ayuda a preparar un viaje a largo plazo

ferdinando

En rodaje
Hola tengo en mente un viaje recorriendo toda Europa menos irlanda. No tengo pensado cuando lo haré , pero se que lo voy a hacer antes del 2020, ya se que es largo pero quiero prepararlo bien y necesito juntar 2 meses para hacerlo.
Como con los viajes que habéis hecho vosotros por europa creo que la habéis completado por todos los lados, seguro que me podéis ayudar con la ruta, o con las mejores fechas para ir al norte, o con sitios donde pernoctar.
la base de mi viaje es este mapa
https://drive.google.com/open?id=1szVabNatP7Wvw_OEo9WTXXpyW4s&usp=sharing

y mis premisas son las siguientes:
1.- no meterme en ninguna ciudad de mas de 100.000 habitantes
2.- hacer 500Km al dia sin pisar autopistas, y teniendo gasolineras cada 250Km,
3.- la prioridad de pernoctar es la siguiente:
1.- zona de acampada libre
2.- camping
4.- que mi ruta se pueda dividir en 4 partes cada una de 7500 km, de esta forma si la cosa se me tuerce la puedo hacer en 4 vacaciones de 15 días o dos de 1 mes.
5.- la ruta tiene que pasar por el stelvio, cabo norte, y finisterre.

gracias, la iré completando poco a poco , y si soy capaz de tener paciencia la haré toda de una. pero me veo que en cuanto tenga 15 dias libres me tiro a la carretera :)

por supuesto que si ya hay algo parecido hecho pues genial. que no pretendo descubrir las americas...

Última edición:
Hola Ferdinando,
Con el fin de preparar tu futuro viaje, te recomiendo ir sobre el sitio de un gran viajero y motorista donde encontrarás todas las informaciones necesarias.
El sitio: "Allersretours.com". Buena lectura.

gracias este me vendra muy bien y ademas es de hace solo 3 años , tiene un viaje a toda europa enorme, de 220 dias, de aqui puedo sacar mucho lo que pasa es que solo esta en Frances. pero haré el esfuerzo porque parece que tambien es sin usar autopistas.

gracias este me vendra muy bien y ademas es de hace solo 3 años , tiene un viaje a toda europa enorme, de 220 dias, de aqui puedo sacar mucho lo que pasa es que solo esta en Frances. pero haré el esfuerzo porque parece que tambien es sin usar autopistas.

Sí eso es, " Europa 2014 " en 220 días, en solo solitario, 42 países visitados... "ALLERSRETOURS.COM"
Es una mina de informaciones con fotos, itinerarios extraordinarios (únicamente carreteras secundarias), los campings, los paisajes, los monumentos etc...

Atrás