pero [highlight]para mi[/highlight], no es el caso.

Para terminar, decir que todo esto son opiniones personales y son mis sensaciones.

Saludos a todos.  ;)

Pues yo no voy a hacer nunca más eso que has hecho tú... probar otras motos. Soy "promíscuo motero" por definición y después de tontear con dos preciosidades (KTM 990 y GS 12), aquí me tienes, con otro crédito ;D Si es que no puede ser...

YA NO PRUEBO NINGUNA MAS!

Saludos

Trotamundos escribió:
YA NO PRUEBO NINGUNA MAS!

Ja,ja,ja, eso pensaba yo cuando me la ofrecieron, "verás como me guste tanto que no haya forma de bajarme" ::)

Pero bueno, ya digo, aunque me gustó, no lo hizo de forma tan exagerada como para decir, me la compro.

Saludos. ;)

Hola diayu!!!

Esa misma moto que tu probastes ayer la iba a probar yo el jueves por la tarde, que quedé con mi amigo el comercial Ignacio, después de esperar más de una semana, pués la GS de DEMO no la tenían en el concesionario. Llegó el jueves y no pude probarla, pués por la tarde hubo tormenta >:(

Quiero probarla y cambiar mi RT1150(edición limitada), por una aventure, pero según tu reflexión y que en casi todo estoy de acuerdo contigo y sin haberla probado, va ser que me lo tendré que pensar :-X

Saludos desde aquí mismo ;)

ROBERTO-1150RT escribió:
Quiero probarla y cambiar mi RT1150(edición limitada), por una aventure, pero según tu reflexión y que en casi todo estoy de acuerdo contigo y sin haberla probado, va ser que me lo tendré que pensar

No dejes de hacerlo, que una moto transmite muchas y muy diferentes sensaciones dependiendo de quien la coje, por lo que lo mismo la conduces y a ti sí que te enamora.

Saludos cercanos ;)

Buen relato de tu experiencia con la GS 1200. Yo me resisto por el momento a probar nada, no sea que me larguen de casa... ;D y mira que de una R1100Rs QUE TENGO a lo de ahora ha llovido en tecnología, pesos, chasis y también por que no decirlo en FIABILIDAD (quizá el punto débil de las nuevas hornadas). Lo bueno de tu experiencia es que al final puedes reconocer que tu 1150 GS sigue siendo una gran moto. saludos. ;)

Pues a mi la diferencia me parece muchisima en todos los aspectos a favor de la 1200, de motor va muchisimo mejor la 1200 en todo recuperaciones, velocidad, aceleracion, en lo unico que pudeo estar de cuerdo es en el tema de la sensacion de aplomo delantero, pero eso es solo eso una sensacion porque luego te vas acostumbrado y no hay nin un meneo y es muy neutra pero en un principio cuesta el cambio en ese aspecto mientras no te acostumbras luego vas tan rapido o mas en curvas como con la 1150.

Saludos y gracias por tu opinion.. ;)

Buenas trades diayu, creo que lo que te pasa a ti con la 122GS es lo mismo que el cuento de la zorra cuando vió unas uvas (cojonudas), que no podía alcanzarlas y lo que se le ocurrió decir es que estaban verdes, tú te autoconvences para no cambiar de moto.

Un saludo.

Nadie ha dicho que la 1200 no sea mucha mejor moto que la 1150. Es mejor moto...pero para algunos, (yo en su dia incluido), la 1200 no es 7000 euros mejor que la 1150. Seguro que si se la cambian a pelo...no va a decir nadie que no. Pero 7000 euros.....hay que pensarselo.

Diayo.....yo en su dia, tomé la misma decision que tu...y no me arrepiento. (años mas tarde, y por otras circunstancias...tengo una adv...pero la decision...seguia siendo acertada en su dia, con conocimiento de causa)

DOCTO-R ZUMBI escribió:
Buenas trades diayu, creo que lo que te pasa a ti con la 122GS es lo mismo que el cuento de la zorra cuando vió unas uvas (cojonudas), que no podía alcanzarlas y lo que se le ocurrió decir es que estaban verdes, tú te autoconvences para no cambiar de moto.

Creemé si te digo, que por problema de dinero para adquirirla no es. ;)

Creo que expongo claramente lo que opino. No digo que la 1200 sea peor moto, supera a la 1150 en maniobrabilidad y frenada, lo que hizo que mi conducción fuera más rápida pero hay también importantes detalles, en los que la 1150 sobrepasa (es mi opiniñón, insisto), con creces a la 1200, plásticos, subchasis, cuadro de mandos, piñas, etc, no las veo a la altura del costo de la moto.

