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Paco_Carmona

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hola, me podríais ayudar en el tema de mantenimiento de mi gesita 650.¿cada cuanto tiempo debo engrasar la cadena?.¿ Puedo usar agua a presión para el lavado?¿se puede usar fairy para el lavado?¿y las llantas, con que quedan brillanttitas?¿y las partes metálicas?¿ hay algo para las partes de plastico?. No sé si olvido algo.Muchas gracias a tod@sy rafagas pa todda la peña
 
yo engrasaba la cadena de mi 650 st cada 500 kms +/-, dependiendo del uso y condiciones de las carreteras, (tierra, lluvia...).
el fairy lo uso para quitar la grasa que no este muy adherida en los bajos y en las ruedas, no para la carroceria pues manchara la pintura. la rueda trasera la suelo limpiar con petroleo para quitar los pegotes y luego con fairy.
el agua a presion la puedes usar pero a distancia y sin insistir en la cadena, los ejes de las ruedas, direccion y partes electricas. mejor una manguera y una esponja con jabon neutro, aclarando y secando luego bien.

slds
 
Si lo que buscas es brillo en las zonas metálicas, usa Centella. Es una maravilla como queda. Si no, en cualquier tienda de recambios encontrarás productos específicos, pero de verdad que el centella es lo mejor que he probado.

V'ssssssss
Westy
 
Estoy con "tonygs", fairi por todos los lados. el petroleo o la gasolina ataca las gomas, (cuidado) puedes dar gasolina, bencina o petróleo a las ruedas mojado en un trapito, para que no ataque al neumático.
El agua a presión, tendrás que evitar los bujes de las ruedas (por los rodamientos), el respiradero de la caja de cambios, el tubo del respiradero de la batería. Mejor manguera sin presión, esponja blanda y fairy.
Saludo: Pablo Sanz.
 
el agua a presion lo minimo imprescindible, ataca a los retenes de la cadena, a los conductos electricos de la piña del manillar y demas elementos electricos,
para lavar la moto, agua tibia con jabon neutro que no perjudica la pintura y para secarla trapos que no tengan componentes de papel, como una bayeta ecologica,
al lavarla tapa siempre la salida del escape con un plastico atado con una goma, sino a lo largo del tiempo el agua que se mete te picara el interior del escape, sobre todo si despues de lavarla la dejas parada,
para las llantas un limpiamuebles (centella, pronto..) es el mejor antigrasa para eso junto con un trapo de que contenga algodon, como una camiseta vieja que ya no te pongas, la haces 4 trozos y hala
para la cupula nada de papel, lavaparabrisas espeficifos o agua tibia igual para con una esponja muy suave y para secar lo mismo, una ecologica (que ha bajado mucho de precio desde que salieron las primeras)
si lo que quieres es quitarle solo el polvo a la moto, hay gente que conozco que utiliza medias viejas de su mujer, en fin..cualquier tela que no ralle,
y para cromados, escapes de aluminio y demas te recomiendo productos especificos que le dan mucho mas brillo y protegen de la corrosion asi como repelen mas la suciedad que se acumula, V,s
 
Charlye 39, cuando vayas a vender tu moto, me lo dices, la tienes que tener impecable, como se entere tu mujer, verás.......
Un saludo amigos y hazle caso a Charly39, él si que entiende.
Pablo Sanz.
 
pao dijo:
Charlye 39, cuando vayas a vender tu moto, me lo dices, la tienes que tener impecable, como se entere tu mujer, verás.......
Un saludo amigos y hazle caso a Charly39, él si que entiende.
Pablo Sanz.

me costo 3.800.000 ptas, te la vendo por 4 kilos,
ten en cuenta si te parece caro que ya tiene echo el rodaje, y te ahorro el laborioso esfuerzo de hacerlo, cuando quieras cerramos el trato, V,s
 
Oye Charlye dónde consigo un chollo que me permita comprarme una moto de casi 4 kios y aún encima tener tiempo para cuidarla tanto como tu????
No te enfades, es broma, pero no pongas los dientes largos a los que llegamos a una f 650 usada y listo. Eso sí, casi tan cuidada como la tuya.
Saludos.
 
La F650 puede pasar por donde pase la k1200LT .
La k1200 LT no puede pasar por donde pase la F650.
 
Para los que no conozcais a Charlye39, os dire que es el que salia lavando el seat toledo en aquel anuncio sobre la igualdad de sexos ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ahora sin coñas, a mi me pone de muy mala ostia ver al tipico tio con una motaza toda descuidada, sin duda prefiero ver la de CHARLYE39.
 
Por favor no useis fairy que eso matiza los plasticos y lo se con seguridad por el barco, si se una fairy que sea en partes metalicas, pero para eso tengo un remedio mejor que es el Kh-7 rebajado con agua.

No uses pistola excepto en salidas de campo que lleves mucho barro y usala de lejos, jabon neutro, una buena esponja, una buena gamuza de gamo para secar, para las llantas cristasol y un trapo suave el resultado espectacular, para repasar plasticos otro trapo suave con centella (ya lo han dicho por ahi) y para las partes metalicas, chasis etc... el cristasol tambien va muy bien.

Luego tengo otro truco que es el chillit bang para el tubo de escape, (en mi caso GS1200 solo lo aplico en el catalizador y el codo anterior al silencioso) el resto es cromado y se quita el oxido de la leche.

Yo soy amante especialista en limpieza de vehiculos (de pequeño y jovenzuelo me ganaba unas pesetas lavando los fines de semana los coches y motos del garaje de la casa de mis padres) y aprendi un buen monton de trucos.............mis coches no los toca un lavadero.

Saludos y para limpiarla 1º TENDRAS QUE LLENARLA DE BARRO HOY ES UN BUEN DIA Y YO VOY A ELLO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
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