Ayuda a decidirme, RT 2005 con 33.000km o 2010 con 63000

Damivfr

Arrancando
Registrado
5 Abr 2014
Mensajes
81
Puntos
8
Espero en breve dejar mi querida VFR vtec que tantas alegrías me ha dado y hacerme con una R1200 RT y tengo 2 opciones

Una RT 2005 con 33.000km Full impecable por 10.000
Una RT 2010 con 63000 km casi Full por 12.000, claramente más usada

Agradecería vuestra experiencia y ayuda
 
la del 2005 también lleva bolsa del deposito y navegador ( BMW Motorrad Navigator III )
 
dificil eleccion , la del 2005 deberia ser algo mas barata.
Suerte con la compra.
 
La del 2005 quizás pelin cara. La del 2010 bien. Depende de cuantos km haces al año te interese una o la otra.
si haces menos de 15.000km al año, quizas la del 2010 sea buena opción.
 
Encuentro cara la del 2005.
Un poco usada la del 2010.
Hombre y si esperas a ver si salen nuevas ofertas

Saludos
 
En ambas el motor es el mismo. Si la primera te la bajan un poco, cómprala.
 
la del 2010 lleva el motor con el doble árbol de levas
 
Veo las dos un pelín caras, más si me pones la del 2005. Yo miraría un poco más, ya que seguro que sale algo por el mismo precio que la del 2010 con la mitad de kilometros.
 
El precio en talleres ( no busco particulares) están por hay e incluso más caras. .por poner un ejemplo las del 2005 , las que bajan de 9000 tienen más de 100000km,
 
La del 2005 es cara, se mire como se mire.

La del 2010 esta más evolucionada, además que son 5 años menos. 63.000 km en esta moto no son nada.
Yo iría a por la del 2010.
 
sin dudarlo yo por lomenos la del 2005 muy cara, ademas de ser de las primeras de ese modelo,
la del 2010 con esos Km tambien la veo algo carilla pero bien si tiene todas las revisiones y demas en BMW
yo compre la mia el año pasado del 2010 con 27.000 Km en concesionario por 12.500 € full menos la radio con un año de garantia que se vence este mes
por cierto
 
Yo me iria a por la del 2010.. pagaras 2000 e mas pero si algun dia la vendes tambien se los sacaras.
 
En ambas el motor es el mismo. Si la primera te la bajan un poco, cómprala.

Esto no es cierto. Ni llevan el mismo motor ni es la misma moto. La del 2010 está mejorada en varios aspectos: motor, más potencia, menos vibraciones, mejor pantalla, parasol del cuadro de mandos, etc...

Para mí, los 30.000km de diferencia entre las 2 motos no justifican los "solo" 2.000€ más baratos de la 2005. La del 2005 la veo cara. La del 2010 está bien, sobre todo teniendo en cuanta que tiene 1 año de garantía. 63.000km no son muchos para una RT.
 
Por precio y motor la del 2010, 63000 kms, no son nada, si están bien hechos. La del 2005, es cara.
Faltaría saber qué quieres decir con de : "claramente mas usada", repito, si es por la cifra del cuentakilómetros, eso no tiene incidencia, ahora, si es por otro aspecto, habría que valorarlo.
 
¡Hola!

Para mi la elección es clara:

Menos kilómetros y menos dinero.

La del 2005.

Y encima con mejor aspecto.

Saludos y suerte con tu elección.
 
Yo me compraría la del 2010, x varias razones, más moderna, ha pasado supongo las revisiones caras, estos motores empiezan a soltarse a partir d los 40000km, si ha tenido alguna avería la han reparado,y una cosa muy importante, no pensemos q por tener menos km esta menos pegada, y x otro motivo, la del 2005 sólo tiene 33000km en 9 años esa moto esta poco rodada de acuerdo, pero los motores o vehículos q no se mueven o se mueven poco al cabo de los años , suelen dar más averías q los q están todos los días en movimiento, manguitos duros, retenes secos,y cosas q me dejo en el tintero. Luego aparte a la del 2005 tendrás q hacerla la revisión de los 40000km y esta es de las caras.

Yo me cogería la del 2010, es mi opinión.
Decidas lo q decidas q la disfrutes mucho.
 
