ayuda a los magos de la restauracion

Oye del busto muchas gracias por el los enlaces, yo estube mirando ayer toda la tarde y noche, y no encontre la mitad de alas cosas y mas caras haber si me podrias decir de alguna manera como buscas en ebay, te lo agradeceria bastante, joder he visto el depositi de la.moto muy bien de.precio creo.gracias de.nuevo

Pues siento decirtelo, pero no la cojas, la mía salio por poco más que la quieres, y con ese "poco más" no tienes ni para empezar. Es mejor que esperes. Únicamente tendría sentido coger esta, si tuvieras en mente lo que yo tenía cuando compré la mía, que era hacer una cafe racer, al final se me quito la idea, y lo deje en una sport. En un principio tenía pensado cambiar casi todo, depósito etc, pero al final deje el que tenía. La martilleada hubiera sido una buena opción para mí.

Lo de las búsquedas, es un pequeño mundo. No sabría decirte, soobre todo tiempo, me parece que la selección tienes que hacerla por classic, en paises sobre todo alemania, desestimar los de EE.UU, mirar los gastos de envío, pujas ya realizadas, otro tema es que estos vendedores tienen sus reglas no escritas, y cada uno tiene un modo de operar, me refiero a que juegan con los tiempos, los precios de salida y ves que sin haber aparentemente pujadores te quedas a dos velas, al final logras tener una certeza de lo que puede salir un artículo y si lo vas a conseguir; todo eso lo vas a ir puliendo con el tiempo. Al principio me costaba encontar algo, pero sobre todo estas tiendas que te he indicado tienen bastante de BMW.

RoYa pero es facil decir eso cuando ya tienes una, esta claro que es una opcion arriesgada, y que me lo decis.por mi bien, es la primera vez que compraria una moto para restaurar o rehabilitar, creo que todos los que estais aqui habeis empezado asi, con una primera moto, que quizas despues visto con el tiempo pues no lo habriais hecho igual, tambien algunos habreis.pagado mas por una.moto pensando que estaban en mejor estado, yo en eso no me voy a equivocar porque me espero lo peor, pero la verdad la ilusion de tenerla poder empezar e aprender con vuestra ayuda me puede mas ahora mismo, se que luego habra.momentos en los que me arrepentire, pero bueno pa eso estis.vosotros pa decirme tonto lo ves te lo dijimos pues ahora espabila y palante. Aun asi agradezco vuestra sincera opinin y si me equivoco no sera porque no me lo han advertido.

Pero,,,,,,,,,,,,,,,me tienes que perdonar pero al final te está perdiendo la monogamia,,,quillo que hay muchas motos,,creo que te estas equivocando te vas a enterrar una pasta gansa en una moto que segun tu está muy chafada,,,, no sé que decirte,,,creo recordar que nadie te ha aconsejado que te la compres, es tu dinero y tu tiempo,los del foro te vamos a yudar,,,pero la pasta y los berrinches te los llevas tú

Lo que esta claro, a no ser que quien venda sea muy conocido o de mucha confianza, es que el comprador va siempre un poco a ciegas y pringa. Y eso salvo excepciones y por muy experto que éste sea.

Así que, como en cierta medida se la van a clavar de todas formas, el muchacho tiene parte de razón cuando duda a la hora de decantarse por la opción más barata. Además reconozco que es valiente, cosa que ya quisieran muchos para sí, con sus ventajas y sus inconvenientes.

No obstante, el tema tiene mucha miga y no quiero animarle, ni que parezca de ninguna forma que le estoy aconsejando comprar. Lo que sí le digo es que no se olvide de preparar un buen colchón antes de hacer nada, independientemente de lo que compre, para amortiguar el golpe. :)

OPINION FINAL MIA:

pero antes un inciso: todo lo que te he comentado es de buen rollo (incluido lo del lícito recambista martilleado :D )

si tuvieras conocimientos de mecánica como para desmontar y sustituir lo dañado... posiblemente la compraría.
si no los tienes... mejor que no, pues te vas a dejar un gran porcentaje de tu pasta en el bolsillo del mecánico o vas a hacer pringar a tus amigos un monton de tiempo, que al fin y al cabo es por ahorrate dinero y no por restaurar.

