Ayer se cayeron dos amigos míos...

cannibal

Acelerando
Registrado
8 Dic 2007
Mensajes
338
Puntos
28
Ayer en el tramo que va desde el monasterio de piedra a ateca (aragon).. Los que conozcáis la zona sabréis que son carreteras muy estrechas pero a la vez muy bonitas, que bordean el pantano de la tranquera...
Se fueron al suelo una pareja de amigos por culpa de la GRAVILLA.... Que no eran cuatro piedrecillas sueltas os pongo la foto
55fb5ae1-7c81-6d05.jpg

Pasamos dos primero por encima y nos llevamos un susto pero mi amigo iba el tercero y me imagino que no la vería ni daría tiempo de reaccionar y se fue al suelo, el lleva. Un buen golpe y sobre todo un susto por su chica, ella se ha llevado la peor parte ya que esta con una vertebra aplastada y ahora está inmovilizada en el hospital y con muchos dolores.
Confío en ellos, y en su fortaleza y espíritu motero para que salgan adelante de esta. Un abrazo y ánimo

Pero lo que más me indigna es que la Guardia Civil cuando les enseñe todo el tramo de gravilla que había que era de un parcheado anterior, me dijeran.... CON PALABRAS TEXTUALES........ "ESTAS NO SON CARRETERAS PARA IR EN MOTO"

y mi pregunta es..... Cuáles son por las que tengo que ir....?????

Estoy muy enfadado con la situación y muy decepcionado :mad::mad::mad::mad:
 
Normal que estés así, sin querer cambiar el tema... te entiendo, he dicho varias veces que soy hijo de GC, he vivido muchos años en casas cuarteles pero por cosas que he vivido ultimamente.... la GC de hoy, o alguno de sus miembros con los que he dado, por lo que sea, no es la GC que yo recuerdo y de la que tan orgulloso me he sentido siempre...
Dale mucho ánimo a tus amigos, pronto estarán recuperados.
 
Espero que tus amigos mejoren pronto y espero que el GC la próxima vez tenga un pelín más de sensibilidad, ya que esta vez no la ha tenido.

Eso sí, en estas carreteras hay que andarse con mucho ojo siempre, y ahora más que nunca ya que lo que se casca tardan (si lo hacen..) meses en repararlo...
 
Animos para tus amigos, que se recuperen pronto
 
Espero que tus amigos se recuperen rápido y bien

Y también espero que ningún GC tenga la mala suerte de caerse en la zona, pues entonces me gustaría escuchar li que opina ese "individuo"

Saludos
 
Espero que tus amigos se recuperen rápido y bien

Y también espero que ningún GC tenga la mala suerte de caerse en la zona, pues entonces me gustaría escuchar li que opina ese "individuo"

Saludos
 
Y en esos casos d caida por exceso de grava, se le podria reclamar la reparación de la moto a carreteras?

Animo con la recuperacion
 
Animo a tus amigos, espero que se recuperen pronto.
Lo de la GC......pues parece ser que ultimamente estan cambiando su forma de ser , de actuar y de servir al ciudadano, pero no solo son ellos, tambien el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad estan abandonando los principios por los que se solian regir.........algo huele mal en este pais......
 
Pues, es una verdadera pena. Pero son las desventajas de ir con dos ruedas y que todos debemos asumir. En fin, que se mejoren lo antes posible. Vsss
 
Ayer en el tramo que va desde el monasterio de piedra a ateca (aragon).. Los que conozcáis la zona sabréis que son carreteras muy estrechas pero a la vez muy bonitas, que bordean el pantano de la tranquera...
Se fueron al suelo una pareja de amigos por culpa de la GRAVILLA.... Que no eran cuatro piedrecillas sueltas os pongo la foto
55fb5ae1-7c81-6d05.jpg

Pasamos dos primero por encima y nos llevamos un susto pero mi amigo iba el tercero y me imagino que no la vería ni daría tiempo de reaccionar y se fue al suelo, el lleva. Un buen golpe y sobre todo un susto por su chica, ella se ha llevado la peor parte ya que esta con una vertebra aplastada y ahora está inmovilizada en el hospital y con muchos dolores.
Confío en ellos, y en su fortaleza y espíritu motero para que salgan adelante de esta. Un abrazo y ánimo

Pero lo que más me indigna es que la Guardia Civil cuando les enseñe todo el tramo de gravilla que había que era de un parcheado anterior, me dijeran.... CON PALABRAS TEXTUALES........ "ESTAS NO SON CARRETERAS PARA IR EN MOTO"

y mi pregunta es..... Cuáles son por las que tengo que ir....?????

