Ayuda a tomar decisión: S1000XR o R 1200 GS Adventure

Y hablando de presentaciones... :rolleyes2:

Jajajajaja...creo q te equivocas...hace 10 años q me presente a este foro como corresponde y fui recibido a lo grande y muy agradecido...pero igua te has dejado llevar por los mensajes....q solo pone 1...y no se xq.....
Trankilo no me enfado como mucho como te pille la moto me largo hacer una rutilla con ella jajajajaja saludos....
 
El tema es que las motos de posición erguida y manillar ancho y más cerca del piloto son más rápidas de reacciones a nuestras órdenes. Son más directas y eso las hace muy rápidas y descansadas a la vez.

No quisiera ser pesado, ni mucho menos, pero mi opinión sobre por qué vas más rápido con la XR que con la R es porque la XR, por su manillar, altura, recorrido de suspensiones, etc., permite errores que la R no. Si les das ambas motos a un piloto de verdad para que haga un tramo, o una vuelta rápida a un circuito, te aseguro que va más rápido con la R que con la XR. Es a pilotos como tú y yo a quienes vienen bien las características de la XR. Pero la efectividad de la R (en cuanto a paso por curva, frenadas y aceleraciones) es superior a la de la XR con total seguridad.
Que conste que no critico, solo trato de explicar. Seguramente yo también iría más rápido con la XR, por lo que dices.
 
No quisiera ser pesado, ni mucho menos, pero mi opinión sobre por qué vas más rápido con la XR que con la R es porque la XR, por su manillar, altura, recorrido de suspensiones, etc., permite errores que la R no. Si les das ambas motos a un piloto de verdad para que haga un tramo, o una vuelta rápida a un circuito, te aseguro que va más rápido con la R que con la XR. Es a pilotos como tú y yo a quienes vienen bien las características de la XR. Pero la efectividad de la R (en cuanto a paso por curva, frenadas y aceleraciones) es superior a la de la XR con total seguridad.
Que conste que no critico, solo trato de explicar. Seguramente yo también iría más rápido con la XR, por lo que dices.

Yo estoy con busman.
 
....Hola, pues en una situacion parecida estoy yo...presentandome el cambio de moto pero veo que hay muchas xr a la venta por debajo de 18 y casi a estrenar por ese precio, eso algo dice, una buena moto pero para un domingo de rutilla corta me da la impresion, creo que la gente se aburre de este maquinon quitapuntos....que conste que me mooooola la ost....a la xr pero ya puestos a meter billetes en una moto, viendolo como imversion, me tirare a la adventure, por reventa, por consumos y por variedad de terreno, porque a las malas, la adventure va detras de la xr teniendo buenas manos.....asi que esta es mi valoracion personal....
...pendiente de estreno de moto....haber que al final igual digo adventure y me pillo la xr e? jaajjajaj....saludos

Más que aburrirse creo que la gente se equivoca al comprarla, bien porque entiende que es una trail al uso y luego no lo es o que la gente la ve como una GS vitaminada cuando no tienen nada que ver excepto en la postura, o bien por alguna cosa en particular pero seguro que en menor medida. Pero si la compras sabiendo lo que quieres, no la vendes, la moto con sus particularidades va muy muy bien.
 
Jajajajaja...creo q te equivocas...hace 10 años q me presente a este foro como corresponde y fui recibido a lo grande y muy agradecido...pero igua te has dejado llevar por los mensajes....q solo pone 1...y no se xq.....
Trankilo no me enfado como mucho como te pille la moto me largo hacer una rutilla con ella jajajajaja saludos....

Bueno, a mí me pasó lo mismo y no me costó ni 30 segundos re-presentarme y comentar el problema ;). Si entre mi interminable lista de virtudes hubiese estado la de la adivinación jamás hubiese osado a increparte por ello :lipsrsealed:.

Y cómo sabes que tengo moto? Igual soy un simple troll del foro, o un robot y ni siquiera existo :cheesy:.

