Ayer se me paro...

ego

Acelerando
... sin previo aviso. Llevaba dos semanas parada, y como ya me ha dado algun problema de batería (es de gel, cambiada el 15/09/04 y recargada el 06/04/06) decidí sacarla de paseo con la excusa de que se cargara (la excusa que utilizo una vez por semana para escapar... ;D). Arrancó a la primera, sin alegría y sin titubeo. Luces testigo ABS correctas. Llevaba unos 40 km cuando de repente y sin previo aviso empezó a perder velocidad. Se apagó como si hubiera cortado corriente con el interruptor de emergencia. Apreté el embrague y me paré en un desvío. Volví a arrancar y en esta ocasión las luces de ABS quedaron parpadeando y así continue los 10 km hasta casa. Hoy no he tenido tiempo de intentar arrancar de nuevo por lo que no tengo novedades.

Estoy mosqueado, ¿puede un problema de batería hacer que la moto se pare despues de haber arrancado correctamente? ¿será otro el problema?

Agradezco vuestras opiniones. Un saludo y gracias.  ;)

ego dijo:
Una respuesta por caridad...

si tienes un problema k te descarga la bateria ;) mira el borne a ver si está flojo

sin verla ni idea k mas puede ser

k kilometros tiene ;) por la correa de distribución :o

cables de bujia y bobina ::)

alguna bombilla fundida ::) por si tienes los cables sueltos ::)

Que hay Ego, Por lo que comentas te explico (lo que pienso yo) que se puede deber a una falta de carga de electricidad.
Esta falta de carga  puede venir, entre otras posibilidades:
- Batería, que ya no pueda almacenar la suficiente energía.
- Motor de arranque, al tener las escobillas gastadas más de la cuenta, u,  que debido  al desgastarse del
grafito de estas, allá ensuciado el inducido eléctrico impidiendo la circulación de la electricidad.

En mí K 1100 cuando arranca sin problemas, pero no se activa el ABS se que es debido a falta de energía en la batería. Si han pasado cuatro años, lo soluciono cambiándola.
En la K 75 de mí cuñado sin ABS, le ocurría lo que a ti, además de que al intentar arrancarla, de vez en cuando, no podía hacerlo; ocurriéndole una de las veces en el Jerte. Al coincidir que allí se encontraba un amigo con su motocicleta “Le comento” engrana  una velocidad, empujala hacia delante y hacia atrás, hasta donde llegue en los dos sentidos; ahora arrancala *Y así lo hizo.*    
Por lo que al descartar el que se debiera a la falta de carga en la batería.
Desmontamos el alternador, viendo que estaba bien.
Lo siguiente fue desmontar el motor de arranque, comprobando que las escobillas estaban gastadas, pero a las que, aun les quedaba bastante para llegar a estar gastadas del todo. Por lo que al estar el motor de arranque desmontado y ver que estaba bastante sucio el inducido, lo limpiaron, se volvió a montar el motor de arranque en la motocicleta, arranco y funciona perfectamente hasta el día de hoy.  

Si tu motocicleta es una K, no tendrás mucha dificultad en consumar estas operaciones. “Si claro” eso contando con que hallas sacado primero la batería de su alojamiento, para tener acceso al motor de arranque ;D ;D ;D ;D.

Hala hasta luego.

Pues yo no creo que tengas ningun problema en el sistema de carga, porque de haberlo, tu moto hubiera tirado de batería para el encendido y demás apechusques...hasta agotarla.

Y entonces, "palabrita del niño jesus" que no hubiera vuelto a arrancar. Si no se enciende el testigo de carga, revisa conexiones, todas las que puedas, empezando como te han dicho ya, por la batería.

Sigue por las piñas de conmutadores y sus mangueras, sobre todo la derecha, a ver si con el movimiento se está produciendo algun corto que la para y si todo es correcto, sigue desmontando y revisando relés y fusibles, sobre todo que esté todo bien enchufado y no haya conexiones ennegrecidas...

Ya tienes faena para un rato, pero seguramente no será nada grave.

Un saludo ;)

Muchas gracias por vuestras respuestas. No he encontrado na de na. La batería un poco chunga, por ahora la estirare un poco mas. Salut.

Atrás