Ayer reservé la F 800 GT

Leonejm

Arrancando
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
88
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues ayer ya pagué la señal para llevarme la F 800 GT, en cuanto esté matriculada y homologada para el A2.
Sólo me queda ir el lunes para firmar papeleos. Espero no haberme equivocado de moto, pero no he visto ninguna moto para el A2 y de motor medio más completa y carenada. Aunque leyendo el tema de fiabilidad de BMW uno se asusta un poco. Espero que salga todo bien y no dé problemas.
 
Mira los post del foro, de los últimos años, y veras las pegas que tiene la gente, yo tengo la st 2011 , 60.000kms, cero problemas, a disfrutarla.

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
 
Yo llevo un año con ella y estoy encantado y eso que está limitada también
 
Yo tengo una GT desde Noviembre 2016 y estoy encantado con ella.
Cuanto más la uso, más me gusta.
No te arrepentirás.
Creo que los problemas las daban las primeras unidades.
 
Porque con los semis iba muy poco erguido, que si no me la hubiera pillado. No tanto por la protección aerodinámica, que me da igual, sino por el basculante y la correa. Preciosa.
 
Última edición:
Yo la tengo desde el pasado agosto y hasta ahora encantado con ella.
 
Ya irás viendo las pegas, ninguna moto es perfecta. Son detalles, fallos a los que te puedes acostumbrar, nada como para decir que te has equivocado de moto pero están ahí.
De todas formas como dices para el A2 y carenadas hay más bien poquitas, así que si lo miras así, no tenías otra opción :p

A disfrutarla!
 
Enhorabuena,ya veras que gustazo de moto y cuando la deslimites,veras que es una pasada,la mia,st 2011 y 45.000km ,solo revisiones.
 
Enhorabuena! yo tengo una que cumplirá 2 años en agosto (sin limitar) y hasta ahora ningún problema. En lo negativo, vibra más de lo que quisiera (venía de un 4 cilindros y se nota) y quizá le falte un poco de protección en autovías, pero nada grave. Sí que es cierto que el freno delantero siempre lo había notado muy esponjoso y con poca mordiente, cuando la llevaba a revisión me decían que todo era correcto, pero a mí me parecía que algo fallaba y además últimamente chirriaba. Hace unas semanas, cuando le hice el cambio de neumáticos (unas roadtec 01 MUY MUY recomendables) le pedía al chico que me mirara las pastillas, para mi sorpresa me comentó que estaban bastante nuevas pero el problema venía porque habían vidriado. Me dijo que de serie, las pastillas que monta, aunque sean Brembo, son de bastante poca calidad y no son de carbono, con lo que tienen poca mordiente y el residuo solidifica haciendo que el disco pierda eficacia y que chirríe. Les monté unas nuevas pastillas de carbono (a un precio muy inferior al de Servicio oficial) y el freno delantero cambió como de la noche al día. Lo comento porque hay propietarios que andan con el mismo problema y esto lo soluciona. Pues eso, que la disfrutes un montón, que a pesar de sus cosillas es una buena máquina!!! vsss
 
Enhorabuena! yo tengo una que cumplirá 2 años en agosto (sin limitar) y hasta ahora ningún problema. En lo negativo, vibra más de lo que quisiera (venía de un 4 cilindros y se nota) y quizá le falte un poco de protección en autovías, pero nada grave. Sí que es cierto que el freno delantero siempre lo había notado muy esponjoso y con poca mordiente, cuando la llevaba a revisión me decían que todo era correcto, pero a mí me parecía que algo fallaba y además últimamente chirriaba. Hace unas semanas, cuando le hice el cambio de neumáticos (unas roadtec 01 MUY MUY recomendables) le pedía al chico que me mirara las pastillas, para mi sorpresa me comentó que estaban bastante nuevas pero el problema venía porque habían vidriado. Me dijo que de serie, las pastillas que monta, aunque sean Brembo, son de bastante poca calidad y no son de carbono, con lo que tienen poca mordiente y el residuo solidifica haciendo que el disco pierda eficacia y que chirríe. Les monté unas nuevas pastillas de carbono (a un precio muy inferior al de Servicio oficial) y el freno delantero cambió como de la noche al día. Lo comento porque hay propietarios que andan con el mismo problema y esto lo soluciona. Pues eso, que la disfrutes un montón, que a pesar de sus cosillas es una buena máquina!!! vsss

Las pastillas de serie que lleva son bembo y de una calidad muy buena..... me extraña que te digan que son malas... A mi me ha frenado estupendamente siempre, no bien, muy muy bien..... Posiblemente a esas pastillas les pasara algo, bien porque venían mal o porque se han estropeado por algo....
 
f2e3cd263f57e01b2de2a715b235032b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace un mes que la tengo enhorabuena!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.

