Ayuda a un novato con marcas, calidades, etc...

KUBRICK_82

Arrancando
Buenas a tod@s,

Como pronto me dan mi moto he estado mirando equipamiento, y como siempre, una determinada marca es mas cara solo por ser de esa marca, vease shoei o dainese, etc...

El caso es que he ido a mirar cascos y me han enseñado unos x-lite tope de gama con muy buena pinta por unos 320 euros, y segun me decia la chica de la tienda, ese mismo casco en shoei son 500 euros o mas...

No se, los comerciales comerciales son, y yo tengo poca idea, por eso me fio mas de vosotros...

Espero vuestras opiniones...

Gracias por adelantado... 8-)

Hombre, es verdad que son más caros por ser de una marca determinada, como pasa con shoei o arai. Pero tambien es cierto, que son las dos mejores marcas. Por lo menos, para mi, Arai es lo mejor de lo mejor, pero claro, eso se paga y no todo el mundo puede gastarse lo que cuestan.
Eso no quita que haya marcas muy válidas, como AGV, Suomy, Nolan, etc. Todo depende del presupuesto disponible, pero no siempre lo más caro es lo mejor.
Échale un vistazo por internet a tiendas como motocard, con gran variedad de marcas y precios.
Y si puedes acercarte a una tienda, mejor.
No es lo mismo un casco "pesado" que uno ligero. Que tenga pinlock a que no lo tenga. Que el interior sea desmontable o que no lo sea. En fin, que hay miles de modelos. Busca el que más te convenga y a disfrutarlo  ;)

051B0C1C070D0511767C4E0 dijo:
Jejejee :Dj..... Que es pinlock???

Se trata de una pantalla de menor tamaño que la del casco, y se que sujeta a ésta mediante dos "pins" normalmente a presión. El tema es que se crea una camara de aire (creo) entre ambas pantallas, de manera que no se empaña por diferencias de temperaturas.

Me parece que escrito así no lo entiendo ni yo :-[

1191357722_tn_pinlock3_w450_h400.jpg

Jejejee :Dj..... Que es pinlock???
El pinlock es la "doble" pantalla que se lleva sujeta por dentro de la visera del casco para que esta no se empañe.

En definitiva es un antivaho, ya que evita que se produzca la condensación gracias a la cámara de aire que se forma entre el pinlock y la visera.

Saludosss

¿que moto te has comprado?
Dependiendo de la moto, la ropa tambien te influirá, mas que nada por que eres de Sevilla. Otra cose seria que hiciras salidas por sitios muy frios y amenudo. Lo del casco, compratelo bueno y lo utimo que debes mirar es el precio, aunque eso dependerá del precio que le pongas tu a tu cabeza.

v,ssssssssssssssssssss

La F800R...

Por eso quiero opiniones expertas...
Mi cabeza vale lo mas grande... pero si veo un Shoei, que en teoria es lo mejor, por unos 400 y veo un X-lite por unos 350 que en teoria es de lo mejor pero menos conocido... pues la verdad que no se la diferencia, por eso quiero opiniones expertas...

En cuanto a chaquetas, como tonto que soy, me gusta una Dainese , pero igualmente veo que vale el doble que otra de otra marca...

Merece la pena pagar siempre marca????, o hay marcas menos conocidas con la misma o mayor calidad y mas barata????

Gracias de nuevo, estoy bastante perdido... :P

Hola, lo barato al final siempre sale caro, y hablo por propia experiencia. En cuanto a cascos para mí el mejor el Schubert C3, es algo carillo pero la diferencia con otros que he tenido (Arai, Shark Evoline,...) es abismal.
En cuanto a ropa, yo siempre voy con protección, para el agua, el frío o posibles caídas (siempre mejor algo antes que ir en marga corta), el traje Rukka es muy bueno y en la marca Alpinestars hay ropa de una calidad impresionante, sobre todo para el agua, aquí en Galicia por desgracia llueve un día si y el otro también.

Un saludo en V

X-lite es una marca conocida y son buenos cascos, es de la casa Nolan, si te gusta adelante.

Saludos.

6E7067776C666E7A1D17250 dijo:
Buenas a tod@s,

Como pronto me dan mi moto he estado mirando equipamiento, y como siempre, una determinada marca es mas cara solo por ser de esa marca, vease shoei o dainese, etc...

El caso es que he ido a mirar cascos y me han enseñado unos[highlight] x-lite tope de gama con muy buena pinta por unos 320 euros,[/highlight] y segun me decia la chica de la tienda, ese mismo casco en shoei son 500 euros o mas...