Si a todo esto unimos, que vas por Granada, y parece que la 1200 la regalan al finalizar una colección por fascículos... ::)

El resumen de mi primer post sería, que para lo que yo necesito y le exijo a la moto, la 1150 cumple sobradamente, por lo que invertir 7000 € en algo que no me va a dar mucho más de lo que yo necesito, lo considero absurdo..., de momento, como dice Pecadorr. Lo mismo dentro de un tiempo me aburro de la 1150 pero creo que el cambio no sería a una Trail.

Saludos ;)

Hola diayu, yo no he probado ninguna de las dos, pero la imagen que tengo en la cabeza de la moto bmw es la 1150, me compre en el 2005 la gesita nueva porque no me atrevia de golpe con la otra, pero lo tengo clarisimo, al año que viene cae una. Es la moto que mas me gusta, y seguro que la 1200 sera mejor, pero en mi caso manda el corazon. Lo que no tengo claro aun es si la adventure o la 1150 normal, ¿en que se diferencian? Podria explicarlo alguien? Un saludo.

yo hace poco tiempo también probé la 1200 y me gustó bastante.....la adventure me parece muy guapa......aunque de momento la pasta prefiero invertirla en otras cosas por lo mismo que comenta diayu......ahora.....la 1150 adventure con diferencia me parece la moto más bonita jamás hecha de bmw,sobre todo en blanco y azul,esa moto sería la única que me haria renunciar a la 1200 adventure. ::)

Para mi no hay color y que conste que la 1150 me salio buena y los 90.000 km que hice con ella los recordare siempre.

main.php

main.php

yo tambien he probado algo la 1150, unos cuantos kms. sí que le he largado...

la veo muy "regordeta" con respecto a la 1200, nada torpona como puede aparecer en un principio por la diferencia de peso...
creo que es una estupenda moto, sin lugar a dudas...

tengo el inmenso placer de ser el propietario de una 1200 que exceptuando algún quebradero de cabeza (aunque siendo realistas, quizás haya sido mas culpa de la falta de preparación del personal en su momento para atender esta moto y su tecnología), es una pasada...

y me compré la 1200, porque ya no había 1150 a no ser de 2ª mano...

a cada una lo suyo en su momento..., a mí la piñas de ambas me parecen de gran calidad si las comparamos con las de Honda por ejemplo, que con el paso del tiempo se nota su uso, a la mía con ya mas de tres años y 36mil kms, parecen nuevas...

el cuadro, hombre comparado con el copkit de la 1150, a la 1200 parace que le falta algo, y en verdad, es así..., le falta todo el plástico de alrededor de los relojes ::)

¿o no?...

quizás la mayor diferencia es que si golpeas con los nudillos el depósito de gasolina, en la 1150 suena a metálico, y en la 1200 no...
en resumen, son unas excelentes motos (las mejores para mí)

a seguir disfrutándolas durante muchísimos kms ;)

saludos

Gali dijo:
Para mi no hay color y que conste que la 1150 me salio buena y los 90.000 km que hice con ella los recordare siempre.

main.php

main.php

Yo he probado las dos, y tampoco hay color, a todos los niveles. Pero me pasas algo parecido a lo de Diayu, me monto otra vez en mi Hondita y no la cambio, al menos por ahora,je,je.
Lo que si veo gali, es que la 1150 parecía enoorme a tu lado, y la 1200 te va como anillo al dedo.
Un saludo
Yago

Escalera R-GS dijo:
  a cada una lo suyo en su momento..., a mí la piñas de ambas me parecen de gran calidad si las comparamos con las de Honda por ejemplo, que con el paso del tiempo se nota su uso, a la mía con ya mas de tres años y 36mil kms, parecen nuevas...

(las mejores para mí)

saludos

Pues mal ejemplo has dado ;)

VFR750F de enero de 1995, con casi 50.000 km a cuestas....y lo único en lo que notas que tiene años y km encima (y unos cuantos al sol) es en que las piñas (sobre todo la izquierda, de los intermitentes) ya no son "negro azabache", puesto que se han "aclarado" un pelín. Pero....sensación de mala calidad? Ni una ni media. Funcionan a la perfección ambas, sin dar muestras de "irse a romper en cualquier momento" ni nada por el estilo.

Lo dicho. Que me digas eso de una kawa o una suzuki de las viejas...pase. Pero de una Honda? Ni de coña ;)

El_Uve dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1191779344/0#13 date=1191875982]
  a cada una lo suyo en su momento..., a mí la piñas de ambas [highlight]me parecen de gran calidad si las comparamos con las de Honda por ejemplo[/highlight], que con el paso del tiempo se nota su uso, a la mía con ya mas de tres años y 36mil kms, parecen nuevas...