Saludos,
 
Jajjajaj..... Supongo q algo con manillar y que Keme gasolina tendrás jejejeje..... una oferta nueva de 18500 con los dos paquetes paramanos y luz diurna...para la XR muy tentadoraaaaa.....uffff....creo q esperare a una adventur
 
Jajjajaj..... Supongo q algo con manillar y que Keme gasolina tendrás jejejeje..... una oferta nueva de 18500 con los dos paquetes paramanos y luz diurna...para la XR muy tentadoraaaaa.....uffff....creo q esperare a una adventur

Mi consejo es que te compres la XR. Cómo pasados unos meses no te gustará podemos hablar de un cambio que a mí el boxer no me la pone demasiado dura... ups! ya he confesado que tengo moto :huh:.
 
Pues yo tengo una xr, y no me canso ni aburre para nada, también tuve el dilema de la r1200gs lc, y personalmente he acertado, me fascina mi moto, cada dia me gusta mas, y lo dijo en serio, la moto va de maravilla, no se como ira una gs, solo la probe durante una hora, y aunque tengo una nocion mi suerte radica en que en ningun momento pienso o recuerdo la gs, la xr me llena completamente y hace que olvide otras motos.
Esta es mi experiencia.
Un saludo a todos.
 
Más que aburrirse creo que la gente se equivoca al comprarla, bien porque entiende que es una trail al uso y luego no lo es o que la gente la ve como una GS vitaminada cuando no tienen nada que ver excepto en la postura, o bien por alguna cosa en particular pero seguro que en menor medida. Pero si la compras sabiendo lo que quieres, no la vendes, la moto con sus particularidades va muy muy bien.

Totalmente de acuerdo, esta la prensa en este pais tan emperrada en llamar este segmento trail asfaltico y comparar la moto (sea la XR, la MTS o la nueva KTM GT) con la GS que mucha gente pensaba que era una GS vitaminada y sin el boxer que se ha lanzado y han fallado.

Yo personalmente sabia lo que compraba, y lo que buscaba, podría definirlo como una S1000R con postura erguida que me permita hacer viajes con ella. Es decir, una moto donde la deportividad prime por encima de todo. Y en esto, la XR, es muy muy buena moto.
 
Después de haber pasado por todo tipo de motos, siendo las deportivas mi debilidad, pero por edad (cincuentón), las poturas radicales condicionaron a la hora de elegir montura; por eso me decanté por la XR. Estoy encantado con la máquina. Es lo que es... una deportiva de postura cómoda. Me pego salidas de 400-500 km, sin enterar;)
 
No puedo estar más en desacuerdo contigo, jajajajajaja. Si en carreteras con curvas vas más rápido con la XR que con la R, es que algo falla macho. Aunque fueran dos motos con el motor exactamente igual y con los mismos frenos, que no es así, pero casi, sólo por el recorrido de la horquilla de la XR, que la hace bastante menos "fina" en cuanto a percepciones se refiere, deberías ir más rápido con la R.
Decir que no hay nada más efectivo que la XR...es muy valiente por tu parte, aun en el caso de comparar solo la R y la XR.
Habría que dejar claro a qué llamas "efectivo" y a qué llamas "carreteras con curvas", obviamente, pero, a priori, si las carreteras con curvas son de asfalto y este está en buen estado...la XR penaliza por recorrido de horquilla, por peso, por centro de gravedad alto y por muchas otras cosas que yo desconozco, pero que seguro que edal se las sabe y lo podrá decir.
Pero insisto: habría que definir "efectivo" y "carreteras de curvas". Imagínate en un circuito, que es una carretera con curvas, y dime que harías mejores tiempos con la XR. Vale que ahora tengas una, pero eso no la convierte en la mejor (dicho desde el cariño).

Siento disentir contigo , primero el usuario normal no es un piloto de Motogp para poder tener esa sensibilidad que tú dices y la mayoría de los pilotillos rr que dicen tener, segundo, no sé si conoces las pruebas tipo rally o subidas en cuesta, antes eran muy conocidas en mi zona y te aseguro que se disputan en carreteras con curvas y seguramente el 90 por cien de los pilotos preferirían una xr a una rr para la prueba, tercero , una carretera con curvas nunca se podrá comparar al circuito, cuálquier usuario entiende que rodar en un circuito es rodar en un asfalto predecible durante x vueltas repitiendo condiciones de agarre y seguridad, cosa que en carretera abierta no es posible a pesar de que los pilotillos piensen o hayamos pensado que el tramo preferido es el mundial de SBK....resumiendo : la mayoría de los mortales vamos más rápidos con motos menos técnicas y más ergonomicas , con motores más dóciles y menos prestaciones les, con suspensiones menos sólidas y más flexibles y con neumáticos redondos y negros...quizá esté equivocado , pero después de 50 años viéndolas de todos los colores , es a la conclusión que he llegado, un saludo desde una Adv Lc
70fd70518b335fdaf2760f5f66b0d6bb.jpg
 