No se, los comerciales comerciales son, y yo tengo poca idea, por eso me fio mas de vosotros...

Espero vuestras opiniones...

Gracias por adelantado...  8-)
Ese X-lite tope de gama me parece que el precio es demasiado bueno :o.

En cuanto a la equipación debes de saber lo que realmente quieres y el uso que le vas a dar.

Si vas a coger la moto todo el año pues un traje que abrigue,transpire bien y que sea impermeable ( preferiblemente goretex). Si no vas a coger la moto con mal tiempo pues no hace falta que sea impermeable y solo con llevar un traje de agua por si acaso puede ser lo mejor.

Las botas y guantes también son muy importantes en el sentido de la protección.

Pon más detalles de la moto y lo que necesitas y así a lo mejor podemos aconsejarte algo mejor.

Vssss

En cuanto a cascos, yo soy muy partidario de SHOEI.

Tienes el XR1100 (el tope de gama, quitando el modelo "Spirit" también por esos 320€, siempre que te lo compres en monocolor. Si te lo compras con grafismos, pues te sube a esos 400€... :D

El X-Lite es muy buen casco, aunque personalmente, prefiero SHOEI: algo más ligero, mejores acabados interiores, pantalla pinklock de serie...

En cuanto a ropa en si misma, pues lo que ya te han dicho: importante el gore-tex (o similar, H2Out de Spido, D-dry de Dainese...).

Por ejemplo las Spidi tienen de serie unas magníficas protecciones biomecánicas, incluyendo la espaldera Warrior. En otras buenas marcas, como Dainese, la espladera suele ser opcional (y mira que son caras... :o). Modelos de Spidi muy polivalentes son las "Ergo" y las "Netway", que tienen no sólo el forro térmico desmontable, sino también la membrana H2Out (el gore-tex, vaya).

En cuanto a botas lo mismo... con gore-tex. Personalmente me gustan las de caña baja, pues son más cómodas al bajar de la moto y ponerte a pasear por el pueblo después de las comilonas ;)

Saludos.

Y de hecho,por lo menos en Pamplona,puedes pillar el XR1000 a muyyyyy buen precio.Como ha salido el XR1100..............Y no creo que haya mucha diferencia de calidad.

Estoy procesando toda la informacion... sigo dando las gracias a los que os preocupais por informar...

En principio un uso de ciudad es lo que voy a darle a la moto, con un poco de rutita los fines de semana...

El casco que habia visto era el x´lite, aunque tambien algun shoei.

En cuanto a la chaqueta habia visto la dainese comando, con goretex, protecciones e interiores desmontables para cuando mejore la temperatura por unos 320 euros.

En cuanto a los guantes y las botas bastante perdido... no se por donde empezar...

En cuanto a la chaqueta habia visto la dainese comando, con goretex, protecciones e interiores desmontables para cuando mejore la temperatura por unos 320 euros.

Como ya te dije de Dainese, fijate bien si incluye la espaldera, que suele ser opcional en esta marca.

Un consejo es que visites la página www.outletmoto.com Tienes unos precios muy buenos, y además te servirá para comparar precios.

Yo les he visitado y comprado a la tienda de Madrid: son unos magníficos profesionales, y no he visto mejores precios en ningún lado.

Y de hecho,por lo menos en Pamplona,puedes pillar el XR1000 a muyyyyy buen precio.Como ha salido el XR1100..............Y no creo que haya mucha diferencia de calidad.

Los principales cambios son en las ventilaciones, y algo en la aerodinámica. nada serio. Yo uso un Shoei XR1000, y es de lo más ligero y cómo que he probado.

Lo que bien es cierto que nada como la comodidad de un abatible (uso también Shoei Syncrotech). También me probé el Schubert C3: magnífico casco! (aunque no lo adquirí finalmente porque el Syncrotech se me ajustaba mejor).

Pues gracias a todos por responder, yo dentro de poco también me haré de mi primera moto F650GS y la verdad es que ayudais bastante.

Eso sí, tendré que pedir un préstamo para comprarme casco, guantes, botas, chaqueta, pantalon, etc, jejeje.

Mi consejo, de todas todas, el casco Shoei:
Con el pinlock te olvidas de que se te empañe la pantalla por mucho que respires y frio que haga.
Un casco empañado te va a dar un mal rato.
Si puedes tirate a por el XR1100 y si no a por el XR1000 que es el que yo tengo. Muy lijero, buena ventilación, cierre de doble anilla (este no se desabrocha), mentoneras desmontables.

