Ayuda a ls informáticos POR FAVOR

gordologo

Curveando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
3.369
Puntos
63
Hola compis.....ahora necesito yo vuestra ayuda.
Os pongo en antecedentes de lo que me pasa.

1.- en casa tengo un router wifi de telefónica con su correspondiente IP (creo que siempre es la misma...es decir estática). Le llamaremos ROUTER CASA.

2.- Para el trabajo, uso un Router portátil con conexión 4g, ya que voy a diferentes clínicas y no necesito línea convencional en cada una, al usar la portátil. Le llamaremos ROUTER PORTÁTIL.

3.- En casa hay 5 ordenadores, 4 Smartphone, y 2 Tablet (somos 4 de familia).

Bien...hace ya algún tiempo, que pese a tener cada dispositivo su dirección IP, a veces hay que apagar y encender el ROUTER CASA, porque alguien se queda sin internet.
Pero desde hace un dia, navegando por la web, y en concreto en una página en especial (www.garmin.es), desde ningún dispositivo, ya sea PC, teléfono o Tablet, consigo entrar. Ni usando Internet Explorer, ni Opera, ni Chrome, ni nada. Sólo con Firefox, y después de instalarle un complemeto, que hace que cualquier página, simule que estoy en otra IP, y no en la mia de casa.

Ahora bien......si desconecto el router de casa, y me conecto desde el ROUTER PORTÁTIL, todo va fenomenal.

Al principio pensé que había tocado algo del explorador, o del antivirus, pero después de marearme haciendo pruebas, creo que el problema debe estar en el router (que por alguna circunstancia, "escupe" la IP de casa, o que en la página a la que voy, me han bloqueado por alguna razón que desconozco, y que me resulta extraño.


¿tenéis alguna idea de por dónde puede estar el problema?. ¿puede ser que el ROUTER CASA, se haya cascado o desconfigurado?.

Cualquier ayuda u orientación es bien recibida, y os la agradezco, ya que también trabajo desde casa, y muchos temas de la consulta los hago en casa, y no me gustaría que me dejara colgado.

Un saludo.
 
Todos esos equipos que tienen tienen IP fija? (Me refiero a tus ordenadores, etc). Yo en tu lugar, cuando un dispositivo se quede sin conexión miraría la tabla de IPs (desde el router o desde cada dispositivo). Tiene pinta de conflicto de IPs (un dispositivo toma una IP que ya tiene otro).
Lo de la web a la que no puedes acceder lo consultaría directamente con tu ISP.

PD: creía que Movistar tenía IPs dinámicas..
 
Parece ser que en los dos últimos días, ha habido un "hackeo" masivo a ordenadores de Telefónica, y que muchas direcciones IP, y servidores, se han visto involucrados.
Entre ellos, mi IP estática, y algunas páginas.

Hoy, desde la playa, puedo entrar, porque estoy con el router portátil. Cuando vuelva a casa (router conflictivo o que dio problemas), sabré algo más.
Gracias de todos modos.

P.D.: Mi IP, aunque sea de Telefónica, es estática, porque fui de los primeritos en tener ADSL, y además "enchufe" para tenerla. Aunque visto lo visto, no se si sería mejor, pasarse a una dinámica.
 
Tener IP fija viene bien para utilizar determinados servicios desde fuera de tu red, pero si no es así, como usuario digamos "normal" no tiene relevancia.

Ya nos dices como te va al volver. A disfrutar de la playa.
 
Hola Gordologo.

Eso que dices: "Bien...hace ya algún tiempo, que pese a tener cada dispositivo su dirección IP, a veces hay que apagar y encender el ROUTER CASA, porque alguien se queda sin internet."

Puede indicar que ese router necesita actualizar firmware. ¿Es muy antiguo? Igual toca revisarlo... Cuando algún router me ha hecho eso he tenido que acabar cambiándolo. ¿Aún tienes ip fija? Me suena raro, creí que se habían pasado todas a dinámicas, excepto las "de pago".

Espero que se te arregle.

Saludos.
 
La IP sera Dinamica, pero como no suelen cambiar mucho suele tener la misma. Yo en el principio del adsl tuve una IP fija con Telefonica y la acabaron quitando.

En cuanto a lo de la web, puede ser mas tema de DNS ya que desde el router portatil te proporcionara otras DNS.
 
Arriba