Posiblemente éste sea el post mas triste que voy a escribir.
Saray entró el lunes en un estado vegetativo irreversible. A pesar de alternar periodos de lucidez con periodos de coma el virus que le causó la encefalitis ha acabado por afectar su cerebro de forma definitiva.
Mañana será trasladada al Materno-Infantil de Badajoz ya con el alta porque la medicina no puede hacer ya nada por ella. En el hospital van a enseñar a los padres a vivir con una niña en estado vegetativo, darle de comer a través de la sonda, moverla para que los músculos se atrofien lo menos posible y todos los cuidados especiales que necesita una persona en su estado.
No voy a ser tan cínico como para decir que estoy mal, mal estarán los padres y la familia. Pero ando un poco jodido. Ver a esa niña jugando con mi hija en la guardería y al poco tiempo en estado vegetativo por algo que no saben ni qué ha sido......... joder es algo que le puede pasar al cualquiera.
Sólo me queda agradecer el esfuerzo. Entre Motos.net , BMWmotos.com y Moterus se sacó un total de alrededor de 500 euros para mantener a unos padres en paro. Mas importante todavía ha sido la ayuda de gente que ha hecho llamadas, ha movido hilos para que asuntos sociales se preocupara del tema. Otros han enviado cheques de comida, otros han ofrecido su bar para que pudieran comer. Incluso ha habido un forero que puso su taxi a disposición de los padres de Saray sin cobrar un duro.
Se recaudó bastante mas con las huchas puestas por el pueblo y con anuncios en prensa, facebook etc. Ese dinero ya tiene objetivo: comprar una silla especial para mover a la niña, que vale mucho dinero pero que ya no supondrá un sacrificio gracias a vosotros.
Es de justicia reconocer el esfuerzo de Josefina, la vecina que empezó a moverlo todo, y de Cati, la directora de la guardería. Sobre todo porque han tenido que soportar comentarios, acusaciones de fraude y demás tonterías típicas de gente con demasiado tiempo libre y con muy poco corazón. Y aun así han seguido con el tema porque era importante.
Así que nada, que la vida a veces es así de puta y así de mala.