Hola a todos:
Quería contaros mi experiencia tras tener la oportunidad de probar una GS 1200, que con toda amabilidad me prestó el concesionario de BMW en Granada Nevauto.
La tarde del viernes pensé que el sábado por la mañana iba a ir al conce a probar la K1200R, moto que desde que la vi, me tiene sorbido el seso, aunque soy consciente de que no es mi moto. Pero tengo ganas, y porque no, necesidad de probarla y convencerme de ello.
El caso es que me planté en el concesionario a las 10:10 de la mañana y le pregunté al comercial (Gregorio), que si tenían la K para probar. Me dijo que no la tenían allí en ese momento, pues la habían llevado al concesionario de Motril para que la probara otra persona… ¡¡Mierda!!, pensé yo, se me va a resistir, pues otra vez fui a probarla y cuando estaba subido en ella, resultó estar sin batería. :-/
El comercial, como me vio llegar con mi 1150 GS, me preguntó si había probado la 1200, a lo que le dije que no. Me dijo que tenían una de demo y que si quería, me daba las llaves…, no lo pensé un segundo, ¡¡pues claro que sí!!, ahora podré opinar sobre ella con conocimiento de causa y no sólo por lo que leo en el foro. :
Firmé los papeles de préstamo, fotocopia carnet de conducir y para el parking.
Ya en el parking, el comercial la arrancó, la sacó de donde estaba y la dejó junto a mi. La moto era negra con las tapas grises y tenía montado un Akrapovic, lo que hacía que sonara cojonudamente. Y comenzamos la experiencia….
Lo primero, ¡¡¡joooooooder, qué diferencia de peso!!! Creía que me había subido a una 600.
Lo segundo, ¡¡vaya cuadro de mandos más perro!!
Lo tercero, meto la marcha, uf, qué suvidad…, y no es que me queje yo de mi GS.
Salgo a autovía y aquí no me gusta tanto, el peso de la mía y su aPLOMO ;D ;D, hace que me sienta más seguro.
Hago unos 35 kms de autovía, hasta adentrarme donde verdaderamente quería probarla, en carretera revirada….
Y aquí amigo, la cosa cambia notablemente. Yo soy bastante torpón conduciendo, cuneta donde pongo el ojo, allí que voy ;D, pero con esta entro en las curvas más rápido pues la muevo con facilidad, la ligereza se nota bastante.
Otro aspecto a destacar, los frenos, son BRUTALES, de hecho, en la primera frenada, me dejé los huevos clavados en el depósito…,chiquitines, ¿estáis ahí? ;D ;D. En eso hay gran diferencia con la mía.
El motor responde bien en todos sus niveles, aunque no quiero exprimirlo mucho pues me da pena con sólo 2720 kms que tenía…,considerado que es uno.
Terminadas las curvas, qué pena, vuelvo por autovía hasta el concesionario. Fin de la prueba.
Ya en el conce, me pasan un pequeño cuestionario y le comento al comercial mis conclusiones:
1. Ligereza: Uno de los aspectos que más me gustaron de la moto con respecto a la 1150. Esto facilita mucho su uso en una ciudad como Granada, que no es muy grande.
2. Suavidad: de motor y caja de cambios.
3. Respuesta del motor: no me llamó tanto la atención con respecto a la mía, aunque como digo, no la exprimí mucho. Imagino que con 2700 kms, la moto no es que esté muy suelta..., imagino.
4. El asiento también me resultó bastante cómodo.
5. En autovía abierta y con viento, me siento más cómodo en la mía, siento que se mueve menos.
6. Los acabados no me convencen. Las piñas, cuadro de mandos, sujeciones de las tapas del depósito, plásticos y metales en general, los veo por debajo de la 1150.
Y ahora, la pregunta, ¿te la vas a comprar?
Pues creo que más bien no. Después de probarla, cogí la mía y fui a darme una vueltecilla, no eché de menos la 1200. Esta mañana, a eso de las 11, me he ido a la Sierra con unos amigos, y con el huevo de curvas que he hecho, tampoco he echado de menos la 1200.
Mi 1150, resuelto el fallo del ABS que tuve, va de fábula, con una suavidad de motor y caja cambios que no me hace recordar, ni añorar la 1200, por lo que creo que entregar mi 1150 más 7000 € no me compensa. Y no es que me esté autoconvenciendo. ;D ;D Le quitaré unos kilos a la mía con una cola de escape y me compraré mejor equipación, que buena falta me hace :
Creo que ayer, si tras bajarme de la 1200 y después subirme en la 1150 hubiese pensado, joder, cuántos años he retrocedido, me plantearía el cambio, pero [highlight]para mi[/highlight], no es el caso.
Para terminar, decir que todo esto son opiniones personales y son mis sensaciones.
Saludos a todos.
Quería contaros mi experiencia tras tener la oportunidad de probar una GS 1200, que con toda amabilidad me prestó el concesionario de BMW en Granada Nevauto.
La tarde del viernes pensé que el sábado por la mañana iba a ir al conce a probar la K1200R, moto que desde que la vi, me tiene sorbido el seso, aunque soy consciente de que no es mi moto. Pero tengo ganas, y porque no, necesidad de probarla y convencerme de ello.
El caso es que me planté en el concesionario a las 10:10 de la mañana y le pregunté al comercial (Gregorio), que si tenían la K para probar. Me dijo que no la tenían allí en ese momento, pues la habían llevado al concesionario de Motril para que la probara otra persona… ¡¡Mierda!!, pensé yo, se me va a resistir, pues otra vez fui a probarla y cuando estaba subido en ella, resultó estar sin batería. :-/
El comercial, como me vio llegar con mi 1150 GS, me preguntó si había probado la 1200, a lo que le dije que no. Me dijo que tenían una de demo y que si quería, me daba las llaves…, no lo pensé un segundo, ¡¡pues claro que sí!!, ahora podré opinar sobre ella con conocimiento de causa y no sólo por lo que leo en el foro. :