Saludos.

Mi opinión para moto de turismo y uso para viajar:
Casco modular , a ser posible último modelo de BMW S-VI/ Schuberth C3/Shoei Multi... Sin descartar el C2 de Schuberth.
Ropa/ botas/guantes.- De cordura y mucho Gore-tex o similar, de marca de primer nivel como BMW/ Rukka/Dainese/Revit/Spidi.... El modelo, en general cuanto mas caro mejor. ( hablando en equipamiento de invierno).
Un saludo

76687F6F747E7662050F3D0 dijo:
Estoy procesando toda la informacion... sigo dando las gracias a los que os preocupais por informar...

En principio un uso de ciudad es lo que voy a darle a la moto, con un poco de rutita los fines de semana...

El casco que habia visto era el x´lite, aunque tambien algun shoei.

En cuanto a los guantes y las botas  bastante perdido... no se por donde empezar...
Hola, la chaqueta Dainese Comando o similar te puede dar muy buen resultado.
Los guantes si sigues por la linea del goretex de los mejores según hablan compañeros aquí son los Dainese Gericó o BMW Prowinter II. Los jericó son bastante más caros. Otro compañero comentó por aquí también que los mejores que había probado para el frio eran los Held Frezzer de similar precio que los BMW. Estamos hablando de guantes de invierno. Todos son unos "guantazos" pero para ciudad no sé si merecerá la pena. Ya depende de las salidas que vayas a hacer y de lo que creas tú conveniente gastarte.

En cuanto a las botas mucha gente habla muy bien, incluido yo, de las Alpinestar Web Goretex. Totalmente impermeables y protegen muy bien del frío además de tener un precio muy competitivo. También hablan de las BMW Allround y de algunos modelos de Dainese y Oxtar.

Es mejor que intentes probarte todo lo que vayas a comprar y después decidir.

Un saludo,

Vssss
Un saludo

Pues por ahora lo que tengo mas claro es que de tooooodos los cascos que he visto me gustan mas los Shoei Multi, buscaré alguna tienda en Huelva y me los probaré.

En guantes es donde creo que voy a estar mas indeciso, no me gusta perder tacto y los que venden para no pasar frio son muy toscos y siento que pierdo toda la sensibilidad.

Alguien me podría aconsejar en guantes?

Gracias por ayudar a los novatos ;)

ya que eres de sevilla y tienes la suerte de tenerla pasate por autoservicio del motorista ppdras pasar horas mirando cascos y ropa a precios muy asequibles por lo menos en la de madrid pasa.

Un saludo.

Hola,

Como puedes ver opiniones sobre cascos hay tantas como cabezas ::) ;D ;D ;D

Es importante que te pruebes el casco, y que te lo sientas cómodo, aunque debe apretarte ligeramente... Teóricamente cuanto mas ligero es el casco, es más cómodo en viajes largos... Para ir por ciudad ese tema es menos relevante.

Tambien es importante fijarse en las entradas de aire, y comprobar que éstas son realmente efectivas. Por poco que puedas busca un casco con el pin-lock, como ye te han comentado.

Finalmente solo te que decidir si lo quieres abatible o no... cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes....

Por cierto el que mas me ha gustado por ahora es el C2 de Schubert (a falta de probar el C3 ::))

Básicamente, fíjate un presupuesto y pruebate varios modelos a ver cual le sienta mejor a tu cabeza (y no me refiero a la estética :P)

Respecto al resto de equipación.... lo que mejor protege en caso de caída es el cuero.... pero es lo mas incómodo para el resto de cosas... (no es impermeable, abriga poco, ....)

Yo personalmente uso la marca IXS... están bastante bien de precio y abriga bastante... por suerte no los he probado bajándome de la moto sin parar :-? así que no puede decirte mucho de protección.

Eso si utilices cordura o cuero si llueve (no cuatro gotas) mejor utilizar un impermeable (mono de agua) ya que la cordura tarde o temprano cala, o guía el agua hacia el interior de los guantes.

Respecto a las botas... que te sean cómodas (e impermeables).... y si las vas a utilizar en zonas frias o muy frias que pidete que sean calentitas :P. Todas protegen suficientemente bien en pie en caso de caida.

Espero haberte ayudado un poco y aclararte las dudas que tienes...

V'ss

Yo tengo un x-lite con pinlok y el interior desmontable, las botas BMW Allround y va todo muy bien.