ASí que ánimo... que hay luz al final del tunel!
tumblr_m73ia9nHPf1qetdhio1_500.gif

Hagas lo que hagas... AQUI ESTAMOS!

ya nos cuentas que le has dicho!

salut! ;)

el tema esta claro, posiblemente o mejor muy posiblemente teneis razon y no es la mejor opcion para comprar, yo como he dicho anteriormente llevo varios dias con sus noches incluidas, mirando repuestos y a mi las cuentas que me salen son las siguientes.
-barra de horquilla(que segun tengo entendido es la misma que la de las k, las hay a patadas, unos 100 E)+retenes, eso lo hago yo.
-tapon del deposito de gasolina sobre 50, tambien yo.
-una pieza que le falta en la parte trasera de los relojes, ni idea.
- colectores de escape, los he visto nuevos los dos 229 y usados 80, tengo un amigo que hace escapes para harly davidson y me los hace el solo me cobra el material.
- el respiradero de la parte trasera del cardan , ni idea no se ni como buscar esa pieza , ya os pedire ayuda si la pillo al final.
- pintura la negra con el fileteado blanco, de deposito, y guarda barros no se cuanto costara, 300?
-El problema de verdad es las aletas de las culatas y que ni las he visto de segunda mano, y las que he visto de otros modelos son caras, he visto algun supuesto en el que las restauran con una especie de masilla de aluminio, no se que tal resultado dara, pero en un principio no afecta al normal funcionamiento de la moto.
-El faro el vendedor dice que es el original, pero yo le veo algo raro queda demasiado separado de los relojes.
-segun mi mecanico el motor esta bien y en un principio solo habria que cambiarle filtros y aceites todos claro.

ya afinando mas detenidamente a mi me sale un presupuesto inicial de 2000 la moto+ no llegaria a 1000 en piezas y pintura(sin culatas).No se tampoco me parece tan descabellado? que luego habra imprevistos, seguro, pero quien me garantiza que no los tendre con una de 4000, tengo claro que la ves y te hecha para atras, pero la verda me da bastante confianza que el mecanico, me asegura que suena bastante bien.

¿Has sumado el coste de la mano de obra de lo que no puedas o no quieras hacer tú?

Es que si no estas capacitado para ello, no tienes medios o sitio para hacer tú esa reparación, la mano de obra te va a costar un pico y no debes pasarla por alto. ;)

llevas razon no he metido mano de obra, pero como decia aerocow, puesto que un principio mi idea con la ayuda de amigos la guia espiritual del foro, es hacer la malloria de las cosas yo, escepto lo que tenga para mi demasiada complejidad mecanica, como por ejemplo el tema de las culatas, pero aun asi estaria dispuesto a intentarlo pues si otros lo hacen por que yo no? esta claro que nadie nace sabiendo , y que unos tienen habilidades especiales para ciertas cosas, pero por intentarlo no va a ser, en un principio si la compro lo primero que se le va a hacer es una puesta apunto general y lo de la horquilla que es lo mas urgente, despues poco a poco, tengo sitio de sobra, de herramientas tampoco estoy mal y las que me hagan falta o las compro si son especificas para la moto o me las dejan que tengo algunos amigos que estan todo el dia monta y desmonta sobre todo harley.

Por cierto alguien me podria decir como buscar la pieza que va en la parte susperior-trasera del cardan que algun forero me dijo que era una especie de respiradero, es para afinar numeros.

Ya, nadie nace sabiendo pero el aprendizaje lleva su tiempo y la práctica necesaria hay que irla cogiendo poco a poco. Si no tienes en cuenta eso te meterás un hueso en la boca que luego no podrás rodear.