Firmé los papeles de préstamo, fotocopia carnet de conducir y para el parking.

Ya en el parking, el comercial la arrancó, la sacó de donde estaba y la dejó junto a mi. La moto era negra con las tapas grises y tenía montado un Akrapovic, lo que hacía que sonara cojonudamente. Y comenzamos la experiencia….
Lo primero, ¡¡¡joooooooder, qué diferencia de peso!!! Creía que me había subido a una 600.

Lo segundo, ¡¡vaya cuadro de mandos más perro!!

Lo tercero, meto la marcha, uf, qué suvidad…, y no es que me queje yo de mi GS.

Salgo a autovía y aquí no me gusta tanto, el peso de la mía y su aPLOMO ;D ;D, hace que me sienta más seguro.
Hago unos 35 kms de autovía, hasta adentrarme donde verdaderamente quería probarla, en carretera revirada….
Y aquí amigo, la cosa cambia notablemente. Yo soy bastante torpón conduciendo, cuneta donde pongo el ojo, allí que voy ;D, pero con esta entro en las curvas más rápido pues la muevo con facilidad, la ligereza se nota bastante.
Otro aspecto a destacar, los frenos, son BRUTALES, de hecho, en la primera frenada, me dejé los huevos clavados en el depósito…,chiquitines, ¿estáis ahí? ;D ;D. En eso hay gran diferencia con la mía.
El motor responde bien en todos sus niveles, aunque no quiero exprimirlo mucho pues me da pena con sólo 2720 kms que tenía…,considerado que es uno.
Terminadas las curvas, qué pena, vuelvo por autovía hasta el concesionario. Fin de la prueba.
Ya en el conce, me pasan un pequeño cuestionario y le comento al comercial mis conclusiones:
1. Ligereza: Uno de los aspectos que más me gustaron de la moto con respecto a la 1150. Esto facilita mucho su uso en una ciudad como Granada, que no es muy grande.
2. Suavidad: de motor y caja de cambios.
3. Respuesta del motor: no me llamó tanto la atención con respecto a la mía, aunque como digo, no la exprimí mucho. Imagino que con 2700 kms, la moto no es que esté muy suelta..., imagino.
4. El asiento también me resultó bastante cómodo.
5. En autovía abierta y con viento, me siento más cómodo en la mía, siento que se mueve menos.
6. Los acabados no me convencen. Las piñas, cuadro de mandos, sujeciones de las tapas del depósito, plásticos y metales en general, los veo por debajo de la 1150.
Y ahora, la pregunta, ¿te la vas a comprar?
Pues creo que más bien no. Después de probarla, cogí la mía y fui a darme una vueltecilla, no eché de menos la 1200. Esta mañana, a eso de las 11, me he ido a la Sierra con unos amigos, y con el huevo de curvas que he hecho, tampoco he echado de menos la 1200.
Mi 1150, resuelto el fallo del ABS que tuve, va de fábula, con una suavidad de motor y caja cambios que no me hace recordar, ni añorar la 1200, por lo que creo que entregar mi 1150 más 7000 € no me compensa. Y no es que me esté autoconvenciendo. ;D ;D Le quitaré unos kilos a la mía con una cola de escape y me compraré mejor equipación, que buena falta me hace :

Creo que ayer, si tras bajarme de la 1200 y después subirme en la 1150 hubiese pensado, joder, cuántos años he retrocedido, me plantearía el cambio, pero [highlight]para mi[/highlight], no es el caso.
Para terminar, decir que todo esto son opiniones personales y son mis sensaciones.
Saludos a todos.
