AYUDA A COMPRA DE K 1100 LT

paisaje

En rodaje
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
129
Puntos
0
Hola gracias a un compañero del foro e llamado a un señor que vende una k 1100 lt.Como no conozco las virtudes de esta moto.Tenia unas preguntas antes de poder decidirme por ella.
La moto tiene 85.000 km segundo dueño segun el y revisiones en la bmw menos la ultima que dice no se la sellaron(Raro).
Le e preguntado si le a cambiado el embrague y me dice que no.Yo no se en estos modelos pero creo que estara para cambiar si no me rectificais.( que cuesta esto en mecanico).Las ruedas estan para cambiar y la bateria muerta.Dice que de vez en cuando tenia que ir a la bmw porque para que le resetearan el ABS que creo se le quedaba pillado a lago asi.
Que os parece el tema




saludos cordiales
 
hola paisaje, para que te sirva de ayuda, el motor de la k 1100lt con esos km, en principio no esta con tantos km para los años que tiene, es importante que averigues si son los suyos, por ejemplo por la ITV que se apuntaria los km en la ultima revision,pidiendo al taller o concesionario la ultimas revisiones que en sus fichas si que apuntan los km. lo del cambio del embrage si al estar el motor en marcha no se le oye ningun ruido no creo que sea momento de cambiarlo hasta que no suene, la mia lleva 115300km y aun no lo he cambiado, es una moto ideal para invierno muy comoda para viajar, y facil de mantenimiento, lo de resertear el ABS,puede ser por suciedad en el sensor,mi mecanico lo resertea con un cable haciendo un puente y el boton del cuadro del abs, algo facil y bararato, en definitiva una magnifica moto ;)
 
Lo de los kms es una cosa lógica........que a veces se muestra ilógica. Lo habitual es salir a 10.000-15.000 por año, pero las circunstancias personales cambian mucho. Yo a una misma moto le he llegado a hacer 25 mil en un año, y 5000 otro año.
Como dato, la mía es del 92 y marcaba 41000 kms. Al meterla mano, viendo el estado de juntas, precintos, gomas, e incluso en una 1ª inspección visual: discos, gomas de puños, estriberas, mandos del manillar, etc; todo me hace pensar que el kilometraje es real.
Conocí una Harley que no hacía ni 200 kms al año y todos los años la traían a Madrid en camión !a pasar una revisión!
Yo creo que a partir de ciertas edades en las motos, lo importante es el estado general. En una con muchos menos años, los del kilometraje anual sí que puede tener más sentido.
Un saludo
 
En estas BMW de verdad, de las bien fabricadas esos kilometros no son muchos, te queda moto para aburrirte.

En cuanto la tema del embrague, en circunstancias normales de uso, entiendo que debe estar bien, a partir de los 150.000 la cosa puede ser distinta. Es mas normal que un embrague se queme por fallo de algún retén que suelte aceite y queme el disco, que por el uso normal de la moto.

En este subforo hay auténticos especialistas en este tipo de moto y para valorar el tema en su justa medida sería bueno saber cuanto te piden por la moto, es hay donde se pueden asumir riesgos de posibles averias.

Ráfagas y suerte.
 
2E3C3A227E7C490 dijo:
En estas BMW de verdad, de las bien fabricadas esos kilometros no son muchos, te queda moto para aburrirte.

En cuanto la tema del embrague, en circunstancias normales de uso, entiendo que debe estar bien, a partir de los 150.000 la cosa puede ser distinta. Es mas normal que un embrague se queme por fallo de algún retén que suelte aceite y queme el disco, que por el uso normal de la moto.

En este subforo hay auténticos especialistas en este tipo de moto y para valorar el tema en su justa medida sería bueno saber cuanto te piden por la moto, es hay donde se pueden asumir riesgos de posibles averias.