Pues ya ha cumplido los 600 kms.
Impresiones, agridulce.
La moto anda de maravilla, el sonido es muy bueno, frena muy bien, es muy fácil de llevar, es bastante cómoda...

Pero para mi gusto vibra bastante, es cierto que vengo de una maxiscooter que apenas vibraba nada, y en esta pues se nota en las manos la vibración, el problema es que se me duermen las manos un poco, aunque creo que es por cargar de alante el peso, al igual que me ocurre cuando monto en bici, y esa no vibra... jeje. Así que imagino que me iré acostumbrando y dejarán de dormirse las manos, lo mismo debo relajarme también porque puede que vaya más tenso.

Lo otro que me ha dejado mal sabor de boca es que pierde algo de aceite. Son unas gotas al cabo de todo un día, pero sienta mal. Parece ser que es de la parte baja izquierda del motor, lleva como un tornillo muy grande en el lateral como para llave allen y me parece que es de ahí el fallo, supongo que la junta estará gastada o mal apretado. Así que la semana que viene que tengo que llevar la moto a la revisión del rodaje lo comentaré.

Por lo demás bien, está limitada, y está en rodaje por lo que apenas le he dado caña y no sé cuánto tira realmente (con 48 CV), pero lo que he podido probar es que adelanta de maravilla, aunque sea subiendo como mucho a 5000 rpm y sin darle mucho gas, todavía no sé cuanto puño tiene de sobra.

Una cosa que no me gusta es que para mi gusto la primera es algo larga, hay que arrastrar embrague y darle algo de gas durante más metros de lo que me gustaría al salir, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse supongo.
 
Última edición:
El tornillo que comentas es el del vaciado del aceite del motor.
No te preocupes, estará un pelin flojo.
No hace falta que esperes a la revisión de los
1000, si te pilla cerca el concesionario, acércate y que te lo solucionen, bien sea apretándolo o cambiándole la junta.
Aunque siendo nueva será falta de apriete seguro.
Lo de las vibraciones es normal, es una bicilindrica, quizás vayas algo tenso y sujetes demasiado fuerte el manillar, como dicen los morteros veteranos veteranos, hay que dejar dormir la dirección, que haga sus pequeños movimientos y vibraciones, aunque hay gente más sensible que otra a las vibraciones, que no quiero decir delicadas que conste.
Ya verás cómo le coges el tranquillo y te acaba gustando.
Yo estoy encantado con la mía, y cuanto más kilómetros le hago, más me gusta, y eso que yo también vengo de una cuatro cilindros, pero no hecho en falta nada, está tiene mucho par, se mueve muy bien por su centro de gravedad bajo y reparto de pesos, frena bien, es cómoda etc etc.
La verdad que era lo que buscaba exactamente.
 
Aprieta los abductores ,no aprietes el manillar ,yo además instale unos puppies de la tienda del foro:)
 
Aprieta los abductores ,no aprietes el manillar ,yo además instale unos puppies de la tienda del foro:)
Yo ni eso, voy pegado al depósito como una lapa, para no cargar demasiado peso en los brazos y así no agarrarme demasiado al manillar, creo que me queda todavía residualmente el pilotaje de mi anterior R jajaj.
Y la verdad que las vibraciones paso de ellas.
Pero como bien dices, apretar los Abductores es también una buena solución.
Yo es que voy la mar de cómodo en estas motos.
 
Yo con mis 1,70 los semis de la GT me hacían ir muy inclinado y cargando peso en brazos... Justo lo que no soporto. Tengo problema en zona dorsal y al final para descargar tenía que o bien soltar la mano izquierda y adelantar hombro derecho para ponerme erguido o bien aguantar peso con lumbares y abductores... Ya sufrí esto con mi Monster. Nene no quería más y con la R se acabaron problemas. Aparte si mantienes manillar suave sin apretar mucho manos evitaras molestias. No se si podrias poner alzas a los semis. Así descargarias peso en brazos.

En cualquier caso, date un poco de tiempo. De un scooter hay mucho cambio. Más kilómetros quizás haga que te acostumbres... Faja para tema lumbar también ayuda. Saludos.
 