Yo tuve una del 2005 y ni un solo problema, revisiones y neumáticos. Un dia probé la del restyling 2010 y la verdad no note diferencia alguna. Regateando un poco, yo me compraría la de 33.000km donde sus piñas son las mejores y las de toda la vida, las del 2010 daban muchos problemas, rodando no notas diferencia alguna de motor (si la hay), y con nada que le hagas de km aun sigue teniendo una moto relativamente nueva, en la otra ya te vas a los 100.000km en nada y luego el dia que decidas cambiar te las ves y deseas para venderla, encima te ahorras unos 2.000 eur. para viajes o por si se te avería algún dia tienes un colchón, cosa que en la otra tienes que poner mas pasta. Yo lo veo así, a mi digan lo que digan a moto igual o parecida, dame la de menos km, lo tengo claro. Suerte con tú decisión.
 
Yo me quedaría con la de 2010...ahi hay moto para jubilarte aun y con 5 años menos
 
Yo creo que la 2005 tiene un precio muy alto, la del 2010 creo que esta bien.
 
Otro que te recomienda la del 2010 (que es la que tengo...)
Además de todo lo dicho, el cardan es mas evolucionado.
Si te decides por ésta debes pasar una campaña para que le cambien las piñas (gratis).
Suerte!
 
Hola a todos !!

Yo tengo.la rt.1200 2007 desde hace un año y llevo 20000 kms ....

Estoy muy contento con ella pero no volveria ha comprarme otra que no fuera del 2010 en adelante.

Sin dudarlo rt 2010

por privado te puedo dar mi numero y te aclaro las dudas que quieras


Saludos
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me habéis despejado muchas dudas, para la semana cierro el trato y ya me presentare como es debido con mi nueva montura.

la moderna 2010 o la ipoluta 2005. ....
 
Otro que te recomienda la del 2010 (que es la que tengo...)
Además de todo lo dicho, el cardan es mas evolucionado.
Si te decides por ésta debes pasar una campaña para que le cambien las piñas (gratis).
Suerte!

Y la horquilla tambien es mas evolucionada
 
Pues anda que el 2012 y el 2013... y el 2014 no han sido grises y rojos. Rojos por el presente, grises los que nos llegan. Menos mal que nos quedan (ahora sí) las monturas grises y rojas para reconfortarnos. Perdona la licencia.

Un saludo.
 
Ni una ni otra, busca con tranquilidad, no te precipites, hay precios más bajos y con muy pocos kilometros y tambien con tres años y algunas no llegan a los 10.000 Euros y lo digo porque un amigo ha vendido una haces solo hace unos dias.-suerte
 
Ninguna de las dos.
La del 2005, es cara.
La del 2010,en un par de años o tres te meterás en 100.000 kms.Cuesta vender moto con esos kms.
Hay muchísimas opciones y buenos precios en el mercado,cuestión de buscar.
Si tiene que ser una u otra la del 2005 (negociando el precio).
 
2005 y con la difesrencia me equipo bien un traje casco y botas, yo tengo una 2005 y va de cine, no te obsesiones con los km estos motores pasan de los 300000 km y no se enteran
 
Fran....no serás tu....no te perdiste con el clubvfr , en una comida.en caldebarcos. ..
 
Pateate las revistas y pag. de compraventa de vehiculos. Yo he comprado una 2005 con 17.000 km por 8.000 pavos impecable de todo y bastantes extras. El mercado esta para comprar a muy buen precio.
 
he mirado y remirado. ..y la busco con todos los extras...porque si después se te antoja alguno es prohibitivo, las 2010 se que van bien....pero las 2005 he leído mucho. ..y dicen que dan muchos problemas....y el tema del servofreno. ..módulos de ABS cardans partidos y da un poco de respeto...
 
y el tema del servofreno...

La RT del 2005 lleva servofreno?? Si es así, una razón más para quedarte la del 2010. No es que el servofreno vaya especialmente mal, pero es un elemento más que puede fallar o dar problemas. Si con la del 2010 consiguen la misma frenada (o casi) sin servofreno, mucho mejor. Por eso lo dejaron de incorporar...
 
Si esas son las 2 únicas opciones, me parece mejor elección la del 2010

Pero aún así me parece carilla.
Pero es que la del 2005, sinceramente, y ya que nadie lo dice con todas las letras, me parece un atraco a mano armada.
Por pocos km que tenga y garantía que te den, creo que esa moto, si buscas y te "atrevieses" con un particular (a mi me dan más piedo los profesionales) es una moto que debes encontarr por 6 ó 7.000 €

Y qué quieres que te diga, con 4.000 € de diferencia tienes para pagar mucgas posibles averías, incluso para contartaar un seguro de garantía por tu cueta, que los hay (dependiendo de modelos, años, etc. está sobre los 600 €/año)

Una cosa, ya que valoras tanto que sea de tienda, mira bien la garantía que te dan, que no suele cubrir nada o casi nada.
 