Hola,

Es un tema bastante recurrente el de un "novato" perdido en el mundanal mundo de la oferta de equipación motera ...

Si hemos entendido bien vas a ir por ciudad y esporádicamente a hacer rutas...

Casco: Tienes 2 opciones: Integral o abatible. Si vas a hacer mucha ciudad y en Sevilla, te aconsejo un abatible. El que salio ganador en la ultima prueba de cascos de MotoMag es el BMW VI, ganandole al C3 de Schuberth, siendo además más barto. Si optas por un modelo mas "antiguo" (pero igualmente bueno) yo me decantaría por el C2 de Schuberth. Seguro que encuentras super ofertas por allí. Si quieres gastar menos prueba el Sportintegral de bmw en oferta. Tendrás que ingeniartelas si quieres pin-lock
Los Schoei, Arai... suelen ser mas "famosos" en España pero mas ruidosos... Yo no tendría duda: C2.
El pin-lock es indispensable en zonas de frío y lluvia (humedad). En Sevilla no es imprescindible... Recordad que  tiene también sus desventajas: peor visibilidad de noche.... y que en condiciones extremas los mejores también se empañan !!

Traje: Hay varias opciones pero lo mas básico es decantarte por cuero o textil. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
El cuero es más "guay", supuestamente (depende de su calidad) mejor resistencia al arrastre y se adapta mejor a tu cuerpo. Es frío con frío y caliente con calor...
Textil: Cordura en sus varias formas. Hay corduras con membrana impermeable (no lo recomiendo, se empapan cuando llueve), otros con chalecos interiores + forro que son como otras chaquetas interiores y hay Armacor que es lo mejor: cordura+gore-tex+kevlar con resistencia al arrastre similar (o mejor) al cuero, ademas no se empapan (fundamental si viajas con cualquier tiempo).
Cordura 3 capas: la chaqueta Ergo de Spidi: de lo mejor (unos 500€)
Amacor: Bmw (Streetguard) o Rukka (no se si alguna otra marca) precio.... de 700 a 1.000€ la chaqueta
También hay un sistema de máxima seguridad: Halvardssons y no sale demasiado caro.
Cuero: Un mundo !! Recordad que hay algunos cueros que son impermeables y otros que tienen filtros de rayos solares (más frescos) y algunos los 2. Precios ALTOS !!

Botas: Asegurate que sean de Gore-tex (es una marca, la unica? que garantiza 3 años su impermeabilidad9. Las "copias" pueden salir mal ... (como me ha pasado con Sidi: calan)

Guantes: Otro mundo. Ya te han hablado de algunos. De nuevo se presenta el tema cuero o Cordura ... o la combinación de los 2 !! Conviene que tengan protecciones. De todas formas el lo primero que se suele duplicar: Pocos moteros tienen un solo par de guantes: Combinalos bien: por ejemplo: uno de cuero para el verano y otro de curdura para el invierno.

Como orden de importancia: Casco, Guantes, chaqueta, botas, pantalones.
Chaqueta y pantalones con protecciones.

Mira también el mercado de 2ª mano: puedes encontrar ropa buena a mejor precio porque el equiparse entero es una pasta !! Mira en ebay.de (en España no hay buen mercado de 2ª mano)

Suerte!
Gae

Gracias de parte de otro novato, Gae!!

Tu respuesta (sin ánimo de desmerecer a las demás, por supuesto) ha sido la que más me ha aclarado las cosas.

El problema de todo ello, es que -como bien dices- es un pastón equiparse para la moto. Y no hay más remedio que hacerlo poco a poco, y preguntando para no meter la pata.

De nuevo gracias a todos por vuestra información y experiencia. ;)

Sigo dando las gracias a todos...

El lunes voy a el examen de calle, y si apruebo tengo esta misma semana la moto, por que tendre que ir a comprar todo el equipamiento, asi como sacarle el seguro...

Ya os ire contando...

Yo tengo un X-lite, y me costo 349 E, de la gama mas alta y es un buen casco, es el que uso para carretera-viaje, para ciudad tengo un Jet, asi tengo mas visibilidad sobre todo lateral.
Vssss.Yogui

Guau! Pues si que ha sido fructífero éste hilo, ya tengo claro que si me va bien me compraré el Schuberth C2 o en su defecto el Shoei Multi, mañana iré a probarme.

En chaquetas pues como que me dejaré orientar por la dependienta de la tienda al igual que en botas y pantalones y seguramente en guantes también.