(las mejores para mí)

saludos

Pues mal ejemplo has dado  ;)

VFR750F de enero de 1995, con casi 50.000 km a cuestas....y lo único en lo que notas que tiene años y km encima (y unos cuantos al sol) es en que las piñas (sobre todo la izquierda, de los intermitentes) ya no son "negro azabache", puesto que se han "aclarado" un pelín. Pero....sensación de mala calidad? Ni una ni media. Funcionan a la perfección ambas, sin dar muestras de "irse a romper en cualquier momento" ni nada por el estilo.

Lo dicho. Que me digas eso de una kawa o una suzuki de las viejas...pase. [highlight]Pero de una Honda?[/highlight] Ni de coña  ;)

[/quote]

AAyyyyyyyyy, que ya empezamos!!!!!!!!!!!!!! ji,ji,ji. ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues estoy con El_Uve, las de la mía dos años y 71.000 kms están como nuevas, pero sin el como ;) ;)
He de decir, que cuando me compré mi añorada K 1100 RS del 93 hace cinco años, tenía las piñas y todo como nuevas, un trapito con limpiador del hogar y brillaban como recién salidas de fábrica. No así los puños, incómodos y algo desgastados (tenía 45.000 kms reales). Una moto con una calidad general muy alta.
Un saludo
Yago

Yo no hace ni una semana que tengo la R1200 GS Adventure y después de pasar unos añitos con mi F650, este cambio es una pasada... creo que la disfrutaré muchísimo.
A mi la R1150 GS Adventure me gustaría probarla, en realidad siempre la había tenido en la cabeza y me encanta, la encuentro muy robusta. Al final me decidí comprar una nueva... y la 12GS Adv es una pasada de moto!

a topeeeeeeeee!!!!

Lembe escribió:

.la 1150 adventure con diferencia me parece la moto más bonita jamás hecha de bmw,sobre todo en blanco y azul,

¡¡Uf!! de verdad que es bonita esa moto en ese color. Tengo un amiguete en Granada con una y siempre se me van los ojos tras ella.

Por cierto, viendo las dos fotos de Gali, pregunto: ¿entre la 1150 y la 1200 varía el tamaño?, me refiero a chasis y subchasis. ¿Tienen la misma longitud?

Saludos ;)

diayu dijo:
Lembe escribió:

.la 1150 adventure con diferencia me parece la moto más bonita jamás hecha de bmw,sobre todo en blanco y azul,

¡¡Uf!! de verdad que es bonita esa moto en ese color. Tengo un amiguete en Granada con una y siempre se me van los ojos tras ella.

Por cierto, viendo las dos fotos de Gali, pregunto: ¿entre la 1150 y la 1200 varía el tamaño?, me refiero a chasis y subchasis. ¿Tienen la misma longitud?

Saludos ;)
No se yo he tenido la suerte de probar ambas motos un par de veces, bueno la 1100 y la Adventure (además de la 1200 GS normal en más de una ocasión), y la Adventure aún siendo máa grande es una pasada de manejable. En parado acongoja, pero en marcha es un colchón acojedor y confortable.
Por cierto, la 1100 de la derecha (los dueños de las motos estaban cambiando las monturas, lo que tiene ser hermanos) tiene 130.000 kms y va como un reloj.
783547288_c82fb8beea_b.jpg

Un saludo

Yago

Yo probe una 1100 GS fue hace años que me enamoro la filosofia de esa moto, luego tuve una RT 1150, magnifica moto, rutera pero muy pesada igual que las GS´s 1100 y 1150, aunque en carretera son una bicicleta.

Entoces, Por que me compre la 1200 GS???, primero es una moto bonita, y segundo creia que era como las BMW´s que yo conocia, y no lo es!!!!!!.

Yo estoy con los que no cambiaria la 1150 GS por la 1200 GS, ojo !!!! si lo que quieren es una trail de BMW con lo que ello arrastra de seguridad, aplomo, y sobre todo FIABILIDAD.

Yo no quiero una trail que se ponga a 220, me hubiera comprado una CBR900RR, yo no necesito 100 caballos, para que????, quiero buenos bajos, la velocidad punta me da igual, creo que habra foreros que me entenderan. Los bajos de mi moto no son ni por asomo los de las dos anteriores.

Que es bonita, si..... que la moto se maneja bien, pues igual que todas las BMW´s que tenido.

Esta claro que si hubiera tenido la posibilidad de elegir entre la 1150 nueva y 1200 nueva, me hubiera quedado con la 1150 nueva, lo que pasa es que solo las habia de segunda mano y yo la queria nueva.

Ahora parece ser que la proxima GS sera totalmente de carretera, eso espero y que de paso BMW saque una GS como las de antes.

saludos

Atrás