Estoy muy enfadado con la situación y muy decepcionado :mad::mad::mad::mad:

Antes que nada,que tengan tus amigos una buena y pronta recuperación,este caso es totalmente denunciable,mirate la noticia data del 04/04/del 2009.

http://www.attitudes.org/posts/2009/04/04/la-administracion-respondera-de-las-carreteras-en-mal-
 
Animo a tus amigos y les deseo una rápida recuperación.
;)
Lo del comentario de la GC, "sin comentarios"......:tongue:
 
NNormal que estés así, sin querer cambiar el tema... te entiendo, he dicho varias veces que soy hijo de GC, he vivido muchos años en casas cuarteles pero por cosas que he vivido ultimamente.... la GC de hoy, o alguno de sus miembros con los que he dado, por lo que sea, no es la GC que yo recuerdo y de la que tan orgulloso me he sentido siempre.......

Muchos ánimos y que esa recuperación sea rápido..
y es cierto los comentarios acerca de la GC y otros cuerpos de seguridad.Su actitud se está viendo que corresponde a "profesionales" que están en el cuerpo porque es un sueldo fijo y punto.De vocación, de personas que disfrutan con lo que hacen, con ánimo de ayudar.....de esos cada vez quedan menos.
Una lástima pero...cada vez irá a peor.

V'sssssssss
 
Lo primero de todo, espero que tus amigos se recuperen y que todo quede en un recuerdo amargo y ya está. En función de los ánimos con los que estéis, creo que podéis denunciar el estado de esa carretera y, según procediera, pedir indemnización por daños derivados directamente de un mal mantenimiento de la vía. Supongo que podéis preguntar al seguro para ver que podría hacer.

Y la respuesta de la GC... Simplemente es improcedente y demuestra una nula sensibilidad.
 
Espero que se recuperen pronto. Las carreteras de Aragón son así, territorio GS. Entre otras cosas la cantidad de gravilla que hay no te la encuentras en ningún lugar de España.
Los de aquí flipamos cuando salimos salimos fuera, vamos que estamos bien entrenados para cualquier aventura.
Lo del picoleto es que sería nuevo en el destino,con lo de la denucia, si estaba la señal advirtiendo...nada que hacer.
 
Última edición:
Algunos de la GC cuando aprueban la opsición se transforman y se parecen más a una máquna que a una persona...pero lo dicho, no todos son iguales. Animo para tus amigos.
 
Animo a tus amigos, espero que se recuperen pronto.
Lo de la GC......pues parece ser que ultimamente estan cambiando su forma de ser , de actuar y de servir al ciudadano, pero no solo son ellos, tambien el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad estan abandonando los principios por los que se solian regir.........algo huele mal en este pais......
espana-guardia-civil-nuevos-uniformes-02$0x381-L.jpg


es que te visten de currante de MacDonalds y..
 
Lo lamento por tus amigos y les deseo una pronta recuperación.

No es la GC. Casi nada de lo nuestro es ya lo que era....:cry:

Un saludo.
 
Ojalá pronto se pongan buenos los dos y pronto podáis volver a rodar. Ánimos desde Bilbao

V'sssssssssssssssssssssssss
 
Ante todo gracias a todos por vuestros animos y consejos....
He de deciros que mi amigo practicamente no tiene nada rasguños y eso si la moral por los suelos,ya que se culpa de la caida y el ver a su chica de como ha quedado y con las repercusiones que en un futuro puedan tener...
Ella esta con muchos dolores ya que segun el parte medico tiene las vertebras d6 y d7 aplastada y fisurada respectivamente,mas un esguince cervicaly otro en la muñeca.
En un principio mañana la trasladaran aqui a Zaragoza,a un hospital mas cercano de su casa para poder seguir haciendole mas pruebas de scaner y radiografias,ya que por ahora descartan operarla.

Por otra parte quiero aclarar porque se lo merece.... lo que sucecio con la G.C.
El que me dio la brillante contestacion fue un Guardia civil que bajo de un coche que se presento alli (no era del grupo de motos) aparte de que estuvo mas bien poco tiempo y practicamente no miro ni la carretera por donde habiamos venido y que le señalice como la culpable de la caida.
Os juro que me quede "cuajado" con su contestacion.......ademas que me lo dijo,como si fueramos unos irresponsables por ir por alli...?????

Por otro lado vinieron tres parejas de Guardia Civiles en moto....pensaba poner en sus flamantes BMW....pero mas bien eran sus penosas y viejas 850... y con ellos cuando ya se paso un poco el jaleo de la ambulacia y estando esperando la grua para llevarse la moto de mi amigo....hablamos de "moteros a moteros" nos dijeron que era una verguenza de como estan muchas carreteras,que incluso uno de ellos me conto como hacia bien poco tambien cayo un compañero suyo en situacion muy parecida y mas cosas que te hacen pensar que ellos aparte de ir en moto como nosotros tambien se juegan la vida para llegar a donde estabamos y por esas mismas carreteras a toda leche como nos dijeron que habian venido...y os juro que tardaron muy poco en presentarse.... y encima en el lamentable mantenimiento de sus motos.....eso da para muchas lineas pero alla cada uno con su opinion.