Ya dije que no me gusta perder tacto en los guantes, ya veremos.

Gracias a todos.

Si alguien da su experiencia con guantes pues mejor, asi voy a tiro hecho.

Guantes ??
Como he dicho en el otro post, es recomendable tener 2 pares. Siempre dependiendo del uso que vas a hacer de la moto, claro.
El dialogo cuero-textil sigue válido, aunque hay guantes de cuero impermeables.
Mi experiencia: De invierno los Pro-winter de bmw. Están bien, el precio es correcto; como defecto: la falta de protecciones. También han comentado otros guantes de invierno muy buenos (que no conozco)

En invierno: guantes calientes=gordos=perdida de sensibilidad. Se habla mucho del tema pero no es tan grave en el sentido que de primeras si que lo notas pero uno se acostumbra rápido y no es tan importante. Tanto, con las manos le das al gas, a los frenos, al intermitente y el tener sensibilidad no es tan importante como tener calor o frío en las manos (que se puede volver peligroso !!)
Hay otras opciones: las manoplas !! Feas pero abrigan !! Y, por supuesto, los puños calefactados que, con mucho frío, ayudan pero no resuelven definitivamente el problema de las manos frías.
Un consejo: Los guantes (sobre todo los de invierno) que sean amplios para poder añadir un sotoguante. Pocos se van adaptando a las formas de las manos. Y con caña alta: es mejor que cubra parte de la manga.
En caso de lluvia el guante por debajo de la manga... (que sino se mete el agua por dentro del guante).

Recordad también que hay ropa de moto a precios mucho mas módicos como por ejemplo las ofertas de Lidl ... y lo dicho anteriormente: ropa usada. Tampoco hay que dejarse la cuenta en el intento.

Por experiencia los dependientes (casi tid@s) de las tiendas creen entender pero no tienen la experiencia de estar horas en una moto con calor y/o frío y piensan mas en vender SU producto que en ser critico y entender de verdad a que nivel de calidad esta su material. Por mi experiencia, en general, la ropa de moto NO esta bastante bien estudiada; mas de la mitad de mi ropa comprada nueva ha debido de tirar de garantía para resolver problemas, es un % preocupante. Si, soy exigente pero por necesidad, voy en moto (casi) todos los días y mi confort es importante !! Y en Bilbao hace fresquito y ... llueve a menudo !!

Suerte y no dudéis en preguntar que todos hemos sido novatos !!
Gae

p.s. gracias por el comentario Antuan.

Un aplauso Gae por tus explicaciones, mil gracias.

Haré eso, dos pares de guantes, por aquí por Huelva el frio es bastante mas humedo y "cala" en los huesos, no es lo mismo aguantar 8 grados en Huelva que en Gredos, lo he vivido en mis carnes y los de Gredos se soportan poniéndote mas ropa...

Otra vez gracias.

Yo tengo un C-2 hace poco ruido y se ajusta bien a mi cabeza ademas como llevo gafas me lo pongo y me lo quito con ellas puestas me costo el verano pasado 320€ por si sirve de horientacion.
Ahora quiero comprar un mono mi presupuesto es de 500€ cual me aconsejais, que de esto tengo poca idea.

Un mono ? De los de verdad ?? A ver si te venden alguno en Gibraltar o Marruecos pero no veo lo que tiene que ver con este hilo !!!???
Jaja !! Es broma, claro.

Hay otro hilo en el que hablan de "monos" de moto, principalmente del "Coverall" de bmw.
Cordura, impermeables, con protecciones son una buena opción, sobre todo para el que usa la moto para ir a trabajar y no quiere ir "vestido de Romano" cuando llega.
Conozco tres modelos: El de bmw -sobre los 500€, Revi't tiene uno precioso pero sube hasta los 800€ o mas. Y hay otra marca que hace pero no estoy seguro si es Dainese o Spidi... de todas formas de calidad menor. No se si el bmw pero el de Revi't tiene además tallas más estrechas o anchas, según tu morfología. Si me tuviera que volver a equipar igual seria mi opción prioritaria. El único pero que les veo es que no tienen forro térmico interior y con mucho frío igual se quedan justitos...

Suerte !

El tema de equipamiento en moto es mi tema favorito y me gusta ir cómodo y transmitir mi experiencia. Encantado de que le sirva a alguno !