Ráfagas y suerte.


hola la moto es del 1993 y pide 3500€.Ruedas bateria para cambiar si haberla visti y segun el dueño.
Sinceramente pienso que existe una burbuja en estas motos.Es como las vespas que tenia yo que me las regalaban porque me la llevara o te cobraban 4 duros.Hoy te piden 2500e por una primavera y locuras varias

saludos

saludos
 
El precio me parece ajustado (si la moto está bien) y los km no parecen demasiados si son reales (mirando facturas e ITV's como te han dicho verás si son o no reales)

El cambio de neumáticos y de la batería es lógico (puedes intentar bajar 300-400 euros por ello a ver si cuela).

Lo del ABS puede ser por la batería baja, pero si no estás seguro llevala a un mecánico para que la revise.

V's
 
Estas son dudas que tienes y son normales. Yo desde mi experiencia, cuando compré este verano mi k1100LT,  tenía claro que si podía pagarlo, me la iba a comprar. ¿Por qué? pues my sencillo, yo tengo una r100 del 82 (14 años conmigo) y se pueden numerar con las dos manos las cosas que se le han hecho.
Tenía la "experiencia" de una moto similar, salvando las distancias (motor, comportamiento....) pero que la filosofia de BMW para ambas motos ha sido la misma (calidad ), cosa que creo no está ocurriendo con las de ahora.
Por lo tando, partiendo de esa base, al menos para mí, sólo me quedaba buscar y comparar, lo típico, kms, años, uso habitual.... Generalmente estas motos se las compraban "caprichosos" pudientes, no nos engañemos, costaban una pasta en sus años. Personas que no las "rutean", de ahí los kms de media que se pueden ver en las motos ofertadas, duermen en garage, tienen las revisiones oficiales.........
Además este motor de última generacion de los 1100, están totalmente revisados y garantizados.
Por los kms que dice que tiene no tendría ninguna duda, sí es la que mejor que se amolda a tu presupuesto. Me imagino habrás mirado otras candidatas. Yo en su momento tenia unas 6/7 motos fichadas, hasta que me decidí por dos, pero una la tenía apalabrada, así que me decidí por ver la otra opción. Eso sí, si puedes que te la eche un vistazo alguién, puedes pedir a algún forero de la zona, por ejemplo.
La mía la fueron a ver dos buenos moteros, uno conocía bien el modelo, y fue verla y decirme que esto no se podia dejar escapar. La mía tenía 35000 kms, sólo para ir a los grandes premios de motos, Europa incluido, con su mujer. Sin comentarios.
Por cierto, una cosa que me dijeron a la hora de comprobar la moto ( rápido y fácil ) es mirar por debajo de la moto donde se une el bloque motor y la caja de cambios. comprobar que no fuga, al parecer es un problema endémico lo del retén que suele aparecer hacia los 50.000 kms.
Y también lo primero que haria es cambiarle la batería, es el principal problema de fallos en el ABS, si no sabes el tiempo que tiene o si el uso ha sido circunstancial.
 
