Ayuda a expert@s y entendidos en la materia

basarri

Arrancando
Hola a tod@
La cuestión es que tuve accidente en un ceda el paso me trague un coche que estaba parado en un ceda el paso
Resultado golpes por todo el cuerpo i un cartílago déla rodilla destrozada
La moto el triangulo del paraleber destrozado con una fisura de dos milímetros una horquilla doblada tres milímetros i el pico de la gs 1150 destrozada
La cuestión es que BMW recomienda poner nueva i mézale la broma por 1200 € la pareja ya que no la venden por separado el mecánico me dice que metiéndola en un torno quedaría bien pero BMW no le deja i no se ACE responsable de futuras averías con la orquilla o defectos en la dirección i suspensión
Que ago? La meto en un torno o las pongo nuevas
GRACIAS POR BUESTRA AYUDA SALUDOS ATOD@S VVVVVVVV

Ufff!!! difícil sin ver de qué se trata. Por hacerlo en abstracto:

hechos: triángulo con fisura y horquilla doblada

consecuencia: una parte de tu moto directamente relacionada con la estabilidad/seguridad esta dañada (igual si mucho o poco, lo esta)

¿En Cuánto valoras tu seguridad?, ¿más o menos de 1200€?

No sé, igual si se ve no es para tanto, pero desde mi PC lo veo asi (y creo que tu también)

las barras de la horquilla se pueden enderezar perfectamente si no están muy dobladas. yo lo hice en mi r 80 y quedó como nueva.
el triangulo del paralever habria que verlo, pero yo lo cambiaría por si acaso pues podria afectar el alineado de las ruedas.

en bmw es habitual que te recomienden sustituir las piezas, no se pillan las manos. como anécdota contaré que en la misma r 80 que tuve, durante el rodaje sufrió un pinchazo en la rueda trasera. como era de las primeras motos que venian con neumaticos sin cámara la llevé a la casa. allí me hicieron firmar un papel declinando cualquier responsabilidad porque ellos recomendaban cambiar la cubierta entera... :P con 800 kms... :o

slds

Kaixo basarri:

Lo primero es que te recuperes bien y pronto de tus lesiones.

No soy experto ni entendido en la materia pero voy darte mi opinión.
Aunque la deformación de la horquilla sea leve y te puedan devolverla a su forma original y quedara perfecta, piensa que siempre va a ser algo más débil que antes, pues habrá sufrido dos deformaciones plásticas. La recomendación sería sustituírla e intentar encontrar una barra suelta.  

Hola dr.zahn
Seguridad ante todo
Le e cambiado el triangulo que esta doblado y con fisura de dos milímetros la e cambiado entera con sus rodamientos, puente, rotula, brazo longi y eje.
En cuanto alas horquillas es la derecha por la parte de arriba la barra que se hunde es la que esta torcida tres milímetros se nota a simple vista pienso que metiéndola en un torno será suficiente para enderezarla la otra esta bien

Tony gs
Hola pienso que será lo mas adecuado siempre que queden bien claro asta me lo a dicho el mismo mecánico no lo be necesario cambiarla por una nueva

Hola xanti
Por supuesto seria lo mejor en poner nuevas con barras nuevas el presupuesto asciende a casi 2500€ puf en pensarlo solo me da dolor de cabeza en cuanto en encontrar una suelta puffff se me va el verano

Con cambiar el triangulo por la fisura y enderezar esa barra en una prensa es suficiente.
En el desguace, desdoblamos barras i semimanillares de siniestro todos los días. Mientras el metal se doble pero no arrugue, es factible y no se corre ningun riesgo
saludos ;) ;) ;)

Atrás