Por eso quiero dejar muy claro y desde aqui,que muchas gracias a los que vinisteis en moto (guardia civil) y fuisteis muy sinceros con nostros por vuestra ayuda,y romper una lanza en vuestro favor....
Y para ti que bajaste del coche,(guardia civil) que no crees que debemos circular por esas carreteras y que seguramente te joderiamos la comida..(ya que eran las 13:30 h.) lo siento mucho el haberte molestado a esas horas ya que podrias haber estado durmiendo la siesta...Tambien te digo, espero y quiero no volver a verte ya que para lo que hiciste mas valdria haberte buscado otro oficio.... Lo siento.
 
Espero que tus amigos se recuperen pronto.
Y digo yo, cuando tienes un accidente en coche o en moto en una autopista, ¿tampoco este tipo de carretera es apta para ir en coche o en moto?.
Un saludo en V
 
Ante todo espero y deseo la recuperación de tus amigos lo antes posible, sobre todo la compañera que se ha llevado la peor parte.
De lo del Guardia Civil, sin comentarios.
 
Suerte con las recuperaciones de tus amigos, ahora solo importa eso
 
Hola, siento mucho lo ocurrido. Dales muchos ánimos a tus amigos y que se recuperen muy pronto.
 
Un poco de senbilidad y profesionalidad por parte de los agentes, no habría venido mal. Con respuestas así en las que siempre se criminaliza al motorista y la puta administración y sus representantes no asumen que es su deber y obligación mantener las vias, TODAS, en perfectas condiciones de uso.

Juan Carlos Toribio se dedicaba, como Guardia Civil a denunciar por el cauce reglamentario todas las irregularidades que observaba en el desarrollo de su trabajo diario, podian aprender esos agentes y en lugar de decir tonterias y justificar lo injustificable dar parte a sus superiores de lo que observen como anomalias graves para la seguridad vial.


Ráfagas.
 
¿Os animaron a denunciar el estado de la carretera?
Habla con el seguro, yo gané un juicio que me costó cerca de dos años gracias a lo bien que estaba hecho el atestado y a un juez que no se dejó liar por unos abogados funcionarios.(supongo)
Supongo que al haber heridos habrá un atestado, y en ese atestado habrá constancia del estado de la calzada.
En una empresa tan grande seguro que hay todo tipo de trabajadores.
 
Deseo una pronta recuperación a tus amigos.

Dicho esto, he de decir que a mi me paso algo parecido la única vez que me he caído. Gravilla a causa de un desprendimiento sin señalización en medio de una curva. Lo primero tras ver él estado de siniestro total de la moto, llamada a atestados. Informe de la vía y él accidente. Favorable para mi, pues era evidente. Después de dejar todo bien atado, ya que podía, ambulancia, hospital y al día siguiente lo más importante, abogado.
Con él informe favorable, dando como culpable del accidente él mal estado de la vía y la defensa del abogado, al final la administración va a tener que indemnizarme. Él cuando no lo sé, pues no hay pasta. Me imagino que después de pagar a todos los autónomos...

Con esto quiero decir que independientemente de la suerte que tengas con la gc, sí crees tener razón, atestado y abogado. Sin esto es como luchar contra molinos.

P .D Al día siguiente estaba ese tramo de carretera limpio como la patena.
 
un buen amigo mío es estampó contra un guardarail en una rotonda porque estaba llena de suciedad y brea fresca procedente de una reparación de la misma vía unos metros antes.
El Deauville que llevaba fue siniestro total, con suerte a él no le paso nada y los que íbamos detrás pudimos frenar a tiempo.
En el momento se llamó a la GC que levantó atestado y emitió un informe del estado de la vía con fotos, nos tomaron declaración, etc.
A los meses de aquello salió el juicio y declararon a Fomento culpable, condenando al pago de casi 6000 € a mi amigo.
De esto hace 3 años, y creo que hace escasamente unos meses ha recibido el dinero.
 
Espero y deseo una pronta recuperación de las víctimas. La gravilla es muy peligrosa.
 



no entiendo que no denunciarais a la GC el estado de la carretera .
el comentario del susodicho ....que tenga bien todo el dia . no se la de el ...... y alguien le diga que ños oficinistas tienen menos riesgos!!! pero tambien se les puede caer el techo.
suerte con los lesionados ,que no sea nada .
 
Arriba