Yo con mis 1,70 los semis de la GT me hacían ir muy inclinado y cargando peso en brazos... Justo lo que no soporto. Tengo problema en zona dorsal y al final para descargar tenía que o bien soltar la mano izquierda y adelantar hombro derecho para ponerme erguido o bien aguantar peso con lumbares y abductores... Ya sufrí esto con mi Monster. Nene no quería más y con la R se acabaron problemas. Aparte si mantienes manillar suave sin apretar mucho manos evitaras molestias. No se si podrias poner alzas a los semis. Así descargarias peso en brazos.

En cualquier caso, date un poco de tiempo. De un scooter hay mucho cambio. Más kilómetros quizás haga que te acostumbres... Faja para tema lumbar también ayuda. Saludos.
La Gt lleva manillar normal
 
La Gt lleva manillar normal

Coño!!! No sabía, pues entonces me lié con la r1200rs... Pensaba tenía semis. Pues alzas al canto y ganará postura erguida.

Me cago en la mar!!! Tenía tan interiorizado que la moto carenada lleva semis que ni la mire bien... Ahora veo el manillar... Pues al probarla me daba sensación de ir más agachado... Quizás era una S o St. Hace muchos años que probé...Y ya me quedé con esa sensación... Ayayayayay que tenía que haber probado la GT... Vaya disgusto me habéis dado :_(o_O
 
Última edición:
Uff!!! Parece la R es algo más cómoda, creo geometrías cambian aún teniendo ambas manillares. Manillar R de serie es algo mas alto que en GT y puede montar (opción fábrica) torretas aún más altas... En la GT no ofrece esa opción (desconozco porque). Ya me quedo más tranquilo. De todos modos no probare nunca una GT jajajajaja. Ojos que no ven corazón que no siente.
 
Perdón off-topic, volviendo al tema y sabiendo no tiene semis. Acerca cuerpo al "depósito" ponte lo más erguido posible y agarra suave manillar. Ya cuando vayas ligero por autovía y aire te moleste, culo para atrás , inclina un poco y protegete con la cúpula. Esta postura es la que te obligará a apretar lumbar y abductor si quierés descargar brazos. Si vas hacer muchos kilómetros así. Faja lumbar es imprescindible.

Saludos.
 
Hola

Yo la he tenido la R limitada y deslimitada y no tiene nada que ver como estira el motor.

Va mucho mas suave cuando funciona con todos los cvs

Limitada me da sensacion que vibra mas y no va tan fina

Un saludo



Buenas.

Pues ya ha cumplido los 600 kms.
Impresiones, agridulce.
La moto anda de maravilla, el sonido es muy bueno, frena muy bien, es muy fácil de llevar, es bastante cómoda...

Pero para mi gusto vibra bastante, es cierto que vengo de una maxiscooter que apenas vibraba nada, y en esta pues se nota en las manos la vibración, el problema es que se me duermen las manos un poco, aunque creo que es por cargar de alante el peso, al igual que me ocurre cuando monto en bici, y esa no vibra... jeje. Así que imagino que me iré acostumbrando y dejarán de dormirse las manos, lo mismo debo relajarme también porque puede que vaya más tenso.

Lo otro que me ha dejado mal sabor de boca es que pierde algo de aceite. Son unas gotas al cabo de todo un día, pero sienta mal. Parece ser que es de la parte baja izquierda del motor, lleva como un tornillo muy grande en el lateral como para llave allen y me parece que es de ahí el fallo, supongo que la junta estará gastada o mal apretado. Así que la semana que viene que tengo que llevar la moto a la revisión del rodaje lo comentaré.

Por lo demás bien, está limitada, y está en rodaje por lo que apenas le he dado caña y no sé cuánto tira realmente (con 48 CV), pero lo que he podido probar es que adelanta de maravilla, aunque sea subiendo como mucho a 5000 rpm y sin darle mucho gas, todavía no sé cuanto puño tiene de sobra.

Una cosa que no me gusta es que para mi gusto la primera es algo larga, hay que arrastrar embrague y darle algo de gas durante más metros de lo que me gustaría al salir, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse supongo.
 
La limitación con tope (99% casos) consta en limitar el recorrido del acelerador , no influye en vibraciones ....solo te falta ese plus en acelerar a manga libre.
 
quizás al estar limitada tarda mas en acelerar y el tiempo de vibración es mayor ;-)

pero en cualquier caso, el motor limitado no va tan fino ni suena igual que cuando va con toda la caballería, que parece otra moto.

Mi modesta impresión de aficionado, que no soy un experto en esto, he sido mas de scooter que de moto hasta hace unos años, cosa de la que me alegro mucho

Un saludo !
 
Arriba