Gae

También hay un mono precioso de bmw pero es solo de lluvia -sin protecciones- y sale por unos 80€

4D6B6F0A0 dijo:
Un mono ? De los de verdad ?? A ver si te venden alguno en Gibraltar o Marruecos pero no veo lo que tiene que ver con este hilo !!!???
Jaja !!  Es broma, claro.

Hay otro hilo en el que hablan de "monos" de moto, principalmente del "Coverall" de bmw.
Cordura, impermeables, con protecciones son una buena opción, sobre todo para el que usa la moto para ir a trabajar y no quiere ir "vestido de Romano" cuando llega.
Conozco tres modelos: El de bmw -sobre los 500€, Revi't tiene uno precioso pero sube hasta los 800€ o mas. Y hay otra marca que hace pero no estoy seguro si es Dainese o Spidi... de todas formas de calidad menor. No se si el bmw pero el de Revi't tiene además tallas más estrechas o anchas, según tu morfología. Si me tuviera que volver a equipar igual seria mi opción prioritaria. El único pero que les veo es que no tienen forro térmico interior y con mucho frío igual se quedan justitos...

Suerte !

El tema de equipamiento en moto es mi tema favorito y me gusta ir cómodo y transmitir mi experiencia. Encantado de que le sirva a alguno !

Gae

También hay un mono precioso de bmw pero es solo de lluvia -sin protecciones- y sale por unos 80€

No estaba pensando precisamente en la mona Chita, eres un cachondo gae.
Lo que quiero es uno de cuero, para las salidas de los domingos, tengo chaqueta de cordura para el invierno.
Los he visto por internet de marca la cabra mas baratos, marcas conocidas mas caros, piel de canguro, piel normal de no se cuantos mm, con protecciones de carbono y protecciones de no se que, vamos que como no tengo ni idea lo unico que me guia es el precio, mas caro mejor es.
Pero tu que dices que te gusta lo del equipamiento si supieras de algo que tenga buena relacion calidad precio me seria de buena ayuda. Gracias.

Y yo te propongo Gae:

¿Porqué no haces una miniguia para los novatos sobre equipamiento? Nos ayudarías mucho a los novatos.

Me he pasado la tarde mirando un par de cascos, el Shoei Multi y el Schubert C2...

Lo malo de vivir en una ciudad pequeña es que NO tienen casi de nada y mucho menos la talla que creo que me vendría bien, el melón me mide 58´5, con lo cual una L.

Os cuento un poco mi calvario de esta tarde:

He ido a tres tiendas, la primera tenian solo el Schubert de mi talla, pero solo en negro, 410€.
En la segunda tienda tenian solo el Shoei, por 395€, pero la talla 60 y en color gris, me quedaba algo grande y si cede ya no me vale. El Schubert no tienen el C2 si me lo encargan costaría 520€
En la tercera tienda no tenian ninguno de los dos, intentaron venderme un Nolan por 400€ y el Shoei me lo pedirían por 410€ y el Schubert por 418€.

Me hubiera gustado probarme el C2 en una talla superior, ya que la L me presionaba algo, al final no me quedará otra que irme a Sevilla y probarmelos allí.

Lo que mas me fastidia es que por internet el Schubert lo consigo nuevo en tiendas de madrid a partir de 250€.

Uf! Que lio.

63687F60617C6C657F68090 dijo:
Me he pasado la tarde mirando un par de cascos, el Shoei Multi y el Schubert C2...

Lo malo de vivir en una ciudad pequeña es que NO tienen casi de nada y mucho menos la talla que creo que me vendría bien, el melón me mide 58´5, con lo cual una L.

He ido a tres tiendas, la primera tenian solo el Schubert de mi talla, pero solo en negro, 410€.
En la segunda tienda tenian solo el Shoei, por 395€, pero la talla 60 y en color gris, me quedaba algo grande y si cede ya no me vale. El Schubert no tienen el C2 si me lo encargan costaría 520€
En la tercera tienda no tenian ninguno de los dos, intentaron venderme un Nolan por 400€ y el Shoei me lo pedirían por 410€ y el Schubert por 418€.

Me hubiera gustado probarme el C2 en una talla superior, ya que la L me presionaba algo, al final no me quedará otra que irme a Sevilla y probarmelos allí.

Lo que mas me fastidia es que por internet el Schubert lo consigo nuevo en tiendas de madrid a partir de 250€.

Uf! Que lio.

El casco debe presionar un poco y puesto no se debe mover absolutamente nada. Pruevate uno que te quede asi y cuando tengas la talla lo pides por internet. 250 el schubert c-2 es muy buen precio.

