ayuda!!!1

jordi2077

Acelerando
Hola a todos me gustaria comentar un tema a ver si me podeis ayudar, tengo un familiar que se ha comprado un piso con parking etc....pero al tema, antes ese piso estaba en alquiler pero el inquilino desaparecio hace tres años dejando una fuerte carga de pasta, asi que la dueña vendio el piso. pues resulta que en el parking habia una flamante r100 tapada con una funda, y la dueña le dijo que si el vaciaba el parking se podia quedar con lo que habia, mi cuñado sabe que yo tengo una r45 y en cuanto me comento lo de la moto no dude en quedarmela total que ahora tengo una r100 en mi local con una pinta impresionante, pero no se si se pueden dar algunos pasos para ponerla en circulacion, se puede? os agradezco toda la ayuda que odais darme, gracias y un saludo :)

Imagino que esa moto tendrá dueño,si lo intentas localizar y lo localizas (imagino que no será fácil), a lo mejor quiere recuperar su moto, o quien sabe a lo mejor te lo pone fácil......a lo mejor le dices, toma 300 pavvos por una fotocopia de tu dni y acepta.
La verdad que has tenido suerte, pero tenerla ahí sin poderla moover es una putada....pero piensa que si el fulano la denuncia (que no lo creo), tienes en tu casa una moto robada...
No se que decirte....de momento yo iria a tráfico con la matricula y que te informen (creo que vale unos 7euros)
Suerte

¿Por que la señora que le vendio a tu familiar el piso...por casualidad no tendrá copia del dni del inquilino????? ::) ::) ::) ::)

Para, en caso de que la documentacion este en la moto, puedas cambiarla de nombre ::)

hablare con mi cuñado aunque aun asi me pasare por trafico, aunque creo que si en tres años no ha denunciado a saber donde esta el tipo....no me quiero hacer ilusiones de quedarmela per....es tan chula!!!! granate que se funde con el negro ect... una preciosidad

........... con su fotocopia de dni (en vigor), el tuyo y la firma de los 2 se hace el cambio de nombre en trafico......pero claro , te sigue faltando su firma....
Yo empezaría yendo a trafico. y luego intentar localizar al dueño....pero si te haces con una fotocopia de tu dni por el camino....por si acaso-.--

La fotocopia del dni debe estar compulsada con un máximo de 6 meses.
Si por casualidad tienes la documentacion original de la moto tambien necesitarás un contrato de compraventa firmado por el vendedor... por lo que te aconsejo te pongas en contacto con el titular de la moto no sea que luego vengan los problemas... ::)

Primero nota simple de trafico y ojo no te saldran embargos, nadie es un tunante para una sola cosa incluso te puede salir a nombre de un propietario anterior y de sellos la tira aunque tienes que pagar los 5 ultimos,suerte y ojo ;)

En Zaragoza por lo menos, no hace falta que este compulsada.
Mira a ver si lleva la documentacion...si fuera yo, creo que intentaria localizar al dueño....y en caso de no aparecer, ya no se lo que haría-..... ;D ;D ;D

mira, no te líes, yo voy y te la recogo por una birra jjejeje
Ah y sin fotos aquí no creemos nada. Suerte!

En el peor de los casos, compra un chasis documentado (hace poco vi uno por 500€) y le pones el motor y todas las piezas.
Saludos.

Busca al dueño.La moto tiene dueño.Con lo cual,cualquier cosa que hagas sin su permiso,tienes una moto enajenada ;)
Si se entera el dueño,te puede reclamar con razón cualquier cosa ;)

Suerte, a ver como queda ésto.. despues de tenerla sería una pena que no la pudieras disfrutar.
Pero como dicen, la moto tiene dueño,andate con ojo!!!. Así que a buscarlo....y a ver que pasa.
Lo primero ver si la moto lleva los papeles encima, para localizarlo....y sino a trafico
Mientras tanto escondela bien....MUCHA SUERTE!!!

Aunque tengas el dni del dueño, y el informe de tráfico, son cosas que te facilitan la localización del dueño.
Pero para transferir legalmente,además de los dnis, hace falta un contrato de compraventa y las hojas de transferencia firmado todo por vendedor y comprador.
Lo que yo no haría nunca, nunca, es falsificar la firma del vendedor. Eso son palabras mayores y se te puede caer el pelo.
Si no localizas al dueño, o una vez localizado no está dispuesto a vender barato , es mejor renunciar.
O la solución que te propone Curro, pero sin levantar la liebre antes.

No te puedes ni imaginar los problemas que podría acarrear el quedarte con una moto que parece abandonada.
Me imagino todo lo que puede pasar por tu cabeza, pero
¡¡¡busca al dueño¡¡¡ y no te compliques la vida.