Y por otra parte, ¿Has calculado el coste de los trabajos de pintura? :)

Evidentemente ya! me estoy metiendo en un fregao que no se si me va a venir grande, pero la verdad es que me apetece salvar a esa moto de su estado, siempre teniendo en cuenta que se supone que el motor , los frenos, sistema electrico y tal estan bien, los defectos son los que he enumerado en un principio, la pintura no se, un forero me dijo que pintar el deposito y guardabarros unos 300, pero no tengo ni idea la verda, si es que por eso os pregunto, para hacerme un calculo real de lo que valen las cosas.

Haber no se si es que no me he explicado bien , la moto una vez que tenga la itv, segun mi mecanico quitando lo de la horquilla, esta pa rodar con ella, otra cosa es que este bonita o llamemosle agradable a la vista.

xuuanxu, primero lo más gordo y a rodar. Aunque no esté con pintura reluciente, aunque gotee por algún sitio (si no es mucho, claro), lo importante es que vayan saliendo cosillas y solucionándolas. Luego, con el tiempo la irás puliendo. Pintarla y dejarla guapa, y hasta comprarle tapas nuevas, etc. Y un día desguazarás el motor y lo dejarás nuevo. Con esto quiero decirte, que todos -o casi- tenemos la senda marcada, y tu no vas a ser menos. Disfrutamos y aprendemos, que no es poco. Ah, y no todo el mundo puede pasearse con una clásica. Animo y suerte.

gracias, que alegria que alguien te anime? cada uno da su opinion esta claro, yo solo trato de recopilar informacion antes de dar el paso, entre amante de este tipo de motos, y por tanto mas experimentados que yo, estoy en uno de esos momentos en los que me apetece comprar la moto que quiero y no la que seria mas rentable economicamente(Japonesas a patadas casi nuevas por 3000), y aunque la situacion economica no os la voy a contar y la mia no es diferente,estoy dispuesto a no tener una moto, que esteticamente este perfecta, pero si que me haga disfrutar en cada km, es simplemente eso la probe y me enamore, lo mismo luego me pone los cuernos, y me da una buena corna , pero............ ahora es a lo que puedo aspirar y aunque el estado en que se encuentra ya sabeis mas o menos cual es, creo que me voy a arriesgar, en fin, haber si puedo hacerle unas fotillos que a veces valen mas de mil palabras.

bueno pues la decision esta tomada, supongo que ya os la imaginabais, me que con la martilleada, el dueño se compromete a pasar ITV, y ponerla al dia de impuestos y tal, asi que, cuando la tenga en casa intentare poner unas fotillos para que la veais y digais este tio no esta bien, pero tambien para que me enseñeis y compartais conmigo la ilusion de mi primer boxer 2 v, ah y gracias a todos por vuestras sinceras opiniones, espero poder conoceros en persona y que veais rodar mas bonita o mas fea a mi martilleada.

Pues BIENVENIDOS!!!
ya te dije/jimos que hagas lo que hagas, aquí estamos!!!
yo personalmente, espero que pronto le cambies el nombre a la abuela y nos olvidemos de los martillos y otras malas artes que le dieron a la pobre.
compañero, SUERTE en esta nueva aventura tuya... y un poquito nuestra también! ;)

salut;)

Me lo he leído entero xuuanxo, estoy casi seguro de que no te vas a arrepentir, sobre todo si cuando la viste te dió pena, cuando la tengas a tu gusto te lo agradecera y no podrás vajarte de ella.

ATP.0

Amigo, bienvenido al grupo de "chalados y sus locos cacharros" (es de una peli). Te enamoraste al verla, tan humilde, tan sucia y desamparada. Ese amor (flechazo,diría yo) te hará gastar una fortunilla, te exigirá mimo y atenciones, con lo que te robará un tiempo que tendrás que restarle a tus otros amores. Cuidado, las "queridas" son peligrosas, su meta es acaparar todo el amor para sí mismas. Las consecuencias son imprevisibles. Yo, después de 15 años de tontear con la misma alemana, aun no me he divorciado de la legal. (Toco madera):D:D:D:D

Última edición:
Atrás