Bueno, pues despues de mucho mirar y remirar y escuchar  vuestros consejos, ya me he comprado el equipamiento básico para la moto.

Dos Shoei xr-1000 por 300 euros cada uno.
Creo que merece la pena el precio, por las diferencias con el XR-1100, que son mínimas...

shoei-xr1000-crest-tc5.jpg

2217733838_fd2fc463c5_o.jpg

Dos chaquetas Dainese.

La gt-500, con D-dry

Dainese%20D-Dry%20500-GT_380.jpg

Y la de mi chica no se como se llama!!!! :P

eastwood.jpg

Los guantes, también unos Dainese...

1815495-631.jpg

Y me han regalado un llavero por dejarme la pasta...

Ahora a esperar la moto... y el buen tiempo... 8-) 8-) 8-)

V´sssssssssssssss

574D4A514C41240 dijo:
A tu chica, en la foto, se la ve muy rica... ::) ::)
...y tú tampoco estás mal...  :-* :-*;D ;D

Es broma ;)

Buen equipamiento el que te has comprado; ahora en cuanto tengas la moto a disfrutarlo muchos miles de kms.

Saludos y Vssssssssss [smiley=thumbsup.gif]

Jajaja, has visto que pelazo que tengo??? 8-)

Buenas,

Sobre monos de cuero no se decir demasiado, no tengo experiencia.
Lo que si puedo decir es que la diferencia de precios viene por muchos factores.
El material, no solo el espesor sino la parte del animal usada para cortar las piezas.
Las costuras que deben resistir tanto como el cuero.
Las protecciones (tienen que llevar norma E-nosecuanto)
Que lleven (o no) espaldera homologada.
El corte, diseño.
Tiene que tener partes flexibles donde se flexionan los brazos y piernas.
Los hay de una o de dos piezas, en este caso con cremallera de unión.

Si me debiera (pudiera) de comprar un equipo de cuero seguramente me pillaría un Rukka, hay un par de modelos. Estamos hablando de + de 1.500€.
Si no un Streetster de Bmw (ya no se fabrica)
O un Atlantis de bmw (+- 1.200€)

También hay una opción interesante de ropa de cuero a medida. Conozco una dirección en Paris (no es tipo mono de carreras) www.abcuir.com
También hay algo en Madrid pero no recuerdo el nombre, sorry.

Nonos cuero:
En una prueba de "MotoMag" sale ganador (8-9) (Nota Tecnica - Calidad/Precio) (delante de Dainese y Spidi) un mono: el Vidal Sport Racing, made in France, se puede hacer a medida.
Furygan Prime (7-8)
Dainesa Laguna seca (7-7)
Spidi RR Wind pro (7-6)
Alpinestar Octane (6-7)
Son pruebas bastante fiables.

Un mono si que es importante probarlo y, visto el gasto, conviene casi-casi hacerlo a medida.

Suerte
Gae

ni experiencia con el casos o con la ropa que compres que sea uno con garantia y no mires el precio, hace 4 meses me enamore de una guararail a 40km/h y la inversion que hice con la ropa y el caso resultaron muy rentables, el caso era una arai chasser y la ropa era dainese, resultado de enamoramiento el caso fuerte beso conta el guardarail para basura, cabeza intacta, ropa para la basura ni un rasponazo en el cuerpo, solo un par de huesos rotos

Bajo mi punto de vista:

Con todo lo que has elegido, no tienes por qué tener ninguna pega.

Son marcas mas que solventes. Sin ser modelos tope de gama, saldrás muy contento.

Yo tengo casco shoei, trje dainese y guantes dainese.

Superan con creces mis espectavivas.

Disfruta de moto y de equipamiento con tu chica.

SAlu2.

Joer, Peter Griffin, "pissha", qué poderío, to junto, con shoei pa la novia y tó.
Qué ilu, pues a disfrutar pibe.

Cuando te den la moto sólo te va a "fartá" la entrá pa ir a los toros ;D ;D ;D (bromita)

Para verano ya te pillarás un par de casquitos jet más fresquitos (y económicos; no hace falta gastarse muchas pelas).

Saluditos

Gracias Gae voy a mirar por internet algo de marca que tengan de oferta y me puedo ajustar al presupuesto.
Creo que marcas reconocidas son la mejor opción aunque cuesten algo más caras, luego vienen las lamentaciones.

Genial el post, gracias por los comentarios.