Hola
Que tal damy, oye si soy fran como estas, asi que te vas a unir al club rt jejeje veras que bien, yo tengo una rt 2006 full, si necesitas consejo o tienes dudas te dejo mi numero de movil en privado, yo la compre en alemania, son mas baratas tambien tienes la opcion de inglaterra tambien baratas, llame si lo necesitas. chao
 
Si esas son las 2 únicas opciones, me parece mejor elección la del 2010

Pero aún así me parece carilla.
Pero es que la del 2005, sinceramente, y ya que nadie lo dice con todas las letras, me parece un atraco a mano armada.
Por pocos km que tenga y garantía que te den, creo que esa moto, si buscas y te "atrevieses" con un particular (a mi me dan más piedo los profesionales) es una moto que debes encontarr por 6 ó 7.000 €

Y qué quieres que te diga, con 4.000 € de diferencia tienes para pagar mucgas posibles averías, incluso para contartaar un seguro de garantía por tu cueta, que los hay (dependiendo de modelos, años, etc. está sobre los 600 €/año)

Una cosa, ya que valoras tanto que sea de tienda, mira bien la garantía que te dan, que no suele cubrir nada o casi nada.
En qué la prefiero de particular coincido, pocos kilómetros parecen y siendo de una tienda... Pero comprar una rt1200 del 2005 con menos de 30.000 km ¿por 6.000€? ¿Tan bajo está el mercado? Yo le calculaba buscando bien entre 8-9.000€,
 
En qué la prefiero de particular coincido, pocos kilómetros parecen y siendo de una tienda... Pero comprar una rt1200 del 2005 con menos de 30.000 km ¿por 6.000€? ¿Tan bajo está el mercado? Yo le calculaba buscando bien entre 8-9.000€,

Sí, puedes ser, la verdad es que estaba pensando en el año, no en los km

Encontrar una 2005 con 30.000 km es complicado.

La mía (2005) tiene 105.000 km y está como nueva.
 
Que tal Fran amigo, después de tanto, nos volvemos a encontrar, ahora en tú foro. ..la vida es la ostia. ..prometo no tunear la RT. jaja

Pues Hablando de precios, yo no he visto ninguna RT con menos de 30000 por eses precios, con 90 y 100000km sí...
Una pregunta. .. que le hacen en la revisión de los 40.000 para que sea tan cara...

Y la del 2010. ..kilómetros son,,,y la usaron bien..

Un ejemplo es. ..yo tengo un Z4 del 2009, el cual uso todos los días, y Hay Z3 con la mitad de kilómetros que el mío al mismo precio. ..
 
? Con solo oír como ruge su motorazo está perdido y si la prueba ya no te digo. :happy:
 
A mi tambien se me van los.ojos por una k 1200.o 1300 gt ...pero muchos que la tienen acaban diciendo lo mismo....
Donde este una rt que se quiten las demas.

Las K estan hechas o pensadas para ir mas por autopistas y autovias por ser mas.largas y pesadas.

Pero es solo.mi opinion ok ?

Saludos y si.la del 2005 10000 eur es un atraco !!
 
ufff cara cara de cojones la del 2005 y encima servofreno. hay muchas mas baratas y mejor, yo miraria del ultimos años del 2010 en adelante llevan nuevo cardan y casi es mejor los antiguos te pueden dar un sustito y tener que cambiarlos
y la otra 12.000 con 63000km y del 2010 jo macho buen negocio redondo quieren hacer contigo, justo es que quieran ganar pero no atracar.
 
Última edición:
Modelo nuevo siempre,,2010 que es la que busque y la que tengo,,modelo anterior ni me lo plantee,,saludos y suerte
 
No compraría ninguna de las dos, una por cara (2005) y la otra muchos kms. Buscaría un poco mas, seguro que encuentras una buena
oportunidad. Yo tengo una del 2007 y ningún problema de motor (aunque se me ha ido el ABS) pero sin dudarlo la pillaría del 2010
en adelante, para mi el mejor motor aire-aceite, ademas de otros cambios en suspensión y cardan.
BUSCA Y ENCONTRARAS.
 
Moto comprada.....en breve pasaremos por presentación, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba