Ayuda a instalar radiador de aceite R80GS

jose a. peñate

Curveando
Pues que me pille un radiador de aceite, y al intentar aflojar el tubo interior, por donde sale el aceite para poner el que lleva mas largo, no puedo ni de coña, lo intente con un destornillador plano bastante grande, con un escoplo aplicadole una llave inglesa y tampoco, joerrrrrrrr
lleva alguna llave especial o que?

Uploaded with ImageShack.us

slds desde canarias

Hombre,herramienta especial BMW si que la tiene,pero sale bien con destornillador o parecido adecuado.Lo que quizás pase es que le hayan dado alguna clase de sellador para tornillos. En todo caso,quizás también con algo de calor. :-/

A ver, la verdad que un poco complicado ya que al quitar la tapa y ser mas peuqño el tubo que el de la foto esta bastante adentro, y dificil de trabajar
grs por contestar

Necesitas echarle una docena de huevos. Prueba a aplicar algun instrumento al destornillador de pala anchísima que te ayude a hacer palanca, pero no lleva otro truco que ese, que está agarrado con muchísima fuerza.

Entonces, estoy en lo cierto, hay que desenroscar el tubo peuqño que se ve al fondo, lo peor es que como no salga y me coma las pestañas, me meto en un lio porque ahi dentro no se llega facil.

Y luego hay que instalar este otro.

slds y gracias

Un par de hue... cosigue un destornillador potente y lo suficientemente ancho para que las palas apoyen en las alas del tubo.
Golpea con tiento el destonillador clavando la punta hacia el tubo e intenta rotarlo .....
Otras veces, con una lamparilla de gas o mejor con una pistola de aire por el exterior del carter calienta el bloque.
Si así tampoco sale (lo dudo) no te toca otra que sacar la tapa de carter, quitar a golpes el tubo que verás, sacar el dichoso tubito, colocar el largo y poner un tubo gordo nuevo...

Mucha suerte ;)

Hola Jose,prueba con un destornillador de impacto,la base del destornillador que coincida perfectamente con las pestañas,puedes acoplar un prolongador al destornillador de impacto,un abrazo.

Yo lo destornillé con ayuda de otro, mientras el otro golpeaba la platina que entraba en la ranura, yo hacia fuerza con la llave inglesa, o sea que la solución es golpear a la vez que se intenta desenroscar.

4760736065686E010 dijo:
Yo lo destornillé con ayuda de otro, mientras el otro golpeaba la platina que entraba en la ranura, yo hacia fuerza con la llave inglesa, o sea que la solución es golpear a la vez que se intenta desenroscar.

Eso!!! ;)

Bueno pues ya salió el jodio, el mecanico de enfrente, tiene un util de trabajo de la marca Wurz, que sobre todo es para cuando pierdes la llave maestra de los tornillos de seguidad de las llantas del coche, tienen diferentes grosores, es como una llave de dado, la ajustas y cuando giras para apretar, es como si la abrazara fuerte cada vez mas hasta que se queda pegada, y al aflojar sale bien.

slds y gracias a todos, ya esta el radiador puesto y funcionando.

Me alegro porque por lo leido te presentabas muy agobiado...Saludo Komodoro... :) :) :)

Si ahora, tendre que hacer otra pregunta, jeee, soy un mar de dudas, compre uno de esos relojes auxiliares para ver la temperatura de aceite.

Me vino un tornillo o tuerca con un sensor, que yo pensaba que era el de debahjo del carter de vaciado del aceite del motor, al roscar el sensor se queda dentro y se le enchufa un cable por fuera y asi le llega la temperatura.

La cosa es que al quitar el aceite es tornillo es la mitad de fino que el de vaciado, osea que a lo mejor no va ahi.
Puede que vaya en otro sitio?

Aqui se ve un poco

slds

Va en el tapón de vaciado,previamente taladrado y roscado.Los hay hechos ya en el mercado.Me alegro que ya funcione el radiador ;)

34312D3B013F302A31303731012E5E0 dijo:
previamente taladrado y roscado ::) ::) ::) ::) ::) ::)

como es eso perdona pero no lo entiendo.
slds

Emilio!!!! Que eso ya es del lado oscuro!!!!! ;) ;)

Me referia a taladrar el tapón de vaciado y hacerle rosca para el captador ;)

Jordi....hay que ir publicitando ::) ;D

7175687974792A2D28180 dijo:
[quote author=34312D3B013F302A31303731012E5E0 link=1295985353/13#13 date=1296124647]previamente taladrado y roscado ::) ::) ::) ::) ::) ::)

como es eso perdona pero no lo entiendo.
slds

Emilio!!!! Que eso ya es del lado oscuro!!!!! ;) ;)
[/quote]

No hombre me imagine que era taladrar y hacerle rosca al tapon de vaciado de aceite, peroes que este es un tapon tambien solo que mas fino. No se si hacer eso.
Es que casualmente la rosca coincide con un interuptor que lleva dos cables que creo que es para la presión de aceite usease, para que se encienda en e tablero la luz roja de aceite si hace falta.
Pense que a lo mejor lo podia roscar ahi, por supuesto seguro que estoy equivocado porque no me entro mucho de esto y de electronica mucho menos.
slds
joer vaya rollo me meti perdonen.

Por la foto,me parece de rosca mas pequeña.Pero esi es la misma rosca que el interuptor de presión de aceite,seguramente también lo es del tapón de vaciado.

Si sirve para el interruptor de presión, también deberá ser interruptor de presión, es decir, tendrás que ver que tiene los dos conectores de cables además del cable del reloj.

Yo en la foto creo que no te sirve para sustituir el interruptor de presión... :-?

Yo cogería el tapón de vaciado, lo llevaría a algún rectificador, y que te haga la rosca para meter el sensor de temperatura. No te puede cobrar mucho y quedará perfecto. :)

Atrás