464247424A452B0 dijo:
Estas son dudas que tienes y son normales. Yo desde mi experiencia, cuando compré este verano mi k1100LT,  tenía claro que si podía pagarlo, me la iba a comprar. ¿Por qué? pues my sencillo, yo tengo una r100 del 82 (14 años conmigo) y se pueden numerar con las dos manos las cosas que se le han hecho.
Tenía la "experiencia" de una moto similar, salvando las distancias (motor, comportamiento....) pero que la filosofia de BMW para ambas motos ha sido la misma (calidad ), cosa que creo no está ocurriendo con las de ahora.
Por lo tando, partiendo de esa base, al menos para mí, sólo me quedaba buscar y comparar, lo típico, kms, años, uso habitual.... Generalmente estas motos se las compraban "caprichosos" pudientes, no nos engañemos, costaban una pasta en sus años. Personas que no las "rutean", de ahí los kms de media que se pueden ver en las motos ofertadas, duermen en garage, tienen las revisiones oficiales.........
Además este motor de última generacion de los 1100, están totalmente revisados y garantizados.
Por los kms que dice que tiene no tendría ninguna duda, sí es la que mejor que se amolda a tu presupuesto. Me imagino habrás mirado otras candidatas. Yo en su momento tenia unas 6/7 motos fichadas, hasta que me decidí por dos, pero una la tenía apalabrada, así que me decidí por ver la otra opción. Eso sí, si puedes que te la eche un vistazo alguién, puedes pedir a algún forero de la zona, por ejemplo.
La mía la fueron a ver dos buenos moteros, uno conocía bien el modelo, y fue verla y decirme que esto no se podia dejar escapar. La mía tenía 35000 kms, sólo para ir a los grandes premios de motos, Europa incluido, con su mujer. Sin comentarios.
Por cierto, una cosa que me dijeron a la hora de comprobar la moto ( rápido y fácil ) es mirar por debajo de la moto donde se une el bloque motor y la caja de cambios. comprobar que no fuga, al parecer es un problema endémico lo del retén que suele aparecer hacia los 50.000 kms.
Y también lo primero que haria es cambiarle la batería, es el principal problema de fallos en el ABS, si no sabes el tiempo que tiene o si el uso ha sido circunstancial.


con 35000km desde luego hiciste una compras estupenda ojala encontrara una asi pero es que desde hace mas de 6 meses que llevo siguiendo , practicamente no salen motos,no se si esperarme porque prisa no tengo.Imagino que pagarias mas cara la moto porque en ese estado e visto pocas.
gracias por tus comentarios

saludos cordiales
 
Me parece una opción de compra buena,la 1100 es una makina muy fiable,de lo mejor ke a fabricado bmw.Llévala a un mecánico de confianza y ke te de un presupuesto para dejarle bien y luego intenta negociar el precio ;)
 
Yo te añadiría, que dada la calidad general de esta moto, avalada por todos sus usuarios (no se puede decir lo mismo de otras hermanas más jóvenes), tampoco descartaría comprar la moto con una avería típica como la que te ha descrito el compañero Milian.
Quiero decir, que si el actual dueño se ajusta en precio, el cambiar ese retén (en caso de que perdiese), y de paso poner embrague nuevo, no es nada descabellado, siempre y cuando el resto de la moto estuviese bien. Que no sería motivo de descarte, vamos, siempre y cuando, reitero, el precio fuese adecuado.
Es que en una moto con años, por muy buena que sea, como nos pongamos en plan purista, no compramos ninguna. Interprétese esto bien, que no quiero decir que no haya que mirar, no sólo los defectos típicos, sino además todo lo que nuestra experiencia motera nos sugiera.
Más miedo me dan a mí los fallos de electrónica, especialmente de centralitas. Ahí sí que deberías afinar bien, cerciorándote de que lo del ABS tuviese fácil solución.
Suerte y un saludo
 
Muy objetiva la opinión de roadstero. +1 por ella. Saludos.
 
Bueno pues yo tengo una que es del 92, comprada justo antes de que subieran de precio por culpa de las devaluaciones que tuvo la tan añorada "peseta", actualmente tiene 190500 kms y el embrague se lo cambié a los 185.000 kms, la centralita del ABS se la tuve que cambiar a los 100.000 kms y ahora vuelvo a tener problemas con la centralita, el otro día nos dimos cuenta que tenía agua dentro de la centralita despues de soltar el empalme de los cables, lo limpiamos bien con CRC y lo secamos, luego lo resetamos pero a los 2 kms volvió a fallar, en fin en BMW dicen que marca fallo del "mando ABS" o sea la centralita, por lo demás es una moto fantástica que sirve para todo, es una buena compra desee mi punto de vista.
 
Hola que diferencia exiate entre l K 1100 SE y la high-line y la lt s secas


SALUDOS
 
Atrás
Arriba