Ayuda a las motos clasicas en Madrid

joseatpt

Arrancando
Registrado
7 May 2010
Mensajes
75
Puntos
8
Ubicación
COLMENAR DE OREJA
El Ayuntamiento de Madrid va a aprobar una ampliación del Área de Prioridad Residencial en la cual.
A diferencia de la normativa existente hasta ahora para la actual APR en la cual las todas motos eran bien recibidas con independencia del año de fabricación en base a facilitar la movilidad urbana, con la ampliación del APR, las motocicletas con año de fabricación anterior al 2000 quedan sin acceso al mismo por carecer de distintivo ambiental.
Existe una petición en Change.org para pedir al ayuntamiento de Madrid que las motos puedan continuar como hasta ahora accediendo al APR, por favor apoyarla.
https://chn.ge/2x8Fftx
 
Última edición:
Firmado, para el ayuntamiento de Madrid parece que somos el enemigo a batir....
 
Firmado,
Con tu permiso comparto el enlace en el foro de Clásicas
 
la de clasicas baratas que va a haber en breve en motos.net.....
en fin otra idea de tocame-roque de nuestros politicos.
si al menos estuvieran calladitos en un rincon sin hacer nada...

FIRMADO.
 
Que buena idea, ahora todos los que tengan un vespino o una variant de los 90 que usaban para trabajar en el Burriquin o piza con alas del centro tendran que echar sus buenas dos horas de metro y sus eurones en bonotransporte. Siemore ayudando a los mas humildes que se tendran que gastar lo que no tienen en un patinete electrico. Que guay

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Que buena idea, ahora todos los que tengan un vespino o una variant de los 90 que usaban para trabajar en el Burriquin o piza con alas del centro tendran que echar sus buenas dos horas de metro y sus eurones en bonotransporte. Siemore ayudando a los mas humildes que se tendran que gastar lo que no tienen en un patinete electrico. Que guay

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Esa es buena.... la de kebaps que van a desaparecer de "just eat" va a ser para contarlos.
 
Ya....
Producir,transportar la electricidad y cargar una batería de un vehículo eléctrico no contamina....
La producción y el ciclo de vida de las baterías no contamina
El fabricar coches eléctricos no contamina
El desechar vehículos que nos son guay tampoco contamina

La huella de carbono total de un coche eléctrico es igual a la de un diésel
Pero solo leemos titulares...
 
Última edición:
Por calentarnos, nunca mejor dicho...... Y el impuesto al sol???? Con las horas de sol que tenemos y en vez de favorecer la producción de energía solar se grava, con dos coj....... Qué le deberán nuestros políticos a las electrícas......
 
Ya....
Producir,transportar la electricidad y cargar una batería de un vehículo eléctrico no contamina....
La producción y el ciclo de vida de las baterías no contamina
El fabricar coches eléctricos no contamina
El desechar vehículos que nos son guay tampoco contamina

La huella de carbono total de un coche eléctrico es igual a la de un diésel
Pero solo leemos titulares...

Bueno, no es exactamente así... depende de como se produzca la energía eléctrica. En concreto, para el caso español, el coche eléctrico contamina menos que uno de gasóleo o gasolina. Pero esto NO ocurre en todos los paises.

V's.
 
Por calentarnos, nunca mejor dicho...... Y el impuesto al sol???? Con las horas de sol que tenemos y en vez de favorecer la producción de energía solar se grava, con dos coj....... Qué le deberán nuestros políticos a las electrícas......

Lo del impuesto al sol siempre me ha hecho mucha gracia por dos motivos: no es un impuesto y NUNCA ha entrado en vigor (ni creo que lo haga), vamos, que ha sido algo previsto (en la época del ministro Soria) que después quedó aparcado al no publicarse nunca la Orden Ministerial para que fuese efectivo.

V's.
 
Carta a la directora publicada en EL PAIS 15/09/2018

El Ayuntamiento de Madrid ha descubierto quién contamina: los pobres que tienen motos viejas. Y ha encontrado la clave para obligar a tirarlas: prohibirles circular. Todos, de acuerdo en la necesidad de disminuir el tráfico en las ciudades para reducir la contaminación, pero parece discutible y discriminatorio que los mayores causantes de esa contaminación sean los pobres que tienen una moto matriculada antes del año 2000 y, por tanto, sin distintivo ambiental. Aunque esté en perfecto estado y pase la ITV. Y si bien hasta ahora las motocicletas podían acceder por el día a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) existentes en Madrid, cuando el Ayuntamiento decide ampliar el APR a todo el centro de la ciudad parece darse cuenta de que las motos viejas deben contaminar muchísimo más, y las prohíbe circular. Y, con cierto recochineo, el Ayuntamiento anuncia que duplicará los aparcamientos para motos, pero solo para los que tienen una nueva.

Fernando Montañés García
15 SEP 2018 - 00:00 CEST
 
  • Like
Reacciones: ASL
Pasan ya de 1500 firmas

Tengo dos preguntas
Cuáles son los siguientes pasos?
Servirá de algo?
 
Buenas noches, acabo de firmar. Es una vergüenza la manía que los políticos españoles tienen a las motos. Están empeñados en acabar con ellas, pero no lo van a conseguir.
Un saludo.
 
No vivo en Madrid pero es Impresentable. Claro que, aparte de apoyar, that solución en las próximas elecciones.
 
Firmado.
Yo creo que los talleres de clasicas ubicados en el centro de la ciudad son los que tambien con este tipo de medida salen perjudicados.
En fin haciendo mencion sobre un comentario anteriormente escrito que decia que dentro de poco se veran motos clasicas casi regaladas, pues yo pienso que para nada, el glamour de una buena clasica bien cuidada y al dia no lo pierde.
Las restrinciones para las clasicas y clasicos no quitaran a sus propietarios de disfrutar de ellas/os en muchos otros sitios ni de ver una y otra vez la joya que tienes para poderla mimar y disfrutar.
 
Arriba