Ayuda a los de Castellón y Valencia

fjrico

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
604
Puntos
28
Ubicación
Onil(Alicante)
Queremos haber un viaje Onil(Alicante) a Montanejos y volver en el mismo día.
La ruta sería Onil, Ontinient, Valencia, Sagunto y Jerica, por autovia y llegar cuanto antes.Seguir por Caudiel a Montanejos, Cortés de Arenoso, Olba, Venta del Aire, Albentosa, Manzanera, Aras de los Olmos, Titaguas,Tuejar, Benageber, Utiel, Almansa y Onil.
La ruta desde Caudiel a Benageber, os parece bien, o vosotros haríais algún cambio?
Os hago la pregunta por que no conocemos mucho la zona y no nos gustaría perdernos algo que estuviera cerca y por ignorancia, no verlo.
Os quedo agradecido de antemano.
 
Hola fjrico, entiendo que la ruta sería más o menos esta http://goo.gl/maps/fbstl

Buena ruta, salida a las 8 y llegada a las 8 jejejejejeje

En algunos tramos os vais a "jartar" curvas.

El tramo Aras de los Olmos, Titaguas, Tuejar, Benageber, Utiel (de la L a la O) no es especialmente bueno, tendreis que tener paciencia y cuidadin, la carretera no tiene buen firme, no es malo, pero no es bueno, pero se puede hacer, ehhh

¿Alternativa? la hay..., pero ganamos mucho o poco..., eso es relativo.

De Aras de los Olmos a Santa Cruz de Moya (la carretera es regular, casi igual que la otra L-M), pero de Santa Cruz a Landete la carretera es nueva y divertida y de Landete a Utiel es muy buena, poco tráfico, buen asfalto y de curvas rápidasssss, creo que os gustaría más...

Quedaría algo así http://goo.gl/maps/xbaPk

Estudiarlo si tenéis tiempo..., y si necesitáis algo más, soy de la zona..., un placer servir de ayuda... ;)

V'ssssssss
 
Y ya puestos, y si os da lo mismo (aunque algo me dice que ya la conocéis) en el tramo B-C..., yo me desviaría por Albaida, la carretera entre Alfarrasi, Bellus, y Xativa a mi particularmente me gusta mucho..., la verdad es que luego merece la pena tirar directamente autovia a Valencia - Sagunto, que ya vais muy cargados de kilómetros y curvas..., aunque Xativa - Jérica os vais a tirar 140 km de autovia..., ojo al dato, si no la conocéis el tramo entre Sagunto y Jerica puede ser muy muy entretenido y no digo más si no es en presencia de mi abogado ;)

V'sssssss
 
Mañana te preparo las rutas que creo que te gustaran...
Soy Jose Ramón alias Canarra, también soy de Onil.
Te mandaré un privado.

Saludos
 
Muchas gracias Errante, José Ramón, me alegro de saludarte, espero tus sugerencias .
Saludos.
 
A vore Colivenc a mi m´agrada mes esta ruta.

http://goo.gl/maps/gdckc


Esta otra es una variante desde Moixent a Ontinyent y se pasa otra vez pero de bajada por el Canalis a Onil, si no quieres repetir carretera y adelantar tiempo vas por autovia hasta Valencia, pero es mejor no entrar en la Capi y por el BYPASS a buscar la salida de LLiria -Ademuz .

http://goo.gl/maps/YOR4e

El tramo por el pantano de Benagueber es muy bonito y con muchas curvas, yo lo prefiero a bajar por la carretera N-330 que si bien es cierto que es muy rapida con curvones magnificos, de paisajes es peor, la diferencia en tiempo puede ser de 1/2 h. como mucho, piensa que desde Utiel a Onil si vas por Almansa y autovia son unas 2 h. y unas 3 o 3,30 h. si te desvias por Ayora Moixent.

Que lo paseis muy bien.

Colivencs al poder.....:D Mi telf.: 62 50 50 851
 
Última edición:
Muchas gracias Darth Vader, Rufus y Errante.
Voy a seguir vuestro consejo e iré por Onil, Ontinient, Valencia, Lliria, Alcublas, Teresa, Jerica, Montanejos, Aras de Los Olmos, Tuejar, Benageber, Utiel, Ayora, Almansa, Onil.
Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que os pudiera surgir por esta zona, o cualquier cosa que necesiteis.
Saludos.
 
Ruta hecha. Tiempo muy bueno con sol pero no demasiado calor. Carretera Lliria-Jerica, espectacular , una pena que se haya quemado todo aquello, ya que debería ser una maravilla. Muchos ciclistas, parecía el Tour. Almuerzo en Alcublas en en la plaza, muy bueno y bien de precio(bocata, olivas, cacahuetes, cerveza , vino, casera, café) 5 Eur.
Carretera hasta Montanejos muy bonita pero con mucho tráfico. Visitamos el pueblo, el río, que está bajó de agua ( la sequía de este año se nota)con cerveza en La Taberna de la plaza.
Salimos hacia Puebla de Arenoso, carretera preciosa, y vamos a comer en Aras de los Olmos en el hotel donde se alojan todos los Bmweros que hacen prácticas por allí y comida de maravilla por 17 Eur nos tomamos el menú , incluida bebida(personal muy amable)
Salida hacia Pantano de Benageber por Tuejar , carretera preciosa y cuando llegamos al pantano también vemos que se ha quemado(una pena). Salida hacia Utiel, Requena, Almansa y vuelta a casa.
Un viaje muy bueno, en muy buena compañía.
Gracias a todos por vuestra ayuda en la planificación de la ruta.
 
Arriba