Eso de que los bienes han pasado a nombre de la propietaria, es imposible.
Para que la propietaria se pudiera quedar con los bienes debe haber un juicio previo en el que por impago se soliciten previamente el embargo de bienes conocidos en cantidad suficiente para cubrir la deuda, y posteriormente subasta publica, en la que tendría, bajo unas condiciones, preferencia la demandante, pero todo eso no ha sucedido, salvo que yo no lo haya entendido bien.
Coño, que no le calenteis la cabeza al hombre, que de verdad no os poderis imaginar las consecuencias tan brutales que puede tener si la moto está denunciada.
Como ya te han dicho otros compañeros, PONTE EN CONTACTO CON EL PROPIEATARIO, que en trafico te lo van a facilitar y le sigues la pista.

Nada, lo dicho.
El chasis a la basura.
El motor y todos los componentes al nuevo chasis documentado.
Y si un dia aparece el dueño y pregunta= ..... creo recordar que la dueña saco la moto a la calle, estuvo un tiempo y luego desapareció, suponiamos que habias sido tu el que se la habia llevado..........

Intentar localizar al dueño despues de tanto tiempo y habiendo dejado un "pufo" importante, se me antoja imposible. Y encima intentar que te la venda por un buen precio, más imposible todavía.

aunque os doy las gracias a todos estoy flipando, por cierto nadie dice que los bienes pasaran a ser de la dueña, simplemente es que este tipo a desaparecido hace tres años y el piso se ha vendidovoy a intentar localizar al dueño y si no lo encuentro.....ya veremos lo que hago un saludo a todos :)

y por cierto a victor rt yo creo que aun no le he robado a nadie porque si no esa moto hubiese ido al desguace directamente, yo creo que soy legal simplemente ha pasado una situacion que he intentado comentar para ver que opinais,.....a parte.... y si os hubiese pasado a vosotros???? yo mi r45 la compre legalmente, pero esto es una situacion que a parte que no suele pasar(no es muy corriente) estoy intentando hacer las cosas para ir por lo legal pues en estos temas a veces no se sabe lo que hacer a parte me daba muchisima pena que este trasto acabase en el desguace

No te enfades Jordi con VictorRT, entrada ésta que comentas que me ha encantado.
No intentes justificar algo mediante razonamientos que no se sostienen, que está muy claro que tienes una moto que no es tuya, supongo que eso lo tienes claro.
Que haría yo? Pues No me la llevaría, pues aparte de tener dueño, seguro será una fuente de problemas. Y el dueño... si ha tenido problemas, cada persona recibirá su justo castigo, en la medida que le corresponda según las leyes que rigen este pais ( unas veces mejor que otras ), pero nosotros no somos los jueces.
Dicho esto ojalá encuentres una solución y puedas disfrutar de ella.
No te lo tomes a mal, pero al pan ,pan y al vino ,vino. ( Creo que se dice así ).

Digo lo mismo,has cogido algo que no es tuyo.Y eso no admite nada más. Eres responsable de ello por habertela llevado.Como se llama a eso???????????

Acabo de leérme todo este post...

Aquí hay algúna cosa [highlight]que huele muy mal...!!![/highlight] >:( >:( >:(

[quote author=350A00170C113152535337630 link=1277711639/21#21 date=1277727501]Estoy de acuerdo con Emilio. Si la moto ha pasado a ser propiedad de la dueña del piso y garaje en concepto de pago de compensación por el impago de rentas, por ejemplo (y no tengo ni pajolera idea de si esto se puede hacer legalmente); [highlight]en cualquier caso tú deberías realizar la transferencia de la moto desde su legítimo dueño o dueña.[/highlight]

No confundas términos, Victor.
La trasferencia para legalizar el vehiculo tiene que ser con el dni o bien fotocopia compulsada de no más de 6 meses y contrato de compraventa firmado por el TITULAR -lo que no quiere decir que sea el actual propietario-a independientemente de lo del piso y otros ...

Lo que inevitablemente te llevará a ponerte en contacto con el elemento ese para hacer la trasferencia y legalizarla. Yo no te aconsejo otra solucion:-?

Y lo peor, a ver si la señora es motera, y con lo de:
"si el vaciaba el parking se podia quedar con lo que habia"
se refería, por un suponer, a cachibaches y cosas inservibles y no a su flamante BMW. Y al bajar le da un patatús y la cosa termina en homicidio imprudente, depues tú tambien faltarás unos meses de casa y alguien se llevará la moto. Qué lio despues para el siguiente para saber que DNI tiene que conseguir.
Por cierto, os dejo, que me he dado cuenta que hoy pasan a limpiarnos el parking y a saber que entendieron los de la empresa de limpieza. ;D ;D ;D

P.D. Lo siento, estoy aburrido.

Atrás