Ayuda a novato

HouseR1200R

Allá vamos
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
548
Puntos
0
Buenos dias a todos. No tengo ni idea de dispositivos de Navegación y me gustaria comprarme uno para un proximo viaje por Europa. Sin tener ni idea, y por lo que he visto, los de moto(impermeables,.....) son carisimos para mi presupuesto (aprx 500 €). He visto otros, como el Tom Tom XL, que valen unos 160€, pero entiendo que las prestaciones no son las mismas.Vamos, que el rango de precios es muy amplio!!!. Asi las cosas y para no volverme loco, os agradeceria que me indicaseis las caracteristicas fundamentales de un navegador de moto y algun modelo de referencia, por que, ya os digo, que mi intencion no es viajar mucho, mi presupuesto no es grande y no quiero nada que me de cosas que luego no voy a usar .
Gracias por anticipado y un saludo
 
Como dices, para ir en moto es imprescindible que el navegador se pueda mojar y el Tomtom XL no es uno de ellos por lo que lo descartaría. Tienes varias opciones, en función de si quieres/necesitas oir las instrucciones.

  • Garmin Nuvi 510: Puedes escucharlos con un auricular BT.
  • Garmin Zumo 550: Puedes escuchar las instrucciones con un BT y tambien puedes llevar musica.
  • Garmin Zumo 660: este casi te hace hasta la lista de la compra del carrefour
  • Tomtom Rider 2: Navegador especifico de Tomtom para moto. Arregla un par de fallos del tomtom rider 1 (rotura de soporte, fallo de conexion)
  • Tomtom Rider 1: Igual que el anterior pero un poco más lento. Te llevará a los mismos sitios. No se vende pero lo puedes encontrar bastante barato por ebay o similares.

Si buscas bien, el más caro que es el garmin 660 te saldrá por unos 500€ puesto en casa. El resto son más baratos.

desde mi punto de vista, para una persona que no se lleve muy bien con la tecnología, el tomtom es más facil de utilizar, más facil de "actualizar" los mapas y las calidad de los mapas tambien es mejor.
 
Gracias Revin. Mil gracias por la prontitud de tu respuesta. ¿El tema de la "impermeabilidad" no se puede soslayar con alguna funda o algo asi tipo Touratech?
 
Si te parecen caros, no son imprescindibles para viajar en moto.
Siempre estan ahi los "mapas de siempre"
 
290E141204335053515133610 dijo:
Buenos dias a todos. No tengo ni idea de dispositivos de Navegación y me gustaria comprarme uno para un proximo viaje por Europa. Sin tener ni idea, y por lo que he visto, los de moto(impermeables,.....) son carisimos para mi presupuesto (aprx 500 €). He visto otros, como el Tom Tom XL, que valen unos 160€, pero entiendo que las prestaciones no son las mismas.Vamos, que el rango de precios es muy amplio!!!. Asi las cosas y para no volverme loco, os agradeceria que me indicaseis las caracteristicas fundamentales de un navegador de moto y algun modelo de referencia, por que, ya os digo, que mi intencion no es viajar mucho, mi presupuesto no es grande y no quiero nada que me de cosas que luego no voy a usar .
Gracias por anticipado y un saludo

tienes la posibilidad de comprar una caja estanca y meter cualquier navegador en ella, o bien llevarlo en el bolsillo de mapas de la bolsa sobre-deposito, si la llevas.
en un viaje con mi mujer se me perdio el soporte del navegador y lo meti en el topcase, no perdio la cobertura y lo escuchaba perfectamente a traves del bluetoth, no lo ves, pero te indica por donde debes ir.
yo el navegador solamente lo miro al llegar a las ciudades, asi que lo que oigas durante el trayecto no debe importar....

salud
 
1532282E380F6C6F6D6D0F5D0 dijo:
Gracias Revin. Mil gracias por la prontitud de tu respuesta. ¿El tema de la "impermeabilidad" no se puede soslayar con alguna funda o algo asi tipo Touratech?

La unica funda que conozco es esta (http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=589). La otra opción es utilizar cajas estancas de Ram (http://www.ram-mount.com/Products/AquaBoxMounts/tabid/125/Default.aspx)

Como ya te han comentado, si utilizas GPS de coche tendrás que adaptar el soporte para poderlo poner en la moto. Vamos que GPS + funda + soporte te costará casi lo mismo que uno ya de moto ;)

Pegale un vistazo al Nuvi 510. Hay gente que habla muy bien de él y no es caro (http://www.gstrail.es/foro/garmin-nuvi-510-a-20539/)
 
Yo llevo un tomtom 720 con un soporte ram en el manillar y me va perfecto.
Los únicos inconvenientes que tiene este navegador para la moto es que no es estanco y que no se puede sincronizar las instrucciones habladas con los auriculares del casco, el teléfono si se puede. En cuanto a las ventajas tiene un precio muchísimo menor, fácil de actualizar y de manejar.
Yo incluso cuando voy en el coche llevo desactivadas las instrucciones habladas, mirando el gps de vez en cuando puedes ver la ruta a seguir perfectamente, tanto en ciudad como en carretera por lo que esto no sería inconveniente si lo situas en una zona que no tengas que desviar la vista de la carretera. Lo único que echarás de menos respecto a un navegador especípico para moto es los avisos de radares, pero si grabas unas voces de aviso muy altas las puedes llegar a oir en la moto dependiendo del nivel de ruido que tengas.
Lo de la impermeabilidad tendrás que valorar las veces que vayas a conducir en condiciones de lluvia, yo llevo una bolsa de plástico transparente que en caso de necesidad me puede sacar del apuro.
 
637467787F110 dijo:
...
Si buscas bien, [highlight]el más caro que es el garmin 660[/highlight] te saldrá por unos 500€ puesto en casa. El resto son más baratos.
...

Joé...pues yo siempre he visto el 550 más caro que el 660 :D.

Saludos.

PD: ¿Algún enlace a esos 550 "baratitos"?
 
Arriba