Yo estaba buscando casco (TIENE que ser blanco con toques negros, si no, tengo un amigo que me recordará durante años que el jodío casco no hace juego con la moto)y chaqueta de diario.
El casco que de momento tenía más números es el Nolan N103 en blanco y negro por 250€ en Andorra.
La chaqueta, la NewCity de BMW (cuesta 400 en Andorra tb).
Realmente son elecciones más por gusto que otra cosa, pues poco se yo de marcas de estas. Habrá cascos mejores, pero el Nolan tiene todo lo que quiero: Abatible y visera interior (ya no puedo vivir sin ella) y el precio es bastante del nivel que busco. Y la chaqueta, simplemente me encanta, eso sí, con protección dorsal sí o sí.

En fin, gracias a todos lo que habeis participado en este post ya estoy empezando con mis tablas de excel para ver más modelos, opciones, acabados... En fin, yo que lo tenía tan claro...
panda de cbr...;)

¡MUCHAS GRACIAS!

454E5946475A4A43594E2F0 dijo:

He ido a tres tiendas, [highlight]la primera tenian solo el Schubert de mi talla, pero solo en negro, 410€.[/highlight]
En la segunda tienda tenian solo el Shoei, por 395€, pero la talla 60 y en color gris, me quedaba algo grande y si cede ya no me vale. [highlight]El Schubert no tienen el C2 si me lo encargan costaría 520€[/highlight]

Uf! Que lio.

Un Schubert C2 por más de 400 euros?  :o :o :o :o VAYA ROBO
Mira este enlace, el System VI, negro, por 432,34 euros...un System VI último modelo... :-X :-X :-X

http://www.msmboutiquebmw.es/casco-system-negro-noche-p-316.html

Y esta página tiene equipamiento a buen precio. Echale un vistazo

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...ories/motorradhelme-Helmets/Schuberth-Helmets

Jorgitosms pues toca liarte a ti, jeje. Mirando en ebay me acabo de encontrar http://cgi.ebay.es/NOLAN-N103-CLASSIC_W0QQitemZ200412353704QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2ea981d4a8#ht_1322wt_960 esto, es el Nolan N103 por 215€ puesto en casa desde Alicante, si vas a buscarlo porque te pille cerca descuentale 9 € de envios. Pero solo tienen dos tallas y creo que el color es negro.
jabaGs pienso exactamente igual que tú, es un robo pedirte mas de la cuenta por un casco que ya no es el mas nuevo de su gama, pero como decia, es lo malo de vivir en una ciudad donde la competencia es poca. En cuanto deje de llover me voy una tarde a Sevilla y miro precios allí y si lo sigo viendo caro me lo compro por internet por 250€, y luego me pasaré por las tiendas con la factura y se las enseñaré  ;D

Sobre el System VI pues la verdad que ni siquiera lo he mirado, lo pondré en mi lista y a ver cual me convence mas.

Gracias, miraré los enlaces.
1

Hola,

El System VI es probablemente uno de los mejores abatibles del mercado...
Con Nolan he tenido muy mala experiencia, con el N100, lo tengo como de juguete para mi niño ... Pantalla la mitad de espesor que el Schuberth, el cierre que se bloquea, el interior no desmontable, de mala calidad, en año y medio ya lo tenia demasiado ancho, pin lock de juguete, ... Nunca mais !!
Gae

Vaya,
Si es que eso me pasa por hablar... :P

Se agradecen los comentarios, de verdad ayudan mucho.
Del System VI solo me disgusta el diseño, los colores son nefastos. Pero teniendo en cuenta que en un casco lo importante son los colores...
A ver qué precio me hacen por el system VI en la BMW, y a ver qué me cuentan por otros lares de otros cascos.
Voy a pasar por Andorra en 2 semanas, así que tengo 2 semanas para ver, buscar, indagar, decidir... y una vez decida, ¡seguro que leo por aquí y vuelvo a empezar!

ME ENCANTA ESTE FORO :D

6E484C290 dijo:
Hola,

El System VI es probablemente uno de los mejores abatibles del mercado...
Con Nolan he tenido muy mala experiencia, con el N100, lo tengo como de juguete para mi niño ... Pantalla la mitad de espesor que el Schuberth, el cierre que se bloquea, el interior no desmontable, de mala calidad, en año y medio ya lo tenia demasiado ancho, pin lock de juguete, ... Nunca mais !!
Gae

Tengo una experiencia parecida con un Nolan tipo jet, que me resulta como de juguete, no de mucha calidad; ligero sí.

Atrás