Última edición:
Buenas carreteras! !, cada vez hay menos, presión policial cada día más , yo cada vez busco más carreteras secundarias y pistas asfaltadas , aquí hay menos presión policial , no hay radares, o sea solo voy pendiente de conducir , antes era donde esta a 50 en donde a 70 ese coche será un radar , o sea era un poco extresante , ahora con mi gs busco carreteras poco transitadas , parques eólicos , miradores , y disfruto como un enano porque solo voy pendiente de conducir y para esto una maxitrail es una maravilla, nunca me cansa ni me estresa, un saludo y vvssss
 
Yo creo que el que se estrese con su moto, que la venda. La moto o se disfruta o se vende.
Yo la mia la disfruta cuando la piloto y cuando pienso en ella que está en el garaje esperandome.
Yo recomiendo a todo el mundo que se compre una moto, la que sea, pero que la disfrute como yo.
Un saludo a todos.
 
Pues si la duda es entre la xR y la gsa quizás la elección podria ser la ducati multistrada enduro que tiene lo mejir de cada una

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Buenas riders,

Estoy indeciso en que montura elegir para cambiar mi modelo actual R 1200 GS del año 2010. Me gustan tanto la S1000XR y la ADV LC, se que son dos motos completamente diferentes pero es que una tiene cosas que la otra no tiene y tengo miedo de equivocarme.

El motor y sensaciones de la S1000XR me enamoran, pero la protección aerodinámica y capacidad extra de carga de la ADV me hacen dudar. Aclarar que la ADV LC en modo dynamic ya tiene nervio, no es comparable con la S1000XR, pero no se si por carreteras se aprovechan tanto los 160cv.

El problema es que mido 1,92 cm y en la S1000XR veo que llevo las piernas mas flexionadas y con el paso de los km's no se si será un problema. Actualmente hacemos salidas de domingo de 500 a 600km, salidas de 200-300km y viajes.

La verdad que las dos son dos grandes motos, pero me gustaría no equivocarme. El principal miedo que me da la S1000XR es el teva comodidad en rutas largas.

Se que cambiando la cúpula por una más grande se mejora la protección de la S1000XR, y desconozco si las estriberas HP que permiten bajar a una posición más baja mejora la comodidad. En definitiva mi duda es si me pongo las estriberas con posición más baja y asiento alto iré en una posición más cómoda.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestros sabios consejos!!!

Saludos!!
Mira te cuento mi experiència!!!
Vendi la xr2019 full para comprar una Gs adv 2018 full... ha pasado un mes y no veo el momento de volver a comprar la xr!
La Gs es tan perfecta que para mi no tiene Alma... lo hace todo tan fàcil... es perfecta!
La xr tiene un corazón poderoso, y muy excitante...
Para viajar las dos son cómodas, yo vuelvo a XR!
 
Más que aburrirse creo que la gente se equivoca al comprarla, bien porque entiende que es una trail al uso y luego no lo es o que la gente la ve como una GS vitaminada cuando no tienen nada que ver excepto en la postura, o bien por alguna cosa en particular pero seguro que en menor medida. Pero si la compras sabiendo lo que quieres, no la vendes, la moto con sus particularidades va muy muy bien.
[/QUOTE
 
Hola chicos he estado leyendo el foro, y tengo una gs 1200 del 2016 viajo con ella la uso a diario pero no me acaba de comvencer su caja de cambios y el motor boxer tampoco me acaba de llenar, me pica la curiosidad la xr y queria preguntar de verdad hay poca diferencia en la comodidad a la hora de hacer viajes con la xr (acompañado) respecto a la gs? Y capacidad de carga? Graciass
 
Arriba